Ayuda configurar router HGU

Buenos días,

Agradezco cualquier tipo de ayuda que me podáis brindar porque ando un poco perdido, la verdad. Me explico tengo Mov. Fus. y he comprado un segundo deco para tratar de verlo en dos TV (no necesariamente a la vez, me conformo con que se vean).

Cuando conecto el segundo deco me sale la pantalla azul y luego justo antes de cargarse los canales sale el pantallazo negro.He probado varias cosas que he visto en el foro, cambiar la IP+1, resetear router y modem y también he probado los dos decos en la misma entrada (para comprobar que funcionan) y ambos funcionan correctamente; Leyendo un poco más en profundidad he visto que la clave está en el router y no en el deco. Tengo un HGU y estoy tratando sin demasiado éxito habilitar la opción de multicast, por lo tanto, antes de devolver el deco quería preguntaros, primero, si hoy en abril de 2021 es posible ver esto sin contratar el multi... y, segundo, cómo se puede configurar el router para hacerlo.

Mil gracias por la ayuda y buen fin de semana,

La opción de multicast ya la tienes activa en el router, la IPTV se sirve usando esa tecnología, de no estar funcionando, no verías ni el primer deco. Lo que tienes que tener es el la opción de múltiple dispositivo activa (Movistar multi+ creo que lo llaman), para que te funcione. Algunos paquetes de fusión, los más tochos, ya lo llevan incluido. Y, sino, pues supongo que te tocará pasar por caja; como todo en Movistar.

Saludos!

Gracias pokoyo, entiendo entonces que no hay manera de que yo pueda activar la opción de múltiple dispositivo desde el router ¿no? Se puede hacer con un router neutro?

Última edición:
Gracias pokoyo, entiendo entonces que no hay manera de que yo pueda activar la opción de múltiple dispositivo desde el router ¿no? Se puede hacer con un router neutro?
Pues no sabría decirte, la verdad. Pero sospecho que si va a nivel de usuario/cuenta, poco podrás hacer para tenerlo sin pasar por caja.

Saludos!

Yo solo comentar que desconozco si por cable ethernet hay o no que habilitar algo a nivel de router o en alguno de los Descos, pero doy fe que por wifi, dos Descos Arris Wifi (Uno UHD y otro HD ) funcionan simultáneamente sin problemas y sin habilitar nada ni en el router HGU (Askey RTF3505VW) ni en los Descos , sin servicio múltiplus contratado obviamente y a fecha de hoy.

Saludos

Última edición: