COBRO DE 169,68 EUROS DE DECODIFICADOR Y ROUTER QUE YO E PAGADO.

Hola muy buenos días.
E sido cliente de Movistar muchos años. Decidi cambiar de compañia hace dos meses.
Mi sorpresa viene hoy cuando me han cobrado 170 euros por los aparatos que yo e pagado.
Pague el Router normal de ahora por el blanco de antenas ese que teniamos antiguamente. Me costo 60 euros que tuve que pagar de mi bolsillo.
En febrero del año pasado me compre una TV 4K y tuve que comprar el decodificador 4K a movistar. Me costo 30 euros.
Por tanto los aparatos son mios por que los e pagado. Los antiguos los devolví en su día.
Al marcharme de la compañia hable con una operadora le conte ni situación y me dijo que no habia ningun problema.
Intento entrar en mi Movistar y me deja pero solo ver la factura pero no puedo ponerme en contacto con ellos por ningun sitio.
Quiero decir que en tantos años con Movistar nunca tuve ningun problema y todo fue correcto.
Como no puedo contactar con ellos para pedir una explicación e decidido devolver automaticamente el recibo.
Si me pueden facilitar como puedo contactar con ellos y que me den una solucion lo agradeceria.
Muchas gracias.

Lo que has pagado por el deco y el router son en concepto de alquiler en formato de pago único. Vamos que no son tuyos. Así que si te vas te los cobran.

Esa es la política de movistar. Caso aparte es demostrar que valen eso que te piden más siendo de segundamano..

Vamos que o bien los pagas o bien los devuelves a movistar para que no te cobren.

Nada te impide registrarte en los foros de movistar y a hablar allí con ellos.

Hola muy buenos días.
E sido cliente de Movistar muchos años. Decidi cambiar de compañia hace dos meses.
Mi sorpresa viene hoy cuando me han cobrado 170 euros por los aparatos que yo e pagado.
Pague el Router normal de ahora por el blanco de antenas ese que teniamos antiguamente. Me costo 60 euros que tuve que pagar de mi bolsillo.
En febrero del año pasado me compre una TV 4K y tuve que comprar el decodificador 4K a movistar. Me costo 30 euros.
Por tanto los aparatos son mios por que los e pagado. Los antiguos los devolví en su día.
Al marcharme de la compañia hable con una operadora le conte ni situación y me dijo que no habia ningun problema.
Intento entrar en mi Movistar y me deja pero solo ver la factura pero no puedo ponerme en contacto con ellos por ningun sitio.
Quiero decir que en tantos años con Movistar nunca tuve ningun problema y todo fue correcto.
Como no puedo contactar con ellos para pedir una explicación e decidido devolver automaticamente el recibo.
Si me pueden facilitar como puedo contactar con ellos y que me den una solucion lo agradeceria.
Muchas gracias.
Tu no pagas ni el router ni el deco en propiedad.... con eso pagas porque te pongan el router nuevo y el deco, pero en régimen de alquiler.... como te dice el compañero, es política de Movistar y es así.. cuando te vas de movistar, tienes que devolver los aparatos o pagar lo que ellos decidan que cuestan los aparatos....
Así que poco vas a rascar y vas a tener una deuda pendiente que en algún momento tendrás que pagar... si hablas por teléfono con ellos, depende de quien te toque te dirá una cosa y depende de quien te toque te dira otra cosa... pero la realidad es que lo que tu has pagado es un pago único en concepto de alquiler de los dispositivos. Nunca con derecho a quedartelos porque no pagas por algo para ti, si no por un producto en derecho de alquiler...

Buenos días @bonacles
Leyendo la info de la propia página de movistar, diría que el router es tuyo (aunque tienes que devolver los antiguos, que supongo ya hiciste), pero el desco no.

Info router: https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/
1581405990884.png

Info desco: https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd/
1581405730639.png

Como consejo, intentaría ir a una tienda y solucionar el problema insitu, explicándoles que has devuelto el recibo por pensar que los equipos eran tuyos y que se trataba de un error de facturación. Con un poco de suerte, te dejarán devolver el desco y el antiguo router (si no lo devolviste ya en su día), y quedarte con el HGU, que ese sí es tuyo.

Saludos.

Buenos días @bonacles
Leyendo la info de la propia página de movistar, diría que el router es tuyo (aunque tienes que devolver los antiguos, que supongo ya hiciste), pero el desco no.

Info router: https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/
Ver el adjunto 21086

Info desco: https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd/
Ver el adjunto 21084

Como consejo, intentaría ir a una tienda y solucionar el problema insitu, explicándoles que has devuelto el recibo por pensar que los equipos eran tuyos y que se trataba de un error de facturación. Con un poco de suerte, te dejarán devolver el desco y el antiguo router (si no lo devolviste ya en su día), y quedarte con el HGU, que ese sí es tuyo.

