AS confirma que aún no está firmado el PPV para Digital+

Sogecable claudica... y anuncia la exclusiva de GolT con el Barça... sin mucho énfasis y justo despues del de GolT, se habla del de Canal+ para que no se note tanto...

Y ATENCIÓN, EL DIARIO AS CONFIRMA LO QUE DIJO ROURES Y YO MANTENIA POR ACTIVA Y POR PASIVA... EL PPV AÚN NO ESTÁ EN DIGITAL+...

Real Madrid-Deportivo por Canal+Liga y GolTV

El Real Madrid-Deportivo abrirá la Liga 2009-2010, que comenzará el próximo sábado día 29 de agosto a las 20:00 horas. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo públicos ayer los horarios para la primera jornada de Liga, con dos partidos adelantados al sábado, el del Santiago Bernabéu y el Zaragoza-Tenerife. El primero podrá verse a través de Canal+ Liga (Digital+, dial 10) y por GolTV (TDT de pago/Ono) y el segundo, por La Sexta, que obtuvo los derechos para emitir el partido en abierto de la Liga para las próximas tres temporadas.

El Barcelona cerrará la primera jornada de la Liga el día 31 de forma excepcional, ya que su partido ante el Sporting se retrasa al lunes por la Supercopa de Europa, que los de Pep Guardiola jugarán ante el Shakthar el viernes 28, a las 20:45, en Mónaco. El Barcelona-Sporting se jugará el lunes a las 22:00 horas y lo emitirá GolTV. El domingo a las 21:00 horas se mantiene el partido de Canal+, que en este caso será el Almería-Valladolid.

Cinco partidos han sido fijados por la LFP a las 17:00 horas y su emisión en PPV aún está por determinar a la espera de una acuerdo entre Mediapro y Sogecable, que puede resolverse la semana que viene. A las 19:00 horas del domingo se disputará el Valencia-Sevilla, que podrá verse también a través de Canal+ Liga y GolTV.

Con la aparición de estos dos nuevos canales se transformará la forma de ver el fútbol en televisión en España, que hasta la temporada pasada se dividía en un partido en abierto los sábados (La Sexta), el partido de los domingos a las 21:00 en Canal+ y el resto a través de la modalidad del Pago por Visión (PPV). Canal+ Liga, que comenzará sus emisiones el mismo sábado día 29 con el Real Madrid-Depor, costará 15 euros mensuales sin que sea necesario abonarse a ningún paquete adicional para poder contratarlo. El precio de GolTV es de 14,90 euros y, para verlo, es necesario un descodificador o tarjeta CAM de TDT de pago.

La LFP también anunció los horarios de la primera jornada de los partidos de Segunda División, cuyo visionado en televisión también se transformará respecto a años pasados, ya que Canal+ Liga y GolTV emitirán dos partidos: en esta primera jornada serán el del Real Unión-Recreativo del sábado 29 (a las 18:00 horas) y el Castellón-Hércules del domingo (a las 17:00).

Canal+, mientras, seguirá emitiendo esta temporada, como hasta ahora, un partido de Segunda los domingos a las 12:00 horas.

Diario AS
 
Arriba