Queja sobre atención al cliente y departamento de calidad.

POR TODO LO QUE HE ESCRITO MEREZCO QUE LO LEA ALGUIEN...

Buenas tardes,

Primero decir que estoy de mala ostia por la atención que he recibido y me gustaría contarles todo lo que ha pasado...

He llamado al teléfono 1004 para informarme sobre la cobertura, precio e información del servicio VDSL de 30 MB.

Primero indicar que según la página web de movistar tengo cobertura de fibra óptica de 10Mb + Imagenio y de 50Mb + Imagenio

La primera llamada me ha atendido un comercial, el cual después de indicarme que SI tengo cobertura de 30Mb de VDSL (fibra me ha dicho que no) el precio sería de 70€ iva incluido e incluido todos los servicios que tengo contratados, como identificador de llamadas, desvío, servicio técnico avanzado, etc...
Todo ello sin poder aplicar ninguna promoción.

La segunda llamada la he realizado a un comercial y he pedido que me pasaran con el departamento de calidad diciendo que me quería dar de baja del ADSL.

La persona que me ha atendido (Calidad) me ha indicado que actualmente no dispongo de cobertura VDSL indicándome que no sabía porque me había dado otra información el comercial y no sabía explicarme por qué en la web sí aparece que tengo cobertura

Esta persona me ha indicado que en caso de que pudiera tenerlo, sería de 30MB y el precio sería de 50€ con todo lo expuesto arriba incluido, ya que me hacían una promoción... (no sé cual)

La tercera llamada, para ver si me podían dar un precio que correspondiera con alguno de los anteriores ha sido con un comercial del 1004.

Esta persona me ha indicado que sí tenía cobertura de VDSL de 30mb por un precio de 65.14€ con todo lo anterior expuesto, decir que me han pasado con una persona del servicio técnico adsl para confirmarme que en mi central tengo posibilidad de tener VDSL y que otra cosa es la cobertura de mi zona, pero que la centrar la soporta.

La cuarta llamada la he realizado a un comercial y me ha indicado que sí tengo cobertura de 30mb con un precio de 84.2€ con todo lo mencionado anteriormente.

Ante este nuevo precio he pedido hacer una reclamación por la atención tan mala que he recibido, la cual me ha dicho que me la gestionaba pero que no me daba ningún número de incidencia, que enviaba un comunicado y ya interno y ya.

Le he pedido que me pasara con un supervisor/coordinador a lo que me ha indicado que no había nadie, que solo están por las mañanas...)

Le he indicado que eso no me valía ya que no me garantiza que se realice la reclamación y que necesitaba un número de incidencia/referencia de esa reclamación y que era su deber dármelo.

Ante la negativa le he indicado que me pasara con el departamento de calidad (error por mi parte...) y me ha preguntado el motivo, le he indicado que el motivo era una queja sobre la atención recibida (en general) y sobre ella en particular ya que tienen que estar obligados a darme un dato con el que yo pueda demostrar que he abierto una reclamación.

Esta persona me ha indicado que no puede pasarme con ese departamento para eso, que eso lo gestiona ella, a lo que le he indicado que entonces quería darme de baja del ADSL que me pasara entonces con calidad alegando ese motivo.

Ya con el departamento de calidad me ha atendido GLORIA GOMEZ (se ha negado a darme su segundo apellido, se ha negado a darme su número de empleado, se ha negado a que realice una grabación de la conversación y se ha negado a pasarme con un coordinador aludiendo que es información privada de la empresa y que no tiene obligación de dármela.

Le he dicho que porque no me pasaba con un coordinador y me ha dicho que ella había cogido la llamada y que ella me atendía, además que no había nadie, y que ella era la responsable.

Aquí le he dicho que si no tenía a nadie por encima, que qué suerte tenia de que me estuviera atendiendo la DUEÑA DE MOVISTAR...

He estado de broncas con ella, en todo momento he sido cordial con todos los que me han atenido pero con esta persona he perdido la paciencia, ella ha gritado, yo he gritado, le he indicado que sabía que tenía que haber un coordinador o algún responsable ya que es imposible que estén solos y que mi hermano había trabajado en telefónica durante bastante tiempo, a lo cual me ha dicho que qué sabia yo y qué sabia mi hermano....

