De verguenza el cambio de Domicilio

Bueno, voy a exponer este caso, de la forma mas resumida que pueda. Y por supuesto, intentando no alterarme en exceso.

Esto data, del dia 25 de Marzo.

Nos mudabamos el dia 1 de Abril a un nuevo domicilio, comprobado previamente, que pese a ser una zona de nueva construccion, un conocido que vivia aqui ya, tenia cobertura de ADSL 10 Megas y Imagenio, justo lo que tenia en el otro domicilio.

EL dia 25 llamo a Telefonica, y expongo mi caso. Por mi parte tenia los 10 Megas, mas Imagenio Familiar, con el paquete favoritos contratado, y el deco DVR. Vamos, por decirlo de alguna manera, Todo. Y con permanencia por el deco.

Llamo y solicito un cambio de domicilio. El chico que me atiende, muy amable. Me sorprendio el "como maximo, usted va a estar 3 dias sin internet".

Perfecto le digo. Porque le especifique claramente que soy diseñador web, y que vivo de esto. Da orden para que vengan a recogerme el deco de imagenio, ya que sin la baja de imagenio, no se puede dar de alta. Y luego se han de dar de alta de forma diferente.

Bueno, de acuerdo. Tienen como una semana para venir a recoger el deco al antiguo domicilio. Me llama al dia siguiente (Yo sorprendido por la rapidez) de la empresa de transportes, y me dice que pasarian a recoger el deco en 24/48 horas.

Durante esas, siempre hubo alguien en casa, ya que estabamos de traslado, y siempre estaba yo o mi novia. Nadie aparece.

Me vuelven a llamar, y me dicen, QUE QUE POCA VERGUENZA LA MIA, QUE NO HABIA NADIE EN CASA, CUANDO ES COMPLETAMENTE FALSO.

ME dan otra fecha, y de nuevo, no ya con una persona, sino dos, nadie se pasa.

Llega el dia 1, y procedemos al cambio de domicilio. Llamo a Telefonica para explicar el caso, y avisar de la nueva situacion, y que ya no pueden ir al antiguo domicilio, porque estamos en el nuevo.

Me vuelven a llamar de la empresa de transportes, me dan otra fecha Y NADIE SE PASA. Nueva llamada de la empresa de transportes. Yo ya bastante caliente, me cabreo. Y llamo a Telefonica, mas cabreado aun.

Ese mismo dia, me llama alguien, y me dice que viene a por el Deco de imagenio. Bien, pienso.

Estaremos hablando del dia 10 ya de este mes de Abril. Llega alguien, que olia a tabaco que apestaba, y me dice textual: "Vengo a recoger algo" y yo le digo "¿Que Algo?" "No lo se, me han mandado un colega a recoger algo". Sorprendido, le digo, es esto?, le muestro el deco, y me dice "Que no lo se joder, tu tienes algo que entregar?"

Mi cara era de asombro total. Hace una llamada, y al final me dice, si, es algo de telefonica no?

Se lo voy a entregar, y me quedo esperando que me de un papel o algo. Me dice "Gracias" y marchandose, le digo espera, y el papel? y me dice y yo que se. Logicamente saque un papel y un boli y le hice firmar que se llevaba mi deco. Supongo que esto no tiene validez alguna, pero bueno, por si acaso.

Bueno, en teoria, deco entregado. Llamo a Telefonica, para explicarlo. En Telefonicaonline me da como por fin, la baja tramitada.

Bien, pasa la semana del 13 al 17, sin novedades, salvo que el dia 15, me llama un tecnico de telefonica diciendome:

"Que hay un deco que recoger"
"Pero si ya lo han recogido"
"Ah, ya lo han recogido?Vale, ahora mirare por donde para o lo buscare, y le hare un no se que, gracias".

Y me cuelga. Llamo a telefonica, y explico de nuevo, bastante cabreado, mi situacion. Me dice que como muuuuy tarde, el lunes (hoy) Tendria la linea y el adsl.

Bueno, pues hoy es Lunes. Y ni linea, ni ADSL, ni por supuesto, Imagenio.

Lo que iba a ser 3 dias sin internet, se han convertido en casi un mes, que cumplira el dia 25.

Estos son los plazos que se han ido incumpliendo:

- "Como maximo va a estar 3 dias sin internet" - Mentira, llevo casi 1 mes.

