Historia de otro caso de inutilidad Movistar

...siguiendo el ejemplo de marcosale71 me apunto a mostrar públicamente otra maniobra de Movistar para robarnos unos dinerillos y rompernos la cabeza contra el (anti)sistema que tienen.

En resumen es que me han cobrado un ADSL que yo desestimé en dos ocasiones (tengo sendos números del proceso que supongo que no valen para nada)

Datos de la web de telefónica: Alta de ADSL 29/7/2010

Apartado de Descuentos:
Tarifa plana nacional 23/07/2010
Descuento ADSL Top 29/07/2010

Gestiones Pendientes: Ninguna

La historia:

Oferta comercial (mas o menos la segunda semana de Julio) por parte de Movistar que finalmente es mentira en conceptos y cantidades. Tras verificación de la oferta al 1004 y comprobar que son unos mentirosos e irresponsables (no se hacen responsables de lo que "prometen" sus comerciales), y que no saben ni sumar (el comercial no conseguía ni cuadrar los números que me decia el mismo) procedo a la baja del alta el día 12 o 13 de Julio en el servicio de "Calidad" (Calidad?, JA)

Para mi sorpresa el día 29/07/2010 se presenta en casa mi vecina con el Router, ni siquiera he abierto ni conectado.

Me pongo en contacto con Orange y con el 1004 y les consta que el ADSL corresponde a Movistar y con fecha 29/07/2010.

Tras unas cuantas llamadas a un operador y al otro para conocer el modo a seguir, el día 04 o 05 de 08/2010 reiteré la baja mediante el proceso de desestimación en el 1004, recalcando el hecho que ya había procedido anteriormente a la anulación del alta antes de su activación.

Me dan un nuevo número de procedimiento y me comunican el proceso para la devolución del Router. Todavía estoy esperando el sobre con las etiquetas pertinentes para la devolución del mismo. Será porque no tienen mi dirección correcta (ver siguiente apartado dedicado)

El día 26/08/2010 Orange se pone en contacto conmigo para realizar la confirmación telefónica para la migración de servicios. Por problemas en los datos finalmente se realiza el día 31/08/2010.

A primeros de mes 09/2010 he recibido la factura de Movistar facturándome una línea ADSL que yo he anulado en dos ocasiones. La factura es del periodo del 13/07 al 12/08.

Como en la Web de Telefónica consta el producto y ninguna gestión pendiente ¿se ha realizado la baja en Telefónica? O ¿es en el momento que se pueda tramitar la portabilidad desde Orange que constará?

¿Cual sería el mejor procedimiento para solicitar la devolución de la factura?

Apartado de modificación de datos (dirección) desde la web:

El colmo de los colmos y para que se vea el grado de incompetencia que hay en los sistemas de gestión.

Me intento registrar a primeros de Agosto como usuario. Todo bien excepto que la contraseña me piden los datos de una factura reciente. Factura que deje de recibir allá por el 2003 o así y sin motivo o explicación.

Bien como no puedo poner datos de factura existe la opción de envío por correo de la clave para entrar en el portal del cliente. Me acojo a está opción. A día de hoy (02/09/2010) todavía no he recibido nada, debe ser que está de juerga junto con la etiquetas del router pienso yo.

De casualidad y tras una suerte de coincidencias consigo poder ver (no explicaré públicamente como) mis facturas. Aquí ya alucino porque MI dirección está mal: La calle es la correcta pero indican otra población.

NOTA: Al menos ahora sé porque dejaron de llegar las facturas de telefónica y también se porque no llegan esas dichosas etiquetas para devolver el router. Algo es algo.

Con los datos de la factura ya me puedo dar de alta en la web de clientes y proceder a revisar situación de productos contratados, gestiones pendientes y cambiar MI dirección. Iluso de mi ¡!!!. Todo correcto menos lo último. Os lo pongo por pasos porque no tiene desperdicio.

1 Paso: Cambiar “Apartado de Correos” o “Dirección”

Puedes marcar el que quieras y rellenar los campos que quieras, cuando tendría que ser o uno u otro pero bloqueando el que no corresponde.

2 Paso: Poner tu dirección en las casillas pertinentes y “validar domicilio”.

Aquí flipo del todo. Resulta que validan que la dirección que pongas exista en vete a saber que base de datos.

3 Paso: Pongo mi dirección (Calle, numero del portal y código postal) y me dice que no existe. Coño a ver si no vivo donde vivo y le estoy pagando la hipoteca a otro. Ah!!! Entonces caigo que igual está en catalán y pongo “avinguda” en vez de “avenida” …..y Bingo!!! Ahora me dice que si existe …pasamos al siguiente paso

4 Paso: Si os habéis fijado en la validación de la dirección no solicita ni piso ni puerta …ahora viene lo bueno de verdad.

Se muestran listas para seleccionar los datos de escalera, piso y puerta con unos cuantos valores prefijados en cada uno de ellos. Paso a seleccionar los datos:

Piso Se muestran varias opciones: Planta Baja, Local, Piso 1, Piso 2, ….,Piso 6. Jo!! Y si vivo en un piso mas allá del 6 que hago …ah!! Me fijo que hay una opción que pone “otros valores”. Selecciono el que me toca que está en la lista y paso al siguiente.

Puerta Se muestra “1” le doy al desplegadle para ver mas valores y….co*o!! resulta que no hay ni 2 ni 3 ni B ni C . Por suerte para mi veo la opción de “otros valores” y pienso: Aahora me dejará poner el valor manualmente (con lo fácil que sería!!!) o me saldrán más valores….le doy al ratón y (leches!!!) me devuelve a la primera pantalla que me pedía verificar los datos del domicilio.

