Usar "Internet Gratuito" sin contratar el servicio

Hola. Soy de los pocos pringados que quedan usando "Internet Básico", tarifa plana 24h, con módem dialup de 56kb. Nunca en la vida he tenido ADSL, pero ahora el ADSL ya está disponible en mi zona de residencia.

Voy a darme de baja del "Internet Básico". Creo que podré darme de baja en el 1004. En el "Panel de Control" de la web no veo ningún sitio para darme de baja.

Entre la cuota de línea, más servicios extra, más Internet básico, estoy pagando unos setenta y pocos euros cada dos meses, cosa que con la crisis, ya no puedo permitirme.

En la web de Movistar veo que está disponible una modalidad de "Internet Gratuito", o sea, que puedo configurar el PC para usar ese servicio y pagar como si fuese una llamada metropolitana. Es como hacer una llamada local, pero me extraña mucho que haya que registrarse antes de usar ese servicio. Dicen que el servicio es gratis, pero tiene un apartado para contratarlo:

http://www.movistar.es/on/onTOFichaProd ... 01,00.html

¿Qué pasaría si lo uso sin contratarlo previamente? Sólo lo voy a usar cuando necesite hacer alguna consulta importante por Internet, como mucho un par de horas al mes. Recuerdo que antes, hace años, llamabas a ese número y pagabas como si fuese una llamada local y punto, pero ahora tienen ahí un rollo de que tienes que contratar ese servicio gratuito.

Supongo que otras compañías, como Orange, Jazztell, tendrán también un número de esos, para conectar con un módem de 56 Kb y que te cobren lo correspondiente a una llamada local, sin tener que registrarte ni nada.

Creo que con la cuota de línea debería estar incluido, gratis total, la posibilidad de usar Internet con un módem de 56 kb, cosa que sería útil, en caso de emergencia, si falla el ADSL.

De momento voy a dejar de lado Internet, que sólo usaré en casos muy puntuales, como ver el correo una vez al mes, hacer algún trámite y poco más.

No creo que contrate en un futuro próximo ADSL porque, aparte de la crisis, me parece caro y además me obligan a un año de permanencia. También me ofertan un antivirus, pero yo no necesito ningún antivirus. Estoy usando GNU/Linux y nunca tuve problemas con virus, ni cuando usaba Windows, sin haber usado nunca un antivirus, sólo usando el sentido común. Además, soy de los que piensan que algunos antivirus son más bien un auténtico virus, una pérdida de recursos.

El ADSL, la oferta de 19 €, tiene algunas cosas que impide que yo contrate, por el momento, ese servicio:

- Permanencia obligatoria durante un año, además de que me parece un poco caro. No me gusta que me obliguen a nada.

- Antivirus gratis, pero yo no quiero antivirus. Creo que deberían ofertar alguna ventaja para quienes no contraten el antivirus "gratis", como bajar un poco el precio, etc.

- Router, que te pueden enviar un router Xavi y desgraciarte para toda la vida, pues la gente dice que esos aparatos son muy malos.

Voy a esperar a que pase el verano, a ver si el próximo invierno mejora la oferta de ADSL y yo pueda disfrutar del uso de Internet en mi casa.

De momento sólo usaré el módem de 56 kb para llamar un par de horas al mes como mucho, o acudir a algún sitio dónde tengan Internet gratuito para los pobres pringados como yo.

Si todo el mundo fuese como yo seguro que bajaban los precios del ADSL, pero aquí, en España, creo que la gente pagará lo que le pidan con tal de tener ADSL, aunque luego pasen hambre.

En caso de que sea obligatorio contratar el servicio para poder usar el "Internet gratis de Movistar"... ¿alguien conoce un número de llamada de otras compañías dónde no haya que contratar nada?

Si llamas al número de "Internet Gratuito de Movistar", sin contratar el servicio, funciona bien, pero no sé si luego te darán un palo en la factura telefónica, por llamar sin contratar previamente el servicio.

Volviendo al ADSL, viendo las quejas que pone la gente en los foros de otras compañías, si algún día contrato ADSL, seguro que lo haré con Movistar, pues creo que más vale malo conocido que malo por conocer, aunque ese cambio de nombre, de Telefónica a Movistar, asusta un poco.

El pánico que tengo con Movistar, es que cuando me de de baja del "Internet Básico" en el 1004, ellos hagan oídos sordos, no me den de baja y me sigan cobrando el servicio de "Internet Básico". De ser así optaría por dar la orden al banco para dejar de pagar. Me dicen que las compañías telefónicas hacen mucho eso, que te dan facilidades para contratar servicios, pero te ponen zancadillas cuando vas a dar de baja un servicio. Por ejemplo, en la web de Movistar, dónde está la información del "Internet Gratuito", hay un botón para darse de baja, pero si lo pulsas aparece un aviso de que la página no existe.

Creo que España es un país muy atrasado, bastante atrasado, así que pienso que es mejor no tener ADSL en España hasta que el país se ponga al nivel de otros países europeos en lo relacionado con las telecomunicaciones, pues a mí nada positivo me aporta que España sea campeona mundial de fútbol, si luego me ofertan ADSL muy caro.

Lo peor de todo no es que no pueda contratar ADSL, sino que tampoco puedo salir de España por obligaciones familiares, pues de lo contrario ya hacía años que hubiese emigrado de aquí. En estos momentos me siento como si estuviese dentro de un hoyo profundo, llamado España, y no tengo una escalera para poder escaparme.

Saludos.

Creo q eso no se puede dar de baja en ninguna compañía telefonica.Ni en las de cable.
Sobre el antivirus, te lo dan, pero tu lo puedes instalar o no, segun te venga en gana,es gratuito total.

El alta es gratis y sin cuotas. Pero tienes que conectarte con el 908 200 220. Mira en tarifas banda estrecha (90:cool: según el horario te cobrarán por minuto 0,025255 o 0,010526 más el 18 % de iva. OSEA QUE DE GRATIS NADA. Esa porquería de conexión a 40 Kb, te puede salir más cara que un duo ADSL (con llamadas incluidas) de los que están en promoción durante 12 meses, al año te das de baja y punto pelota.