Incumplimiento de permanencia y penalización

Buenas tardes.

He solicitado aclaración al Servicio de Información al Cliente (1004) sobre el compromiso de permanencia y penalización en caso de baja anticipada y la información facilitada discrepa con lo que se entiende en las Condiciones Particulares de permanencia del servicio kit ADSL. Tengo contratado un servicio ADSL 6 Mb con una cuota promocional de 29,95€ (más IVA) hasta 2010 sujeta a un compromiso de permanencia que expira en marzo de 2010. Según me han dicho, en caso de incumplimiento sería penalizado con 8 meses (el tiempo que resta de compromiso) multiplicado por la diferencia con respecto a la cuota sin descuento promocional (unos 11 euros).

Cito textualmente: (Condiciones particulares de permanencia del servicio kit ADSL, apartado 3.- Compromiso de permanencia) […] No obstante lo anterior, en aquellos supuestos en los que el cliente que solicite la baja hubiese recibido de Telefónica de España, S.A.U. un apoyo económico (la cantidad de apoyo económico será pactada con el cliente en el momento de la contratación del servicio) y, como consecuencia del mismo, el cliente hubiese aceptado el compromiso de mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el Servicio Kit ADSL durante 12 meses (en adelante, el compromiso de permanencia), deberá abonar a Telefónica de España, S.A.U. una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de días que no ha respetado su compromiso de permanencia, respecto al periodo inicialmente acordado. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de suspensión definitiva del servicio”

Según se entiende, el apoyo económico consiste en el ahorro en la cuota de línea ADSL de una determinada cantidad (11 euros) condicionada a la permanencia de 12 meses. Sin dicha permanencia el ahorro no habría sido tal, evidentemente. Por tanto, durante la permanencia de 4 meses el apoyo económico ha sido de 4x11 euros (en total 44 euros), cantidad que hubiera tenido que abonar sin el compromiso de permanencia y por ello la penalización debe ser la compensación de ese apoyo económico que no se hubiera recibido en caso de no estar sujeto a compromiso de permanencia en su parte proporcional, es decir, el 66% (8 meses) de 44 euros. En ningún caso se entiende que deba abonar un apoyo económico que no he recibido como me han querido hacer creer en el Servicio de Atención al Cliente.

Además, el descuento promocional es hasta el 1 de Enero de 2010, con lo que habría que corregir el apoyo económico hasta esa fecha.

¿No os parece que es así realmente? ¿Sabéis a qué departamento tendría que mandar un escrito? Me han hablado de un departamento jurídico, pero en la página web no he encontrado información al respecto...
Me quiero ir a Jazztel mediante portabilidad. ¿Qué puedo hacer?.

Gracias. Un saludo.

llama al 1004 y que te pasen con calidad, (bajas), y alli te lo explicaran y te sacaran lo que tendras que pagar en caso de irte a otra ISP.

yo creo que es lo mas normal que hagas eso, y analizar si realmente te merece la pena cambiarte ya o esperar a que termine tu periodo de permanencia

Ya he llamado y me han dicho en Calidad que me dé de baja y cuando me llegue la penalización, si no estoy conforme, que mande un escrito. Si los del departamento jurídico no estuviesen de acuerdo conmigo, siempre me quedaría la vía judicial, claro está. Pero como es lógico, prefiero aclarar las cosas antes de meterme en esos berenjenales. Me quedan 8 meses con telefónica y la verdad es que me irritan bastante ciertas cosas...

Otra solucion facil para darse de baja sin penalizacion, es un incumplimiento de contrato.

Pero claro, aver donde pillas una ;).

sAlu2!

desde luego el caso lo tienes algo complicado, pues llevas muy pocos meses, se han dados casos de faltarles un par de meses o tres y no penalizarles, pero 8 meses son muchos.

Por cierto el cambiarte a Jazztel seria con linea y todo, o no tienes acceso directo con ellos?

Pues de momento ya les he pillado dos:

Me están cobrando más de lo que contraté. Me hicieron una grabación en la que contrataba el ADSL 6 Mb por 25,90 a través de una promoción especial del dpto. de Calidad. Cuando me llegó la primera factura de 29,95 reclamé, lo negaron todo y nadie sabía nada de la grabación.

Cuando solicité la copia de mis condiciones particulares de contrato (para ver si allí aparecía lo de los 25,90) me enviaron las condiciones particulares de permanencia y después el contrato tipo de abono general al servicio telefónico fijo.

Respondiendo a la otra pregunta de Osca2: tengo acceso directo con Jazztel.