Aquí (inocente de mi) pienso que he hecho algo mal o que he tardado y repito la operación desde el principio y mismo resultado, y mismo resultado y mismo resultado (lo hice tres veces antes de desistir).

Pues resulta que no puedo cambiar mi dirección. Lo bueno es que como llame al 1004 para cambiar la dirección (sí al final lo hago) me dirán que estaba así desde el principio y al final será que YO no sé donde vivo o algo así.

¿cómo pueden ser tan obtusos esta gente? ¿Cómo pude ser que a estas alturas se monten una webs tan complejas y que encima no funcionen con todos los navegadores del mercado?

Ahí queda el tocho !!!! (....igual viene TLF-ADSL para cerrarme el hilo por algún motivo un tanto arbitrario...que diferencia con el foro de Orange!!)

Todo lo que cuentas a mi no me pilla de sorpresa. La web de telefonicaonline (hoy integrada en movistar) es un autentico caos y desastre.

Yo pase por un calvario parecido y que han tardado en resolverlo.... agarrate.... mas de 3 años!!!!!!!

Resulta que la linea estaba a nombre de mi padre. Cuando fallecio la puse a mi nombre. Y lo divertido era entrar para ver mis facturas y ver mi nombre con el dni de mi padre... y las facturas no aparecian por ninguna parte. Osea que no recibia factura en papel y tampoco podia ver lo que me estaban cobrando (lo veia en la libreta bancaria).

No se ni las veces que llame a 1004 explicandoles lo que pasaba... las soluciones eran de lo mas peregrinas... problema en mi pc, pruebe en otro ordenador, esta poniendo la contraseña incorrecta... el que mas se acerco me dijo... "parece que hay un problema en el servidor" jajaja. Pero pasaban los dias, las semanas, los meses... y nadie hacia nada.

Hable con Calidad y estos tampoco me solucionaron nada, todo el mundo se encojia de hombros. La sensacion de indefension e impotencia es tremenda.

Al final tuve que echar mano del SDC (servicio de defensa del cliente) donde expuse mi problema, me respondieron indicando que tomaban cartas en el asunto... y vaya si funciono... aunque eso si, algo lentos... casi un año despues de plantear la queja porfin estan mis datos correctos y vuelvo a visualizar las facturas.

3 años para resolver un problema de una base de datos... corregir unos simples datos... puede existir mas ineptitud???

Saludos

...es que es para ir y meterles fuego !!!

menudo calvario el tuyo por cambiar de titular. Y menos mal que no se te ocurrio darte de baja ....escalofrios me entran de pensar lo que te hubiera pasado. En fin...me alegro que todo terminara bien ....en 3 años.

Mi caso estoy bastante seguro que viene de una migración de datos que algún jerifante se le ocurrio para justificar su poltrona. A partir de ahí según el número de "problematicos" se deja finalizar los procesos y ya se quejará el cliente....eso si de camino monto un supersistema informático y un servicio de atención al cliente supereficiente para solventar todos los problemas ...jejeje

Yo de momento con la factura lo que he hecho es devolver el recibo y llamar al 1004 para informar de ello y para que conste el motivo en sus BBDDs. La dirección no pienso cambiarla.

ahora en serio, lo que te pasa es normal, las bajas aunque la anules administrativamente, las compañias nunca las paran tecnicamente, por eso te la hicieron, pero si ya regresastes a orange, en un plazo de 3 dias, en tu area de clientes deveria desaparecer el adsl contratado con movistar, sobre la factura, tendras que pagar los dias q tuvistes el adsl, aunque tu no lo querias, lo tenias activado, por lo tanto tienes que pagarlo.

TLF-ADSL dijo:
ahora en serio, lo que te pasa es normal, las bajas aunque la anules administrativamente, las compañias nunca las paran tecnicamente, por eso te la hicieron, pero si ya regresastes a orange, en un plazo de 3 dias, en tu area de clientes deveria desaparecer el adsl contratado con movistar, sobre la factura, tendras que pagar los dias q tuvistes el adsl, aunque tu no lo querias, lo tenias activado, por lo tanto tienes que pagarlo.

Gracias hombre ;) por dejarme el desahogo.

...pues nada de lo que comentas está pasando realmente y ni se acerca a la realidad.

Por si te has perdido con el "tocho" que monté te lo resumo un poco:

No pueden cobrarme un servicio que yo anulé por dos veces:Una en el periodo inicial del Alta y otra como negación del servicio ya que no hicieron caso de la primera.

-Antes del alta técnica y de recibir el router anulé la petición del servicio (5 días naturales desde la contratación) por mentiras en la oferta del comercial (confirmado con el 1004). Tengo número del tramite.

-En la vuelta a Orange me enteré que constaba en Telefonica. Vuelta al 1004 y solicitar la "negación del servicio" demostrando que ya habia pedido la anulación del Alta dentro del plazo permitido para ello. Tengo número del tramite. Me aseguran que lo anulan pero está claro que no hicieron caso y continuaron con el proceso.

Entonces:

-No pueden cobrarme un servicio que yo anulé dos veces.
-Me quieren cobrar todo el mes desde el 13/7 al 12/8, no solo la parte correspondiente hasta la segunda baja, que sería hasta lógico.
-Y llegado el caso: No pueden cobrarme los dias anteriores a la fecha en que consta el alta del servicio. En la web consta el 29/7 como alta del servicio y ellos me quieren cobrar desde el día 13 (que morro).

-En la web de telefónica sigue constando que tengo contratado el servicio ADSL, tras dos anulaciones, 3 semanas desde que Orange solicito la portabilidad de línea (secuestro de línea) y migración de servicios confirmada por Orange (por voz) desde hace una semana.

Solución: He llamado al 1004 (como hablar con la pared) para que conste el motivo por devolver el recibo.