Hola
Vengo a contaros un culebrón, para que os entretengáis y para que tengáis otra muestra de lo bien que funcionan las compañias... en este caso Movistar.
Lo voy a poner lo mas resumido que pueda, pero quien quiera puede ver como ha sido el proceso de atención al cliente en:
https://comunidad.movistar.es/t5/Fusión/16-dias-sin-ADSL-ni-fijo/td-p/4451324 (ahora ya son 36 dias sin servicio si no me fallan las cuentas). Vale la perna verlo.
Alla voy, lo mas en telegrama que pueda:
-El 26/02 me quedo sin ADSL (gloriosos 2 megas) y sin fijo.
-El 28/02 lo comunico y me dicen que ya saben que hay una avería en la zona y que están trabajando en ello.
-Pasan los días y a través del 1002 es imposible hablar con nadie, solo hablas con una maquina que te permite reiterar la avería.
-Siguen pasando los dias, se nos agotan los datos de los moviles (a mi mujer le habian dado un bono de datos gratis, automaticamente al dar parte de la avería, por 7 dias porque es la titular de la linea) y acabamos gastando dinero en bonos de datos para poder seguir conectados (compartiendo la conexión del movil con el PC etc.).
-Siguen pasando los dias y contacto por varias vias con movistar (twitter, foros soporte...) y me dicen que hay una avería en el par de cobre etc.... Me mosquea haber visto operarios por la zona el dia de la averia e insisto insisto e insisto. Despues de varios dias me entero de que hay un problema con un poste y un particular....
-Siguen pasando los dias y me entero mas en concreto de que que hay un poste y el cable roto en el terreno de un particular y que este se niega a dejar acceder a su propiedad para arreglarlo. Yo mismo localizo el lugar y veo el poste partido. Esta en un jardin de una casa (y el siguiente poste del tendido está en la misma propiedad).
-Siguen pasando los dias, empiezo a pensar que o bien movistar no tiene permiso legal (formal) para tener ese tendido ahí o el particular......
-Pido alternativas, al menos bonos de datos para nuestros moviles movistar. Se me niegan por activa y por pasiva. Me dicen que espere, que se va a solucionar.
-Siguen pasando los dias, me entero de que va a ir un tecnico de la Diputacion Provincial a la zona (la carretera que pasa por allí es de ellos) y ya me preocupa mucho. Sigo pidiendo alternativas. Se me niegan. Pido que o bien nos de temporalmente un router 4G o, mínimo, datos en los móviles. Se nos dice que no que no y que no.
-Presento una reclamación en consumo ya que no se nos ofrece alternativa alguna al servicio y se nos va a cobrar igual.
-Presento (tras hablar con el alcalde) un escrito en el ayuntamiento, para pedir formalmente que insten a Movistar a buscar una solución.
-Me entero de que definitivamente no tienen permisos para poder entrar en la propiedad (a saber, en su momento meterian los postes sin permiso o con un permiso verbal) y que deben solicitar permisos formales a la diputación para hacer un tendido nuevo que pase por la carretera. Parece ser que serian meses.
-Sigo insistiendo en alternativas. Me dicen que nanai. Le insisto en que "se lo que hay" y se dignan a ofrecerme Internet Radio (Router 4G) pagando una migracion de servicio de 80€. Me niego. Pido que almenos nos den datos en los moviles.... me dicen, una vez mas, que no, que ellos no pueden dar bonos de datos....
-Pido que no nos cobren si no nos dan el servicio. Me dicen que no puede ser, que nos cobraran.
-Me informo, veo que la normativa vigente dice que en caso de cortes (de valor de mas 1€, que en este caso se cumple obviamente) ellos deben indemnizar AUTOMATICAMENTE al mes siguiente. Asi que que se lo pongo en comunidad movistar (acompañado de varios links a la web del ministerio de economía donde se recoge la normativa). Primero no me contestan y luego acaban respondiéndome que SU procedimiento no es asi, que debemos reclamarlo cada mes. Insisto e insisto y me dicen que su sistema no permite hacerlo automaticamente, que reclamemos cada mes.... Finalmente alguien me acaba diciendo (ya no recuerdo si en comunidad movistar o por twitter, que lo de la indemnizacion automatica solo lo tienen implementado para grandes averias (ojo, yo se que en esto somos unos 20 domicilios, con linea activa, afectados) y no para casos individuales como el mio, pero que bueno, que reclame la primera vez y luego el resto de meses si intentaran que sea automatico...
