LA HISTORIA REAL DE TELEFONICA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sé que muchos no os vais a molestar a mirar ni siquiera este post, pero me gustaría de que quedara constancia y que todos los que lo lean, tengan una información que yo en ningún momento tuve.
Otros muchos despues de leerlo direis que no es cierto, pero me da igual, el caso es que os juro que es 100% cierto y tengo pruebas de todo. Este post simplemente va dirigido para todos aquellos que buscan opiniones sobre compañias. Aunque probablemente no sea capaz de disuadirlos, ahi va.

Tengo 20 años, estoy estudiando ingenieria informatica y desde 1º de Bachillerato tengo ADSL porque me era indispensable para estudiar (más ahora en la carrera que estoy haciendo). El caso es que puesto que yo de siempre tuve linea con Telefonica, ante el desconocimiento y la falta de información que tenia (aunque no os lo creais ni tenia Internet, ni conocia foros, ni tenia informaciones de primera mano de compañia) pues tonto de mi decidi hacerme linea ADSL con Kit USB con Telefonica. Correria el año 2001 o 2002 cuando llego mi modem USB autoinstalable a mi casa que no daba mas problemas que conectar a un USB y seguir la instalacion de un CD. El caso es que ese mes hubo que apretarse el cinturón en mi casa, claro está, ya que hubo que desenvolsar casi 200 € para conseguir 256Kb de descarga.

Ya en el primer verano empezaron los problemas, el modem no cogia la linea, me quedaba dias sin conectar o se desconectaba pork si. Cómo no, tonto de mi de nuevo, vino un tecnico a reparar la linea (gracias a dios esta vez no me cobro desde el principio ya que el problema era de la roseta, que corria a cuenta de ellos). Al mes, de nuevo llamada y de nuevo venida de tecnico a cambiar el modem pork definitivamente no funcionaba. Y con eso vino la primera macro-sorpresa, de pasar por telefono 2 o 3 minutos jurandome que no cobrarian nada por ser problema de un modem de menos de un año a encontrarme con una factura de 169 € encima de la mesa. Previo denuncia ante la OCU, se reingresaron lo correspondiente a la actuacion indebida y punto. CABREO 1
Con eso llego la duplicación de la linea (cómo es lógico yo fui de los ultimos en tenerla) y mirando que no me supusiera ningun cargo (ya dudaba de su buena fé) descubro unos cargos que se estaban cobrando desde la llegada del tecnico (6 € al mes) en concepto de mantenimiento. Llamada a telefonica pa ponerlos a parir, ya que me cobran por los dos laos. Previa denuncia a la OCU me devuelven lo correspondiente. CABREO 2

Llega el Mega, y este ultimo verano, (además de los cortes discontinuos, y de la falta de sincronizacion ya achacados por no cansarse de llamar) el 2º modem deja de sincronizar. Llamada a telefonica que me comunica que tienen problemas de sincronizacion de la linea y que me envian a un tecnico, de nuevo PERJURANDO que no cobrarian servicio. Llegada del tecnico, sincronizacion (pork efectivamente estaba desincronizada) y OH!!! sorpresa: "Su módem ha muerto". Puta madre, a comprar otro. Pues no, después de dejarme 80 euros en un router ADSL2+ C54APRA ya que ni por asomo iba a comprarles uno a Telefonica, facturacion de la asistencia tecnica al canto. Otra tarifa de 169 €. Reclamación con amenaza de cambio por timadores y porque estaba harto de ser un gilipollas pagandoles tanto y devolucion correspondiente. CABREO 3

Y por fin, aki llega el cabreo definitivo. Después de llevar desde hace casi 2 años tragando con una factura mensual de 72 €, facturaciones a numero de asistencia tecnica aparte claro esta, despues de ponerles a parir, de amenazarles con cambiar de compañia, de tragar con todas las estafas que me han puesto. Llega un "angel salvador" encarnado en forma de publicitaria de Telefonica. Ofrece en "compensación" una ADSL Top de 10 Megas y Tarifa plana de llamadas. Oliendo a podrido, le pregunto una y otra vez que me diga con cifras ¿de cuanto al mes estamos hablando? después de confirmarle 3 o 4 veces el precio (¿incluye IVA? ¿linea?) me quedo con su oferta: ADSL Top 24 h por 60€ al mes. La panacea para mis desgracias, conseguiré reducir factura y encima me cubre el mantenimiento y me regalan un router. Llega el tecnico, monta el sistema, me deja el router, y tan contento con mi ADSL nueva. Todo perfecto, precioso, digno de admirar, se puede presumir y todo. Por poco tiempo...