Me ha tenido en espera un buen rato y me ha dicho que había gestionado una reclamación por método interno y que no me iba a dar datos de esa reclamación.

Le he indicado que me leyera lo que había redactado para ver si estaba conforme con lo que exponía a lo cual se ha negado porque es información privada.( raro que todo lo que tenga que ver con quejas sea información privada...)

Después de discutir más y gritar le he pedido que me indicara si tenía cobertura a lo cual me ha dicho que no solo no tengo cobertura sino que mi central no lo soporta.

(Antes me habían indicado que la central SI tenía soporte para VDSL y Fibra)

Esta última llamada a parte de sacarme de mis casillas ha minado mi paciencia y creo que con razón...

Solo quería desahogarme y bueno dar un poco más de información acerca de movistar... para futuros clientes...

Un saludo!!

Lo que te ha pasado a ti no es mas que la demostracion de la cantidad de ineptos que tiene Movistar en atencion al cliente.
Es muy normal que no se enteren de los productos que tienen que vender.
Es muy normal que te mientan descaradamente, que te digan que van a realizarte una gestion y que no lo hagan o te hagan otra que tu no solicitaste.
Cuando contratas algo con ellos por telefono siempre corres un alto riesgo de que finalmente lo que aparece como contratado no sea exactamente lo que tu solicitaste.
Y en esta critica incluyo a los trabajadores del departamento de calidad, que me las hicieron muy gordas en dos ocasiones mintiendome a la hora de hacer gestiones con ellos.

actualmente el 1004 es penoso, si la web dice q puedes tener 50mb, contratalo por la web, y dejate de 1004

POR TODO LO QUE HE ESCRITO MEREZCO QUE LO LEA ALGUIEN...

Por escribir eso no te seguí leyendo, pues quienes ponen una pregunta en un foro no puede exigir, ni decir, que merecen ser leídos. Decir que mereces ser leído me parece una actitud de una mala persona.

Anonimo dijo:
Por escribir eso no te seguí leyendo, pues quienes ponen una pregunta en un foro no puede exigir, ni decir, que merecen ser leídos. Decir que mereces ser leído me parece una actitud de una mala persona.

Voy a intentar contestarte con todo el respeto que pueda.

No exijo, no pido, es una expresión... SI he ofendido a alguien pido perdón, no era mi intención.

2 - Venir a decirme esto aquí es venir a tocarme más los cojo... eso SI es de mala persona... Venir a decirme, porque has puesto esto no te voy a leer, pues chico, no solo no me tenias que haber leído sino que tampoco tendrías que haber contestado ya que lo que haces es tocarme más.... que creo que es lo que querías conseguir y te vuelvo a repetir que creo que eso sí es de mala persona... :)

No voy a entrar a discutir contigo, no quieres leerlo, te pediría y agradecería que tampoco entraras a meter bulla :)

Un saludo!!

TLF-ADSL ya lo sé pero necesitaba comprobar precios y por eso llame, la próxima vez no lo haré, ya he aprendido la lección jejeje ;)

Hola dankito, comparto tu malestar, pues a mi me ha sucedido algo parecido. Se me terminó la promo de 19.90 y hice la grabacion de baja del adsl, solo adsl. Los muy ineptos no solo me dieron de baja el adsl (sin ni siquiera llamarme para contraofertar o que me quedara), sino que dos dias antes llamé yo y me dijeron los de calidad que ellos no tenian porque ni llamarme para confirmar la baja ni para ofrecerme una promo para que me quedara.

El 24 del mes pasado se hizo efectiva la baja, dejé de sincronizar y la semana pasado van y me cortan tambien la linea de voz. Me di cuenta que no tenia telefono y suerte de un amiguete que tengo de tecnico de telefonica (no telyco) que me miró el problema y resulta que me habian desconectado el par de la central el inepto o los ineptos de telyco que practicaron la baja fisica en la central. Asi que ya vees el cabreo que cogí.

Ahora estoy en duda no se si volver a contratar movistar (del cual basicamente he tenido buen servicio 6 años antes y ahora 1 año) contratar Jazztel indirecto 10 megas (no tengo cobertura directa), y ya habiendo estado en jazztel con 7 megass indirectos antes, pero me tira para atras los 60€ de alta pues segun he leido a los indirectos no se les devuelve. Haciendo cuentas me sale mas barato contratar movistar que jazztel si es que no devuelven los 60 euros de alta.

Saludos.

PD: los foros son para contar nuestra vivencias y opiniones. Los que entramos en ellos tenemos la opcion de leer los hilos o no. Si a alguien lo le interesa pues que no lo lea.

Compartir experiencias es muy bueno en la vida y aprendes muchas cosas que no sabias.

Hola,

Traigo algo de novedades...
Ayer por la tarde llamaron del 1004 diciendo que habían visto que habíamos llamado muchas veces que si había pasado algo.

Como yo no estaba mi padre le explico todo el chico que llamo y a parte de pedirnos perdón varias veces nos dijo que el nos diría todo de forma definitiva

Si tengo cobertura de VDSL de 30MB al precio de 64.xx€ al mes con todo incluido.

Que cuando llame para contratarlo que pida que me pasen con fibra, si no me pasan que insista y que si no me ofrecen ese precio y me ofrecen algún precio mayor que diga que miren el mapa de promociones...

Así que a ver si para el Lunes puedo conseguir contratar el VDSL :)

Un saludo

Siendo yo, un comercial 1004, acepto algunos errores de compañeros, que no saben ver cobertura, informan mal, sea sin iva, precio sólo de dúo o trio, sin sumarle los demás servicios que el cliente tiene contratado y darle el importe final en factura, y pues si el cliente está de acuerdo, una migración la realizamos nosotros mismos! yo prefiero tener claro el trámite a realizar, las megas correspondientes y pues darle el importe que pagará el cliente, como mencioné; ahora lo del departamento de calidad, vuelvo a repetir: es preferible que hables con un comercial residencial, que con uno del departamento de calidad (yo soy sudamericano, no es por generalizar a todos los españoles, pero vuelvo a repetir que ese departamento sólo lo tiene España, y no son los más amables y mayormente vas a escuchar un NO! en sus respuestas) Espero que cuando vuelvas a llamar al 1004 no te lleves la misma impresión, ya que no es justo que a todos nos metan en el mismo saco!!

Hola by-mateo, yo renové la semana pasada un año mas a 19,90, ya que me llamaron los de calidad al cursar la baja de ADSL, pero me dijeron que cuando me venza la promocion que tengo del 50% de cuota de linea que les llame a ellos y ya veran si pueden renovarla. ¿Es eso cierto o podeis hacerlo tambien los comerciales del 1004?. Es por saber a quien llamar llegado el momento.Y no te preocupes que yo por lo menos no meto a todos en el mismo saco. El año pasado me aplicaron la promo de 19,90 y el 50% de linea desde un comercial del 1004 y sin problemas. Este año parece que es mas dificil, pero claro os teneis que ceñir a la politica comercial en cada momento de la empresa. Gracias.

Dankito, ¿Y ya está? Yo esperaba más :devilish:
Joder con estos de Vomistar, si que han bajado la calidad de su desatención al cliente, lo suyo hubiera sido mínimo varias semanas de peleas improductivas, números de reclamación inexistentes, etc, etc... para al final acabar ofreciendote un adsl de 1 MB al formidable precio de 100€ más IVA.

tzadkiel2 dijo:
Joder con estos de Vomistar, si que han bajado la calidad de su desatención al cliente, lo suyo hubiera sido mínimo varias semanas de peleas improductivas, números de reclamación inexistentes, etc, etc... para al final acabar ofreciendote un adsl de 1 MB al formidable precio de 100€ más IVA.

Hola, pues de momento no es ya está... tengo que llamar esta tarde para ver si es verdad que me lo ponen a ese precio, porque si me dicen que no, a ver como demuestro yo que una persona me llamo para decirme que me lo tenían k poner... asi k a ver k pasa...

saludos!!!

dankito dijo:
tzadkiel2 dijo:

Hola, pues de momento no es ya está... tengo que llamar esta tarde para ver si es verdad que me lo ponen a ese precio, porque si me dicen que no, a ver como demuestro yo que una persona me llamo para decirme que me lo tenían k poner... asi k a ver k pasa...

saludos!!!