-Habia estado pidiendo que me llamara algún tecnico de los que esta sobre el terreno desde el principio y me habian dicho que me llamaria alguien, pero no me habia llamado nadie. Hace un par de semanas me llama un técnico y me dice que efectivamente, definitivamente, no pueden ni van a poder entrar en esa propiedad y que no queda mas remedio que hacer un nuevo tendido, que eso requiere permisos y que solo estos permisos "tardan al menos 3 meses". Pero me anima diciéndome que alguien "de comercial" me llamará para darnos un router 3G (si, 3G), para proveernos de servicio estos meses. Nadie ha llamado....
Conclusion:
Ya estamos cansados, nos rendimos. Hemos hecho portabilidad de los moviles y creo que vamos a dar de baja la linea fija y el ADSL. Ya casi doy por perdido el dinero de estos dias sin servico, pero lo reclamare y presentare otra reclamación en consumo llegado el caso.
Mas que nada me indigna la actitud de no ceder ni un apice, se nota que es politica de empresa no dar nada, NO DAR NADA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Hay gente de 90 años que ha perdido la cita de la vacunacion del covid (imagino que se arreglará, pero menudo jaleo gestionarlo para una persona de 90 años), hay gente anciana que vive sola y está y estará meses sin su servicio de teleasistencia.... no es una broma. Y si yo me topo con un muro para reclamar el dinero.... que pasara con esta gente mayor? sabrán presentar una reclamación en la comunidad movistar? o el la maquina del 1004 en la que si llamas y, tal como pide la maquina, introduces el numero sobre el que quieres hacer la consulta automáticamente solo te deja reiterar avería y no puedes hablar con nadie....
Para colmo la carretera por la que hay que meter el tendido (unos cientos de metros) va enclaustrada entre el muro de la casa del señor en cuestión y al otro lado el cierre con verja de una propiedad que también es del señor en cuestion... Y la carretera no tiene arcen, cero, y solo en uno de los lados una exigua cuneta abierta, de cemento (para recoger las pluviales) de 50 cm de ancho en la que si metes un poste la obstruyes.... asi que igual hay problemas por ese lado tambien. Y ademas, ya por ultimo, creo que se va a abrir la veda respecto al tendido, porque pasa por mas terrenos privados en la zona y al ver el éxito del vecino (al que no critico ni dejo de criticar)...
Así pues, un culebrón bonito.
Un saludo, de un consumidor frustrado.
Vengo a contaros un culebrón, para que os entretengáis y para que tengáis otra muestra de lo bien que funcionan las compañias... en este caso Movistar.
Lo voy a poner lo mas resumido que pueda, pero quien quiera puede ver como ha sido el proceso de atención al cliente en:
https://comunidad.movistar.es/t5/Fusión/16-dias-sin-ADSL-ni-fijo/td-p/4451324 (ahora ya son 36 dias sin servicio si no me fallan las cuentas). Vale la perna verlo.
Alla voy, lo mas en telegrama que pueda:
-El 26/02 me quedo sin ADSL (gloriosos 2 megas) y sin fijo.
-El 28/02 lo comunico y me dicen que ya saben que hay una avería en la zona y que están trabajando en ello.
-Pasan los días y a través del 1002 es imposible hablar con nadie, solo hablas con una maquina que te permite reiterar la avería.
-Siguen pasando los dias, se nos agotan los datos de los moviles (a mi mujer le habian dado un bono de datos gratis, automaticamente al dar parte de la avería, por 7 dias porque es la titular de la linea) y acabamos gastando dinero en bonos de datos para poder seguir conectados (compartiendo la conexión del movil con el PC etc.).
-Siguen pasando los dias y contacto por varias vias con movistar (twitter, foros soporte...) y me dicen que hay una avería en el par de cobre etc.... Me mosquea haber visto operarios por la zona el dia de la averia e insisto insisto e insisto. Despues de varios dias me entero de que hay un problema con un poste y un particular....
-Siguen pasando los dias y me entero mas en concreto de que que hay un poste y el cable roto en el terreno de un particular y que este se niega a dejar acceder a su propiedad para arreglarlo. Yo mismo localizo el lugar y veo el poste partido. Esta en un jardin de una casa (y el siguiente poste del tendido está en la misma propiedad).
-Siguen pasando los dias, empiezo a pensar que o bien movistar no tiene permiso legal (formal) para tener ese tendido ahí o el particular......
-Pido alternativas, al menos bonos de datos para nuestros moviles movistar. Se me niegan por activa y por pasiva. Me dicen que espere, que se va a solucionar.