Saludos.
He leído el enlace que mandas y no veo en ningún sitio que ponga que lo pagas y te lo quedas en propiedad...

Lo que creo es como tu, que debería de dejarse de llamadas telefónicas y plantarse en un tienda física cara a cara, explicar la situación y que le digan efectivamente lo que tiene y no tiene que devolver... y con la estrategia que tu dices, de haciéndose un poco el tonto de lo devolví el recibo porque pensaba que los dispositivos eran todos de mi propiedad.... pero si o si, en una tienda física...

Vamos haber creo que no me habeis entendido.
Yo devolvi los aparatos a Movistar que eran los antiguos. Los mas nuevos los pague a 50 y 30 euros, que además me queje de tener que pagarlos ya que a la gente nueva se los estaban poniendo ya. Entonces no me quedo mas remedio que pagar los de mi bolsillo. Por lo tanto no es un alquiler. No se como alguno decis que son de alquiler si los e pagado yo. Tengo facturas de la compra de los aparatos.
Yo hable al marcharme me Movistar con una operadora que me dijo que no habia problema alguno, que no me pedirian nada.
y ahora sin pedirme nada dejan pasar 2 meses y me pasan una factura de cobro de la friolera cantidad de 170 euros.
No me digais que encima tienen ellos la razón por que es que es muy injusto. Un cliente de tantos años en la compañia y encima me montan este lio no es normal.
Un saludo para todos.

Vamos haber creo que no me habeis entendido.
Yo devolvi los aparatos a Movistar que eran los antiguos. Los mas nuevos los pague a 50 y 30 euros, que además me queje de tener que pagarlos ya que a la gente nueva se los estaban poniendo ya. Entonces no me quedo mas remedio que pagar los de mi bolsillo. Por lo tanto no es un alquiler. No se como alguno decis que son de alquiler si los e pagado yo. Tengo facturas de la compra de los aparatos.
Yo hable al marcharme me Movistar con una operadora que me dijo que no habia problema alguno, que no me pedirian nada.
y ahora sin pedirme nada dejan pasar 2 meses y me pasan una factura de cobro de la friolera cantidad de 170 euros.
No me digais que encima tienen ellos la razón por que es que es muy injusto. Un cliente de tantos años en la compañia y encima me montan este lio no es normal.
Un saludo para todos.
Te entendemos perfectamente... y lo que has pagado tu lo han pagado otra muchas personas.... y no da derecho a quedarse con el producto.... No es que nos pongamos del lado de nadie... pero las cosas son así... pagas un extra por tener un dispositivo o varios, pero pagas a fondo perdido, ya que es un alquiler..

Injusticias a parte, y aunque lleves 30 años con ellos, con Movistar es lo que hay....

Insisto, el router es tuyo, y en ningún sitio te dice que lo tengas que devolver una vez adquirido en propiedad, si devolviste los previos que te pusieron con la instalación inicial, los cuales sí que te los "prestaron".
No así el desco, que te dice bien claro en la web que lo que pagas es un derecho de alquiler en pago único, esos 30€ que mencionas. Vamos, lo mismo que decirte "el 4K te cuesta 30 pavos más", pero de otra manera. Justo? Claro que no, son unos piezas de mucho cuidado, y probablemente te vendieron la moto cuando los compraste, pero lo que "firmaste" fue eso, lo supieras o no conscientemente.

Insisto, lo mejor que puedes hacer es ir de buenas a una tienda, y explicarle tu caso. El router es tuyo, pero es desco es suyo, y es lo que te reclaman con esos 170€. Con un poco de suerte, te retirarán el cargo y aceptarán la devolución del equipo. Sino, denuncias a consumo y listo, verás que pronto se les quitan las tonterías.

Saludos.

Haber compis la cosa es la siguiente.
Teneis razón los que decís que los aparatos son de ellos por que son de alquiler. Así es como coño hacen las leyes. Yo pago unos aparatos para poder tener un servicio y no son míos toca te los huevos.
He estado en una tienda Movistar y así me lo han explicado. Me han dicho que lleve los aparatos y que me da un papel como que están entregados. Así lo e echo e llevado los aparatos me han dado un papel con un número de referencia que e tenido que mandar a Movistar a travez de una llamada.
Con eso ya queda registrado como que los aparatos están entregados y me dejarán en paz con la deuda de 170 euros quedando zanjada.
Sigo diciendo que no me parece nada justo pero como no otro tonto que pasa por el aro.
Muchas gracias a todos y que tengáis una bonita tarde.

Pero... ¿has entregado el router? Porque ese sí que es (o era) tuyo, no tienes porqué devolverlo, puesto que ya devolviste en su día los que te dejaron ellos en régimen de alquiler, ¿no?. Ese equipo es tuyo 100%. El desco no.

Saludos.