Telefónica cobrará por la identificación de llamada.

#1
Telefónica cobrará por la identificación de llamada a todos sus clientes
CincoDías.com / MADRID (25-08-200:cool:

A partir del 1 de octubre Telefónica procederá al cobro del servicio de identificación de llamada, según informa la compañía a sus clientes en las últimas facturas: "A partir del 1 de Octubre de 2008 finaliza la promoción de gratuidad del Servicio de Identificación de Llamadas correspondiente a la línea telefónica donde usted tiene contratado su ADSL, DÚO o TRÍO, pasando a igualarse a la promoción general de 0,5 euros al mes"- a ese precio hay que añadirle el IVA, lo que sitúa el coste del servicio de valor añadido en 0,58 euros -.

La compañía telefónica asegura que hasta ahora la identificación de llamada era un servicio de valor añadido que se ofrecía de forma gratuita a los clientes. En un primer momento se podía beneficiar de la medida, al ser promocional, todos los clientes. Sin embargo, Telefónica ya anunció el pasado mes de abril los primeros cambios en el servicio. Por aquel entonces los únicos beneficiarios de la medida de forma gratuita serían sus clientes de ADSL. Ahora la compañía anuncia que estos clientes también deberán pagar por el servicio, de tal forma que los usuarios que quieran contar con la identificación de llamada deberán pagar. La promoción ha acabado.

Telefónica reconoce que hasta el momento la identificación de llamada se ofrecía de forma automática, se incluía en la línea sin solicitarlo ya que se trataba de un servicio gratuito. La compañía asegura que tendrá que revisar el modelo a partir del 1 de octubre, puesto que se procederá a su cobro y los nuevos clientes deberán ser preguntados antes de formalizar su alta. No obstante, la compañía recuerda que los clientes pueden darse de baja del servicio llamando al 1004.
 
#4
Me parece bien. Igual que los otros operadores hacen promociones por tener el adsl con ellos, ¿por qué no puede hacerlo telefónica?
 
#5
Anonimo dijo:
Me parece bien. Igual que los otros operadores hacen promociones por tener el adsl con ellos, ¿por qué no puede hacerlo telefónica?
Sí, pero hazlo con un servicio novedoso o que nunca hubieras dado gratis como éste y ahora estés queriendo cobrar 50 ctms asquerosos.

Saludos
 
#6
Hola, me ha llegado la factura hoy, he leído el anexo y dice que si tienes la Linea Básica con Tarifa Plana Bonificada, también incluye la identificación de llamadas así que parece que quieren deshacerse de los que tenemos la línea de toda la vida que pagamos lo que llamamos.

Me surge una duda, ahora pago alquiler de linea, alquiler de teléfono y mantenimiento y me sale por 41,12€ + llamadas + IVA cada 2 meses.
La Tarifa Plana Nacional cuesta 28,99 + IVA al mes y puedo llamar todo lo que quiera....

¿Merecería la pena si me cambio a esta modalidad? porque no pienso contratar adsl con ellos y me parece un abuso cobrarnos por la identificación de llamadas, ya me cobran 0,60 al mes por una cosa absurda que es la ordenación por importes que a mi no me sirve de nada pero no puedo desactivarla porque según ellos va con el mantenimiento...

Saludos y gracias
 
#7
Efectivamente a los que tienen tarifa plana con ADSL no se lo cobrarán. Me parece que escupirle a la cara a la gente que tiene en casa la linea normal de toda la vida que paga por lo que llama.

Lo mejor es que por ejemplo me llamaron para informarme del tema cuando resulta que hace nueve meses que ya no estoy con ellos para el ADSL jajajaj se quedó el pobre con la sorpresa y encima me decía que no podía ser, que yo era cliente de Telefónica jijiji.
 
#12
RE:

No se porque dicen que son ladrones o esto o lo otro.. Es un servicio que prestan y tienen derecho a cobrar por ello... o es que como en algunos bares no te cobran el vaso de agua no tienen derecho a hacerlo? Que no lo haiga echo hasta ahora no quiere decir que no pueda empezar a cobrarlo. Si te da el servicio lo pagas, y si no os gusta os dais de baja mira que facil asi no hay problemas.

Un Saludo!
 
#13
Si todos a los que no nos gusta el Servicio que nos dan y lo que nos Cobran nos dieramos de Baja , Telefonica desapareceria , quedandose sin su adorada Telefonica a los que les gusta . Porque Vodafone viene pisando Fuerte .
 
#14
tetetetete dijo:
Si todos a los que no nos gusta el Servicio que nos dan y lo que nos Cobran nos dieramos de Baja , Telefonica desapareceria , quedandose sin su adorada Telefonica a los que les gusta . Porque Vodafone viene pisando Fuerte .
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Vodafone se está convirtiendo en la primera compañía de móviles en tener más denuncias en la FACUA, antes que Movistar y Orange...

Pero vamos, que si todo el mundo hiciera lo que tú dices en cualquier operador no existiría ninguna, te lo aseguro.
 
#15
Ayer me llego el aviso de la factura de telefónica y cual fue mi sorpresa que me cobraban la identificación de llamadas :rolleyes: , después de decirla a la operadora que me atendía que tenia adsl DUO y que no me tenían que cobrar me tramitó la reclamación.

Por cierto en la factura viene que es gratis solo hasta el 1 de octubre :devilish:

Saludos
 
#16
MobydickI dijo:
Ayer me llego el aviso de la factura de telefónica y cual fue mi sorpresa que me cobraban la identificación de llamadas :rolleyes: , después de decirla a la operadora que me atendía que tenia adsl DUO y que no me tenían que cobrar me tramitó la reclamación.

Por cierto en la factura viene que es gratis solo hasta el 1 de octubre :devilish:



Saludos
Si señores a partir de 1 de octubre que es mi caso y tengo el duo de telefónica me cobraran la identificación de llamadas.
Vaya con timofonica. :devilish:
 
#17
Yo no tengo ADSL con telefónica y por supuesto me cobraran la identificación de llamadas .... Yo creo que la solución es fácil, si nos pusiéramos de acuerdo unos cuantos miles de clientes solicitando la baja de todos sus servicios, veríamos como se la enfundaban y bajaban los precios y lo que haga falta.

Un ejemplo:
Tengo un móvil con movistar, como no tengo contrato de permanencia con ellos, se desviven por tenerte atrapado 18 o 24 meses ... te regalamos tal móvil tal oferta, cuando te atrapan se olvidan de ti.
¿Porque tenemos las tarifas tan caras con telefónica aquí en España y fuera si que son baratitos?...... la respuesta es la de siempre, contratamos sus servicios por sistema o porque la competencia nos da mala espina.

España es un país de pandereta con muchas leyes pero nada funciona y siempre se salen con la suya los poderosos y los pobres usuarios estamos indefensos nos suben lo que quieren (teléfono, Luz, Gasolina) y no pasa nada porque las organizaciones de consumidores son simples nombres, no sirven para nada.

Saludos
BUL
 
#19
Son una panda de cabrones, es mas, yo tengo contratado el adsl + llamadas con yacom y el alquiler de la linea con timofonica, y en este mes ya me han cobrado este importe ... jeje

hay alguien que tb que le hallan cobrado???

saludos.
 
Arriba