LA HISTORIA REAL DE TELEFONICA

Sé que muchos no os vais a molestar a mirar ni siquiera este post, pero me gustaría de que quedara constancia y que todos los que lo lean, tengan una información que yo en ningún momento tuve.
Otros muchos despues de leerlo direis que no es cierto, pero me da igual, el caso es que os juro que es 100% cierto y tengo pruebas de todo. Este post simplemente va dirigido para todos aquellos que buscan opiniones sobre compañias. Aunque probablemente no sea capaz de disuadirlos, ahi va.

Tengo 20 años, estoy estudiando ingenieria informatica y desde 1º de Bachillerato tengo ADSL porque me era indispensable para estudiar (más ahora en la carrera que estoy haciendo). El caso es que puesto que yo de siempre tuve linea con Telefonica, ante el desconocimiento y la falta de información que tenia (aunque no os lo creais ni tenia Internet, ni conocia foros, ni tenia informaciones de primera mano de compañia) pues tonto de mi decidi hacerme linea ADSL con Kit USB con Telefonica. Correria el año 2001 o 2002 cuando llego mi modem USB autoinstalable a mi casa que no daba mas problemas que conectar a un USB y seguir la instalacion de un CD. El caso es que ese mes hubo que apretarse el cinturón en mi casa, claro está, ya que hubo que desenvolsar casi 200 € para conseguir 256Kb de descarga.

Ya en el primer verano empezaron los problemas, el modem no cogia la linea, me quedaba dias sin conectar o se desconectaba pork si. Cómo no, tonto de mi de nuevo, vino un tecnico a reparar la linea (gracias a dios esta vez no me cobro desde el principio ya que el problema era de la roseta, que corria a cuenta de ellos). Al mes, de nuevo llamada y de nuevo venida de tecnico a cambiar el modem pork definitivamente no funcionaba. Y con eso vino la primera macro-sorpresa, de pasar por telefono 2 o 3 minutos jurandome que no cobrarian nada por ser problema de un modem de menos de un año a encontrarme con una factura de 169 € encima de la mesa. Previo denuncia ante la OCU, se reingresaron lo correspondiente a la actuacion indebida y punto. CABREO 1
Con eso llego la duplicación de la linea (cómo es lógico yo fui de los ultimos en tenerla) y mirando que no me supusiera ningun cargo (ya dudaba de su buena fé) descubro unos cargos que se estaban cobrando desde la llegada del tecnico (6 € al mes) en concepto de mantenimiento. Llamada a telefonica pa ponerlos a parir, ya que me cobran por los dos laos. Previa denuncia a la OCU me devuelven lo correspondiente. CABREO 2

Llega el Mega, y este ultimo verano, (además de los cortes discontinuos, y de la falta de sincronizacion ya achacados por no cansarse de llamar) el 2º modem deja de sincronizar. Llamada a telefonica que me comunica que tienen problemas de sincronizacion de la linea y que me envian a un tecnico, de nuevo PERJURANDO que no cobrarian servicio. Llegada del tecnico, sincronizacion (pork efectivamente estaba desincronizada) y OH!!! sorpresa: "Su módem ha muerto". Puta madre, a comprar otro. Pues no, después de dejarme 80 euros en un router ADSL2+ C54APRA ya que ni por asomo iba a comprarles uno a Telefonica, facturacion de la asistencia tecnica al canto. Otra tarifa de 169 €. Reclamación con amenaza de cambio por timadores y porque estaba harto de ser un gilipollas pagandoles tanto y devolucion correspondiente. CABREO 3

Y por fin, aki llega el cabreo definitivo. Después de llevar desde hace casi 2 años tragando con una factura mensual de 72 €, facturaciones a numero de asistencia tecnica aparte claro esta, despues de ponerles a parir, de amenazarles con cambiar de compañia, de tragar con todas las estafas que me han puesto. Llega un "angel salvador" encarnado en forma de publicitaria de Telefonica. Ofrece en "compensación" una ADSL Top de 10 Megas y Tarifa plana de llamadas. Oliendo a podrido, le pregunto una y otra vez que me diga con cifras ¿de cuanto al mes estamos hablando? después de confirmarle 3 o 4 veces el precio (¿incluye IVA? ¿linea?) me quedo con su oferta: ADSL Top 24 h por 60€ al mes. La panacea para mis desgracias, conseguiré reducir factura y encima me cubre el mantenimiento y me regalan un router. Llega el tecnico, monta el sistema, me deja el router, y tan contento con mi ADSL nueva. Todo perfecto, precioso, digno de admirar, se puede presumir y todo. Por poco tiempo...

El 2 de noviembre Telefonica baja la subida de ADSL Top, a mi me afecta de manera sospechosa: pierdo la sincronizacion, pierdo la conexion, la tasa de descarga no llega a 7 megas.............Huelo a chamusquina. Llamada a tecnico (esta vez me cubre el mantenimiento) comprobaciones y tras 2 o 3 horas toca el par de la centralita y se resuelve (se resuelve a medias, ya que todavia tengo cortes). Pues bueno, trago con todo ya que no se puede pedir todo. Y como siempre, llega mi momento favorito del mes, LLEGA LA FACTURA DE TELEFONICA. Abierto el sobre, veo el desglose,y aparecen 78 €. Me lo trago pork se supone que han cobrado los primeros 10 dias de la ADSL normal y los siguientes de la ADSL Top. Tras leer multiples posts sobre cambio de precio de la ADSL Top en Enero, HOY 21 de Noviembre llamo a Telefonica a preguntar. Me confirman que no va a haber ningun cambio. Les pido confirmar el importe de mi factura: "68 euros" contesta la operadora - perfecto 8 euros más no pasa nada- "MÁS IVA..." CABREO DEFINITIVO. ¿CÓMO QUE MÁS IVA? "Sí, se quedaría en 78 €".

Como comprendereis, a partir de aquí no sé los timos que me deparará Telefonica.

Lo que quiero hacer ver con esto es preguntar si es que estamos ciegos. Sinceramente, si todos decis que Telefonica es la mejor me voy a emigrar a estudiar a otro lado o a vivir a Japón. ESTAMOS JODIDOS DE VERDAD. Además de no sólo estar atados de pies y manos ya que no todos estudiamos derecho, ni sabemos de leyes de consumo, no podemos hacer otra cosa que dejar que nos saquen el dinero poco a poco. Os advierto a todos los que teneis Telefonica (y me aplico el cuento) ¿presumis d compañia? ¿sois masocas? ¿o teneis millones y millones?. Señores, quitemonos las vendas de los ojos, no se dan cuenta que Telefonica está donde está por sus clientes, está donde está porque paga bien a los que promocionan sus productos tildándolos de maravillosos, de rentables.

Sé que muchos me criticareis, con razón. Primero de todo, kiero señalar que vuestra página y muchas otras que se dedican a dar informacion (más o menos veraz) sobre todo lo que de verdad nos importa, sois las que teneis la llave de esto. Segundo, probablemente muchos digais que Telefonica esta de pm ¿sí? ¿porqué entonces hay casi 2 paginas enteras sólo de posts relacionados con problemas con la nueva linea de 3 Mb? ¿os quedais sin respuesta?. Tercero, es imposible pero si los gobiernos que tenemos se dedicaran más a las cosas que importan de verdad a los ciudadanos y no a devaneos politicos que no llevan a ningun lado, este pais no sería uno de los que tiene más ESTAFADORES por metro cuadrao.

Sin más que decir os animo a contestarme, y a criticarme si kereis. Por supuesto, me encantaría que me ofrecierais soluciones, porque ,sinceramente, uno ya no tiene animo de buscar soluciones. Si todas las compañias son así de malas, de verás tendriamos que buscar alguna manera de colaborar para contraatacar, pork esta empresa y las demás en concreto deberían de ser penalizadas igual que si fueran especuladores. Ya que aunque no especulan con pisos, especulan con futuro, tecnologia, progreso y en definitiva con todo lo que hace que un pais avance y se desarrolle.

Un saludo, MAXXXXX

e-mail: XXXXXXX (si kereis discutir por MSN mandarme primero un correo)

aqui no te van a contestar,porque hay demasiado "pelotilla" de telefonica, el problema es algo general, en este pais se asume ya, que telefonica te puede estafar,putear, da igual, es telefonica, lo que te a pasado es un capitulo mas dentro de miles de y miles casos de estafa, eso si, ya deberias estar dando de baja todo lo que tengas con telefonica.es nauseante ver como le echan flores en calidad,velocidad, es como cuando te inicias en el tabaco, es una mierda sabe mal , pero te acostumbras, fumas a diario una mierda que te perjudica, pero nunca la abandonas, asi de triste es este pais, y asi de retrasado esta, estoy esperando el 2007 con ganas, telefonica debe de bajar los precios que exige a los demas operadores , seguro alguno, ofrece adsl revendido por mucho menos que telefonica, entonces le dare la patada en adsl, aunque lastima que no tenga cobertura de desagregacion total, en ese momento si que podia dejar la mierda que tengo que aguantar, como los 3 supuestos megas, me llegan 100 k como mucho en las descargas por ftp.....

telefonica seguira siendo la grande, no lo dudeis, y mas con la ceguera que hay en este pais......

Maxal1986, en parte tienes razón aunque según todas las comparativas , Telefónica es, dentro de lo que hay, de lo menos malo por decirlo de alguna manera. Por cierto, quita tu mail, si alguien quiere hablar contigo que lo haga en privado.

Saludos.
;)

Hola

Soy un sufrido usuario del Top 10 Megas de telefónica al que como al resto me han bajado el famoso upload a 320 y como tu estoy mas que hasta las narices de la chuleria de esta macro empresa

Particularmente creo que telefónica no es que sea una buena opción entre las posibles pero si la menos mala de todas, aunque parece que si es también la mas cara

Opino que todo este teje y maneje que se traen entre la Cmt, telefónica y el resto de empresas que dan servicio al cliente final casi siempre pasando por par de cobre de telefónica o enlaces intercentrales de esta se debe a la nefasta privatización (si es que se le puede llamar así) que se hizo en su momento.

En lugar de dejar a una empresa solo a cargo de las centrales, comunicación intercentrales, nodos y par de cobre a cliente final y a telefónica como un operador mas se hizo una verdadera chapuza con los resultados que podemos observar

Realmente a ojos vista en este aspecto somos un país tercermundista en el que de las dos partes que formalizan contrato solo una (el sufrido cliente) tiene obligaciones (pagar y callar).El proveedor del servicio
puede cumplir con la calidad del servicio contratado si le place y el cliente solo tiene derecho al pataleo porque nadie le va a defender.

En fin chaval (futuro ingeniero informático), no te lo tomes tan a pecho que ya ves como está el panorama.
Deleitate por las noches con los bits de los estudios y suerte en los exámenes.

Un colega de oficio

Anonimo dijo:
Hola
Opino que todo este teje y maneje que se traen entre la Cmt, telefónica y el resto de empresas que dan servicio al cliente final casi siempre pasando por par de cobre de telefónica o enlaces intercentrales de esta se debe a la nefasta privatización (si es que se le puede llamar así) que se hizo en su momento.

En lugar de dejar a una empresa solo a cargo de las centrales, comunicación intercentrales, nodos y par de cobre a cliente final y a telefónica como un operador mas se hizo una verdadera chapuza con los resultados que podemos observar

Hombre! Por fin encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo vengo diciendo desde hace años :LOL:

Por cierto... y ya que hablamos de la privatización de Telefónica... alguien sabe la respuesta a esta pregunta?

Si Telefónica es una empresa privada... quién tiene las acciones?
Y me refiero al grueso de las acciones; no las "matildes" ( si es que alguien sabe o se acuerda de lo que son las "matildes" )
Y por favor, que nadie me diga que Telefónica...

maxal1986 ante todo un saludo, la critica siempre es buena y mas si se ve reforzada por una aportaciones que se ven a la legua que no son una invencion, por su coherencia en el relato de los hechos, sinceramente al margen que tienes todo tu derecho a estas hasta las pelot... de telefonica, lamento que tu experiencia halla sido un cumulo de decepciones con tu proveedor, quiero hacer incapie en algo el hecho que se te envie un tecnico no significa que tengas que pagarlo SOLO si la averia es a partir del PTR hacia adentro, cualquier verificacion, o gestion incluido la sustitucion del ptr por averia es a cargo de telefonica, en el caso que se facture reclamacion y se devuelve, si algo tiene telefonica que es de las mas serias a la hora de devolver...por supuesto eso no significa que se equivoque y que tenga comerciales que no lean la letrilla pequeña como nos comentas que el precio era sin iva cuando tu dabas por hecho que el iva esta incluido, de todo hay en la viña del señor

xboxeador dijo:
aqui no te van a contestar,porque hay demasiado "pelotilla" de telefonica

Aquí se contesta a todo el mundo y no hay ningún trato de favor con Teléfonica, simplemente telefónica será cara, será lo que quieras pero hoy por hoy es la que mejor calidad/servicio ofrece, que adelantas con tener mas velocidad o igual por menor precio si sufres cortes continuos de conexión o simplemente te quedas sin conexión porque si.

Dentro de los miembros del staff de esta web hay diferentes tipos de conexiones, proveedor , etc cada uno puede estar contento o no con lo que tiene contratado, pero nadie obtiene ningún tipo de prebenda por parte de telefónica.

Salu2

Gohuca

una cosa más

Lo primero agradecer vuestras respuestas y vuestro interés. Por cierto, perdón por lo del mail.

Es cierto que aunque a muchos Telefonica no les da ningun problema, otros no estamos sintiendo (como es mi caso) absolutamente estafados. EL PROBLEMA ES ESE. Como demonios en un pais democrático como este y en el que tanto se presume de defender los derechos, de ser progresistas, de avanzar en el panorama mundial, existan estos casos. Realmente, ¿no es corrupción que un servicio de dominio público, y al que todos tenemos derecho por ley (me refiero al acceso a la informacion)- es más, un servicio que paga en mucha medida el Estado y con eso todos nosotros- propicie esta clase de situaciones?. ¿No es corrupción que una empresa estafe a una gran cantidad de personas y lo oculte dandoles un servicio digno, no bueno desde luego?. Me parece ridicula mi situación actual: o aguanto el timo de Telefonica por no meterme en más follones; o me arriesgo a cambiar de compañia. Y si cambio de compañia, ¿que seguro tengo de que me van a dar unas condiciones decentes, no como las que ahora tengo? ¿acaso tengo que pasar por todas hasta que encuentre una que me atienda como es debido?.

No sé lo que pensareis, pero por mucho que digan que es que en España pirateamos mucho, que si patatín que si patatán..... :señores, ¿quien en su sano juicio pagando lo que paga por un servicio tan deficiente como la ADSL en España va a dejarse 20 € al mes en discos?. De hecho os puedo demostrar, que antes de adquirir la ADSL yo compraba DISCOS (sí amigos) y me compraba juegos de Dreamcast ORIGINALESSS (a que parece mentira); sin embargo, tangando lo que me tangan, ¿quién tiene en este pais pa pagar un disco, un juego o un software?.

En fin, supongo que estos mensajes no valdran para mucho, pero me gustaria que a los pocos que como yo empiecen en este mundo se den cuenta de lo que hay y que se informen bien.

Un saludo a todos.

PD: (dirigiendome a gohuca si lo lee) Si alguno en el staff tiene Telefonica, ¿podia decir que servicio tiene y por cuanto?. Si Telefonica es la que mejor calidad tiene por falta de cuelgues, vamos, te aseguro que si cambio de compañia no me podria conectar ningun dia.