Mala cobertura en la zona donde vivimos

Buenas tardes,

Actualmente dispongo de internet via satelite 3MB, la cual tampoco funciona del todo bien. Antes teniamos telefonica, pero ni si quiera ellos podian garantizarnos 3mb. Ademas, algunos técnicos que vinieron a nuestro domicilio nos dijeron que las instalaciones de cable telefonico por esta zona estaban bastante mal. Las conexiones iban mal y apenas llegaba a 2mb, con lo que tuvimos que optar por otras alternativas, como via satelite.

Mi pregunta es que hay que hacer para que puedan mejorar nuestro serivico, puesto que somos muchos vecinos en la zona que reclamamos un servicio de adsl óptimo para estos tiempos. Yo en mi caso, somos varias personas que trabajamos por internet, y la gente que se dedique a trabajar con internet me entenderá que con 3mb apenas y que son de mala calidad, desespera y mucho, pues esta es nuestra herramienta para trabajar y vivir.

La central mas cercano esta a unos 2,6km... bastante lejos. Y ojo, no estamos en ningun zona rural ni apartado del mundo, como aquel que diria. No se porque no hacen una centralita mas aqui, con la cantidad de gente que hay viviendo y la que mas va a llegar dentro de poco.

He hablado con ellos varias veces, no me dicen nada, he mandado varios correos, reclamaciones, etc... pero nada. Nos tienen ABADONADOS. Evidentemente no hay ningun otro operados que nos de mejor serivico, ni cable, ni nada.

Un saludo y gracias

Sayajin dijo:
Buenas tardes,

Actualmente dispongo de internet via satelite 3MB, la cual tampoco funciona del todo bien. Antes teniamos telefonica, pero ni si quiera ellos podian garantizarnos 3mb. Ademas, algunos técnicos que vinieron a nuestro domicilio nos dijeron que las instalaciones de cable telefonico por esta zona estaban bastante mal. Las conexiones iban mal y apenas llegaba a 2mb, con lo que tuvimos que optar por otras alternativas, como via satelite.

Mi pregunta es que hay que hacer para que puedan mejorar nuestro serivico, puesto que somos muchos vecinos en la zona que reclamamos un servicio de adsl óptimo para estos tiempos. Yo en mi caso, somos varias personas que trabajamos por internet, y la gente que se dedique a trabajar con internet me entenderá que con 3mb apenas y que son de mala calidad, desespera y mucho, pues esta es nuestra herramienta para trabajar y vivir.

La central mas cercano esta a unos 2,6km... bastante lejos. Y ojo, no estamos en ningun zona rural ni apartado del mundo, como aquel que diria. No se porque no hacen una centralita mas aqui, con la cantidad de gente que hay viviendo y la que mas va a llegar dentro de poco.

He hablado con ellos varias veces, no me dicen nada, he mandado varios correos, reclamaciones, etc... pero nada. Nos tienen ABADONADOS. Evidentemente no hay ningun otro operados que nos de mejor serivico, ni cable, ni nada.

Un saludo y gracias

Yo estoy a 5.700 metros de la central pero es que hay otra central que pertenece a otra localidad que esta a la mitad de distancia...

¿Internet via satelite? podrías decirme donde encontrar información al respecto, muchas gracias.

Pues bueno yo vivo en Alicante, y estoy con una compañia a nivel local que solo proporciona sus servicios para esta zona donde vivo yo. Se llama grannet, y bueno... para ser via satelite no va tan mal... algunos cortes de vez en cuando y bajas de velocidad, pero es lo que hay... la tecnologia satelite no esta muy perfeccionada. O eso, o desesperarme con la conexion de telefonica que encima me cobran un ojo de la cara por un servicio a medias.

un saludo

Hola Sayajin,

Voy a mudar en 3 semanas en Alicante (soy de Belgica) y estoy buscando desde 3 meses el mejor operador en la zona Playa San Juan.. pero no he encontrado nada :cry:

Lo que la gente me dice es: En esta zona = Movistar 3mb...

Pues, si vivimos en la misma zona y que puedo ayudar por calquier peticion / reclamacion dime lo :devilish:

En esa estamos unos pocos... yo vivo en Añoreta, una zona del Rincón de la Victoria super-poblada donde no pasamos de 1 cutre-mega con telefónica, unico proveedor en la zona.

Este núcleo de población ha crecido muchísimo en los últimos años (un dato: ya hay tres colegios en la zona y van a abrir un centro de salud, lo que pone de manifiesto el crecimiento de población que se ha registrado).

Sin embargo, los servicios de telefónica no han mejorado nada, al contrario, van a peor. Cuando leo que si ésta o aquella compañía ofrecen ya 100 megas en no sé donde, otros 50 en bla, bla, bla... etc, me tiro de los pelos. Entre otras cosas, porque yo trabajo en casa con internet. Imaginaos lo que hago con mi super-mega de los picapiedra.

No entiendo esa política de las operadoras. Ya no hay excusa, al menos aquí. Hay nicho de mercado. Pero no hacen nada.

Pues eso, lo que preguntaba el amigo... ¿hay alguna forma de hacer presión, abrirles los ojos o yo que sé para que se mejore algo la infraestructura?

Gracias!

que no hacen nada? ganar dinero es no hacer nada¿?

Se llenan los bolisllos a nuestras costas sin importarles las infraestructuras de hace 30 años... mientras les demos los 50€ de media por barba no van a hacer nada de nada... bueno sí, llenarse los bosillos.

Telefónica da autentico ASCO. El gobierno debería de intervenir y obligar a telefónica a invertir en zonas que les sea rentable al menos...

sin posibilidad de ADSL

RincondelaVictoria dijo:
En esa estamos unos pocos... yo vivo en Añoreta, una zona del Rincón de la Victoria super-poblada donde no pasamos de 1 cutre-mega con telefónica, unico proveedor en la zona.

Este núcleo de población ha crecido muchísimo en los últimos años (un dato: ya hay tres colegios en la zona y van a abrir un centro de salud, lo que pone de manifiesto el crecimiento de población que se ha registrado).

Sin embargo, los servicios de telefónica no han mejorado nada, al contrario, van a peor. Cuando leo que si ésta o aquella compañía ofrecen ya 100 megas en no sé donde, otros 50 en bla, bla, bla... etc, me tiro de los pelos. Entre otras cosas, porque yo trabajo en casa con internet. Imaginaos lo que hago con mi super-mega de los picapiedra.

No entiendo esa política de las operadoras. Ya no hay excusa, al menos aquí. Hay nicho de mercado. Pero no hacen nada.

Pues eso, lo que preguntaba el amigo... ¿hay alguna forma de hacer presión, abrirles los ojos o yo que sé para que se mejore algo la infraestructura?

Gracias!

Ayer vino el técnico de telefónica a mi casa y me dijo que no había "pares libres" que tendría que esperar a que alguien se diese de baja y que aun así la velocidad no iba a ser mejor de un 1mb... me acabo de mudar a la zona y me parece una barbaridad, ¿esto es el acceso universal que garantiza el estado? ¿1MB?!!!! Y lo que es peor, no hay opción B, los 3G dan cobertura a mejor velocidad pero con un limite mensual de 5GB (insuficiente para un uso óptimo de internet) y por supuesto bastante mas caro que el supuesto ADSL al que deberíamos de tener acceso igual que el resto de ciudadanos. Si no quieren invertir en mas lineas de cobre por lo menos que se dignen a meter fibra, estoy convencido que todos los usuarios a los que se nos queda corta la conexión de 1MB estaríamos dispuestos a pagar algo mas por una conexión digna. En fin un atropello...

siento decirte, que si tu medio de vida es internet, y que vives en zona rural o con mala cobertura, te es mejor cambiar de domicilio, no van a invertir nada.

mucha suerte tienes que tener...

Informar que vivo en la zona de Añoreta Rincon de la Victoria , donde la unica empresa operadora de acceso internet alta velocidad y hasta 30 megas reales .Se llama ************ , a traves de la tecnologia WIMAx , ofrecen servicios de internet y telefonia fija VOIP.Deecargas ilimitadas y sin permanencia Olvidaros de contratar internet por cable va fatal solo 1 mega y de casualidad ,

German lopez dijo:
Informar que vivo en la zona de Añoreta Rincon de la Victoria , donde la unica empresa operadora de acceso internet alta velocidad y hasta 30 megas reales .Se llama ************ , a traves de la tecnologia WIMAx , ofrecen servicios de internet y telefonia fija VOIP.Deecargas ilimitadas y sin permanencia Olvidaros de contratar internet por cable va fatal solo 1 mega y de casualidad ,

Vamos por partes:

1º) No se deben subir post antiguos. El que inicio la consulta de poco le va servir de ayuda.
2º) No se permite publicidad, el spam no está permitido.