Se pierde conexión, pero sin perder sincronismo

Desde hace un tiempo el router sin perder sincronismo deja de tener tráfico de Internet, pero la red local sigue funcionando sin problemas y puedo acceder a los menús del router y ver las mediciones de SNR y demás, y en estas mediciones se ve claramente que el router sigue sincronizado a la velocidad contratada y los valores se mantienen correctos.

Telefónica me ha hecho comprar un router nuevo porque decían que era mi router, al final no es el router, el nuevo hace lo mismo exactamente. Pero claro las subcontratas lo único que hacen es conectar su router y probar, no se toman más molestias, y claro como el caso ocurre durante varios minutos solamente y aleatoriamente (a veces no ocurren en varios días).

A ver si hay suerte y alguien con bastante experiencia técnica me puede decir cómo proceder para que Telefónica revise este fallo, que yo sospecho que es de la central, pero claro es muy difícil que coincida cuando viene el técnico que ocurra el fallo. Lo razonable sería si alguien en la central pudiese hacer la comprobación justo cuando tengo el problema.

O alguien que haya tenido el mismo problema y puede comentar como consiguió que se lo solucionaran...

Puede ser el par, a mi me pasaba lo mismo, cambio de routers un par de veces y mas de lo mismo, al final cambiar de par, subir el ruido y solucionado, no mas problemas.

Los valores de SNR y atenuación cuando deja de recibir tráfico no se mueven, sigue marcando valores bastante correctos (atenuación 28db y SNR 17db). Tampoco se pierde la línea de voz que sigue funcionando correctamente, y el router en ningún momento pierde sincronismo (creo que este dato es importante para descartar problemas del par ya que sino habría variaciones en las mediciones o se llegaría a perder el sincronismo).

puede ser problemas con el servidor dns configurado en el router

Las DNS las tengo puestas manualmente en los ordenadores (en el router también, pero esto da igual), no uso las de Telefónica, uso como primaria una de OpenDns y como secundaria una de Google. Pero ocurre igual use las DNS que use.

El router permanece sincronizado con todos los valores correctos durante el corte, es como si la conexión con la central fuese perfecta pero desde la central no hubiese tráfico.. si reinicio el router este vuelve a sincronizar, pero sigue igual sin tráfico. Luego de unos minutos se soluciona solo sin hacer absolutamente nada. Y el gran problema es que dura apenas 5 minutos, y claro no va a coincidir jamás que el técnico este en mi casa para ver el fallo, y es muy difícil convencer a Telefónica para que alguien desde la central mire lo que ocurre justo en ese momento.

He tenido toda clase de problemas a lo largo de los años (cada mucho tiempo claro) pero nunca ninguno como este.

soy el de arriba tuyo, es motivo de averia que pierdas la ip publica, primero antes de nada resetea el router y si te siguen dando los cortes llama al servicio tecnico durante un corte

Esto ya lo he hecho, y también llame al 900.357.000 en el momento del fallo, pero se limitan a seguir su guion aunque llames 20 veces y les digas que no es nada de eso. Y claro ahí lo único que hacen es abrir un parte y el técnico viene unas cuantas horas más tarde, lo único que hace es medir valores de la línea (son correctos, eso lo veo hasta yo), compruebas que no haya ruido, y por ultimo enchufa su router y claro en ese momento no hay fallo, el no va a quedarse esperando a que ocurra el fallo que es aleatorio. Incidencia cerrada.. Y así nos podemos pegar..

Por eso su superdeducción fue es el router, por eso compre otro router, pero no es el router y a mi nadie me devuelve ahora ese dinero. Si yo fuera dando tumbos a ciegas y le hiciese comprar a mis clientes piezas que no están averiadas me quedo sin clientes. Y así siempre que hay algún problema, lo primero de todo te hacen comprar router nuevo cuando no saben de que es.

Se me olvido avisar de cómo me solucionaron el problema, ahora al contestar en otro hilo me he acordado.

Al final la solución a meses de cortes fue un reseteo del DSLAM en la central, desde entonces ni un solo corte más, lo digo por si alguien en algún momento tiene un problema similar que se lo sugiera a los técnicos..

Hola llevo 2 semanas en Movistar y me pasa lo mismo, es una cosa muy rara, no pierdo sincronismo, ni nada, pero no me deja navegar en momentos dados y luego si me deja, es como si se congelara la navegación de repente, el caso es que sigo sincronizando cuando pasa esto, pero no puedo navegar. Cuando estoy con wifi o conectado al whatsapp es casi imposible cuando empieza a pasar esto, estoy conectado pero no me deja ni mandar ni recibir.

He probado con mi antiguo router Comtremd HG536+ y ahora con el nuevo que me han dado y ambos pasa lo mismo.

A mi me pasa en ambas por ethernet y wifi, es como si se muriera mi conexión de repente y no puedo navegar un instante, pero sigue el router sincronizando como si funcionase normal y luego vuelve normal como si nada o lo reinicio yo antes, hay un momento que es como si dejara de enviar y recibir datos aunque este sincronizando, por wifi se nota mas sobre todo si estas conectado a whatsapp y hablando con alguien que de repente dejas de enviar y recibir mensajes estando conectado al wifi, vamos que no es que se te desconecte el wifi o el programa tenga problemas, si no que no envía ni recibe los mensajes durante un tiempo.

Aparte de eso los vídeos de youtube les cuesta cargarlos y se cortan casi siempre y son vídeos en calidad mínima, que para tener 6 megas debería cargar mucho mas rápido.

En algunas descargas la velocidad varía mucho, pero lo inusual es que no consigue casi nunca descargar a los 5-6 megas que me llegan, solo en algún que otro servidor FTP o de softonic las descargas son estables mas o menos, si me descargo cualquier otra cosa lo hace con velocidades bajas 100-150-200-300 kb/s, pero nunca se estabiliza una velocidad media alta y siempre va dando saltos debería descargar como mínimo a 550 kb/s estables y solo lo hace en algunos servidores FTP. En Jazztel tenia 3 megas, pues a 320 kb/s descargaba casi todos los ficheros, salvo que los servidores no lo permitiesen, pero rápidamente cogía la esa velocidad y se mantenía estable, con movistar no se mantiene estable y le cuesta llegar y casi nunca de las veces llega.

Luego, cuando hago los test de velocidad da todos los datos normales como si funcionase todo bien y sin problemas.