Te van a emplumar, ademas de las 4 cuotas promocionadas, la parte proporcional del alta de linea y el precio del router (si te lo dieron gratis)

Sin hacer cuentas exactasm solo para que te hagas una idea:

cuotas promocionadas 11 x 4 meses = 44 euros
importe alta 90/12X8= 60 euros
precio router 80/12x8= 53 euros

Calculo aproximado, el alta no son 90 exactas, ni el precio del router son exactamente 80 euros, pero mas 10 euros arriba/abajo te van a cobran 157 euros por la baja anticipada.

Saludos

La permanencia está condicionada al descuento de los 11 euros, no al alta de la línea (que fue un traslado de domicilio) ni al router. En cualquier caso, el router lo tengo sin estrenar, de modo que se lo puedo devolver.

Situación similar

Hola, tengo una situación similar. Tengo la misma promoción y llevo apenas dos meses, me han ofrecido en Jazztel tambien unas condiciones mejores. Me han dicho que el Router podría devolverlo sin problemas...

Por cierto, me he informado y según la ley que sacaron en 2007 es ilegal agregar compromisos de permanencia en los contratos, por tanto me pregunto si sería posible alegar eso, mediante OCU si fuera necesario, para aplicarme la baja y poder irme mediante portabilidad a Jazztel (parece que estemos hablando de Ribery xD).

¿Alguno tiene alguna experiencia semejante o sabe de algo parecido? Es que telefónica me da 3 megas (no reales) y el teléfono, encima me dicen que no llega imagenio... con Jaztell tengo 20 megas y me garantizan mínimo el 75%

Ahm, una última cosa, a mi me ofreció inicialmente el comercial 6 megas y finalmente fueron 3 (de hecho la promoción decía 6) ¿podría jugar con eso?

A ver si se la metemos doblada a Timofónica xD

Poseedor cuidado con lo que te ofrece un comercial sea de jazztel o cualquier otra compañia.

Es muy extraño que telefonica no pueda ponerte imagenio, ni darte mas de 3 megas, y que jazztel pueda garantizarte el 75% (que no es verdad que te lo garantizan, eso te lo ha dicho de palabra un comercial, en el contrato no te van a reflejar esa garantia del 75%).

La propietaria de las lineas y la unica que puede tocar en ellas es Telefonica, si ellos no estan pueden date mas de 3 megas, en mi opinion, lo tienes crudo para que sincronizar a 15 con Jazztel.

Pega tus estadisticas actuales del router con telefonica y asi podran decirte si es verdad que puedes alcanzar esos 15 megas......

Saludos

Mis estadísticas actuales son estas:

Your BandWidth Your BandWidth 1310.103 Kbps (163.763 KB/sec) 1310.103 Kbps (163.763 KB/sec)

De todos modos me he dado de baja ya y me paso a yacom. Supuestamente me ponen 20 megas, pero al margen de cuanto llegue a tener es que me sale más barato que con Telefónica. Además he encontrado gente en Internet que dice que la baja con yacom sale gratuita (supuestamente hay algún convenio o eso dicen, lo veo raro, pero si me sale gratis a mi me da igual).

Tienen que mandarme todo en un par de semanas. Os diré que tal por si alguno quiere dejar a Timofónica, esperemos que me vaya bien :D

posedor lee detenidamente el post de kenzoxs ya que tiene toda la razon, yo ya he pasado por eso. Jazztel me garantizaba mas de 10 megas contratando adsl de 20 y me lo vendieron tambien que incluso cambien el nro de telefono pues decian que asi conseguiria un adsl de altisima velocidad.
resultado 4 megas que era lo que me daba mi anterior operadora y no habia forma de mejorar
conclusion Jazztel (aqui puedes poner cualquier compañia) nos engañan, nos roban, juegan con nuestra vuena voluntad, desconocimiento, etc. cuidadin con ellos
yo a jazztel ni los buenos dias

incumplimiento de permanencia

Me parece muy interesante lo que cuenta belito, yo estoy en la misma situación solo que yo llevo con timofónica solo un mes, por otra parte aún no tengo ninguna queja sobre ella, tan solo el afán de mejorar, la velocidad y el precio, que por otra parte es lo que persigue el consumidor.
A mi jazztel me dice lo mismo que a el pero no me termino de fiar de nada, llevo toda la mañana leyendo el foro y esa es mi conclusion.
A mi me dice que en el contrato escrito me pone una clausula que jazztel se hace responsable de lo que me pueda reclamar telfónica por incumplimiento, pero que es imposible, que no me puede reclamar nada.
He tenido que hacer la grabación de voz para que me manden el contrato no muy convencida, pero dice el comercial que eso no sirve sin el contrato firmado. eso espero porque estoy muy mosqueada. Tú que dices yo creo que es para captar clientes, pero que me la quieren meter doblada, timofonica sabe lo que se hace, y lo pone en concepto de ayuda económica para que te tengas que hacer cargo.

:cautious: