Huelga de Contratas y Subcontratas de Telefónica

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. AHORA HAY QUE PARAR.

Valoración de la III Asamblea de trabajadores/as de contratas y subcontratas de Telefónica.

El pasado miércoles 30 de mayo, se celebró la III Asamblea de trabajadores/as de contras y subcontratas de Telefónica en la central de Paral.lel. La anecdota del día fue que Telefónica, consciente de la importancia que está adquiriendo el movimiento de protesta de los trabajadores/as de contratas, destinó ocho guardias de seguridad con la intención de apuntar los nombres de los asistentes a la asamblea. Lógicamente, no caímos en la burda trampa y decidimos burlar el dispositivo, a la vez que defender nuestro derecho a reunirnos, haciendo la reunión en la acera ante la central.

La reunión fue un éxito de asistencia y participación. Más de 60 compañeros y compañeras de distintas empresas hablamos largo y tendido entre nosotros/as y con el Comité de Empresa de Telefónica de Barcelona.

Debatimos la propuesta reivindicativa, con los aspectos que queremos conseguir, entre los que destacan temas salariales, contractuales y de calidad de vida. Fundamentalmente, queremos:

- no trabajar más de 40 horas semanales.
- tener un salario mínimo no sujeto a producción que permita vivir dignamente.
- tener un contrato fijo.
- que la seguridad en el trabajo sea una realidad.
- que la formacion vaya dentro de jornada y pagada.

En definitiva queremos acercarnos significativamente a las condiciones del Convenio de Telefónica. Y esto lo pedimos porque es justo que si hacemos el mismo trabajo, tengamos las mismas condiciones laborales que los trabajadores y las trabjadoras tienen en Telefónica.

En este punto planteamos la huelga indefinida de todos los viernes, sábados, domingos y lunes, a comenzar el 22 de junio, en toda Catalunya, como la propuesta mejor valorada de todas las que salieron. Así pues, el comité de Telefónica se comprometió a visitar el máximo de empresas de Contratas para hacer llegar a los trabajadores/as tanto la plataforma reivindicativa como la propuesta de huelga, con el fin de darlas a conocer y que se voten en los centros de trabajo.

Nos jugamos mucho en este momento. Nuestras condiciones han empeorado notablemente y el futuro que se plantea es muy negro. Si queremos seguir trabajando y ganándonos la vida en este sector, se impone luchar para mejorar colectivamente nuestras condiciones.Ya hemos retrocedido mucho y ahora es el momento de avanzar. Aprovechemos esta oportunidad. Juntos lo podemos conseguir. Súmate tú también a la movilización.

El resultado de las asambleas lo valoraremos conjuntamente el miércoles 13 de junio, a las 19:30 horas, en la central de Paral·lel. (O en la acera, claro está). Acude tú también a defendernos juntos.

PARTICIPA EN LA ASAMBLEA el próximo
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS
en la central de Paral·lel:
C/ Marqués de Campo Sagrado, 22 (Metro Poble Sec o Paral·lel)
 
Valoración de la asamblea de ayer dia 13

Hola, la valoración de la asamblea de ayer dia 13 está en el blog que decidimos crear para informarnos http://www.sindicalista.org/blog/contra ... telefonica
De momento las asambleas que estamos haciendo por los centros de contrata y subcontratas son un éxito.
Ánimos y nos vemos el próximo 22 en la mani y el 27 en la asamblea que haremos.
 
Arriba