Sin línea telefónica desde el 2 de agosto,

Buenos días, he estado mirando con detenimiento los casos planteados en el foro con telefónica o movistar (ahora) pero un caso como el que voy a relatar no lo veo por ninguna parte, intentaré ser breve. El 15 de julio realizo la portabilidad desde Jazztel a movistar, de lo que me envían comunicación por carta, el 2 de agosto recibo en mi móvil una llamada del técnico de movistar para realizar la portabilidad para movistar, como me encontraba de vacaciones convenimos, o al menos yo lo creí así, para el 23 de agosto. Llegado ese día no se personó nadie y desde ese momento, o mejor dicho desde la anterior semana día 16 de agosto en adelante, al principio en la convicción de que llegado el día 23 lo harían sin más y que antes no porque seguro tendrían otras órdenes de servicio para esas fechas. Pero ya la “desesperación” llega cuando finaliza el mes de agosto y cada llamada que realizó al 1004 recibo una contestación distinta e incomprensible por parte de los operadores/as con los que hablo casi a diario, al finalizar la conversación me dicen que trasladan, la que ellos llaman incidencia al departamento técnico y que me llamarán. Nunca tuve respuesta directa de ningún responsable y por ello me decido a llamar al organismo de consumo de mi Comunidad Autónoma en el que me recomiendan acudir a Telecomunicaciones porque el tema, al no ser de carácter económico (discrepancia en facturas, etc.) no sería competencia de las Juntas Arbitrales. Presento entonces reclamación a principios de septiembre en Telecomunicaciones y recibo contestación en la que me trasladan de la gestión que realizarán consistente en la petición de informes tanto a la compañía anterior como a movistar. Cada dos o tres días realizo una llamada al 1004 pero todo sigue igual, no son capaces de indicarme cuándo volverán a restablecer la línea. Son varias las dudas que tengo: 1- a alguien le ocurrió algo parecido y cómo resolvió el caso. 2- que actuaciones siguió contra la compañía telefónica, vía judicial en cuanto a los daños causados por la interrupción por todo este tiempo y su compensación económica. 3- alguien sabría decirme si en la parte de daños morales se podría iniciar algún procedimiento judicial.
Les anticipo las gracias y espero sus respuestas porque estoy pensando, porque así me lo recomendó un abogado, iniciar actuaciones judiciales contra la compañía causante de esta desatención manifiesta, que se produce por haber cortado la línea telefónica en proceso de portabilidad y lo curioso de todo esto es que fue a petición de movistar.

Algun tecnico a metido la pata hasta el culo.

Es extraño lo que dices y aunque asi fuera no entiendo que no se te den explicaciones y servicio, .... seguro que Jazztel a aceptado la portabilidad?

Mira que tu tambien hacer una portabilidad cuando te vas de vacaciones .... ya te vale.
Por que no das un alta nueva, te preocupa perder el nº de telefono?

Un abogado que te va a decir, ... litigar, litigar y litigar, y mientras tu, disgustos y mas disgustos, .... y pagar, pagar y pagar.

Nada de litigios, soluciona el asunto amistosamente y retira las denuncias y no hables con operadores extranjeros o mejor vete a tu ciudad, habra unas oficinas centrales de telefonica, e intenta solucionarlo alli.

No se, tienes un problema verdad, .... pues solucionalo de una forma u otra, ... pero no te metas en mas lios.

Es mi humilde parecer, que no tiene por que ser el tuyo.

SALUDOS
y no dejes de contarnos como vas con este mal asunto.

Todo lo que pasa es demasiado extraño, pero te puedo asegurar que si las llamadas que he realizado están registradas y contabilizadas a algún responsable de movistar le tendrían que temblar las piernas. Te puedo decir que el 14 de septiembre en una de las llamadas realizadas me proponen hacer de nuevo otra portabilidad y empezar de nuevo, mi pregunta que les traslado es si es factible, y desde qué compañía se realizaría, desde la propia movistar a movistar, en fin. Accedí a ella, grabación nueva incluida y comunicación al domicilio de este acto.
Mira a que día estamos y aún nada, por cierto ayer mismo volví a llamar y me dicen que la grabación, efectivamente se realizó el 14 de septiembre y que el avisó lo pasaron el 23 de septiembre por lo que ellos calculan un mes como máximo. Como ves, todo parece una gran mentira, mi paciencia está desbordada y sólo espero el día de poder volver a tener la línea que alguien me cortó.
Lo de hacer la portabilidad el 15 de julio fue un poco a instancia del comercial de movistar, sabía perfectamente que desde el día 1 de agosto no iba a estar en mi domicilio porque así se lo manifesté pero para él/ellos este trámite duraría en torno a 5 días, también todo mentira, pero lo curioso es que iba a ser sólo línea, así no me facturaban el adsl hasta la vuelta de vacaciones, también recuerdo que me dijeron que el cambio de operador en este caso no requería ningún ajuste técnico en el domicilio, después de lo acontecido resultó ser todo lo contrario. Finalmente alguien decidió cortar la línea y desde entonces estoy a la espera.
Comprenderás que si no tengo noticias, pese a llamar a diario, algo tendría que hacer porque llegaba septiembre y sin solución a mí problema. Como ya os dije, empecé por Consumo autonómico, al no ser problema de facturación me recomendaron la vía de Telecomunicaciones, igualmente la OMIC de mi ciudad, por lo extraño del caso, también me recomendó este proceso. Lo que siempre creí que sería una reclamación rápidamente atendida, en cuanto a solución del problema, resultó por lo acontecido, un proceso administrativo lento como el resto que realizan las Administraciones Públicas, y lo único que espero es contundencia contra la operadora/as responsables porque es inverosímil este caso desde un principio.
Alguien tendrá que asumir responsabilidades, lo he intentado de todas las maneras, parece increíble pero nada. He llamado a Jazztel y Orange, para contrastar información, y ellos me dicen que este problema de corte de comunicación por una portabilidad lo solucionarían al día siguiente con el envío urgente de los kits de línea, al menos es lo que me dicen ambas. Y que si no me importa perder el número que me hacen un alta nueva, pero precisamente con la portabilidad, que es el trámite de cambiar de compañía sin perder el número, ¿por qué voy a regalárselo a movistar, no te parece? Y yo, claro que quiero que restablezcan mi línea pero he de continuar hasta el final con el caso y que nadie se marche de rositas, mi paciencia ha de tener un premio y ese va a ser el de llegar hasta el final con las responsabilidades de la compañía asumidas y espero que sea ejemplarizantes.
Lo único que pretendo es que, si a alguien le ocurrió algo semejante, me comente su experiencia y si después de la vía administrativa han acudido a la judicial. Solamente ante la instancia judicial se puede solicitar la compensación económica por los daños y perjuicios que me han ocasionado, porque si esto no es una situación de indefensión clara ya no sé que puede serlo.
Sería absurdo retirar la reclamación en Telecomunicaciones, sino qué sentido tendría todo este tiempo perdido. Sí he intentado hablar con ellos al margen del 1004, también en el idioma de mi Comunidad Autónoma pero con los mismos resultados, como ya hay un caso abierto siguen un procedimiento y nada más. No es por polemizar pero explícame como solucionarlo de manera amistosa, porque yo me siento incapaz, van a ser 3 meses sin línea estamos a día 14.

manuel 2, dejame decirte que el problema lo causaste tú, solicitas una portabilidad y te vas de vacaciones, el tecnico te llama para realizarla y le dices q se espere hasta q terminen tus vacas, pues dejame decirte q una portabilidad es una accion q se realiza de forma informatica entre dos empresas y una vez comienza no se puede parar, ya q ocurren estos problemas, al tu no hacerla el dia q te llamo el tecnico, tu portabilidad esta en un limbo, lo q deberias haber hecho es el dia q te llamo el instalador, es haberte desplazado ha tu casa y haber realizado tu portabilidad, y luego continuar tus vacas. ahora poner de nuevo de acuerdo ha dos empresas va hacer dificil., lo mejor seria anularla y pedir otra nueva.

