PLAN DE CARRERA EN "ATENTO"

Atento anuncia despido 184 personas en plataforma móviles Sevilla
17:34 - 31/05/2006

Sevilla, 31 may (EFECOM).- Atento, del grupo Telefónica, anunció hoy a los sindicatos el despido de 184 trabajadores de la plataforma que presta servicio a Telefónica Móviles por la renovación del contrato, informaron a Efe fuentes sindicales.


Los sindicatos han convocado una huelga en esa plataforma el día 9 de mayo para protestar por los despidos y para intentar la recolocación de los trabajadores, de los que 41 son fijos y el resto están contratados por obra y servicio.

Atento tiene en Sevilla tres plataformas que prestan servicios a la compañía, y el cierre proyectado afecta a la que da cobertura a Telefónica Móviles.

Los sindicatos intentarán negociar con la empresa la recolocación del mayor número de trabajadores en el resto de plataformas de Atento en Sevilla, según las fuentes. EFECOM

Atento prescinde del 20% de su plantilla por unas obras

Cerca de medio centenar de trabajadores de la empresa de Atención Técnica de Telefónica (Atento) en Córdoba recibieron ayer una carta en la que se les anunciaba la suspensión de sus contratos a finales de junio. La explicación que le ha dado la empresa a los operadores afectados es que se "deben efectuar unas reformas en la sede donde trabajan" –situada en un antiguo edificio de Telefónica en la avenida Rabanales–, por lo que deben prescindir, durante los meses que duren las obras –julio y agosto–, del 20 por ciento de la plantilla, señalaron fuentes de UGT.
Sin embargo, la creencia entre los trabajadores es que "la plataforma de Córdoba se quiere cerrar para trasladarla a Marruecos, donde les resulta más rentable", señalaron algunos afectados.

Los trabajadores son en su mayoría personas que tenían contratos temporales o por obra y servicio, por lo que la sorpresa y la inquietud ante esta noticia se ha hecho patente en los ánimos de aquellos que han recibido sin previo aviso la notificación.

La Federación de Transportes y Comunicación de UGT estuvo durante todo el día de ayer negociando con la empresa Atento para garantizar las condiciones económicas en las que los afectados van a quedar hasta septiembre, así como "la incorporación a sus puestos una vez que acaben las obras", señaló el secretario de organización de la Federación, Juan Martínez. En este sentido, Martínez agregó que no hay que crear alarma social, aunque señaló que si el día 30 no se ha solucionado "iremos a una huelga".

Atento reducirá su plantilla en Barcelona en 181 personas

Barcelona, 15 jun (EFE).- La empresa de atención telefónica Atento España reducirá su plantilla en Cataluña en 181 personas, un 7,6% del total, según ha comunicado la dirección de la empresa al comité en una reunión que ha tenido lugar esta mañana, han avanzado a Efe fuentes sindicales.

Atento, que gestiona los servicios de atención telefónica y plataforma multicanal como el 010 o el 1004, afronta este ajuste como una manera de hacer frente a la caída de la demanda de algunos de estos números.

La reducción afectará a su centro en Les Glories de Barcelona, y estos 181 trabajadores representan el 7,6% del número de personas que emplea en Cataluña.

Atento ha justificado el recorte por la caída del tráfico de llamadas que ha sufrido el 1004, ante la fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones, tal y como ha alegado la empresa en la reunión de hoy.

La empresa emplea en Cataluña a un total de 2.361 personas, de las que 1.641 trabajan en el centro de Les Glories en Barcelona, desde el que se prestan también otros servicios de atención al cliente para empresas como La Caixa, el servicio "Sanitat respon", Servitiket y el 061, entre otros.

La disminución de la plantilla, que en un principio afectaba a 233 empleados, se ha reducido finalmente a sólo 181, ya que 52 trabajadores han podido ser recolocados en el servicio 061, según ha comunicado hoy Atento al comité de empresa.

El 95% del empleo de Atento en Cataluña está en Barcelona y el 5% restante, 132 trabajadores, se encuentra en el centro de Lleida, que fue inaugurado el pasado año y que mantendrá su servicio concentrando la atención del 1004 en catalán, a pesar de que también se ha visto afectado por la caída del tráfico de llamadas, lo que ha ralentizado la creación de empleo en esta ciudad.

