Telefónica capa las descargas directas en Megaupload..

Pues lo que ya puse hace un montón de tiempo ahora resulta que le pasa a más gente, como denuncian en otras páginas de adsl o desde forocoches

Con un duo 6 mb , la reducción de la velocidad en páginas de descarga directa como Megaupload, Rapidshare , Mediafire... etc es más que notoria. De bajar a una media de 660 kb/s a 20 kb/s. Antes sólo pasaba a determinadas horas del día, y ahora a cualquier hora.
Como curiosidad , si le aplicas un proxy a la conexión , la descarga baja a tope ,con las limitaciones de velocidad de proxy, pero mucho más rápido. Lo cual a su vez descarta que la culpa sea de Megaupload o Rapidshare.

Telefónica capa las descargas directas, lo cual ya es grave, y aquí estamos más preocupados de ahorrar un par de euros con promociones y así nos va....

Anonimo dijo:
somos cortos eehhh!!

Ke megaupload y rapidshare son los k capan a los k no son premium y si usas un proxy y va bien es por ke probablemente sobre esa ip si es d otro pais, no ejerzan tanto capado.

pero tu ahora mismo t compras premium y le dices adios a todo eso...
A lo mejor no te has leído la parte en la que pongo que con cuenta gratis antes siempre bajaba a una media de 660 kb/s....

P.D: Incluso a gente con cuenta de pago en Megaupload, Rapidshare les pasa. El caso más deprimente es uno que contrató 30 megas de fibra con estos petardos y la gráfica que ponía es que le bajaba a 32 kb/s

Pues siento decir que es cierto, yo tengo contratado ADSL de 10mb aunque nunca había pasado de 6 y pico en ningún test y lo tengo desde hace más de un año, desde hace más o menos una semana en los test me sale que solo tengo 4,8mb, note menos velocidad justamente descargando con cuentas Premium de megaupload como siempre, como comentan por ahí arriba normalmente se descargaba a velocidades de unos 600kbps ahora solo se descarga a 24kbps, esto así por las buenas sin haber tocado nada con toda la instalación en perfectas condiciones

Hoy he llamado a telefónica para quejarme porque no es normal que pagando 10mb solo reciba 4,8mb y en el servicio técnico coinciden, al parecer se puede perder un 20% como máximo de velocidad por el camino, eso supondría que aunque no reciba los 10mb completos en el peor de los casos debería recibir 8mb no 4,8 que es menos de la mitad de lo que pago… cual a sido mi sorpresa cuando la analista a metido la pata diciéndome que a ellos les consta como que tengo contratados 6mb y no 10mb y por lo tanto lo que me envían es 6mb, pero en cambio en todas mis facturas figura que pago cada mes por 10mb…

Resumiendo pago 10mb que tengo contratados pero en el servicio técnico consta que solo me envían 6mb de los cuales por problemas de trayecto y todo eso aplicando ese 20% máximo de perdida si se puede quedar en 4,8mb que es lo que recibo, yo ya he reclamado la incidencia de velocidad y la irregularidad en las facturas exigiendo que me devuelvan la diferencia de 10mb que pago a 6mb que me envían

Lo de megaupload y esos servidores no se a que se debe, pero si alguien recibe menos de un 20% de lo que paga le recomiendo que vaya reclamando por que le están estafando

Gorthaur dijo:
Otro foro como ejemplo:

http://www.elotrolado.net/hilo_telefoni ... bt_1335969

También hay hilos de esto en páginas como Bandaancha, pero como creo que con esos no os lleváis muy bien no pongo el link. A este paso cuando me acabe la promo en Diciembre me largo a Jazztel con muchas ganas
Yo también voy a dejar telefónica, por lo que pago por 10mb + llamadas con cables cutres de cobre instalados hace mas de 30 años y sin ningún tipo de mantenimiento ni siquiera preventivo… en ONO me dan 50mb + llamadas manteniendo incluso el número de teléfono que tengo actualmente, pudiendo tener 50 en lugar de los 4,8mb que me da telefónica por el precio de 10 y con mejor calidad… seria tonto si siguiera con estos estafadores

Si me permitis meterme enmedio de la conversacion, yo con 6 Megas tengo que decir que descargo a unos 400/500 pero ultimamete no va ni a 100, eso si hoy he llegado a los 620 en Megaupload.

Pero repito que asco que da ultimamente.,

Anonimo dijo:
Hoy he llamado a telefónica para quejarme porque no es normal que pagando 10mb solo reciba 4,8mb y en el servicio técnico coinciden, al parecer se puede perder un 20% como máximo de velocidad por el camino...
Que suerte, eso te pasa con ya.com o con cualquier otra y te responden con "cumple con el 10% garantizado" y se quedan tan tranquilos. Por lo que veo aportaron soluciones y se preocuparon, no?.

Me uno a la lista de afectados. Despues de muchos años de ser cliente de telefonica y de no tener nunca ningun tipo de problema con las descargas desde este tipo de paginas web, me encuentro que desde hace unas 2 semanas no puedo bajar nada a mas de 20kb/s.

O lo solucionan o doy de baja el adsl definitivamente.

SOADxt dijo:
Me uno a la lista de afectados. Despues de muchos años de ser cliente de telefonica y de no tener nunca ningun tipo de problema con las descargas desde este tipo de paginas web, me encuentro que desde hace unas 2 semanas no puedo bajar nada a mas de 20kb/s.