Bueno, o me lo parece a mí o estoy muy susceptible ante el problema, ¿como me puedes decir que si un día no estoy en mi domicilio se pierde el derecho de portabilidad?, como me puedes decir que cuando coinciden “vacaciones” no se pueden realizar procesos de este tipo, tan sencillos, o es que ¿hay que declarar meses inhábiles a estos efectos la época estival? Y perdóname que te diga que yo no causé ningún problema, en cualquier caso lo estoy padeciendo, nadie me advirtió de las “terribles consecuencias” de un derecho al que como trabajador tengo derecho.
También te he de decir, que de las llamadas de consulta primero a “Telecomunicaciones” y después reclamación; me dicen que, una vez interpuesta la reclamación tienen que pedir información a las dos operadoras, algo preceptivo en el procedimiento, que como llevan retraso al coincidir las “vacaciones” aún tardarán en responderme, pero que de lo que les informo en mis llamadas entienden que se trata de una caso poco frecuente de vulneración de una derecho al que tengo derecho y en todo caso entienden que me asiste la razón. Que efectivamente la compensación por los daños causados, al margen de los previstos en la normativa de aplicación sobre los que Telecomunicaciones tiene competencia y están tasados, el resto de perjuicios tendré que hacerlos valer ante un tribunal de justicia, y es esa mi pregunta principal, por si alguien estuvo en esta circunstancia o similar y que me pueda ayudar sobre este particular, los otros comentarios, me parece darle la razón a quien no la tiene, en este caso la operadora u operadoras implicadas. Aunque te recuerdo una vez más, que la anterior operadora dice no ser responsable en absoluto y que de ser ella la causante del corte de línea, como dije en el escrito anterior, lo arreglaban de una día para otro, y no como seguramente será a los 3 meses de la interrupción. De todas formas los escritos que dirigí a Telecomunicaciones, al Defensor del Pueblo, Organismo de Consumo Autonómico, OMIC de mi ciudad, Asociación de Consumidores y una carta con conformidad de tratamiento del caso a un periódico de tirada nacional para dar publicidad al caso una vez que se resuelva, en mi caso antes no quiero, pues lo que voy es intentar “atar” todos los cabos para acudir a esta vía; también esto indicado por mí amigo abogado. Ahora entenderás mi empeño en conocer de otros casos
Atentamente,

Que te digan que tienes razon, no quiere decir que te la vayan a dar finalmente. Yo creo que tienes razon, pero lugo de litigar puede pasar cualquier cosa.
Claro que tienes derecho a tus vacaciones, faltaria mas, pero sigo pensando que no era el momento de pedir una portabilidad que tarda entre 15 y 30 dias yendo todo bien.

En fin el mal ya esta hecho y ahora solo falta buscar soluciones, pero me temo que estando como estan las cosas esto va para rato. En todo caso, yo al menos estoy muy interesado, primero en que todo salga bien para la parte debil, tu, y despues en que nos comentes cosas de como va el asunto de vez en cuando.

Disculpame, conoces aquella maldicion de los gitanos? ... "Asi pleitos tengas y los ganes"....; Y es que los riesgos de pleitear son una loteria y aunque se ganen, solo las molestias recursos, etc, las mas de las veces no merecen la pena, amen de que otras veces se pierden y hay que asumir las consecuencias.

Solo darte animos y mi humilde consejo, ... si se puede, ataja y elimina trabas.

Saludos

el que no lo entiende eres tu, tu solicitas una portabilidad de linea, y cuando te llaman para hacerla la paras porque estas de vacaciones, y ahora te quejas, una portabilidad es muy delicada, lleva muchos pasos informaticos entre dos empresas y al pararla luego es muy dificil reactivarla, por eso te dije q la anules y pidas una nueva,

