Digital+ desaparece para dar paso a Canal+ como marca global

A partir de ahora, la cadena que hasta ahora usaba ese nombre pasará a llamarse Canal+ 1 renombrando también el conocido Festival de Series de Digital+.

Se avecinan cambios en Digital+ y los espectadores serán testigos de ello muy próximamente. La plataforma gestionada mayoritariamente por Prisa TV cambiará su nombre y pasará a denominarse Canal+, según ha conocido FórmulaTV.com. La plataforma tomará, por tanto, la marca de uno de los canales principales que ofrecen y que además pertenece al accionista mayoritario.

Los directivos de Digital+ pretenden así potenciar la conocida plataforma de televisión de pago utilizando una marca tan potente y consolidada como Canal+. Los más de 20 años en emisión y la oferta de calidad que ofrece a sus usuarios parecen haber sido los factores decisivos para hacer este cambio e intentar relanzar la plataforma.

De esta manera, Canal+ también se verá obligado a modificar su nombre aunque el cambio será simplemente la adición de un 1 al título habitual. De esta manera, a partir de ahora la oferta de canales propios será Canal+ 1, Canal+ Dos, Canal+ Acción, Canal+ Acción... 30, Canal+ Acción HD, Canal+ Comedia, Canal+ Comedia HD, Canal+ DCine, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes HD, Canal+ Deportes 2 HD, Canal+ Fútbol, Canal+ Fútbol HD, Canal+ Golf, Canal+ Liga, Canal+ Liga HD, Canal+ Liga 2, Canal+ Toros, Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD.

Esta modificación no será la única que se verá afectada cuando entre en vigor la nueva estrategia. Además, el conocido Festival de Series de Digital+ tendrá que adaptarse al nombre de la nueva plataforma y pasará a denominarse Festival de Series de Canal+, con la consecuente confusión que puede llevar a los asistentes a pensar que las series del resto de cadenas que participan pertenecen exclusivamente a la cadena que hasta ahora llevaba ese nombre.

Segundo cambio de nombre en la historia de la plataforma
Este cambio de nombre no es sino el segundo que sufre esta plataforma, única en España de televisión por satélite. El primer cambio surgió tras la fusión entre las dos plataformas previas a la actual. Vía Digital, propiedad de Telefónica; y Canal Satélite Digital, de PrisaTV, se unieron y así surgió Digital+.

Desde 2003, año en que se produjo esta operación, PrisaTV ha mantenido este nombre para su plataforma. Ocho años después, y con muchos cambios sufridos, cambia su marca para intentar reforzarse.

El cambio esencial vivido en los últimos meses ha sido respecto al accionariado. En noviembre de 2009, Telefónica regresaba a Digital+ formando parte de los dueños de la plataforma de nuevo con un porcentaje del 22%. El mismo poder consiguió también Mediaset España, que consiguió en sus negociaciones de fusión de Telecinco con Cuatro que una de las cláusulas fuera poder entrar en el área de la televisión de pago.

Una completa oferta

Canal+, antes conocido como Digital+, es una plataforma de canales de pago por satélite que reúne una oferta muy importante y variada. Algunos son tan importantes como Fox España, Paramount Comedy, TNT, Calle 13, Cosmopolitan TV, Canal+1, Nickelodeon, Disney XD, Syfy o Cartoon Network.

Algunos de ellos podrán exponer las series que formarán parte de su nueva temporada en la tercera edición del Festival de Series de Canal+. El evento se celebrará en Madrid entre el 20 y 23 de octubre en Cinesa Proyecciones de Madrid, abandonando el Círculo de Bellas Artes.

Después del éxito cosechado en las dos primeras ediciones, se propone seguir creciendo. Además de los visionados, preestrenos, maratones, talleres, exposiciones, mesas redondas, visitas de los talents y actividades para los más pequeños, el certamen extenderá en esta edición 2011 su radio de actuación, y durante cuatro días convertirá a Madrid en la ciudad de las series.

"Este cambio de nombre no es sino el segundo que sufre esta plataforma, única en España de televisión por satélite. El primer cambio surgió tras la fusión entre las dos plataformas previas a la actual. Vía Digital, propiedad de Telefónica; y Canal Satélite Digital, de PrisaTV, se unieron y así surgió Digital+. "

Es el tercero. Antes de Canal Satélite Digital existía Canal Satélite, a secas. Tenía cinco canales: Cinemanía, Documanía, Sportmanía, Cineclassics y Minimax.

Este no sera el unico cambio, se estudia la llegada de mas paquetes comerciales.Al igual que se hace francia.Los pluses por una parte y los tematicos por separado y conjuntamente con los pluses.

