me han denegado la portabilidad 2 veces

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber porque movistar me niega la portabilidad de la linea fija de mi vivienda.el ultimo año estuve con movistar el 4 de mayo hice la portabilidad a yacom (linea y adsl ) como a 30 de mayo no tenia aun servicio solicite la portabilidad inversa a movistar el 20 de junio me dijeron que no podia ser porque no habia pares en mi central ( los tecnicos de movistar que vinieron a mi domicilio por parte de yacom me dijeron que si habia pares) el 18 de julio vuelvo a solicitar a movistar la portabilidad de mi linea me dicen como mucho el 5 de agosto tendre la portabilidad hecha el 4 de agosto llamo para informarme al 1004 y me dicen
otra vez lo mismo que no hay pares en mi central, que lo siente pero que tendre que esperarme hasta que haya pares, el 29 de agosto me vino el ultimo tecnico de movistar a mi domicilio y me dijo lo mismo que los anteriores que mis pares tienen que estar en la central, que cuando solicitas la portabilidad de un numero la conpañia que se queda con el numero coje los pares que tenias con la otra compañia, es cierto o no por favor ayudenme llevo sin linea desde el 4 de mayo.

Ya he visto casos como este en otros foros y es muy sucio que lo que hacen ultimamente para no perder clientes. Denunciales. A un amigo mio le hicieron lo mismo , estuvo sin teléfono ni internet casi 4 meses.