- "El Traslado como maximo dura un mes, siempre es antes, pero como maximo, es un mes" - Mentira. Voy para el mes, y tengo claro que Imagenio me tardara mas de ese mes. Y veremos, porque al paso que vamos, el ADSL tambien.

- "El proximo lunes como maximo tendra usted el ADSL. Seguramente antes" - Mentira, ese lunes, no vino nadie.

- "Le aseguro que llevare el caso personalmente, y el proximo lunes a mas tardar, tendra el ADSL" - MENTIRA, porque hoy estamos a Lunes, y nadie me ha llamado, ni la espero.

Si no fuera por la permanencia, estas tu que me iba a dar de alta de nuevo en telefonica. Y lo dice un cliente, hasta hace un mes satisfecho, con ADSL 10 MEGAS, Imagenio, Paquete Favoritos Total, y deco DVR, pagando una cantidad muy alta al mes. Por supuesto, cuando termine mi permanencia, me voy a Jazztel, que me trataran igual o peor, pero me costara mas barato.

Lo siento por el tocho. Pero tenia ganas de desahogarme.

lo que más gracia me hace de los timados de timofonica es que casi siempre ponen la coletilla de que se pasaran a jazztel aunque se les tratara igual o peor, en fin, seguir pensando eso de jazztel y pagando religiosamente a timofonica por si algún dia se rompe el par, que solo en ese caso, la tim será mejor que jazz y seguir disfrutando de un adsl mucho peor y bastante más caro

el problema fue el primer comercial q lo hizo mal, si el cambio es dentro de la misma ciudad, no hay que tramitar la baja, sino enviar un tecnico a la central q te corresponda y activarte el adsl, como ya te han dado de baja, llama al 1004 como si fuera la primera vez, y pide el cambio de domicilio de lo q tienes actualmente la linea de voz, y una vez lo hagan contrata de nuevo el trio,, a ver si estavez te atiende alguien q sepa hacer su trabajo,

Anonimo dijo:
lo que más gracia me hace de los timados de timofonica es que casi siempre ponen la coletilla de que se pasaran a jazztel aunque se les tratara igual o peor, en fin, seguir pensando eso de jazztel y pagando religiosamente a timofonica por si algún dia se rompe el par, que solo en ese caso, la tim será mejor que jazz y seguir disfrutando de un adsl mucho peor y bastante más caro

Te puede hacer toda la gracia que quieras, pero es lo que hay.

Yo he estado en Jazztel, Ya.Com y Telefonica.

Y desde luego, hasta hoy, no habia tenido problemas con telefonica. Es mas, me preguntaba siempre si los que se quejan de Telefonica es por vicio. Pero no, llevo un puto mes sin internet, cuando mi trabajo requiere internet constantemente.

Y aqui estoy, robandole wifi al Vecino, cuando funciona.

Y todo, porque algun iluminado me dijo que estaria "como maximo 3 dias" sin internet.

Y voy para un mes.

Yo no se si con Jazztel pasara o no lo mismo, pero me ha pasado con telefonica, y es logico que este cabreado, y sopesando otras opciones, mas aun, teniendo en cuenta, que Telefonica me cuesta casi 150 euros al mes, y que he pagado religiosamente sin retraso. No como ellos, que se han retrasado un mes de la fecha advertida.

Si tu lo ves normal, alla tu, yo no.

TLF-ADSL dijo:
el problema fue el primer comercial q lo hizo mal, si el cambio es dentro de la misma ciudad, no hay que tramitar la baja, sino enviar un tecnico a la central q te corresponda y activarte el adsl, como ya te han dado de baja, llama al 1004 como si fuera la primera vez, y pide el cambio de domicilio de lo q tienes actualmente la linea de voz, y una vez lo hagan contrata de nuevo el trio,, a ver si estavez te atiende alguien q sepa hacer su trabajo,

Si, yo le comente precisamente eso, que no hacia falta dar la baja. Pero el me dijo que al tener imagenio, tenia que hacerlo por obligacion (?).

EL problema de todo, esque al tener permanencia, tengo miedo a que me cobren el decodificador.

Yo la verdad, al contrario de lo que pueda parecer, siempre he estado muy contento con Telefonica. Y tengo casi todo lo que se pueda contratar, contratado.

Y no me sabe mal esperar una semana, dos, o tres.

Pero que me digan la verdad, y me hubiera buscado la vida, comprando un modem de Vodafone y saliendo del paso. Pero me veo con mas de 5 trabajos retrasados por culpa de este tema. Y eso para mi es mucho dinero, y el descontento de mis clientes, porque como digo, trabajo como diseñador web.

La verdad, un desastre. Gracias por la respuesta, a ver si doy con algun competente.

en los traslados no hay que darle de baja a nada, ellos te tramitan las ordenes de servicio necesarias para ello, que son 2 una de baja del domicilo antiguo y otra de alta del domiciilo nuevo, se hace hoy y mañana los tecnicos tienen las ordenes en su poder y depoendiendo del trabajo que tengan te lo hacen ese mismo dia o a lo sumo en un par de dias.

Todo lo que te ha sucedido a ti ha sido un fallo del comercial

Y de entregar el desco nada de nada, el tecnico que va a hacerte el traslado tiene la obligacion de retirarlo de ese domicilo y ponerte el mismo en domicilio nuevo

osca2 dijo:
en los traslados no hay que darle de baja a nada, ellos te tramitan las ordenes de servicio necesarias para ello, que son 2 una de baja del domicilo antiguo y otra de alta del domiciilo nuevo, se hace hoy y mañana los tecnicos tienen las ordenes en su poder y depoendiendo del trabajo que tengan te lo hacen ese mismo dia o a lo sumo en un par de dias.

Todo lo que te ha sucedido a ti ha sido un fallo del comercial

Y de entregar el desco nada de nada, el tecnico que va a hacerte el traslado tiene la obligacion de retirarlo de ese domicilo y ponerte el mismo en domicilio nuevo

Joder esto que me comentas si que me esta dejando fuera de juego...

Osea que en 2 o 3 dias deberia haber estado, si el comercial hubiera sido competente...

Increible, de verdad.

Nunca pensaba que esto me pasaria a mi.

Por cierto, acabo de llamar a Calidad, y se van a poner en contacto conmigo. Segun el de calidad:

"Este es el caso mas raro que he escuchado, y mira que he escuchado casos raros".

En teoria me plantea la solucion de ponerme una linea nueva mientras finaliza el proceso de la anterior.

Asi que nada, ahora a esperar dos cosas. A ver si por fin alguna se cumple.

actualmente cuando un comercial tramita un alta, traslado o lo que sea, esa orden de servicio va directamente a la contrata que opera en la zona del abonado y tal como les llega se imprime, ya tiene la orden de servicio para poderla ejecutar, y como te decia antes la rapidez depende del trabajo que tengan en esos momentos, pero hoy en dia suele ser poco y lo hacen muy rapido, es asi, fue un falo del comercial que te atendio

mi caso fue asi, en septiembre del año pasado un jueves por la tarde solicite el cambio de velocidad y el alta de Imagenio, hasta alli todo correcto, el viernes me llamo un amiguete para decirme que cuando me venia bien para pasar a instalarme el deco y demas, 24 horas, lo que pasa que quedamos para el lunes pues a mi no me venia bien, con eso te quiero decir que las ordenes de servicio les llegan a ellos al momento y si el trabajo es escaso lo realizan enseguida

Lo de Jazztel tiene mucho peligro. Por un cabreo con una putada que me hizo Timofónica, decidí pasarme a Jazztel (linea telefónica + ADSL 20), con el resultado que explico a continuación.

Cuando llegó el momento en que iban a hacer efectivo el cambio, los lumbreras de jazztel me dejaron sin teléfono y, por supuesto, sin ADSL. Montones de llamadas diarias a esos h. de p. sin ningún resultado. Al cabo de un par de meses vinieron unos técnicos de Jazztel que lo único que hicieron fue comprobar que no tenía ni teléfono ni ADSL, y a continuación se largaron.

Y así otro par de meses más: varias llamadas a diario desde mi móvil, y Jazztel tomándome el pelo.

Total, 4 meses sin teléfono ni ADSL hasta que conseguí retornar a Timofónica.

Y todos los meses esos sinverguenzas de Jazztel pasándome los recibos por el banco.

