Voy a dar de baja mi linea de Movistar/telefonica, motivos:

Señores de Movistar/Telefónica:

A modo de carta abierta, Sr. Alierta y departamento comercial de Telefónica, les quiero hacer llegar el motivo por el cual voy a dar de baja todos mis servicios contratados con Uds.

Llevo toda mi vida siendo cliente de Telefónica, contrate mi linea de teléfono fijo con Uds., luego mi conexión a Internet de banda ancha.

Lo hice porque Telefónica es una empresa española y porque sus servicios son o eran de calidad y además creía que parte de los beneficios que Telefónica quedaban aquí en España como parte de una "acción social" creando empleo y por ende riqueza para el país y la sociedad.

Ahora con la crísis, y a pesar de ella, publican sus cifras de beneficios del pasado ejercicio, reconociendo Uds. mismos que han obtenido más de 10.000 millones de euros netos, limpios, y deciden con la que está cayendo en el país, España, con la crisis, en lugar de crear más empleo, despedir a más de 6000 trabajadores en España, 6000 familias que quedaran en el paro y maltrechas, con lo que ello conlleva: menor consumo, más paro en sectores directos e indirectos.

Pero no sólo eso, sino que además desde hace ya algunos años, se llevaron a otros países los Servicios de Atención al Cliente, para aumentar aún más sus altísimos beneficios, ya que en esos lugares los salarios son más bajos.

Resulta que explotan aquí el mercado, en España, sacándonos el dinero, y en lugar de repartir parte de los beneficios en España y para su población, despiden a miles de trabajadores, externalizando y subcontratando precariamente servicios en el país y fuera de él.

Por todo ello Telefónica/Movistar y Sr. Alierta les digo que ni mi familia ni yo vamos a dejarle un sólo duro, porque están demostrando que no tienen ningún escrúpulo en sangrar a la maltrecha economía de las familias y personas y en explotarlas.

Se las dan Ustedes de muy patriotas, pero en realidad lo que son es "vendepatrias"

Métanse su linea telefónica y adsl por donde amargan los pepinos, y váyanse de España con sus millones de euros, porque dudo, después de esto, que la gente desee que vivan en nuestro apreciado país España y tenerles como conciudadanos. Ustedes no son conciudadanos, ni vecinos de la sociedad española, son lo mismo que un ave de rapiña.

Sin otro particular reciban un saludo y el motivo por el cual no aconsejaré a nadie que contrate ningún servicio de ustedes.

Los 6.000 despidos son todo prejubilaciones y descuida que los que se van a casa están encantados de hacerlo con las condiciones que les ofrecen...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 61672.html

Por lo demás estoy de acuerdo en que Telefónica es lo peor en muchos aspectos.

Las empresas (y más las multinacionales) no son ONGs y buscan maximizar como sea sus beneficios. Unas lo hacen más disimuladamente que otras, otras se dan un barnizado de "acción social" que representa un 0,001% de los beneficios, pero todas son iguales...

rayban71 dijo:
Los 6.000 despidos son todo prejubilaciones y descuida que los que se van a casa están encantados de hacerlo con las condiciones que les ofrecen...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 61672.html

Por lo demás estoy de acuerdo en que Telefónica es lo peor en muchos aspectos.

Las empresas (y más las multinacionales) no son ONGs y buscan maximizar como sea sus beneficios. Unas lo hacen más disimuladamente que otras, otras se dan un barnizado de "acción social" que representa un 0,001% de los beneficios, pero todas son iguales...

No deben todos los trabajadores de Telefonica estar muy de acuerdo con eso teniendo en cuenta cosas como esta:
http://www.facebook.com/pages/Si-Telef% ... 6851213960

Por otro lado si lo quieren que lo pague Telefónica, y no el bolsillo del contribuyente.

PD: No he publicado la carta abierta para entrar en este dialogo, simplemente manifiesto el motivo de mi baja de telefónica.

Ole jaja xD , si más gente tomara ejemplo dejariamos de estar estancados en internet. Y tendriamos mejores precios.

Me uno al club de los que se despiden de Telefonica en breve. Para el día 27 de este mes tengo prevista la portabilidad a Jazztel (a través de Hispatienda).

Espero que alguien "inteligente" de Movistar vea el grado de hartazgo de la gente sobre sus elevadísimos precios y tomen nota ya de una vez.

Adios Movistar

Es una empresa bastante grande y estas cosas de subcontratar gente en terceros países, donde por cierto también tienen presencia, lo hacen para ahorrar dinero.

Son libres de hacerlo y hasta lo veo bien, de esto va la globalizacion. Ahora, lo que no veo bien es que la gente que actualmente subcontratan, no tenga la mayoría de las veces idea de como resolverte un problema.

Los beneficios de Telefonica en el mundo son repatriados cada año a la sede, que esta en España, o al menos eso he leído yo.

Si JuampyCom, beneficios "repatriados" a los bolsillos de los Aliertas, Zaplanas y demás accionistas y cúpula.

Si, pero no se puede cambiar eso, la empresa se vendió así y alierta es el presidente por el momento. También mucha gente invierte en Telefonica y quiere recoger los beneficios, no solo para los que mandan.

Si se pueda volver al pasado, se tendría que a ver vendido en dos partes, como se hizo con Renfe, en Adif para estaciones y vias, y Renfe Operadora para los trenes. En este caso, Telefonica como privada, y otra nueva para las redes, como REE "Red Eléctrica Española", pues RTE "Red de Telecomunicaciones Española". Asi todas estarían al mismo nivel, y no tendriamos tanto jaleo de mierda.

JuampyCom dijo:
Si, pero no se puede cambiar eso, la empresa se vendió así y alierta es el presidente por el momento. También mucha gente invierte en Telefonica y quiere recoger los beneficios, no solo para los que mandan.

Si se pueda volver al pasado, se tendría que a ver vendido en dos partes, como se hizo con Renfe, en Adif para estaciones y vias, y Renfe Operadora para los trenes. En este caso, Telefonica como privada, y otra nueva para las redes, como REE "Red Eléctrica Española", pues RTE "Red de Telecomunicaciones Española". Asi todas estarían al mismo nivel, y no tendriamos tanto jaleo de mierda.

Da lo mismo, ya he dado orden de contratar mis servicios de comunicaciones con otro SP, me parece indignante einsultante lo de Telefonica Movistar

JuampyCom dijo:
...También mucha gente invierte en Telefonica y quiere recoger los beneficios, no solo para los que mandan.

....Si se pueda volver al pasado, se tendría que a ver vendido en dos partes, ....

Como comprenderá a mi me da lo mismo los accionistas que quieren recoger beneficios, lo mismo que se preocupan ellos de los demás. (que le tiren de las orejas a Alierta & Company)
¿Vender? Telefónica no fue vendida, fue privatizada y malvendida para los bolsillos de cuatro listos desvergonzados.

y otro cliente baaaaaaaaaaaaja al canto !!!

Con muy buen criterio Invitado.
Mi caso fue parecido:
1º Hice la portabilidad del teléfono + línea a Jazztel.
2º Di de baja el contrato de móvil con Movistar.
3º Aconsejo diariamente a mi esposa e hijos a que se pasen a otra compañia de móvil. Mi hijo ya lo ha hecho, Orenge Movil.
4º No admito ni escucho ninguna oferta de Telefónica (Movistar), las rechazo.
5º Depues de 8 meses aún no me handevuelto los 90€ que me deben por ni se que Conexión a Internet Móvil, que yo no había contratado.
6º No envian facturas en papel y eso que se las reclamé 4 veces.
7º Su CallCenter y su SAT, están ahora en Argentina y Uruguay, pagando unos penosos sueldos a esos empleados.8º No tiene vergüenza torera decir publicamente que han tenido unos beneficios de 10.000 MM de Euros y a continuación comunican que van a despedir al 20% de su plantilla.
9º La culpa la tiene el Gobierno de turno por permitir estos u otros ERES, claro que, los gobiernos de España siempre han protegido al BBVA, Santander, Repsol, Enagas, Telefónica.
10º Especialmente al BBVA y Santander por haber condonado la deuda al PSOE en vez de hacerlo con sus clientes en paro o en situación precaria.
11º Al Gobierno del PSOE por socorrer a la banca española en vez de hacerlo con sus ciudadanos, a esos a los que el BBVA y Santander están embargando sus viviendas.
12º A la CMT por no tomar en serio las denuncias de los usuarios de telefonía móvil e internet y si hacerlo cuando se denuncian entre ellas mismas.
13º A la Agencia de Protección de Datos para que haga que se cumpla a rajatabla lo legislado al respecto. En este País, todo vale.
14º A los políticos para que se pongan a trabajar y se dejen de mangonear en sus escaños y nada de pensión máxima a los 4 años de MENESTRO, ya sabéis de que va.
15º A los Sres, Diputados, para que dejen sus escaños y se larguen de España antes de que los tengamos que expulsar.
16º A las Autonomías, que son un cancer para España, ya no podemos seguir con ese gasto. Autonomías FUERA y el que no esté de acuerdo, que se vaya.

Un salu2 a todos y que veamos un buen partido de Final de Copa.

Yo soy cliente de Teléfonica de toda la vida, y la verdad no entiendo algunos de los motivos que se consagran aquí.

Alguien ve mal que una empresa busque beneficios? creo que alguno no entiende cuál es la finalidad última de crear una empresa, y si lo hace a través de reducción de plantillas, deslocalización de las infraestructuras? señores, eso lo hacen toooodas las empresas grandes que pueden permitirselo.

Por la parte de usuario que me afecta, durante todos estos años he tenido un trato excelente y una calidad de servicio inmejorable, y que dure esta relación por muchos años. De hecho estoy esperando tener cobertura para contratar la fibra óptica con ellos en breve.

Referente al tema de si es más caro o más barato, deberíais saber que Telefónica no puede fijar los precios que quiera, depende de la CMT, un órgano regulador europeo para las telecomunicaciones que es la que tiene que autorizar cada paquete, rebaja de tarifas que quieran aplicar, porque pretenden fomentar la competencia de otras compañías pequeñas para hacerse hueco en el mercado, por eso mantiene los precios más caros que el resto, pero no porque a ellos les apetezca sino que se trata de una imposición, ni más ni menos.

Fdo.: Un usuario satisfecho.

clamp dijo:
Yo soy cliente de Teléfonica de toda la vida, y la verdad no entiendo algunos de los motivos que se consagran aquí.
Fanboy detected solo ellos se alegrarian que movistar tenga un récord de beneficios y despidan a miles de trabajadores asi va españa. Y contentos de pagar una fortuna por par de cobre de la época de franco. Asi no avanzamos en tecnologia.

Si yo soy un fanboy, entonces vosotros que sois? Movistar haters? xD cada uno cuenta la historia segun le va. Soy consciente que las compañias no trabajan igual en todas las zonas, en algunas lo hara mejor y en otras no. Por lo que a mi respecta lo esta haciendo bien.

Y entre tu y yo, que despidan a 6000 trabajadores a ti eso te importa un cojon, con perdon de la palabra :) solo es un motivo mas para echar mierda sobre una compañia que no te ha dado lo que querias, o has tenido problemas con ellos o intentaste negociar otra promocion cuando se acababa la que tenias y te han dicho que nanai. En fin, por suerte hay muchas compañias donde elegir.

clamp dijo:
Si yo soy un fanboy, entonces vosotros que sois? Movistar haters? xD cada uno cuenta la historia segun le va. Soy consciente que las compañias no trabajan igual en todas las zonas, en algunas lo hara mejor y en otras no. Por lo que a mi respecta lo esta haciendo bien.

Y entre tu y yo, que despidan a 6000 trabajadores a ti eso te importa un cojon, con perdon de la palabra :) solo es un motivo mas para echar mierda sobre una compañia que no te ha dado lo que querias, o has tenido problemas con ellos o intentaste negociar otra promocion cuando se acababa la que tenias y te han dicho que nanai. En fin, por suerte hay muchas compañias donde elegir.

aqui no se trata ni el precio ni la calidad que te de telefonica, ati te parecera estupenda y a otros no, lo que se trata es que son unos hijos de pxxa que apollados por el gobierno de turno,,psoe,pp (la misma mierda son) pretenden mandar a parte de la plantilla de vacaciones, y nunca mejor dicho.........pero que lo paguemos los ciudadanos y no ellos con los veneficios que han tenido.......solo eso.

Solucion? que ninguna empresa con beneficios pueda despedir a sus trabajadores y asunto arreglado

esta claro q lo de los despidos es lamentable, el mismo gobierno esta encontra, y yo espero q tomen carta en este asunto, yo tambien estoy encontra de la politica de movistar, porque no saca un duo y un trio 20mb en adsl2+ a un precio economico?, pues porque no ledan la gana.
Tambien es verdad q la competencia en españa ha telefonica es regular, sobre todo en atencion alcliente y a la hora de solucionar las incidencias.
Otro problema es la falta de cobertura directa, españa no es solo las grandes ciudades, tambien hay miles de pueblos q representan millones de clientes, esto lo sabe movistar y se beneficia de ellos, en mi pueblo y en muchos otros solo movistar ofrece vdsl2, si mivistar da vdsl2, porque las demas no ofrecen por lo menos 20mb por adsl2+?, la gente prefire tener movistar antes q adsl indirecto, ademas las ofertas de adsl indirectos son penosas, hay compañias q cobran 50€ de alta y la promo solo dura 2 meses.

hasta que la cobertura real directa de otras isp no llegue al 90% de españa, movistar no cambiara su lamentable politica.

Anonimo dijo:
Si JuampyCom, beneficios "repatriados" a los bolsillos de los Aliertas, Zaplanas y demás accionistas y cúpula.

Si quieres dividendo compra acciones como todos. Así de simple.

TLF-ADSL dijo:
yo tambien estoy encontra de la politica de movistar, porque no saca un duo y un trio 20mb en adsl2+ a un precio economico?, pues porque no ledan la gana

Eso no es cierto, cuando Telefónica quiere promocionar un nuevo paquete debe autorizarselo la CMT para evitar el monopolio. No sera la primera vez que Telefonica ha tenido problemas cuando ha pretendido subir la velocidad a los clientes. Simplemente no le dejan para que otras compañias puedan competir.