Yo la culpa se que no es de telefonica mas que nada porque hoy mismo me iba lento he apagado y vuelto a enchufar el Router y me he ido a descargar otro archivo y entonces lo he pueso a 500 así que no le hecho las culpas a Telefonica.

Andrescop dijo:
SOADxt dijo:

Por cierto, Goldeneye, sera en tu caso pero yo no he tenido ningun problema en bajar a 600kb/s con megaupload durante años y sin ser premium.
Yo la culpa se que no es de telefonica mas que nada porque hoy mismo me iba lento he apagado y vuelto a enchufar el Router y me he ido a descargar otro archivo y entonces lo he pueso a 500 así que no le hecho las culpas a Telefonica.
Tengo la esperanza de que sera algun tipo de error y en pocos dias estara solucionado. Sino, lo dicho, adios adsl. Solo hace falta pasarse por los 2 foros mas grandes de españa y seguir el hilo correspondiente... centenares de personas afectadas.

Cito un par de cosas interesantes de otros foros:

forocoches dijo:
que sepais que están activando el famosísimo FUP ( POLITICA DE REPARTO DE TRAFICO )
Ahora mismo acabo de solicitar la desactivación de éste , he amenazado con la baja inmediata y mañana me llama el cordinador.
Tengo el TRIO FUTURA 30MB , Y ESTOY PAGANDO MAS DE 150€ AL MES , PORQUE O TENGO ESTO , O 1MB , Y NECESITO INTERNET PARA TRABAJAR.
forocoches dijo:
Vaya vaya...me acaba de llamar un responsable de no se que planta exterior diciendome que procedia a desactivar el FUP , que están probándolo solo...y TACHÁN !!!!!

eol dijo:
Telefónica ha comenzado a desarrollar una serie de ofertas que de ADSL y fibra que incluyen límites de tráfico en la velocidad de bajada y subida, entre las que se pueden distinguir tres modalidades diferentes.

Dentro de los nuevos servicios que prepara la operadora se encuentra el FUP (Fair Use Policy – Uso justo de la Red), que limita la velocidad de subida, bajada o ambas en función de un umbral concreto de tráfico generado.
Las modalidades son las siguientes:
FUP: el tráfico intercambiado por el cliente sera contabilizado y cuando este supere un tope fijado cambiará su perfil “por otro más restrictivo”. Al inicio del mes siguiente se restituye el perfil contratado. Los clientes que superen el volumen de tráfico serán avisados mediante SMS.
FxV: Se caracteriza por facturar al cliente una cuota mensual que da derecho a descargar datos hasta un determinado volumen, más un cargo variable dependiente del volumen de datos transferidos fuera del límite contratado.
QoS: permite diferenciar el tráfico de los clientes que contraten esta opción, dándole un tratamiento diferenciado y priorizado frente al tráfico de los clientes que no lo hayan contratado.

yo no se si existe o no ese problema
Pero yo con telefonica , linea 10 megas , bajo a 1 mega/s .

Y no bajo de vez en cuando, si no...a diario ^^

Realmente no padezco es eprobelma. Y no digo que no lo haya ¿ eh?

¿ es posible que pueda capar "por zonas" geograficas?

SOADxt dijo:
Creo que la opinion de centenares de personas en un hilo y la aportacion y recopilacion de sus quejas es esencial para descubrir de donde proviene un problema e intentar solucionarlo. A veces es mucho mas importante incluso que "una fuente oficial"
Exacto, es lo que intentaba decir. Lo más curioso es que sólo parece suceder en Telefónica y no en otras operadoras. Desde luego con lo caro que es internet en este país y con 19 millones de mileuristas no estamos para pagar encima conexiones capadas que sólo sirvan para ver el correo

Podría ser cierto que es Megaupload, pero lo que pasa es que es en prácticamente todos los servicios de descarga directa Rapidshare, Mediafire (este nunca me dió problemas), Netload, Adrive, Badongo, Gigasize etc etc etc...... lo cual y si le pasa a más gente no es ilógico pensar que es la operadora la que te impide descargar correctamente de esos sitios. No va a ser que todos los hostings de descarga a la vez te capan la bajada

Re: Telefónica capa las descargas directas

Que_pasa_primo dijo:
Gorthaur dijo:
Pues lo que ya pu
Hola Goarthur, yo la verdad no he observado nada...

Has preguntado a algún vecino... a lo mejor es tu ordenata.. has probado a quitar el wifi e ir por cable de red.. a lo mejor solucionas algo... :sneaky: :p
Todo lo he mirado en mi conexión, como ya comentaba antes, aquí ha estado un técnico de timofónica y se fué perplejo viendo que todo lo tengo bien y sin saber que decirme concretamente de que es. Mi línea yo tengo claro que está bien , y que todos las páginas de descarga directa no pueden estar capando a la vez y a todas horas... si a eso le sumas que le pasa a más gente pues la deducción más lógica es la que es. Ahora que si no se habla de esto en foros si que jamás te enterararás de porque es y encima el problema seguirá ahí

slakosd dijo:
Gorthaur dijo:
De Madrid ¿por?
Por saber si se trataba de un problema en un sitio contreto o de forma nacional, yo soy de Málaga y me está pasando lo mismo que a ti.
Por lo que he visto le pasa a gente de muchos sitios. El problema no está localizado , y esta misma tarde en el chat de asistencia de la página de Telefónica el técnico me dice que tenía constancia del problema que ya habían reclamado más personas pero no supo ni que decirme a que se debía. Como de verdad sea capado me se de unos cuantos que de repente nos vamos a teletransportar a Jazztel y otros