Migracion Duo 6 a 10 Megas: ¿Si? - ¿No? ¿En que quedamos?

Buenas, resulta que tengo el Duo ADSL 6 megas, llamo a mediados de Julio para pasarme al DUO 10 megas, el operador me atiende estupendamente, y me comenta que me mandan un router nuevo gratis.

Al dia siguiente recibo un sms diciendome que mi peticion se esta gestionando con numero tal, y que antes del 4 de agosto, recibire el router.

Independientemente de esto, mi actual router es un Zyxel Prestige 660R-D1 (Conectabox 1000B) preparado para ADSL2+ luego en teoria soportaria los 10 megas sin problemas. Pues bien, llega el dia 5 de agosto, y ni recibo router nuevo ni tengo los 10 megas. Llamo por telefono para ver que pasa, y me dice la chica que si que el envio esta pendiente pero que me va a hacer un ajuste para que en 24-48 horas tenga los 10 megas. Pasan 5 dias y nada.

Vuelvo a llamar 2 semanas despues y me atiende un señor muy majo. Despues de hacer varias cosas, me comenta que todo se paralizo porque yo no soporto los 10 megas, cosa rara porque vivo cerca de la central pero bueno, es lo que hay. Asi que me resigno y sigo con los 6 megas.

Hasta hace unos dias, sin contar con nada ya, recibo el router nuevo, un Zyxel Prestige 660 HW-D1 y me quedo a cuadros.

Ayer me dio por hacer un test de velocidad, y antes con los 6 megas se me clavaba en torno a los 5.400. Pues bien por primera vez veo que alcanza los 6.400 aprox pero no es estable, baja a 3.000 sube a 4.000 y asi. Pasada unas horas igual. Por descarga directa me baja a 550 kb aprox.

Hoy parece mas estable, y despues de hacer 3 veces el test, lo maximo que me saca es 7.014 y la segunda vez 7.039. Por descarga directa oscila en 596-597 kb

¿Tengo los 10 megas o sigo con 6?

O me han pasado a 10 pero no rinde mas.

¿Es posible que estos resultados sean por el router que es un monopuerto Zyxel Prestige 660R-D1 (Conectabox 1000B)?

Saludos y gracias

hAZ el test en la página de telefonica. allí te dice, una vez finalizado, el resultado del test, y la velocidad contratada: si son 6 megas o 10 megas.

Yo estuve un par de días que mi velocidad oscilaba entre 4 y 7- hasta que finalmente pasé a 10 megas (tenía 3). También puede ser eso, no se.

Yo llame al 1004 para renovar la oferta de los 19.90 antes del 31 de agosto, en la cual, tenia 6mb contratados, al renovar les pido que me lo hagan a 10mb, me revisan que sea posible y acceden.

Me envian un router nuevo (comtrens c5365) llamo para preguntar porque no lo he solicitado pero me dicen que es normal, si se amplia la linea te envia router nuevo, si el que tengo (zyxel p660) prefieres usar antes que el nuevo pues uno mismo.

Al cabo de unos dias, notó que me ha ampliado la velocidad, porque empieza a ir mal, ratos a 8.5mb ratos a 4mb, ratos a 5mb. etc. llamo a servicio tecnico y pasa a revisar la linea.

Para empezar le comento lo del nuevo router, y el tecnico, me dice directamente que ni lo abra, que teniendo un zyxel no vas a tener nada mejor, al que pregunto: Entonces porque envian routers de gama inferior.. contestación: No me meto con la politica de la empresa, yo te explico la realidad de los routers.

Resetea el zyxel y funciona correctamente, problema arreglado... o eso parecia.

Al dia siguiente volvemos a lo mismo, subidas y bajadas, muy inestable, hoy viene le tecnico, me revisa que todo este bien (PTR, niveles de ruido, etc.l) cambia incluso router y me ofrece un zyxel nuevo, pero sigue los mismos problemas. La explicación del tecnico es que tengo la central a 1.5km y con la infrastucturas que tiene telefonica en esa zona, los 6mb los soporta bien, pero los 10mb va forzado, por eso tantas subidas y bajadas.

Consejo del tecnico, llamar y que baje a 6mb y tendre aprox. los 5.4 pero siempre estables como antes.

AHORA viene la pregunta clave: LLamo para bajar a 6mb? me quedo con 10mb y tendre ratos a 8.5 y ratos a 4mb? Si al final suben a todos 10mb sera lo mismo tener contratado 6 o 10 porque pagaré al final lo mismo, aunque la infrastuctura sea la misma...

Sinceramente, preferia estar con 6mb, porque se que la linea va a estar estable todo el dia, y no los 10mb que estoy todo el dia desquiziao buscando soluciones para poder dejarla estable o que funcione correctamente.

Si no te funciona bien, llama y que te vuelvan a poner los 6. Almenos para mi da lo mismo tener 6 que 10. Evidentemente si puedes tener 10 al mismo precio, pues mejor. Pero vamos, yo tenía hasta hace nada mis 3 megas y tan contento, sólo pasé a 10 por el tema de la promoción, realmente me daba igual. Y tranquilo si te la bajan, porque la promoción te la respetan igual.

En vez de hacer tanto test y mirar tanta velocidad efectiva, ¿porque no entras en la web de Movistar y miras que servicio tienes contratado en el apartado Mi Linea?

Allí te pone si tienes "Linea 6 Mb", etc.

Así sabes que es lo que hay contratado.

Igualmente puedes mirar la velocidad de sincronismo de tu router (que no digo que esto sea una fuente de información fiable, pero si supera los 6 megas obviamente te han cambiado la velocidad, que no llegues a 10 es otra cosa, pero puede saber que servicio tienes contratado en la web de Movistar)