ROUTER TELEFONICA SIN PEDIRLO

hola a todos,os expongo lo que me ha pasado:

Resulta que llamo al 1004 para que me suban la velocidad de mi adsl y que me pongan un precio razonable y a los pcoos dias me llama una comercial y me dice que me suben la velocidad a 10 megas,antes tenia 6,me pone gratis las llamadas de fijo a movil durante toda la semana y me deja el tema al 50% durante los proximos 6 meses,que cuando acaben esos 6 meses ya hablaremos.

Me parece correcto,acepto y la pregunto si tengo que cambiar el router o algo parecido,y me dice que no,que no hace falta,que el router me vale el que tengo.

pasados unos dias aparece en mi casa un mensajero con un paquete con un router de telefonica,exactametne el ZYXEL 660HW-D1,el que tiene la carcasa en blanco que parece ser por lo que he leido por aki que tiene el sofware del 660 hw-61.

y llegados a estas,mi antiguo router,un comtrend 536+ que funciona hasta la fecha a la perfeccion,no se si cambiarlo,dejarlo como esta o que demonios hacer.

deciros que la ultima prueba de velocidad hecha con mi comtrend me da casi 9 gigas,8,5 la mayoria de las veces,y no si si mejor no tocar nada,guardar el router nuevo y esperar acontecimientos,que se me estropee o algo asi.

pues nada,sobre todo,consejos para saber si instalo el nuevo o sigo con mi comtrend hasta nueva orden.

saludos

No,si no me quejo en absoluto,lo que kiero saber es si,como me va bien el comtrend,lo dejo como esta,o instalo el nuevo,y si es asi,que ventajas obtendre.....si ira mas rapido o algo asi.

gracias.

Así a bote pronto, el zyxel es bastante mejor en sincronización, y mucho más completo en opciones, yo he experimentado los dos, y no hay color, el zyxel gana en todo.
saludos.

javicelta dijo:
Así a bote pronto, el zyxel es bastante mejor en sincronización, y mucho más completo en opciones, yo he experimentado los dos, y no hay color, el zyxel gana en todo.
saludos.

Gracias por contestar y darme tu opinion.

Espero alguna otra a ver que opinan.

saludos.

Además, si vas a usar el comtrend, puedes arriesgarte a ponerle al zyxel el firmware oficial, que es mil veces mejor que el de telefónica, es algo complicado pero siguiendo paso a paso los tutoriales no hay fallo, va mejor con p2p, mucho mejor en juegos online, firewall propio, carga de webs más rapidas, ect ect.

1 saludo.

pues si que debe ir mejor,lo que me da un poco de cosa es que como yo soy un verdadero torpe en estos asuntos y como el comtrend a mi me va mas o menos bien,no sea que toque algo y la fastidie........

supongo que no sera muy complicado instalar el zyxel pero todas estas cosas de instalaciones en inglés y demas me ponen malisimo.

a ver si opina alguien mas y me acabo de decidir.

pd. tambien supongo que tendre que abrir los puertos para la ps3,en el contrend los instalo mi hijo de 14 años,que como ya podras intuir es bastante mas espabilado que su padre para estas cosas.

gracias y saludos.

Una cosita que me acabo de dar cuenta.....

resulta que viendo las fotos pues parece ese que he puesto en los post de arriba,pero viendo la documentacion del router resulta que pone que es :

telecom AW 4062

y no veo por ningun lado en los routers es especifico,no sesi es que ha cambiado de nombre la empresa o algo asi.

a ver que me contais porfa,gracias

Pues no es un zyxel ese router... Simplemente es un nuevo modelo que da movistar ahora.

Respecto a lo que se habla en el post, yo tengo un comtrend y un zyxel y siempre dejo el comtrend conectado, para mi funcionan absolutamente igual, solo que el comtrend tiene mas opciones de seguridad para el wifi. El unico que era una rotunda basura era el xavi.

Yo también tengo los dos, 1º tenía el comtrend y por los comentarios de que eran mejor, me hice de un Zyxel, funcionar funcinan los dos bien, pero para mi sorpresa el Comtrend me da más señal de Wifi. Incluso cuando cuando mido la velocidad el Comtrend da algo má. Conclusión que no lo entiendo.

Olvidaros del zyxel porque ya estamos viendo que no es un zyxel,es un telecom observa aw 4062,entonces nos centramos en si seguimos con el comtremd o si lo cambiamos por el telecom observa aw- 4062

Una pregunta referente a usar los dos router,y perdonar mi ignorancia en el tema:

puedo utilizar los dos routers a la vez? es decir,dejar el que tengo y colocar el otro en otra roseta.....¿me dara la opcion el ordenador de conectarme a cualkiera de los dos?
el comtrend le tengo en la planta de arriba con la ps3 y abajo tengo el ordenador portatil el cual me conecto via wifi.

podria utilizar la ps3 con el router comtrend y el portatil con el observa telecom o al haber solo una linea adsl solo se puede utilizar un router?

gracias por vuestra ayuda,espero respuestas.

saludos.

Ponerlos puedes poner los dos, pero nunca los dos encendidos, solamente uno encendido y el otro apagado.
Dos routers en una misma linea encendido no puede ser.

saludos.

Lo que puedes, si el observa tiene la opción, es hacer un puente WDS para que tengas internet y red local en los dos router.
Respecto a qué router es mejor, si Zyxel o Comtrend, he probado los dos y van exactamente igual,misma sincronía y todo (CT-5365 y P660HW-D1), lo bueno que le veo al Comtrend que a veces resulta muy util, es la función WDS, ya que permite tener un router arriba y otro en otra planta sin perder velocidad de conexion.

Un saludo ;)

una pregunta ferranmde,

¿se puede utilizar el wds con WPA2?, es que creo haber leido que sólo funciona con WEP.

Y el WEP mejor ni ponerlo, ;)

Un saludo y gracias

Alguien dijo por este foro que si se ponía el mismo SSID en los dos funcionaba el WPA2.

Hice la prueba con el router ADSL que tengo puesto con Telefónica, un Telsey CPA502W (una interfaz parecida al Comtrend), y un Comtrend AR-5381u.

He puesto al Comtrend como cliente WDS del Telsey que tiene WPA2 y así tengo conectado ahora el sobremesa por cable al Comtrend desde hace un par de días.

Es cuestión de que hagas la prueba.