Aquí no vale eso de "me tratarán igual o peor". Te tratarán peor con toda seguridad.

toda la culpa la tiene el primer comercial q te tramito la baja, y no un cambio de domicilio, ese tipo es gilipoyas, se piensa q telefonica actua como las demas, y no es asi, yo me imagino q solo tienes linea de voz en el anterior domicilio, llama al 1004 y pide el cambio de casa de la linea de voz. una vez lo tengas tendras q contratar el trio con la promo q este ahora.

¡¡¡ ME LA ESTAN LIANDO PARDA !!!

Acabo de ver, que por fin, parece que vienen a hacer "algo".

Y digo "algo" porque porfin tengo el pedido en Telefonica.es

Línea individual STB Analógica servicio telefónico (Nuevo servicio)
Servicio integral de mantenimiento Línea Básica digital STB Teléfono Domo2 Blanco (Nuevo servicio)
Actuación Instalar Accesorios PTR T2 (Nuevo servicio)
Paquete Línea Básica Digital STB (Nuevo servicio)
Desvío STB Inmediato gratis 3 meses (Nuevo servicio)
Desvío STB No molesten (Nuevo servicio)
Identificación de llamada STB (Nuevo servicio)
Información de llamada en espera STB (Nuevo servicio)
Contestador STB activación servicio CAR (Nuevo servicio)
Tecnología modem ADSL2+ soporta INP (Cancelación del servicio)
Línea individual STB Analógica servicio telefónico (Cancelación del servicio)

ADSL2+ y lo otro ¿Cancelacion del Servicio?

Eso, por lo que determino, esque vienen a ponerme la linea, pero no el ADSL.

¿PORQUE!?

Que alguien me confirme si estoy en lo correcto, porque me da un sincope ya.

Despues de un mes, vienen a instalarme la linea, pero no el ADSL! Que Grandes son!

Joder, vaya odisea... yo acabo de hacer un traslado de línea con Jazztel y viendo tu caso, doy gracias porque solo se equivocaron la primera vez al tomarme el pedido y cuando vinieron a instalar la linea nueva resulta que iban a ponerla en el antiguo domicilio...

De estas cosas pasan en todos los operadores... para que la gente se de cuenta... da igual Telefonica, que Jazztel, que Orange... fallos humanos por desconocer los procedimientos los hay en todas...

Saludos.

.....Imagenio no puede trasladarse,hay que tramitar la baja del servicio y gestionar un alta en el nuevo domicilio......sólo las líneas básicas y adsl(traslado conjunto) pueden ser trasladadas,pero Imagenio no....hasta ahí el comercial hizo lo correcto.......lo demás no es ni medio normal,y yo no hubiese entregado el equipo a nadie que no me presente un albarán o recibo de recogida......Por otro lado,mientras no tengas la línea stb activa no te tramitarán la petición de Imagenio o el adsl.....

Definitivamente, lo mio es de juzgado de guardia.

Mañana mismo voy a poner una denuncia en consumo.

Paso a relataros la nueva pasada de telefonica.

Bien, como habreis comprobado en mi anterior post, tenia la linea, pero no el ADSL, que venia como cancelacion del servicio.

Decido llamar, y directamente, me pasan con calidad al marcar mi numero de telefono.

El de calidad me dice que es un error, y bla bla bla, y me añade esto:

Línea individual STB Analógica servicio telefónico (Nuevo servicio)

Que lo tenia como cancelado.

A ver que esto:

Tecnología modem ADSL2+ soporta INP (Cancelación del servicio)

lo sigo teniendo cancelado, decido volver a llamar, para ver si es normal.

Esto hace 5 minutos. Me atiende un chico, y me dice textual:

"Pues se va a tener que dar de alta usted de nuevo en el ADSL y Imagenio".

La cara que se me ha quedado, ha sido total.

¿Porque?

Porque hace unos 2-3 meses, contrate el Deco DVR, costandome 80 euros. Ahora, 3 meses despues, por la incompetencia de telefonica, pierdo esos 80 euros, y si me doy de alta de nuevo, me pondran un deco normal, teniendo que pagar de nuevo 80 euros por un deco DVR.

Por supuesto, le he dicho que vengan a ponerme la linea, y basta. Y ya me buscare la vida yo para ponerme internet. Porque este caso, es increiblemente increible.

Mañana mismo voy a poner una denuncia en consumo, ya esta bien de que me tomen el pelo.

Lo dice una persona que estaba encantada con telefonica, y que esta hasta los c....

Perdon.

Saludos