-Siguen pasando los dias, me entero de que va a ir un tecnico de la Diputacion Provincial a la zona (la carretera que pasa por allí es de ellos) y ya me preocupa mucho. Sigo pidiendo alternativas. Se me niegan. Pido que o bien nos de temporalmente un router 4G o, mínimo, datos en los móviles. Se nos dice que no que no y que no.
-Presento una reclamación en consumo ya que no se nos ofrece alternativa alguna al servicio y se nos va a cobrar igual.
-Presento (tras hablar con el alcalde) un escrito en el ayuntamiento, para pedir formalmente que insten a Movistar a buscar una solución.
-Me entero de que definitivamente no tienen permisos para poder entrar en la propiedad (a saber, en su momento meterian los postes sin permiso o con un permiso verbal) y que deben solicitar permisos formales a la diputación para hacer un tendido nuevo que pase por la carretera. Parece ser que serian meses.
-Sigo insistiendo en alternativas. Me dicen que nanai. Le insisto en que "se lo que hay" y se dignan a ofrecerme Internet Radio (Router 4G) pagando una migracion de servicio de 80€. Me niego. Pido que almenos nos den datos en los moviles.... me dicen, una vez mas, que no, que ellos no pueden dar bonos de datos....
-Pido que no nos cobren si no nos dan el servicio. Me dicen que no puede ser, que nos cobraran.
-Me informo, veo que la normativa vigente dice que en caso de cortes (de valor de mas 1€, que en este caso se cumple obviamente) ellos deben indemnizar AUTOMATICAMENTE al mes siguiente. Asi que que se lo pongo en comunidad movistar (acompañado de varios links a la web del ministerio de economía donde se recoge la normativa). Primero no me contestan y luego acaban respondiéndome que SU procedimiento no es asi, que debemos reclamarlo cada mes. Insisto e insisto y me dicen que su sistema no permite hacerlo automaticamente, que reclamemos cada mes.... Finalmente alguien me acaba diciendo (ya no recuerdo si en comunidad movistar o por twitter, que lo de la indemnizacion automatica solo lo tienen implementado para grandes averias (ojo, yo se que en esto somos unos 20 domicilios, con linea activa, afectados) y no para casos individuales como el mio, pero que bueno, que reclame la primera vez y luego el resto de meses si intentaran que sea automatico...
-Habia estado pidiendo que me llamara algún tecnico de los que esta sobre el terreno desde el principio y me habian dicho que me llamaria alguien, pero no me habia llamado nadie. Hace un par de semanas me llama un técnico y me dice que efectivamente, definitivamente, no pueden ni van a poder entrar en esa propiedad y que no queda mas remedio que hacer un nuevo tendido, que eso requiere permisos y que solo estos permisos "tardan al menos 3 meses". Pero me anima diciéndome que alguien "de comercial" me llamará para darnos un router 3G (si, 3G), para proveernos de servicio estos meses. Nadie ha llamado....
Conclusion:
Ya estamos cansados, nos rendimos. Hemos hecho portabilidad de los moviles y creo que vamos a dar de baja la linea fija y el ADSL. Ya casi doy por perdido el dinero de estos dias sin servico, pero lo reclamare y presentare otra reclamación en consumo llegado el caso.
Mas que nada me indigna la actitud de no ceder ni un apice, se nota que es politica de empresa no dar nada, NO DAR NADA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Hay gente de 90 años que ha perdido la cita de la vacunacion del covid (imagino que se arreglará, pero menudo jaleo gestionarlo para una persona de 90 años), hay gente anciana que vive sola y está y estará meses sin su servicio de teleasistencia.... no es una broma. Y si yo me topo con un muro para reclamar el dinero.... que pasara con esta gente mayor? sabrán presentar una reclamación en la comunidad movistar? o el la maquina del 1004 en la que si llamas y, tal como pide la maquina, introduces el numero sobre el que quieres hacer la consulta automáticamente solo te deja reiterar avería y no puedes hablar con nadie....
Para colmo la carretera por la que hay que meter el tendido (unos cientos de metros) va enclaustrada entre el muro de la casa del señor en cuestión y al otro lado el cierre con verja de una propiedad que también es del señor en cuestion... Y la carretera no tiene arcen, cero, y solo en uno de los lados una exigua cuneta abierta, de cemento (para recoger las pluviales) de 50 cm de ancho en la que si metes un poste la obstruyes.... asi que igual hay problemas por ese lado tambien. Y ademas, ya por ultimo, creo que se va a abrir la veda respecto al tendido, porque pasa por mas terrenos privados en la zona y al ver el éxito del vecino (al que no critico ni dejo de criticar)...
Así pues, un culebrón bonito.
Un saludo, de un consumidor frustrado.