La que nos está cayendo con Movistar

Por desavenencias varias con Telecable, mi antiguo operador, que en 10 años no ha tenido a bien ofrecernos ninguna de las ventajas/ofertas/descuentos/promociones destinados a nuevos clientes, decido buscar un operador alternativo. La primera opción fue Ono pero no ofrece cobertura en mi domicilio, del resto de operadoras la mejor oferta era la de telefónica. Voy a obviar otros problemas que estamos teniendo como el capado en las descargas y los quebraderos de cabeza del canguro para centrarme en el trato recibido.

Desde un departamento comercial de Movistar de telefono 949314926 nos ofertan una portabilidad ADSL y tras las comprobaciones pertinentes nos confirman que tenemos disponibilidad para linea de 20 Mbs por fibra óptica, que además reune condiciones optimas de cercanía a la central (+/- 900 metros). Finalmente resultó que no es fibra óptica sino algún tipo de apaño con el cobre pero no vamos a entrar en este detalle que pese a su importancia en este caso es una nimiedad. Se pidió repetidamente a la comercial que nos atendio, la misma durante todo el proceso llamemosla Fulanita, confirmación de la velocidad de la conexión y precio mensual final, quedando en VDSL 20 Mbs + telefonía fija con tarifa plana + Imagenio familiar y algun regalo como unas noches de hotel y otras cosas por 20 Euros VDSL + 14 Euros Mantenimeinto + 15 Euros Imagenio, algo más de 55 Euros en total con los impuestos añadidos.

Precio final y condiciones confirmados dos veces antes de la instalación.

Todo correcto y puntual, los técnicos confirmaron la disponibilidad de los 20 Mbs y realizaron la instalación. A partir de aquí todo problemas. Las mediciones de velocidadd entregan resultados de una linea de 10 Mbs, simulando todo tipo de condiciones para tener una situación ideal de conexión por cable, todos los programas cerrados, Imagenio apagado, etc...

Empiezo una odisea de comunicaciones con la susodicha comercial Fulanita , el 1004 y el 1002. Fulanita nos dice que debe haber algún error en la instalación y que debemos contactar con el servicio técnico porque "igual han puesto mal algún cable" . En el servico técnico comprueban una y otra vez la linea y nos repiten que la linea es correcta y que entrega 21 y hasta 22 Mbs, nos emplazan a realizar el test en la web de Movistar ya que este test les reporta a ellos directamente datos técnicos fiables sobre el estado de la linea y conforme a ellos pueden actuar. El mensaje que obtenemos en el navegador es que no estamos autorizados a realizar este test. Nueva ronda de comunicaciones hasta que otro técnico nos comenta que por ser linea VDSL no se puede realizar pero que ellos nos lo habilitan remotamente en un plazo de 24/48 horas para que podamos hacerlo y así ellos buscar uan solución al problema. Pasan tres días y seguimos sin poder realizar el test, otra ronda de llamadas a caballo entre España y Sudamérica, todas ellas en torno a la hora de duración, en las que tengo que dar mil veces los datos de la linea, el titular y demás, repetirles el problema hasta la saciedad, aguantar tiempos de espera infinitos, aguantar sus propias contradicciones e incompetencia generalizada. Me llegaron a decir que había un problema de duplicación de linea cuando llevamos 24 años con el mismo número de telefono.

Después de otra odisea tratando de exponer el caso llegamos a dos técnicos que nos abren los ojos, el primero nos dice que en ningún caso con lineas VDSL se puede realizar el test de Movistar, le pregunto como es posible que otro compañero me haya dicho lo contrario ante lo que el hombre no puede contestarme, nos sugiere que contactemos de nuevo con atención al cliente y solicitemos que envien un técnico a casa a comprobar la instalación. Vuelta al 1004, vuelta a lo mismo, a intentar que alguien escuche y entienda el problema, cuando finalmente parecen entrar en razón confirman que un técnico contactará con nosotros para concretar la visita. Pasan los días y sin noticias de Movistar ni del técnico. La paciencia hace mucho tiempo que se quedó por el camino.

Otra vez toca pelearse con todo el mundo por vía telefónica, en prime rlugar con el 1004 y luego con asistencia técnica, aquí doy con la fuente del problema que en todas las anteriores comunicaciones nadi ha querido ni sabido ver, el técnico nos sentencia que nuestro problema no está en la linea sino en el contrato, ya que en el figura como 10 Mbs y eso es lo que nos llega, emplazandome a consultarlo con el 1004, de nuevo, donde un chico me pregunta si quiero pasar la linea de 10 a 20 Mbs, le respondo afirmativamente, me confirma que no lleva sobrecoste y me pregunta si definitivamente quiero tramitarlo, para lo que me pasa de vuelta España con una responsable de otro departamento español que no recuerdo que me tira abajo todo lo anterior, diciendome que si el contrato es de 10 Mbs no se puede hacer nada sino contratar la linea superior asumiendo el coste, y me asegura que el precio que nos dió la comercial Fulanita en repetidas ocasiones es imposible porque tal combinación de productos no se comercializa ni tiene ninguna promoción aplicable, y si quiero los 20 Mbs tengo que contratar otro pack diferente y de superior precio.

Contacto de nuevo con Fulanita, que de muy malos modos nos repite que debemos tener 20 Mbs y echa la culpa al 1002 y 1004 ya que según ella limitan la conexión, le pido una solución y me dice que ella no puede hacer nada, que he de hacerlo yo mismo presionando a los técnicos para que "quiten la pinza" y me habiliten los 20 Mbs. Como obviamente esta solución no me satisface pues ya vengo de vuelta de perder horas y días tratando en vano con el 1002 y el 1004 me dice que si no estoy conforme que ponga una reclamación, una denuncia o me dé de baja pero que ella no puede hacer nada llegando incluso a gritarme en varias ocasiones durante la comunicación repitiendome varias veces el tiempo que está perdiendo conmigo. Le digo que no tengo nada que ganar si pongo una denuncia en telecomunicaciones porque mientras se resuelve voy a tener un servicio deficiente y unas facturas que pagar y que con un poco de suerte en 10/11 meses sale la resolución sin nada beneficioso para mi, me responde de muy malas maneras que la unica que tiene algo que perder es ella ya que la pueden echar del trabajo, que debemos confiar en ella respecto al precio promocional, que no tiene ningun interes en estafarnos etc etc... El trato recibido por esta comercial una vez cerrado el contrato ha sido lamentable y en ningún momento ha servido de la menor ayuda sino todo lo contrario, hasta el punto que he tenido que colgarle antes de empezar a soltarle improperios. En los años que tengo -y mira que peino canas- es la primera vez que me veo en una situaicón así.

Me armo de valor y vuelvo al 1002, donde el técnico me dice lo que ya esperaba, que él no puede habilitarme los 20 Mbs ya que en el contrato figuran 10 Mbs y él está atado de manos, me remite al departamento comercial ya sea al 1004 o a la comercial que nos hizo el contrato. Con las mismas vuelvo a intentarlo con la comercial Fulanita, que casualmente ya había acabado su jornada laboral, le comento el caso a una compañera del 949314926 y le imploro cualquier tipo de sugerencia o ayuda. Comprueba su base de datos, supongo que la misma que la de nuestra amiga Fulanita y sin embargo a esta le aparece el contrato de 10 Mbs, le pregunto que puedo hacer y me sugiere poner una reclamación, ya que ella es comercial y no puede tomar ninguna medida al respecto, pero como distribuidor oficial que son les llegaría la reclamación directamente y la pasarian al departamente oportuno. Le pregunto que ocurriría si solicitara la baja y me dice que perdería el número de telefono y ademas tendría que afrontar además una compensación economica debido al compromiso de permanencia, por lo que me recomienda agotar la vía de la reclamación.

Aquí un caso muy parecido: http://snipurl.com/2jgtxi

Es una continua tomadura de pelo y hacer dar a uno vueltas y mas vueltas, perdiendo tiempo, paciencia y esperanza de vida. He intentado poner reclamaciones internas desde el panel de control de usuario pero pasan los día sin ningun tipo de acuse ni medida. En el foro de Imagenio tampoco ha contestado ningún mediador. Dos semanas llevamos con Movistar y deseando que pasen pronto las 50 que faltan para irnos con la musica a otra parte. Mientras tanto intentaré armarme de valor y denunciar a estos sinverguenzas, tanto a la comercial, a su empresa y a la propia Movistar ya sea en telecomunicaciones, consumo y en el defensor del cliente. Miedo me da recibir la primera factura.

esta claro q te mintieron y te contrataron 10mb, sobre el camguronet, llama al 1004 y a la locucion dile baja linea fija, te pasaran con bajas, y solicita la baja, algunas vez el canguro esta oculto tras el pack seguridad total, y tienes que pedir la baja del pack.

Yo llevo sin la devolución de la 1ª factura que te cobran 2 veces por anticipado 2 meses.
No volveré a tener telefonica, son los peores que he tenido con diferencia
en el piso de mi hija.

TLF-ADSL dijo:
esta claro q te mintieron y te contrataron 10mb, sobre el camguronet, llama al 1004 y a la locucion dile baja linea fija, te pasaran con bajas, y solicita la baja, algunas vez el canguro esta oculto tras el pack seguridad total, y tienes que pedir la baja del pack.

Ya lo he hecho media docena de veces, unas te dicen que ya está desactivado, otras que no lo pueden desactivar porque hay otros procesos pendientes, otras que hay que esperar un determinado plazo, asi voy para dos semanas.

El filtro mayor, que me impedía entrar en Yonkis o Putalocura mismamente, lo desactivaron, pero aun sigue apareciendo el canguronet en muchas publicidades, muchas fotos que no cargan, los videos de Youtube imposibles de visualizar en menos de media hora, servidores de descarga tipo Rapidshare o Megaupload que no me permiten descargar, etc etc etc...

!INSTALAROS:OCEANS NETWORK:WWW.OCEANS.ES,TIENEN TELEFONO,TELEVISION,INTERNET,TELEVISION,Y MOVIL!

Seguimos sin avances, han desactivado los filtros de seguridad, pero descargar de Rapidshare, Shareonline o Megaupload es inviable.

Recibida la factura, como era de esperar muy lejos de los términos contratados, 72 euros en lugar de 55, nos han cobrado hasta el servicio canguro que era gratuito el primer mes y lo dimos de baja.

Tiempo de denunciar, y que sea lo que la ley quiera.

Supongo que lo que pasa de 55 será que al cobrar la cuota de línea por adelantado te facturarán dos o más meses pero esto casi estaría compensado con la facturación de la TV+Internet que será de menos de un mes. Si te parece indica fechas e importes de cada concepto y te daremos nuestra opinión

desactivar el canguronet no soluciona nada, sigues pasando por el proxycache, la baja es la solucion, registrate en la cumunidad movistar, y pide ayuda, los mod son españoles que trabajan en el 1004, y ellos podran darlo de baja

http://comunidad.movistar.es/

Ver un video en Youtube sin tenerlo 10 minutos cargando resulta inviable, de Rapidshare no puedo descargar ni un kb, en Megaupload me encuentro con mensajes de que se ha agotado el limite de transferencia, en Depositfiles ni conecta, y así sucesivamente, y los filtros de seguridad ya están todos dados de baja, en realidad da igual que tenga 10 o 20 Mbs porque no puedo hacerlos efectivos con todo el capado de la linea.

Ya he iniciado el trámite de reclamación ante el defensor del clciente, a ver como resulta, sino iré a telecomunicaciones.

Saludos

Hola:

Tal y como te comentan prueba a registrarte en El Foro de Soporte Oficial de Movistar:

http://comunidad.movistar.es

Allí se solucionan bastante problemas y desaguisados cometidos por el personal del 1004 y otros departamentos similares.

Está claro que te han engañado. Consejo práctico: NUNCA TE FIES DE LO QUE TE DIGAN LOS COMERCIALES POR TELÉFONO, SOBRE TODO SI SON ELLOS LOS QUE TE LLAMAN Y NO LO HACEN DESDE EL 1004. Siempre que quieras contratar algún Producto hazlo tú vía Web, en alguna Tienda Física y como última instancia llamando al 1004.

No sé si lo habrás leído pero desde hace poco se ha hecho pública la triste realidad de Movistar. Me refiero a que están viendo la cosa tan mal que todos sus Empleados están haciendo de Comerciales, es decir por cada Alta nueva que consigan, nuevo Cliente, les pagan una COMISIÓN. Así pues últimamente, más que nuncia, hay una oleada de timos de Comerciales que no tienen escrúpulos y con tal de conseguir una Comisión hacen lo que sea.
Otra cosa con la que Movistar la ha "pifiado" ha sido con la Oferta de los 19,90 Euros. Cada vez se leen más quejas en los Foros. Aparte de que no tiene las llamadas a Móviles (que eso sería lo menos grave) el problema es que es "hasta 10 megas".

Muchos usuarios que antes tenían 10 Megas contratados y por ejemplo recibían 9 al pasar a la Oferta de los 19,90 ven como solamente reciben 4-5 Megas. Movistar en función del Tráfico puede reducir la velocidad del Adsl contratado bajo esta Promo. Es más, hay gente que le están activando perfiles de hasta 6 Megas directamente (aunque hayan pedido la Oferta de 10 Megas).

Está claro que Movistar no espabila y no solo no espabila sino que cada vez echa más piedras en su tejado.

Esta es la cruda realidad Movistar (entre otras crudas realidades de Movistar).

Saludetes. ;-)

Hace ya tiempo que lo intenté en la comunidad movistar y poniendo reclamaciones por el panel de usuario, sin ningún tipo de resultado, las mismas respuestas tan automáticas como inservibles. En este punto nadie quiere ni puede hacer nada, se trata de un 2error de comunicación2 entre la comercial que nos cerró el contrato y la propia Movistar del que nadie se hace cargo.

Por cierto, creía que la empresa que nos hizo la oferta era Digicom pero estoy casi seguro que se trata de Neotec Comunicaciones, La pena es no tener los datos de la comercial mas allá de su nombre para meterle un buen pufo.

Gracias por vuestra ayuda.

Poleman dijo:
Hace ya tiempo que lo intenté en la comunidad movistar y poniendo reclamaciones por el panel de usuario, sin ningún tipo de resultado, las mismas respuestas tan automáticas como inservibles. En este punto nadie quiere ni puede hacer nada, se trata de un 2error de comunicación2 entre la comercial que nos cerró el contrato y la propia Movistar del que nadie se hace cargo.

Por cierto, creía que la empresa que nos hizo la oferta era Digicom pero estoy casi seguro que se trata de Neotec Comunicaciones, La pena es no tener los datos de la comercial mas allá de su nombre para meterle un buen pufo.

Gracias por vuestra ayuda.

No te fies de la Comunidad Movistar, una contestación de un Moderador Senior a unas preguntas:
SI NO TE GUSTAN LAS RESPUESTAS, NO HAGAS PREGUNTAS, todo bien clarito

Hola:

Por curiosidad, ¿Qué Moderador te dijo eso?, ¿fue en un Post Público o en un MP (Mensaje Privado)?.

Gracias & Saludetes. ;-)

Fue en un post público, y se me hace raro que no lo hayas visto tu, eres asiduo como yo en la Comunidad Movistar.

Creo que sé quien eres y a que Moderador te refieres. ¿El nombre del Moderador empieza por "R" y acaba por "A" (sin incluir el sufijo "Movistar"? XD

Saludetes. ;-)

Pd. ¿Puedes indicarme el Post? (aunque sea por Mp)

Una cosa en asturias no puedes contratar ONO por que no tenemos ONO.No tiene permisos por que esta telecable.Telecable si esperas 6 meses puedes volver a darte del alta con los descuentos.