El 2 de noviembre Telefonica baja la subida de ADSL Top, a mi me afecta de manera sospechosa: pierdo la sincronizacion, pierdo la conexion, la tasa de descarga no llega a 7 megas.............Huelo a chamusquina. Llamada a tecnico (esta vez me cubre el mantenimiento) comprobaciones y tras 2 o 3 horas toca el par de la centralita y se resuelve (se resuelve a medias, ya que todavia tengo cortes). Pues bueno, trago con todo ya que no se puede pedir todo. Y como siempre, llega mi momento favorito del mes, LLEGA LA FACTURA DE TELEFONICA. Abierto el sobre, veo el desglose,y aparecen 78 €. Me lo trago pork se supone que han cobrado los primeros 10 dias de la ADSL normal y los siguientes de la ADSL Top. Tras leer multiples posts sobre cambio de precio de la ADSL Top en Enero, HOY 21 de Noviembre llamo a Telefonica a preguntar. Me confirman que no va a haber ningun cambio. Les pido confirmar el importe de mi factura: "68 euros" contesta la operadora - perfecto 8 euros más no pasa nada- "MÁS IVA..." CABREO DEFINITIVO. ¿CÓMO QUE MÁS IVA? "Sí, se quedaría en 78 €".

Como comprendereis, a partir de aquí no sé los timos que me deparará Telefonica.

Lo que quiero hacer ver con esto es preguntar si es que estamos ciegos. Sinceramente, si todos decis que Telefonica es la mejor me voy a emigrar a estudiar a otro lado o a vivir a Japón. ESTAMOS JODIDOS DE VERDAD. Además de no sólo estar atados de pies y manos ya que no todos estudiamos derecho, ni sabemos de leyes de consumo, no podemos hacer otra cosa que dejar que nos saquen el dinero poco a poco. Os advierto a todos los que teneis Telefonica (y me aplico el cuento) ¿presumis d compañia? ¿sois masocas? ¿o teneis millones y millones?. Señores, quitemonos las vendas de los ojos, no se dan cuenta que Telefonica está donde está por sus clientes, está donde está porque paga bien a los que promocionan sus productos tildándolos de maravillosos, de rentables.

Sé que muchos me criticareis, con razón. Primero de todo, kiero señalar que vuestra página y muchas otras que se dedican a dar informacion (más o menos veraz) sobre todo lo que de verdad nos importa, sois las que teneis la llave de esto. Segundo, probablemente muchos digais que Telefonica esta de pm ¿sí? ¿porqué entonces hay casi 2 paginas enteras sólo de posts relacionados con problemas con la nueva linea de 3 Mb? ¿os quedais sin respuesta?. Tercero, es imposible pero si los gobiernos que tenemos se dedicaran más a las cosas que importan de verdad a los ciudadanos y no a devaneos politicos que no llevan a ningun lado, este pais no sería uno de los que tiene más ESTAFADORES por metro cuadrao.

Sin más que decir os animo a contestarme, y a criticarme si kereis. Por supuesto, me encantaría que me ofrecierais soluciones, porque ,sinceramente, uno ya no tiene animo de buscar soluciones. Si todas las compañias son así de malas, de verás tendriamos que buscar alguna manera de colaborar para contraatacar, pork esta empresa y las demás en concreto deberían de ser penalizadas igual que si fueran especuladores. Ya que aunque no especulan con pisos, especulan con futuro, tecnologia, progreso y en definitiva con todo lo que hace que un pais avance y se desarrolle.

Un saludo, MAXXXXX

e-mail: leomax16@hotmail.com (si kereis discutir por MSN mandarme primero un correo)
 
Hola:

Primero quiero decir que estoy 100% de acuerdo contigo. Pero las compañías proceden de esta forma porque los parásitos que tenemos en el gobierno se lo permiten. En mi opinión, para resolver la actual situación de corrupción en España (que viene de arriba) no hace falta otro Franco, sino que un déspota que posea por lo menos las cualidades de Calígula y Torquemada juntos. Recién así podremos disfrutar de servicios eficientes provistos por compañías honestas (entre otras cosas).


Me alegro que por lo menos alguien se haya dignado a decir las cosas como son.

Saludos y mucha suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba