Problema portabilidad de Ya.com a Movistar

Buenas tardes, paso a exponeros mi problema a ver que me podeis aconsejar.
El pasado mes de septiembre me llamó al movil un comercial de Movistar ofreciendome la promoción esa de Movistar que al tener movil con ellos te dan ADSL 10 Mb mas las llamadas a moviles 50 minutos entre semana y 500 minutos al mes por 24,90 €.
Les comento que yo tengo ADSL mas llamadas con Ya.com y la linea con Movistar, que tengo una promoción con Ya.com con el 40% de descuento, pero que se me acaba este mes, por lo que si me interesa pasarme a movistar, pero siempre con la condición y así se lo hago saber al comercial, de que no quiero ningun problema con la baja de Ya.com.
El comercial me dice que no hay problema, que ellos se encargan de todo el tramite y que yo solo tengo que conectar el router cuando lo reciba y empezar a navegar con ellos y poder llamar por telefono en 15 dias. Total, que me hacen la tipica grabación aceptando las condiciones y tal.
El caso es que llevo desde el 29 de Septiembre con el router de Movistar y la ADSL sin problemas todo bien, pero para hacer llamadas de telefono tengo que hacerlo marcando un prefijo "1077", ya que si no lo hago me sale una locución diciendome que la linea de la que estoy llamando no ha sido dada de alta en orange.
He llamado al 1004 un monton de veces diciendo que me arreglen el problema y cada llamada me cuentan una cosa distinta, que 4 dias, que me espere una semana, etc, etc.
Les he llamado y les he dicho que si en una semana no me lo arreglan pido la baja.
¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Bueno pues yo hoy acabo de confirmar el mismo cambio que tu has hecho, de Ya.com a Movistar y tambien me dij que no habra ningun problema y que ellos se haran cargo de todo, ya te contare...

Lo que no me aquedado muy claro es a partir de cuando tengo que usar el prefijo, ¿lo uso cuando me llegue el router y lo instale? ¿o lo tengo que hacer a partir de la confirmacion telefonica? Si alguien me lo aclara lo agradecere.

Hola Invitado:

A mí me ocurrió exactamente igual, y no fue culpa de Movistar sino de Orange que no liberaba el bucle. Movistar me arregló el problema en aproximadamente 20 días, así que no es algo de lo que haya que preocuparse. Por supuesto que no vuelvo a contratar nada con ninguna empresa relacionada con France Telecom en lo que me resta de vida.

Saludos

Pues a mi me va a costar mas trabajo quitarme a estos de ya.com de encima, el viernes recibí una carta de movistar con un documento pidiendome autorizacion para poder proceder a quitarme la asignacion de llamadas a traves de ya.com, lo que quiere decir que esto va para algunas semanitas mas con el problema.
El tema es que si les he pedido la baja a través de movistar, por que no dejan "mi" linea libre, que es mia y para eso la pago. Y lo mas seguro es que seguiran intentando cobrarme la adsl, estaré atento al banco por si me cargan alguna factura, porque ya les pagué el mes de Septiembre completo cuando estuve hasta el día 28, pero en fin por dos dias no merece la pena liarla, pero eso sí, este mes si que no lo consiento.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda, seguiré informando.

Está muy claro, YACOM (France Telecom) no ha finalizado la portabilidad, mientras ellos no "suelten" el número, telefónica no puede hacer nada, mas que darte un prefijo para desviarlas. YACOM y su política de no soltar clientes, está esperando que te mosquees con telefónica por no darte el servicio (que no puede hacer nada mientras la otra operadora no suelte el número) para que anules la porta y vuelvas con ellos. Marketing puro y duro, es una táctica habitual, debes montar el pollo a YACOM.