Atento España, participada por Telefónica y el BBVA, forma parte del Grupo Atento, que actualmente trabaja para más de 400 empresas, emplea a más de 96.000 personas y está presente en trece países. EFE.-

Atento quiere concentrar en Lleida todo el servicio del 1004 en catalán

Atento, la empresa filial de Telefónica que ayer anunció la reducción de personal en Barcelona, ha declarado que piensa concentrar en su centro de Lleida todo “el servicio catalán”, según declaró a este diario la directora de comunicación de la firma, Pilar Villarino.

La reducción de plantilla de Catalunya no sólo no afecta a Lleida, “todo lo contrario, vamos a continuar generando empleo en Lleida y siguiendo con los planes”. Hasta la fecha en la oficina de Lleida trabajan 132 personas y se espera que amplíen negocio para ocupar a 500.
La filial de telefónica funciona en Ponent desde diciembre del año pasado, y según fuentes sindicales no tienen ninguna noticia de que el recorte de personal les afecte.
La sucursal de Lleida recibió el apoyo de la Agència Catalana d’Inversions (ACI) desde el mes de febrero y cuenta con una línea de subvención específica de 2,5 millones de euros para las empresas que creen más de 25 puestos de trabajo.
Si alguna vez lograra tener a los 500 trabajadores en nómina, sería la primera empresa en cuanto a número de trabajadores en el término municipal de Lleida.
Por otro lado, la filial de Telefónica, participada por BBVA, anunció ayer la reducción de su plantilla catalana en 181 personas, un 7,6% del total, según comunicó la dirección de la empresa al comité en una reunión.
Atento, que gestiona los servicios de atención telefónica y plataforma multicanal como el 010 o el 1004, afronta este ajuste como una manera de hacer frente a la caída de la demanda de algunos de estos números.
La reducción afectará a su centro en Les Glòries de Barcelona, y estos 181 trabajadores representan el 7,6% del número de personas que emplea en Catalunya.
Atento ha justificado el recorte por la caída del tráfico de llamadas que ha sufrido el 1004, ante la fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones, tal y como alegó la empresa en la reunión de ayer.
La empresa emplea en Catalunya a un total de 2.361 personas, de las que 1.641 trabajan en el centro de Les Glòries en Barcelona, desde el que se prestan también otros servicios de atención al cliente para empresas como ”la Caixa”, el servicio Sanitat respon, Servitiket y el 061, entre otros.
La disminución de la plantilla, que en un principio afectaba a 233 empleados, se ha reducido finalmente a sólo 181, ya que 52 trabajadores han podido ser recolocados en el servicio 061, según comunicó ayer Atento al comité de empresa.
El 95% del empleo de Atento en Catalunya está en Barcelona y el 5% restante, 132 trabajadores, se encuentra en el centro de Lleida, que fue inaugurado el pasado año y que mantendrá su servicio concentrando la atención del 1004 en catalán, a pesar de que también se ha visto afectado por la caída del tráfico de llamadas, lo que ha ralentizado la creación de empleo en esta ciudad.
Atento España, participada por Telefónica y el BBVA, forma parte del Grupo Atento, que actualmente trabaja para más de 400 empresas, emplea a más de 96.000 personas y está presente en trece países.
A pesar de ello, la empresa está en proceso de expansión ya que continúan buscando personal para los centros de Barcelona, Cáceres, A Coruña, Madrid, Toledo y Valencia. De entre las ofertas de trabajo destaca la solicitud de Teleoperadores de catalán en A Coruña y Cáceres. De atención telefónica en gallego para Madrid.
En Sevilla, la empresa anunció el pasado 31 de mayo el despido de 184 trabajadores, 43 de ellos con contratos indefinidos y el resto con contratos de Obras y Servicios. Además de los 100 trabajadores con contratos eventuales por circunstancias de la producción que prestaban sus servicios de forma más o menos regular en la empresa. Los trabajadores se declararon en huelga el 9 de junio.
Atento es una empresa con presencia en 12 países pertenecientes siempre al ámbito de habla hispana o portuguesa.




Después de estas últimas noticias publicadas en prensa durante las últimas 3 semanas, alguien se acuerda del maravilloso "plan de carrera" que nos prometia nuestro querido nuevo presidente hace menos de 1 año. Somos Atento. Ahora me viene a la mente ese anuncio de Teléfonica lo primero son las personas, que ironias ehh... Que asco de empresa!!!
 
el lema real es:
primero va el dinero, luego los accionistas y metemos a los clientes y a los trabajdores en el mismo saco porque son la misma mier....
trabajando aqui te das cuenta de lo que realmente le importa el cliente y les importamos nosotros
 
Lo suyo seria darles en las narices pero las jodidas ataduras hace que estemos aguantando...En serio,pensad en que trabajo podeis desarrollar vuestras aptitudes y darle larga a esto.Yo ya estoy en ello,y lo deberia haber hecho antes... :sneaky: .Telefonica...juas,comprad acciones y os trataran mejor pero como ae*****,os aseguro que somos una m***** para ellos.

Animo compañeros,valemos mas que esto. ;)

Un saludo
 
plan de carrera o plan de puteo al trabajador??

Pues sí, esta MARAVILLOSA empresa pretende hacer creer a sus trabajadores que forman parte del mejor de los proyectos, que son valorados, que pueden llegar muy arriba, que hay un ambiente de armonía, de felicidad.....cuando la realidad es otra: ellos sólo ven estadísticas y tú solamente eres un nº de esa estadística. Y.....por qué afirmo esto? Pues veréis, yo soy una de la personas que después de estar varios años trabajando para el 1004 de Barcelona, va un día de tantos al trabajo y a mitad de jornada le dicen: ten, tu cartita de despido (la recibo yo y otras más de 180 personas). Motivo: el volúmen de llamadas ha bajado,juuassssssssss que me parto. Y, ¿por qué será que recibíamos llamadas una detrás de otra?¿Por qué abren otros centros en otras províncias?¿por las subvenciones que cobran por crear nuevos puestos de trabajo?Le preguntaremos este fenómeno paranormal a Iker Jiménez. Lo curioso es que en la carta de despido nos pone que actualmente no hay ningún puesto en donde nos puedan recolocar....vaya, qué extraño....si he visto por internet (buscando ofertas de empleo) que la empresa Atento busca trabajadores y que además me consta que la semana siguiente hay gente que entra de la calle para hacer nuevas formaciones para otros servicios de esta misma empresa!! Claro, las grandes mentes pensantes de Atento se percatan que han cometido un "pequeño error": que hay mucha gente con contratos indefinidos a los que tienen que indemnizar y que no pueden dar formaciones y contratar a gente de la calle si en nuestras cartas ponía que NO NOS PODÍAN RECOLOCAR PQ ACTUALMENTE NO HABíA PUESTOS VACANTES y entonces....¿adivináis la gran idea que se les ocurre a estos grandes pensadores de la hª de la humanidad? Pues muy sencillo, nos dan otra cartita (a los 3 dias de recibir la del despido) que anula el despido y nos recolocan en otro servicio. 1º nos dicen que nos mantienen el horario y cuando estás en plena formación de uno de estos servicios y exiges que te den el horario por escrito, te contestan que no te lo pueden dar y que en ningún momento te dijeron que te lo iban a mantener.....que si quieres te puedes largar de la empresa, que ellos "generosamente" te dan de indemnización 20 dias por año trabajado. Qué buena gente, no? SE AHORRAN LOS OTROS 25 DIAS QUE NOS HUBIERAN TENIDO QUE DAR SI NO HUBIERA HABIDO RECOLOCACIÖN PQ A LOS MÁS ANTIGUOS NOS PERTENECíAN 45 DIAS POR AÑO DE TRABAJO!!!
Conclusión: quieren dar una imagen de buen rollo y buen ambiente con su maravilloso plan de carrera y chorradas varias (como darte una estupenda taza para tu cumple :p ) cuando en verdad nos tratan como borregos, cuando tienen los mismos sentimientos por ti que por el teclado del PC o el ratón. En fin chicos, por fin veo la luz porque la semana q viene espero no volver a pisar esta mierda de empresa, KKATENTO.
 
Arriba