Saludos

Las cosas van mas rapidas de lo que pensaba y habran teniado que cambiar algo en el Festival de series, ya que figuraba digital+
El modelo a seguir es el frances donde existe canal+sat e incluso pueden buscar entrar en canal+tdt o en algun otro operador, habra que estar atentos, sobre todo a que se debe esta aceleracion de los planes
Tambien explicara a alguno el porque en las NP de los acuerdos de los clubes decia que todos los partidos del Zaragoza o Athletic solo se verian por canal+, haced mmeoria

Canal+ España, versión francesa, por un lado comercializo todo los canales de canal+, y por otro lado oferto, la oferta multitematica del satelite.

Ya ves como van ciertos canales y con los movimientos de antena3 yo calculo que media docena de canales si que sera "alquilables"

NGC_BCN dijo:
Version tdt de digital+, nunca, no hay espacio para muchos canales en tdt, francia en tdt, es otra cosa
Con canal+2 en la TDT, es solo el comienzo. Ya vereis :sneaky: dimision de Javier Diaz de Polanco en su dia :sneaky: retirada de Brotons reciente. Obstaculos insalvables estos personajes para crecimiento de canal+ en todos los medios, incluido TDT.

perrocallejero dijo:
Ya ves como van ciertos canales y con los movimientos de antena3 yo calculo que media docena de canales si que sera "alquilables"

me lio!! mas claro? a estas horas.....jejejejejej

GRACIAS!!

Es dificil de explicar y mas con sueño y cansancio
Cada empresa concesionaria de un mux alquilar los suyos (como esta axn) y el 50% de cada mux puede ir en TDT de pago si mal no recuerdo
Hay canales y empresas que no son rentables y antena3 esta cerca de fusionarse con la sexta
Hay canales que sobran, habra espacio libre incluso en el mux de Mediaset puede desprenderse de algun canal para entrar en una miniplataforma de pago en tdt con canal+1, canal+2 canal+liga....

Anonimo dijo:
NGC_BCN dijo:
Version tdt de digital+, nunca, no hay espacio para muchos canales en tdt, francia en tdt, es otra cosa
Con canal+2 en la TDT, .
Creeis que PRISA tiene ese canal ahi por los ingresos (unos 18.000 euros al mes)?Por su exito?Por cierto, alguien ha visto anunciar este canal o visto algun puesto para abonarse a este canal TDT, entonces que pinta ahi? :sneaky:

Por cierto, para que sepais mi sorpresa por la velocidad o el cambio de ritmo
Ideos recordara caundo sacaron el anuncio para el festival de series digital+ que fue a principios de este mes o algo mas tardey 3 semanas despues cambian el nombre a festival de series canal+, por que? No podrian esperar a que pasara el festival? Que ha cambiado estas semanas?

perrocallejero dijo:
Es dificil de explicar y mas con sueño y cansancio
Cada empresa concesionaria de un mux alquilar los suyos (como esta axn) y el 50% de cada mux puede ir en TDT de pago si mal no recuerdo
Hay canales y empresas que no son rentables y antena3 esta cerca de fusionarse con la sexta
Hay canales que sobran, habra espacio libre incluso en el mux de Mediaset puede desprenderse de algun canal para entrar en una miniplataforma de pago en tdt con canal+1, canal+2 canal+liga....

Excelente.....

Ya se por donde va la cosa....o creo saberlo....

GRACIAS PERROCALLEJERO!! :LOL:

SALUDOS

Hola dicen que el 4 de octubre de cambia el canal Canal+ por Canal+ 1.

Yo aún sigo sin enterarme de todas la intenciones que tienen Prisa TV con este cambio de marca. Por se cambia de marca?? Y que novedades va a traer?? y pq se habla de la TDT si solo emite un canal. Yo soy abonado premium a la plataforma y no se como me afectará eso a mi. Tengo mucha dudas. Saludos

miguel223 dijo:
Hola dicen que el 4 de octubre de cambia el canal Canal+ por Canal+ 1.

Yo aún sigo sin enterarme de todas la intenciones que tienen Prisa TV con este cambio de marca. Por se cambia de marca?? Y que novedades va a traer?? y pq se habla de la TDT si solo emite un canal. Yo soy abonado premium a la plataforma y no se como me afectará eso a mi. Tengo mucha dudas. Saludos

1 canal de tdt? y neox? nova? la sexta? cuatro? telecinco? si emite bastantes, aunque le quedarian bastantes, aunque poco probable...

Hace unos meses había un proyecto de D+ para los habitantes de huelva y/o Cadiz de ver la tdt a traves de la plataforma. Sabeis algo? se suspendio? existe a dia de hoy?

GRACIAS

SALUDOS

El_zari no me referia a los canales en abierto de la TDT, me referia que Prisa TV solo emite en TDT un canal de pago. Saludos