Grabando la llamada, y como llamaran a un fijo que normalmente no tienen para grabar, pues se pone el altavoz y se graba con el móvil; aunque no te sirva para mucho.

Pero vamos, espero más de Vomistar, que esa se me ha hecho muy floja :devilish:
Que tengas suerte, pero lo dudo.

FORERITO dijo:
Hola by-mateo, yo renové la semana pasada un año mas a 19,90, ya que me llamaron los de calidad al cursar la baja de ADSL, pero me dijeron que cuando me venza la promocion que tengo del 50% de cuota de linea que les llame a ellos y ya veran si pueden renovarla. ¿Es eso cierto o podeis hacerlo tambien los comerciales del 1004?. Es por saber a quien llamar llegado el momento.Y no te preocupes que yo por lo menos no meto a todos en el mismo saco. El año pasado me aplicaron la promo de 19,90 y el 50% de linea desde un comercial del 1004 y sin problemas. Este año parece que es mas dificil, pero claro os teneis que ceñir a la politica comercial en cada momento de la empresa. Gracias.
Hola.. Forerito!
Pues hoy recibí una llamada de un cliente tal y como lo describes! los del departamento de bajas cometen el error de decirle a los clientes: "señor(a), cuando finalize su promoción del descuento al 50% de alquiler de linea, pues nos llama y se la volvemos a aplicar" error! Nosotros los comerciales por política, pues no podemos aplicarla! Pero calidad si normalmente, no sé si ahora último habrán cambiado!, cuando marques el 1004 y en la locución de bienvenida te pregunten que describa brevemente el motivo de la llamada, sólo di la palabra corta "calidad" y cuando te vuelva a pedir especificar... pues nuevamente repite calidad! y directamente le dices al que te atiende, me comunico con el departamento de calidad, si su respuesta es positiva, pues le explicas lo que te dijeron cuando te llamaron de la renovación, pero si te atiende un comercial (por error del que transfiere la llamada en virtual), pues por protocolo como mencioné no lo facilitamos, y no podemos pasa al cliente directamente a calidad, sin que antes haya mencionado la palabra "baja", si no nos sancionan! suerte, y gracias por tus palabras que mencionas, pero es cierto, no todos somos iguales!! saludos!!

Es decir q tengo q repartir ceros para q me den mi prometido por calidad 50% de descuento, yo lo hare sin problemas.

Yo ahora mismo tengo Jazztel, pero una vez, cuando tenía Telefónica, me llamaron para que contratara Imagenio. Me ofrecían un buen precio y la posibilidad de instalarme, sin cobrarme por ellos, un par de PLC. Como ya había leído las jugarretas que suelen hacer, le pedí que aceptaba la oferta si me enviaba, por correo electrónico, todas y cada una de las características de la oferta, incluyendo precios, duración y, sobre todo, que los PLC eran gratis.

Me lo envió sin ningún problema y me alegro, porque el instalador me los quería cobrar.

Así que, pide que te lo envíen por correo. De lo contrario, vete a otra compañía.

Bueno, se supone que para dentro de 72h tendré los 30MB, por 65€.

EL caso es que la chica, la comercial, me dijo que no necesitaba instalación que me enviaban un router autoinstalable y ya está y que no tenia que ir un cable directo al router, ni splitter, ni instalación ni nada..

Eso es asi? porque en todos los sitios me han dicho que tiene que venir un técnico a instalarme un splitter y a sacar de ahí un cable directo al router...

Un saludo!!

esa tia no tiene ni idea, seguro que no te pidio nada y te mintio para q no llamaras, solo con decir q el router vdsl te llegara a casa, demuestra q la tia no tiene ni idea de lo que habla, por algo despues de 10 años me fui de movistar

Yo tengo VDSL con Jazztel y nadie tuvo que venir a instalarme un splitter ni el router. Sencillamente conecté el router que me enviaron y los microfiltros que me enviaron...

en movistar no es igual, el tecnico lo instala si o si, y no se le pone a gente q este a mas de 300m de la central, jazztel tiene otra politica con el vdsl