Trabas para hacer la portabilidad a cualquier otra compañía

¡Hola a todos!

La historia que os quiero contar es un poco larga, pero intentaré resumirla:

Primero tuve ADSL con Telefónica. Cumplí la permanencia y pedí la portabilidad a Jazztel. Se produjo el cambio sin problemas y ese fue el día más feliz de mi vida ;)

Por motivos de trabajo y por tener que irme una temporada al extranjero, di de baja el servicio.

Cuando regresé, solicité nuevamente el alta con Jazztel... pero mi línea había pasado a manos de Telefónica y ellos no tenían cobertura para darme de alta. La única posibilidad era solicitar el alta de línea con Telefónica y después hacer la portabilidad. Y aquí es donde me quedé atrancado...

Llevo un mes y medio intentado hacer la portabilidad de la línea (sin ADSL ni contratos de permanencia, ni nada de nada) a Jazztel, a Orange e incluso a través de Hispatienda (que trabajan con todas las compañías). Y nada, que no hay manera. Todos me dicen que hasta que Telefónica no incluya mi línea en la base de datos desde la que el resto pueda solicitar la portabilidad, que no hay nada que hacer.

También me dijeron que normalmente había que esperar a que llegase la primera factura... Otros me han dicho que lo mismo pasan 4 ó 5 meses... Pero el tiempo va pasando, las facturas se van pagando... y yo sigo con mi problema.

Por supuesto, en el 1004, 1002 y 900101010, todo el mundo le echa la culpa a las demás compañías; me dicen que no hay ningún problema para hacer la portabilidad... y cuando pido abrir una incidencia, me dicen que no hay nada que hacer, que está todo correcto, que llame a las 8:00h., o se cachondean y me cuelgan.

Sólo hubo una persona que se dignó supuestamente a abrir una incidencia, pero cuando llamo para preguntar por su estado, nadie sabe nada...

Por otro lado, después de tratar con la persona más maleducada del 1004 (y que encima me colgó), recibí una llamada para evaluar la atención recibida. Por supuesto: un CERO y que NO estaba resuelto el problema. Acto seguido me llama otro señor preguntándome por qué había puesto que NO estaba solucionado. Le conté la película desde el principio... y antes de terminar, me dijo que me iba a pasar con el 1004 y me colgó.

Así que, ante la imposibilidad de hacerme oír por las vías que Telefónica me ofrece, tras perder tanto tiempo, tras aguantar tomaduras de pelo y tratos vejatorios y, sobretodo, tras enterarme de que mi caso es uno de tantos y tantos idénticos al mío... me han cabreado y ahora voy a por ellos.

Mis amigos me llaman iluso por creer que puedo conseguir algo contra el dueño del monopolio... y eso me motiva aún más.

Así que voy a empezar mandando un BUROFAX con acuse de recibo y certificado de contenido mañana lunes, tal y como me instó a hacer el que me atendió de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y que pienso utilizar para seguir adelante después. Es un tocho de dos páginas del que me siento orgulloso y que gustosamente compartiré con quien lo necesite para que le sirva de plantilla.

Y ahora viene cuando desvelo el objetivo que persigo contandoos mi vida: me gustaría, además de que me solucionen el problema, poner una DEMANDA JUDICIAL CONJUNTA con todo aquel que sufra el mismo problema y esté interesado en cortar el problema de raíz y que nadie más tenga que pasar por este calvario. Nos pisan y nos seguirán pisando porque nadie hace nada. Bien, pues yo quiero hacer algo. Me gustaría agotar todas las vías legales que existan para acabar con el chollo que tienen montado.

La pregunta es: ¿procede una demanda judicial conjunta por vulnerar los derechos que dispone la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, general de Telecomunicaciones (específicamente su artículo 38 ) y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas? ¿Algún abogado por ahí? Jeje

Pufff! Al final esto se ha convertido en un ladrillo. Bueno, gracias por vuestro tiempo. Seguimos en contacto ^^

yo estoy en tu mismo caso pero yo hace unos 15 días que solicite el alta y me pasa exactamente lo mismo.
sagatxxx(a)gmail.com

A mi hermana le pasa lo mismo, lo hemos intentado 3 veces con Jazztel y nos dicen que nada.... y eso que seria adsl indirecto.

Esto es una verguenza, Telefonica hace: O contratas adsl conmigo o con nadie

Hola otra vez! Perdón por la tardanza en responder.

¿Habéis mandado un burofax a Telefónica? Si no es así, más vale que lo hagáis para que haya constancia de vuestra reclamación. Llamando al 1004 lo único que váis a conseguir es caer enfermos por la frustración de ser ignorados y de que os tomen por tontos.

La página de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones es "usuariosteleco.es" y ahí tenéis toda la información para poner una reclamación. A parte, hay dos números de teléfono por si queda alguna duda.

Una vez mandado el burofax, Telefónica tiene un mes para dar señales de vida. Si pasan de vosotros olímpicamente, el paso siguiente es ponerse en contacto con esta gente y seguir las instrucciones.

Tengo entendido que si se recogen muchas reclamaciones por lo mismo, se abren otras vías, como la de denunciar conjuntamente en el juzgado. Por eso es tan importante que haya constancia de que te has quejado y de que ellos se han enterado, es decir: burofax con acuse de recibo y certificado de contenido.

Si les mandas un fax, pueden alegar que se leía mal. Si les mandas una carta, dirán que se ha perdido. Si les mandas una carta certificada, dirían que dentro había una caricatura de Mahoma (porque el contenido no se certifica); y si les mandas una bonita paloma mensajera... seguro que le pegan un tiro con un rifle de caza mayor :cautious:

Por eso el burofax, aunque cueste casi 30€, te ahorra tiempo y dinero. Y habiendo leído que hay gente en nuestra situación que lleva 4 ó 6 meses esperando a que a estos les salga de... poner su línea disponible para portabilidad, creo que es una buena inversión. Además, siempre se puede reclamar que te devuelvan el importe (por pedir que no quede...).

yo tuve un problema con vodafone y tambien denuncie en la SETSI,pero tardaron 9 meses en dar una resolucion y favorable,pero como me sabia a poco irme solo a otra compañia sin pagar penalizacion,a traves de una asociacion de consumidores en la que estoy,puse una denuncia en el juzgado contra vodafone por un importe de 900€(que es el maximo que se puede pedir sin procurador) y vodafone no se presento,la sentencia fue favorable a mi,pero aun estoy esperando que me paguen,eso si,en la sentencia pone que me tienen que dar tambien los intereses legales si se demoran en pagar
saludos

Interesante. Desespera bastante llegar a las últimas consecuencias con una reclamación y encima conseguir tan poco en compensación. El lado positivo es que todo suma y cuando se reincide cometiendo faltas, estas se convierten en delito. Si se sigue reincidiendo, la pena sube un escalón... Y si encima somos bastantes con la misma queja, quiero pensar que el asunto ganará importancia y el castigo será ejemplar.
Dicho esto, animo a todo el mundo a no resignarse y a seguir reclamando.
Un saludo ^^

Por increible que parezca, después de llamar infinidad de veces al 1004 y colmar mi paciencia, a los 6 días de mandar el burofax han puesto fin al secuestro de mi línea ^^

Sé que hay gente que se lleva más de cuatro meses con el problema que yo tenía y que otros terminaron pasando por el aro y contratando el ADSL con "la única opción". Pues ale, ya sabéis lo que tenéis que hacer :)

Si os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis. Un saludo y gracias :cool: