Descodificador WIFI

Hola! He comprado por Wallapop un Decodificador wifi para ver Movistar + en una segunda tele, pero al instalarlo no detecta mi red. ¿ Alguien me puede decir a qué se debe? ¿Qué tengo que hacer? Si ya hay respuesta en el foro, me podéis poner el enlace. Gracias!!!!

Tengo estos dos :router Movistar fibra óptica vg8050 y el huawei ONT HG 8240, que son los que me instalaron de serie y los que estoy usando, aunque también me dieron por Wallapop el blanco y negro Movistar 5g pero no sé instalarlo ‍♂️ Gracias

Tengo estos dos :router Movistar fibra óptica vg8050 y el huawei ONT HG 8240, que son los que me instalaron de serie y los que estoy usando, aunque también me dieron por Wallapop el blanco y negro Movistar 5g pero no sé instalarlo ‍♂️ Gracias

Creo que ahí tienes el problema. Si no estoy equivocado, esos decos wifi, solo funcionan con wifi-5g (el VG8050 no soporta 5g), de ahí que tienes que instalar el HGU que pillaste por Wallapop.
Para instalar el HGU, creo que tienes la app de Movistar, para realizar la instalación rápida y sencilla.
Lee éste tutorial, a ver si te sirve... http://soloelectronicos.com/2018/07/09/como-configurar-un-router-smart-wifi-hgu-auto-instalable/