Ayuda para conectar deco de Movistar - Asus Zenwifi AC - router Mitrastar HGU - Movistar+

Buenas,
tengo el router de Movistar (Mitrastar HGU) en una habitación, y el televisor y el deco en otra. La conexión por cable es muy complicada, y hasta ahora he estado usando PLCs. He comprado un pack de Asus Zenwifi AC mini para mejorar la cobertura wifi (que era muy mala) y para prescindir de los PLC (con cortes frecuentes). Instalado según las instrucciones (el Asus "router" conectado mediante cable al Mitrastar, y el segundo Asus conectado al deco mediante otro cable), el wifi funciona muy bien, pero no consigo que el deco conecte.
He buscado información en la red y estoy hecho un lio: monopuesto/multipuesto, configurar o no IPTV en el Asus, cambiar o no DNS en el deco... he probado casi todo y no me aclaro (en cualquier caso no consigo que funcione).
Se agradecerá si alguien puede aclararme el procedimiento correcto.

Muchas gracias

Toni
 
He avanzado algo, pero he topado con una puerta que no sé cómo pasar (si es que se puede). He configurado el router Movistar como monopuesto, anulado las dos wifis, configurado el router Asus con ingreso PPPoE y asignándole manualmente la ip 192.168.1.1 (la configuración automática del router asigna la 192.168.50.1). De esta manera, tengo wifi y internet desde los dos nodos Asus, y si pruebo conectando el deco de Movistar directamente al router Asus por cable, tengo acceso a Movistar. Y hasta aquí he podido llegar, porque al conectar el deco en el sitio en que me hace falta (otra habitación, conectado al segundo nodo Asus), la cosa no va. En la pestaña LAN-IPTV del Asus, en el apartado "Elija puerto IPTV STB" puedo elegir entre los puertos LAN 1, 2 o 3, que son los que tiene el nodo principal (router). Pero el nodo secundario, al que conecto el deco, sólo tiene puertos 1 y 2... Supongo que la configuración está pensada para conectar la IPTV por cable al router, pero no para conectar por cable a través del segundo nodo wifi-mesh. He probado cambiando la configuración por defecto DHCP del deco por configuración manual, para poder asignar el DNS 172.26.23.3 (que he leido por ahí que es el que necesita), pero nada.

Total, que hasta aquí he llegado. Si alguien sabe cómo conseguir que la cosa funcione, me hará un gran favor.

Un saludo

Toni
 
Hola!
aquí la solución, por si alguien se encuentra en la misma situación:

Finalmente he conseguido lo que pretendía: hacer funcionar el montaje

HGU Movistar -- cable -- Asus (router) -- wifi -- Asus (nodo) -- cable -- desco UHD TV -- Movistar+

Tenemos wifi funcionando correctamente, y lo que ya me parecía imposible, Movistar+ funcionando de forma fluida y (aparentemente) estable (ya lleva algunas horas y sin problemas).


1. Resetear del HGU a valores de fábrica (botón trasero, pinchar con un clip 10 segundos).

2. Conectar al HGU por cable. Comprobar que en el portátil/fijo tenemos configurada asignación de IP automática, por DHCP.

3. Apuntar a 192.168.1.1. Entrar a la configuración del HGU, desactivar el wifi y el wifi plus (guardar los cambios), y en la sección Multipuesto/Monopuesto. Seleccionar "Monopuesto sin NAT". Guardar y reiniciar el HGU.

4. Resetear los Asus (router y nodo secundario) a valores de fábrica (botón trasero), y colocarlos a menos de 3 metros uno de otro.

5. Conectamos con el Asus-router por cable en uno de los puertos Ethernet, apuntando a la dirección 192.168.50.1

6. Realizar la configuración inicial del Asus siguiendo las instrucciones (crear nueva red, poner nombre y password al wifi, crear usuario de gestión, etc). Acabado el proceso podremos acabar de configurar en la interfaz de gestión Asus.

7. En la interfaz de gestión (cada vez que guardemos cambios tendremos que volver a conectar apuntando a 192.168.50.1 y poniendo los datos de usuario):

a) en la opción Inalámbrico

Pestaña Profesional
Habilitar indagación IGMP.
Guardar.

b) en la opción LAN

Pestaña Servidor DHCP
Dirección de finalización de direcciones IP: Poner un rango suficiente, pero no ocuparlo todo (llegar, por ejemplo, hasta el 192.168.50.100)
Guardar.

Pestaña Ruta
Habilitar rutas estáticas – Sí
Agregar la ruta: Dirección IP: 172.26.0.0, Máscara de red: 255.255.128.0, Puerta de enlace: 192.168.1.1, Métrica: vacío, Interfaz: MAN
Guardar.

Pestaña IPTV
Perfil ISP: Ninguno
Puerto IPTV: Ninguno
Rutas DHCP: Microsoft
Enrutamiento multidifusión: Habilitar
Fast Leave: Deshabilitar
UDP Proxy: 0
Guardar.

c) En la opción WAN

Tipo conexión: PPPoE
Habilitar WAN: Si
NAT: Si
Obtener IP automática WAN: Si
DNS automático: No
DNS1: el que prefieras, por ejemplo el 1.1.1.1
DNS2: el que prefieras, por ejemplo el 1.0.0.1
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp

8. Conectar el HGU al puerto WAN del Asus. Desde ahora ya podremos acceder al Asus tanto por cable en cualquiera de los 3 puertos Ethernet como a través de la wifi que hemos creado.

9. En el interfaz de gestión, comprobar que están funcionando correctamente los dos nodos Asus (router y secundario) y tenemos wifi

10. Trasladamos el nodo secundario al lado del desco UHD TV, lo conectamos a la alimentación, esperamos que enlace (led en blanco) y lo conectamos con el desco mediante el cable en uno de los puertos ethernet.

11. Activamos el desco, y al aparecer la pantalla inicial de Movistar+, pulsamos Menú en el mando para acceder a la configuración.

12. Cambiamos la configuración de DHCP a IP fija, manteniendo todos los valores menos la IP, que cambiaremos a una superior al tope que le hemos puesto al DHCP, o sea, superior a 192.168.50.100) y el DNS, que asignaremos a 172.26.23.3. Guardamos y salimos para que reinicie.

Saludos
 
Arriba