A
Anonymous
Guest
Buenos días, he estado mirando con detenimiento los casos planteados en el foro con telefónica o movistar (ahora) pero un caso como el que voy a relatar no lo veo por ninguna parte, intentaré ser breve. El 15 de julio realizo la portabilidad desde Jazztel a movistar, de lo que me envían comunicación por carta, el 2 de agosto recibo en mi móvil una llamada del técnico de movistar para realizar la portabilidad para movistar, como me encontraba de vacaciones convenimos, o al menos yo lo creí así, para el 23 de agosto. Llegado ese día no se personó nadie y desde ese momento, o mejor dicho desde la anterior semana día 16 de agosto en adelante, al principio en la convicción de que llegado el día 23 lo harían sin más y que antes no porque seguro tendrían otras órdenes de servicio para esas fechas. Pero ya la “desesperación” llega cuando finaliza el mes de agosto y cada llamada que realizó al 1004 recibo una contestación distinta e incomprensible por parte de los operadores/as con los que hablo casi a diario, al finalizar la conversación me dicen que trasladan, la que ellos llaman incidencia al departamento técnico y que me llamarán. Nunca tuve respuesta directa de ningún responsable y por ello me decido a llamar al organismo de consumo de mi Comunidad Autónoma en el que me recomiendan acudir a Telecomunicaciones porque el tema, al no ser de carácter económico (discrepancia en facturas, etc.) no sería competencia de las Juntas Arbitrales. Presento entonces reclamación a principios de septiembre en Telecomunicaciones y recibo contestación en la que me trasladan de la gestión que realizarán consistente en la petición de informes tanto a la compañía anterior como a movistar. Cada dos o tres días realizo una llamada al 1004 pero todo sigue igual, no son capaces de indicarme cuándo volverán a restablecer la línea. Son varias las dudas que tengo: 1- a alguien le ocurrió algo parecido y cómo resolvió el caso. 2- que actuaciones siguió contra la compañía telefónica, vía judicial en cuanto a los daños causados por la interrupción por todo este tiempo y su compensación económica. 3- alguien sabría decirme si en la parte de daños morales se podría iniciar algún procedimiento judicial.
Les anticipo las gracias y espero sus respuestas porque estoy pensando, porque así me lo recomendó un abogado, iniciar actuaciones judiciales contra la compañía causante de esta desatención manifiesta, que se produce por haber cortado la línea telefónica en proceso de portabilidad y lo curioso de todo esto es que fue a petición de movistar.
Les anticipo las gracias y espero sus respuestas porque estoy pensando, porque así me lo recomendó un abogado, iniciar actuaciones judiciales contra la compañía causante de esta desatención manifiesta, que se produce por haber cortado la línea telefónica en proceso de portabilidad y lo curioso de todo esto es que fue a petición de movistar.