Voy a hacer una sería de puntualizaciones para que nadie de los que lean el foro pueda pensar que el problema esté en mí, al no contestar al moderador a sus afirmaciones de parte.
1.- Este viernes recibo por carta informe de Jazztel en donde pone de manifiesto, según ellos que el problema está en telefónica-movistar, la carta en sí a un profano del tema no le da demasiadas pistas, por lo que decido llamar a atención al cliente y me dicen que ese informe es el que trasladan a Telecomunicaciones y que me envían una copia para que tenga la seguridad de que se emite y que en ellos no está el problema.
2.- Tramitar una nueva portabilidad, le recuerdo moderador que esa gestión ya se realiza el 14 de septiembre, hace ya más de un mes y sigo esperando…
3.- Si en mi empresa, cualquier responsable comete un error pues evidentemente seria amonestado, como no puede ser de otra manera. Si ese error se comete sabiendas por inactividad, por acción u omisión, en la resolución del mismo y está perfectamente documentado, como puede ser esté caso (2 de agosto- 18 de octubre), a mí o a cualquiera de los empleados a sus distintos niveles de responsabilidad, no le quepa duda que por lo menos con 2 de nosotros ya habrían tomado medidas ejemplarizantes y ya no figuraríamos en la plantilla de la empresa.
4.- Si usted cree que el problema está en haber accedido a una portabilidad propuesta por movistar y que por motivos vacacionales no pode estar en el momento preciso de la instalación, y que jamás nadie de la compañía me advirtió de las consecuencias que ello me produciría; mando el siguiente aviso: a quién vaya a realizar una portabilidad a movistar, porque con las otras parece no ser así, CUIDADO, pueden quedarse sin línea telefónica durante varios meses y ser responsables de esa situación.
5.- Doy por terminado esta controversia, pido disculpas a quien haya ofendido con mi consulta, y al moderador le deseo un reconocimiento público por parte de movistar por defender y entender las actuaciones, o las no actuaciones, de movistar.

no es solo movistar, son todas las compañias, las portabilidades se hacen todas igual, es un proceso automatico, cuando el instalador llama, es porque automaticamente esta programada para hacerla ese mismo dia, al pararla, es cuando empiezan los problemas, ya que las dos empresas q tienen q ponerse de acuerdo no lo hacen, una porque no quiere perder al cliente, y la otra porque quiere tenerlo.

manuel2 dijo:
Voy a hacer una sería de puntualizaciones para que nadie de los que lean el foro pueda pensar que el problema esté en mí, al no contestar al moderador a sus afirmaciones de parte.
1.- Este viernes recibo por carta informe de Jazztel en donde pone de manifiesto, según ellos que el problema está en telefónica-movistar, la carta en sí a un profano del tema no le da demasiadas pistas, por lo que decido llamar a atención al cliente y me dicen que ese informe es el que trasladan a Telecomunicaciones y que me envían una copia para que tenga la seguridad de que se emite y que en ellos no está el problema.
2.- Tramitar una nueva portabilidad, le recuerdo moderador que esa gestión ya se realiza el 14 de septiembre, hace ya más de un mes y sigo esperando…
3.- Si en mi empresa, cualquier responsable comete un error pues evidentemente seria amonestado, como no puede ser de otra manera. Si ese error se comete sabiendas por inactividad, por acción u omisión, en la resolución del mismo y está perfectamente documentado, como puede ser esté caso (2 de agosto- 18 de octubre), a mí o a cualquiera de los empleados a sus distintos niveles de responsabilidad, no le quepa duda que por lo menos con 2 de nosotros ya habrían tomado medidas ejemplarizantes y ya no figuraríamos en la plantilla de la empresa.
4.- Si usted cree que el problema está en haber accedido a una portabilidad propuesta por movistar y que por motivos vacacionales no pode estar en el momento preciso de la instalación, y que jamás nadie de la compañía me advirtió de las consecuencias que ello me produciría; mando el siguiente aviso: a quién vaya a realizar una portabilidad a movistar, porque con las otras parece no ser así, CUIDADO, pueden quedarse sin línea telefónica durante varios meses y ser responsables de esa situación.
5.- Doy por terminado esta controversia, pido disculpas a quien haya ofendido con mi consulta, y al moderador le deseo un reconocimiento público por parte de movistar por defender y entender las actuaciones, o las no actuaciones, de movistar.

Ni el moderador ni yo ni nadie esta en tu contra, solo que decimos que quizas no era el momento de hacer una portabilidad y menos estando de vacaciones.
No se donde esta ni quien cometio el error, solo que el problema persiste y no parece que hay forma de que se arregle.
Quizas ahora que ya saben que has llevado el asunto a instancias oficiales todo quede aplazado hasta su resolucion, no lo se.
No se si incluso tiene un as en la manga por no estar alguien presente el dia de eso portabilidad.
Lo que si digo es que deberias plantearte una nueva alta, si ello es posible y en todo caso buscar soluciones y no litigios.

Que des por teminada la controversia me parece bien, pero te pediria que nos sigas informando de cualquier novedad sobre este asunto, aunque sea dentro de un mes, no olvides que esto es un foro de ayuda y que muchos usuarios les gustara seber como actuar en caso de algo similar.

saludos cordiales