¡IMPORTANTE! Devolución e información de routers de Movistar. ¿Cuál te han dado?

DEVOLUCIÓN DE UN ROUTER MOVISTAR

Cuando se hace una instalación de fibra o recibís un Kit ADSL para que lo instaléis debéis ser conscientes de los siguientes aspectos:
  1. Es un router gratis en régimen de alquiler. Eso quiere decir que no os van a cobrar nada cada mes por utilizarlo.
  2. Cuando dejáis de ser clientes de Movistar hay que devolver tanto el router y otro equipamiento como el descodificador de TV si has contratado algún canal de TV que lo necesite.
Lo tenéis explicado todo en el siguiente documento de Movistar:
El apartado 7.2 de este documento trata sobre el tema en cuestión y pone lo siguiente en su apartado C: "A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula 13.1,el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 1004 o al 1489 de Respuesta Profesional.En caso de que el Cliente no proceda al a devolución del Módem/Router en el plazo indicado en caso de que el Módem/Router presentara algún tipo de avería o desperfecto que exceda del solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad."

Por lo tanto se está obligado a devolver el router y otro equipamiento en el plazo indicado. Si se pasa el plazo y devuelves el router, te aplican la penalización y muy poca gente a conseguido que le devuelvan el dinero.

ROUTERS DE MOVISTAR Y SUS MANUALES

Tenemos tres clases de routers:
  1. Fibra óptica.
  2. ADSL.
  3. VDSL2.
Los tenéis en el siguiente link y luego allí seleccionáis la categoría correspondiente.

Aquí tenéis los artículos relacionados con el tema:
SUSTITUCIÓN DEL ROUTER DE MOVISTAR POR UNO QUE COMPRÉIS VOSOTROS

No vale cualquier router, para poder sustituir el router de fibra de Movistar no podemos comprar cualquier router neutro e instalarlo ya que el equipo que elijamos debe ser compatible con el protocolo IEEE 802.1Q, VLAN tagging.

Tenemos las siguientes artículos de REDESZONE y ADSLZONE relacionado con el tema:
ROUTER QUE TENÉIS DE MOVISTAR

Este post queda abierto para que podáis poner el modelo de router que os ha instalado Movistar. Os recuerdo que los problemas de routers deberán tratarse en los foros de routers y si no está vuestra marca en en el de routers en general.
 
Pues a mi el router que me puso Movistar hace un par de años fue el HGU de la marca Askey. De momento para mi está cumpliendo bien.
 
Arriba