Faq sobre el ANTIVIRUS del ADSL MÁXIMA 3 Megas

#1
¿Puedo contratar solo la línea, sin el antivirus, para ahorrarme dinero?

No, el servicio es un paquete integrado que no se vende por separado, de todas formas el antivirus de Optenet es completamente gratuito para el usuario, y es él el que decide si instalarlo o no.

Yo ya dispongo de otro antivirus ¿Puede suponer algún problema con el antivirus asociado al ADSL 3Mb?

No, el antivirus de Optenet es completamente compatible con el resto de antivirus del mercado.


ANTIVIRUS (KASPERSKY LICENCIA OPTENET)

Telefónica de España pone a disposición del usuario con servicio contratado DUO ADSL 3 Mb un producto de seguridad y protección ante virus, programas espía y potencialmente no deseados.
Dispone de una licencia de uso y disfrute de un software que se instala en su PC para protegerlo frente a las amenazas informáticas: virus, troyanos, spyware y programas parásitos.

Este servicio de seguridad no supone ningún coste adicional para el cliente, y dispondrá de una licencia de uso y disfrute de un software que se instala en su PC para mantenerlo libre de infecciones.

Principales Características

Las principales características son:
□ Protección frente a virus, troyanos y gusanos.
□ Protección frente a spyware, adware y otros programas potencialmente hostiles.
□ Escaneo y desinfección de archivos.
□ Protección frente a Macros peligrosas en documentos de Microsoft Office.
□ Escaneo continuo de emails y del tráfico de Internet
□ Defensa proactiva contra nuevos programas maliciosos.
□ Protección frente a rootkits.
□ Actualización instantánea de base de datos.
□ Simple y fácil de usar.

- Funcionalidades y Ventajas

Funcionalidad Optenet-One-Click-Installer:

El instalador de esta versión, funciona a través de un enlace en una página web de modo que podrá ser instalado desde cualquier PC que tenga acceso a Internet, sin requerir la descarga de ficheros de instalación en dicho PC. Este sistema simplifica enormemente el proceso de instalación en cada PC.

Limpieza automática de infección de archivos

El Antivirus asociado al producto ADSL 3 Mb procura limpiar automáticamente archivos infectados por virus o agentes maliciosos cuando se detecta una infección. En caso de detectarse un programa espía o PPnD, se bloquea, se pone en cuarentena y se informa al usuario. En cualquier momento el usuario podrá acceder a la ventana de gestión de programas parásito, examinar las detecciones, y decidir limpiar el programa o permitir su ejecución añadiéndolo al listado de programas excluidos (programas que no se volverán a considerar como espías o potencialmente no deseados).
Exploración programada: se puede programar la exploración automática a intervalos específicos para analizar a fondo el ordenador.

Administración Local:
De esta manera se gestionará la solución como una herramienta PC normal. A través de las pantallas de administración que se ejecutan desde el icono en la barra de tareas de Windows, el usuario puede configurar a su gusto el funcionamiento del servicio.

Actualizaciones de virus y spyware:
Se actualizan en la solución constantemente. Es posible determinar el tiempo que debe existir entre actualizaciones. Dichas actualizaciones son incrementales evitando así la descarga de ficheros pesados.
Las actualizaciones hechas al software (tanto del diccionario como de las firmas) es realizada de manera automática por el sistema, evitando así la existencia de sistemas no actualizados que pudieran ocasionarse por descuidos del usuario. Además, como complemento, el sistema ofrece la posibilidad de realizar una actualización de manera manual, evitando así esperar a la próxima actualización programada. Por otra parte, el usuario podrá comprobar en qué momento se realizó la última actualización y así poder tener la seguridad de que su sistema está actualizado.

Toda la comunicación durante el proceso de Update es encriptada y sobre HTTP evitando así problemas de comunicaciones y de seguridad.
Durante el proceso de actualización se utilizan diferentes servidores de actualización para asegurar la descarga correcta del software.

Tecnologías:

La solución utiliza principalmente dos tecnologías distintas para la detección de virus; la base de datos de firmas y los algoritmos heurísticos.
- Las firmas contienen descripciones de todos los programas maliciosos conocidos hasta la última actualización y los métodos para neutralizarlos.
- El algoritmo heurístico puede detectar virus no conocidos que todavía no han sido introducidos en la base de datos de virus. Lo detecta mediante el análisis del comportamiento de las aplicaciones instaladas.

Protección permanente y opción de análisis bajo demanda.
Trabaja en dos modos distintos:
- Escaneos del sistema: Pueden ser automáticos o manuales, totales o parciales.
- Agente de vigilancia: Este sistema permite controlar de manera proactiva los eventos que ocurren para evitar la aparición y ejecución de programas infectados.

“Cuarentena” para virus y spywares.
En caso de que la solución esté configurada para ello, los archivos de correos infectados detectados por el antivirus se enviarán a cuarentena.
En la cuarentena pueden almacenarse los ficheros bloqueados, permitiendo su recuperación. En la pantalla de cuarentena se muestra lista de archivos bloqueados, presentando las siguientes informaciones: Nombre de Archivo, Ubicación (Path) y Fecha.

Gestión del spyware por parte del usuario.
Se podrá gestionar el spyware detectado, permitiendo así tomar decisiones sobre las acciones a realizar sobre dicho software. Entre ellas es posible crear una “lista blanca” de aplicaciones que a pesar de ser detectadas como spyware se desean utilizar sin generar más avisos.
Métodos de detección:
- Chequeo de sistemas de ficheros.
- Chequeo de memoria del sistema.
- Chequeo de eventos de aplicaciones (Agente de Vigilancia):
- Descarga/Envío de emails.
- Objetos peligrosos durante la navegación Web.
- Modificaciones en el registro.
- Etc.

Análisis

Usted puede comenzar el análisis en cualquier momento o puede programar el antivirus de acuerdo a una agenda definida.
Se puede programar la ejecución de los análisis:

Diariamente
Semanalmente

Métodos de detección:
- Chequeo de sistemas de ficheros.
- Chequeo de memoria del sistema.
- Chequeo de eventos de aplicaciones (Agente de Vigilancia)
- Descarga/Envío de emails.
- Objetos peligrosos durante la navegación Web.
- Modificaciones en el registro.

Compatibilidad con Microsoft® Windows XP
Compatible con Windows XP.

Análisis sin conexión a Internet

Puede ser utilizado el Antivirus sin necesidad de estar conectado a Internet. El software está instalado en el ordenador. Se mantendrá actualizado siempre que se tenga conexión a Internet gracias a las actualizaciones programadas.

:arrow: Instalación

¿DÓNDE DEBO ACCEDER PARA INSTALARLO?

Existen dos métodos de instalación del software asociado al antivirus:
1)Pantalla automática de activación al iniciar la navegación: facilita la instalación de su Antivirus incluido en su DUO/TRIO ADSL 3Mb, mediante una Pantalla de activación que le aparece en la navegación, donde usted podrá descargar de forma rápida y sencilla el software necesario para la activación y configuración de Antivirus
Página de Activación:


Haga clic en el botón Activar


Haga clic en el botón Instalar
Comenzará la descarga, siga las instrucciones proporcionadas por el software.
El único dato que se le requerirá será la ubicación en la que desea guardar los archivos del programa.
Finalice la instalación. No es necesario reiniciar el ordenador.
Como parte de la solución se instalará un Plugin de correo para cualquier versión de Microsoft Outlook. Será necesario que tras realizar la instalación se reinicie el cliente de correo para la correcta instalación de dicho plugin.

2)Accediendo con su navegador a la siguiente página web de Telefónica Online: http://www.telefonicaonline.com/antivirus/descarga
Para garantizar su identidad se requerirá que el cliente introduzca su usuario y contraseña de Telefónica Online

¿MI ORDENADOR ESTA PREPARADO PARA INSTALAR ESTE PRODUCTO?

Debe asegurarse que su ordenador tiene como mínimo los siguientes requisitos y sistema operativo:
Sistemas Operativos: Windows 95, 98, 98se, ME, NT4 (service pack 4 posterior) , 2000 y XP
Navegadores soportados: Imprescindible Microsoft Internet Explorer 6.0 o posterior para usar con el instalación one-click. Se puede utilizar otros navegadores una vez realizada la instalación.
Clientes de correo: Microsoft Outlook 2000, 2002, 2003 y XP
Espacio en el disco duro: 17 megabytes libres además del espacio que necesita Windows para el archivo de swap (normalmente Windows necesita el doble del tamaño de memoria RAM para el archivo de swap en disco)
Memoria RAM:
32 megabytes mínimo para Windows 9x y NT4 (se recomienda 64 o más)
64 megabytes mínimo para Windows 2000 y XP (se recomienda 128 o más).
Red:
Conexión a Internet para instalar y actualizar.
Antivirus PC sólo soporta autenticación en proxies anónima o de Windows NT.
El puerto 80 en el firewall hay que dejarlo abierto permitiendo la entrada y la salida de trafico y la salida de conexiones (la entrada de conexiones puede dejarse cerrada)
El puerto 10235 se debe dejar abierto para permitir la visualización del interfaz de usuario para la administración del Antivirus ADSL 3Mb.


¿CÓMO PUEDE COMPROBAR QUE LA INSTALACIÓN SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE?

Una vez que finalice la instalación puede comprobar que le aparecerá un nuevo icono en el área de notificación de la barra de tareas correspondiente al Antivirus ADSL 3 Mb.
Como parte de la solución se instalará un Plugin de correo para cualquier versión de Microsoft Outlook. Tras realizar la instalación cierre el cliente de correo y vuelva a abrirlo. Compruebe que accediendo a Herramientas aparece una nueva opción llamada “Analizar amenazas”.
Por último, pinche con el botón derecho en el icono del servicio y seleccione la opción “Análisis Virus y Parásitos” , “Analizar mi PC”, en ese momento el servicio debería comenzar el análisis informándole en todo momento de su progreso, de los archivos analizados, virus detectados etc.

¿Cómo pruebo el servicio Antivirus ADSL 3 Mb?
Para probar Antivirus ADSL 3 Mb:

1. Vaya a http://www.eicar.com/.
2. Haga clic en el vínculo Archivo de prueba de virus eicar.com
3. Vaya a la parte inferior de la página. En Descargar, verá cuatro enlaces.
4. Haga clic en eicar.com.
Si Antivirus ADSL 3 Mb funciona bien, detectará el archivo eicar.com en cuanto haga clic en el vínculo. Puede probar a borrar o poner en cuarentena los archivos infectados para ver cómo maneja Antivirus ADSL 3 Mb los virus. Encontrará más detalles en “Cuando Antivirus ADSL 3 Mb encuentra un virus”.
Si Antivirus ADSL 3 Mb no detecta el archivo eicar.com, consulte “Antivirus ADSL 3 Mb no detecta el archivo de prueba EICAR”

USO DE Antivirus ADSL 3 Mb

¿Cómo actúa Antivirus ADSL 3 Mb?
Cuando se inicia (cargado en la memoria del ordenador) y se habilita Antivirus ADSL 3 Mb, protege constantemente su ordenador. Antivirus ADSL 3 Mb analiza los archivos cuando el usuario o el ordenador acceden a ellos. Al detectar un archivo infectado, Antivirus ADSL 3 Mb intenta automáticamente limpiar el virus o eliminar el archivo infectado completo.
Antivirus ADSL 3 Mb se inicia (cargado en la memoria del ordenador) y activa de forma predeterminada en cuanto se realiza la instalación.

¿Cómo activo Antivirus ADSL 3 Mb?

Para activar Antivirus ADSL 3 Mb haga clic con el botón derecho en el icono de Antivirus ADSL 3 Mb, elija “Opciones Avanzadas” y en el menú “Estado de los servicios” elija la opción “Activo”
¿Cómo desactivo Antivirus ADSL 3 Mb?
Para desactivar Antivirus ADSL 3 Mb haga clic con el botón derecho en el icono de Antivirus ADSL 3 Mb, elija “Opciones Avanzadas” y en el menú “Estado de los servicios” elija la opción “Inactivo”.
¿Puedo cambiar la configuración de las opciones de Antivirus ADSL 3 Mb?
Sí, puede modificar la configuración del servicio a través de “Opciones avanzadas” a las que accederá con el botón derecho de su ratón desde el icono de Antivirus ADSL 3 Mb.
Dentro de estas podrá definir:

□ Estado del servicio
□ Antivirus
 Configuración
 Análisis Express
 Análisis Personalizado
□ Actualizaciones
□ Informes
□ Cuarentena

¿Cómo configuro Antivirus ADSL 3 Mb para que analice todos los archivos?
Por defecto el programa traerá configurado el Nivel de Protección Alto, lo que incluye la activación del Agente de vigilancia, por lo tanto el análisis de todos los archivos está garantizado

¿Cómo configuro Antivirus ADSL 3 Mb para analizar sólo archivos de programas y documentos?
Para configurar Antivirus ADSL 3 Mb para que explore sólo los archivos de programas y documentos:
1. Haga clic con el botón derecho en el icono Antivirus ADSL 3 Mb, y haga clic en “Opciones Avanzadas”
2. En la opción de “Niveles de Protección” elegir “Personalizado”.
3. En la opción de “Agente de vigilancia” modifique la configuración del “Sistema de Archivos” que por defecto esta en “Todo mi equipo” y elija “Carpetas o unidades”. Añada a la lista las carpetas que desee analizar.
4. Seleccione en las extensiones de fichero el tipo de archivos que desee incluir en el análisis.

¿Puedo desactivar la exploración de archivos adjuntos de correo electrónico?
Por razones de seguridad, esta función no puede desactivarse. Antivirus ADSL 3 Mb analiza automáticamente los archivos adjuntos de correo electrónico cuando se descargan al cliente de correo.
Adicionalmente de forma manual puede realizar un análisis de los correos almacenados e la cuenta, mediante la opción “Analizar amenazas” situada en el menú de “Herramientas” de Microsoft Outlook.

¿Qué ocurre cuando Antivirus ADSL 3 Mb encuentra un virus?
Si Antivirus ADSL 3 Mb encuentra un virus, aparece el cuadro de diálogo “Se ha detectado un virus”. Con la mayoría de los virus, troyanos y gusanos, Antivirus ADSL 3 Mb intenta limpiar automáticamente el archivo.
El cuadro de dialogo informará sobre el nombre, la ubicación, el nombre del virus asociado al archivo infectado y la acción realizada.

¿Y si falla todo lo anterior?
Si falla todo lo anterior, no dude en llamar al servicio de atención al cliente.


ANALISIS DE VIRUS Y PROGRAMAS PARÁSITOS

¿En qué consiste la función de análisis de virus?
La función de análisis permite buscar selectivamente virus en discos duros, disquetes, archivos individuales y carpetas. Cuando la exploración encuentra un archivo infectado, automáticamente intenta limpiarlo, eliminarlo o ponerlo en cuarentena el archivo.

¿Cómo puedo analizar manualmente los virus en mi ordenador?
Haga clic con el botón derecho en el icono Antivirus ADSL 3 Mb, y haga clic en “Opciones Avanzadas”
Dentro de Antivirus elija la opción de Análisis, encontrará tres botones:
Análisis Express, analiza memoria y carpetas del sistema.
Análisis Personalizado, configuración para realizar un análisis manual personalizado.
Configuración de análisis, configuración del análisis programado.

¿Qué pasa cuando el análisis detecta un virus?
Frente a la mayoría de los virus, troyanos y gusanos, la exploración intenta limpiar automáticamente el archivo, teniendo siempre en cuenta la configuración del usuario.

¿Y si falla todo lo anterior?
Si falla todo lo anterior, no dude en llamar al servicio de atención al cliente.

CONSULTAS SOBRE LA FUNCION DE CUARENTENA

¿En qué consiste la función de cuarentena?
La función de cuarentena cifra y aísla temporalmente archivos infectados y con indicios de estarlo en el directorio de cuarentena hasta que se tomen las medidas pertinentes. Una vez limpios, pueden llevarse de nuevo a su ubicación original.

¿Cómo se administra un archivo en cuarentena?
1. Haga clic con el botón derecho en el icono Antivirus ADSL 3 Mb, y haga clic en “Opciones Avanzadas” y elija la opción “cuarentena”
2. Seleccione la casilla de verificación situada junto a los archivos que desea borrar o desbloquear.
Nota: si aparecen varios archivos en la lista, puede seleccionar la casilla de verificación situada delante de la lista Nombre de archivo para realizar la misma acción en todos los archivos.
3. Haga clic en Borrar / Desbloquear en función de la acción que desee realizar.


¿CÓMO SE PRODUCE LA ACTUALIZACION DEL ANTIVIRUS?


La actualización de Antivirus ADSL 3 Mb proporciona la información y la protección más reciente.
¿Cómo se actualiza automáticamente Antivirus ADSL 3 Mb?
Antivirus ADSL 3 Mb verifica automáticamente las actualizaciones una vez al día o cada vez que se reinicie el PC. De forma manual puede configurar la periodicidad de las actualizaciones.
Debe estar conectado a Internet para que Antivirus ADSL 3 Mb compruebe las actualizaciones disponibles.

¿Cómo puedo hacer la comprobación manual de actualizaciones?
Para actualizar manualmente Antivirus ADSL 3 Mb existen dos opciones:
1. Icono: Haga doble clic con el botón izquierdo sobre el icono Antivirus ADSL 3 Mb. Instantáneamente comenzará a realizarse la actualización y el icono incluirá una flecha verde en dirección descendente para señalizar dicho proceso
2. Administración:
a. Haga clic con el botón derecho en el icono Antivirus ADSL 3 Mb, y haga clic en “Opciones Avanzadas” y elija la opción “Actualizaciones”.
b. Elija la opción Actualizar ahora
c. Si desea que la actualización se realice en un momento determinado en el tiempo configúrelo en “Política de actualización”
12.5.- POSIBLES FALLOS EN LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ANTIVIRUS ADSL 3 Mb
12.5.1 ¿QUÉ PUEDE PROVOCAR LA INSTALACIÓN INCORRECTA DE Antivirus ADSL 3 Mb?
Desafortunadamente, algunas situaciones pueden provocar la instalación incorrecta de Antivirus ADSL 3 Mb:
• El ordenador no tiene suficiente espacio en el disco. Consulte “¿Mi ordenador está preparado para instalar este producto?” para cerciorarse de que el ordenador tiene los recursos necesarios para ejecutar nuestro software.
• Los recursos de memoria del ordenador son bajos. Consulte “¿Mi ordenador está preparado para instalar este producto?” para cerciorarse de que el ordenador tiene los recursos necesarios para ejecutar nuestro software.
• El navegador de Internet está configurado incorrectamente. Consulte “Configuración de Microsoft® Internet Explorer” para verificar los ajustes.
• La conexión a Internet falla. Verifique la conexión; o intente conectarse de nuevo en otro momento.
Lo mejor es resolver cualquiera de los problemas mencionados y, a continuación, descargar y reinstalar Antivirus ADSL 3 Mb.


¿POR QUÉ VA LENTO MI ORDENADOR?
Si Antivirus ADSL 3 Mb está configurado en el Nivel de Protección Alto, es posible que se ralentice el ordenador. Disminuyendo el nivel de protección o las particiones a analizar el rendimiento mejorará.

¿QUÉ HAGO SI Antivirus ADSL 3 Mb NO DETECTA EL ARCHIVO DE PRUEBA Eicar?

Siga los siguientes pasos para tratar de corregir este problema:
1. Compruebe si Antivirus ADSL 3 Mb está activado.
2. Compruebe si está usando el archivo de prueba correcto. Antivirus ADSL 3 Mb sólo detecta el archivo eicar.com cuando intenta abrirlo o descargarlo del sitio Web. El archivo eicar.txt no está pensado para que se detecte como un virus, y los otros dos archivos se utilizan para comprobar la exploración (véase “Prueba de Antivirus ADSL 3 Mb”).
3. Desinstale Antivirus ADSL 3 Mb (véase el apartado de Desinstalación de Antivirus ADSL 3 Mb).
4. Asegúrese de que el ordenador cumple todos los requisitos del sistema necesarios para ejecutar nuestro software. Es posible que las funciones de Antivirus ADSL 3 Mb no trabajen correctamente si no se cumplen estos requisitos.
5. Compruebe si Internet Explorer está configurado correctamente (consulte “Configuración de Microsoft ® Internet Explorer”).
6. Vuelva a instalar Antivirus ADSL 3 Mb (véase “Descarga e instalación de Antivirus ADSL 3 Mb”).
7. Compruebe Antivirus ADSL 3 Mb de nuevo. Si aún no detecta el archivo de prueba EICAR, pónga se en contacto con el servicio de soporte técnico.

¿QUÉ HAGO SI EL ANÁLISIS NO DETECTA ARCHIVOS DE PRUEBA Eicar?

Siga los siguientes pasos para tratar de corregir el problema:
1. Compruebe si ha seleccionado todas las opciones del cuadro Opciones de exploración (véase “Análisis de virus en el ordenador”).
2. Compruebe si ha explorado la carpeta o unidad correctas.
3. Desinstale Antivirus ADSL 3 Mb (véase “Desinstalación de Antivirus ADSL 3 Mb”).
4. Asegúrese de que el ordenador cumple todos los requisitos del sistema necesarios para ejecutar nuestro software. Es posible que las funciones de Antivirus ADSL 3 Mb no trabajen correctamente si no se cumplen estos requisitos.
5. Compruebe si Internet Explorer está configurado correctamente (consulte “Configuración de Microsoft ® Internet Explorer”).
6. Vuelva a instalar Antivirus ADSL 3 Mb (véase “Descarga e instalación de Antivirus ADSL 3 Mb ”).
7. Compruebe la exploración de nuevo. Si aún no detecta los archivos de prueba EICAR, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico.

¿CÓMO PUEDO DESINSTALAR Antivirus ADSL 3 Mb?
Es posible que, en algunas situaciones, deba desinstalar Antivirus ADSL 3 Mb como parte de una estrategia de diagnóstico de fallos.
Para desinstalar Antivirus ADSL 3 Mb:
1. Guarde todo su trabajo y cierre las aplicaciones abiertas.
2. Abra el Panel de control:
• Usuarios de Windows 95, 98, Me y 2000: en la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, apunte a Configuración y luego en Panel de control.
• Usuarios de Windows XP: en la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
3. Abra el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas:
• Usuarios de Windows 95, 98, Me y 2000: Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
• Usuarios de Windows XP: Haga clic en Agregar o quitar programas.
4. Seleccione Antivirus ADSL 3 Mb en la lista de programas y luego haga clic en Cambiar o quitar.
5. Cuando se le pida que confirme la desinstalación, haga clic en Sí. Empezará la desinstalación.
Se recomienda reiniciar el ordenador tras la desinstalación de Antivirus ADSL 3Mb.

12.5.6 Configuración de Microsoft® Internet Explorer
1. Click botón derecho ratón en el icono de ‘Internet Explorer’ del escritorio y seleccionar ‘Propiedades’.
2. Seleccionar la pestaña de ‘Seguridad’
3. Click ‘Nivel predeterminado'
4. Click ‘Aplicar’
5. Click ‘Nivel personalizado'
6. Activar todos los controles ActiveX Controls y Scripting
7. Click ‘OK’
8. Seleccionar la pestaña ‘Opciones avanzadas’
9. Click ‘Restaurar valores predeterminados’
10. Click ‘OK’
 
#2
MrBunbury dijo:
¿CÓMO PUEDO DESINSTALAR Antivirus ADSL 3 Mb?
Es posible que, en algunas situaciones, deba desinstalar Antivirus ADSL 3 Mb como parte de una estrategia de diagnóstico de fallos.
Para desinstalar Antivirus ADSL 3 Mb:
1. Guarde todo su trabajo y cierre las aplicaciones abiertas.
2. Abra el Panel de control:
• Usuarios de Windows XP: en la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
• Usuarios de Windows XP: Haga clic en Agregar o quitar programas.
4. Seleccione Antivirus ADSL 3 Mb en la lista de programas y luego haga clic en Cambiar o quitar.
5. Cuando se le pida que confirme la desinstalación, haga clic en Sí. Empezará la desinstalación.
Se recomienda reiniciar el ordenador tras la desinstalación de Antivirus ADSL 3Mb.
Buenas, quiero desintalar el antivirus y despues de llegar a la pantalla de "Agregar o quitar programas", selecciono "Antivirus", pulso quitar y no pasa nada.
Que podría hacer?????

Saludos, gracias por el Faq ;)
 
#4
Canguro Net

Hola! Gracias por la información del antivirus. Es de mucha utilidad saber que es gratis y que es compatible con otros antivirus.

Mi mensaje es para decir que tenía duo y lo pasé a duo plus, ayer ya navegaba con los 3 megas. Instalé el antivirus y todo perfecto (en lo de perfecto excluyo lo del famoso proxy por el que aun sigo navegando)

Pues hoy, hace un rato, escribo una dirección (que no era de pornografía, aunque podría serlo perfectamente) en el navegador y resulta que tengo activado el CANGURO NET. He revisado el contrato que imprimí y no veo nada del filtro este que me han activado. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si hay alguna letra pequeña que no leo en ningún sitio.

Mañana llamaré para desactivarlo si es que lo tengo activado porque en el panel de control ADSL no me deja entrar en la seccion de canguro net.

Gracias a todos vosotros porque este foro nos saca de muchos apuros.
 
#6
Ya quité mi proxie

Con mi experiencia personal os digo que instalando ese antivirus se quita el proxie.

Tras casi 7 días con el proxie, deseperado con la navegación, tuve que trabajar con un viejo PC y, tras lo que leí en este foro, se me ocurrió que podia ponerle sin problemas este famoso antivirus - dado que no tenía nada que perder en este PC, y con esta conexión que iba tan mal-.

Tras ponerle el antivirus no recuerdo si reinicié una o dos veces, tanto el PC como el proxie (la razón, por intentar lo que leí en esta página), y el proxie se me ha ido.

Ahora ya navego mucho mejor. Mucho.

Un saludo
 
#8
Ola muy buenas, tengo una pequeña duda,soy usuario de 3Megas de telefónica.He configurado el emule tal como pone en esta pagina, y si paso de 10k/s estamos de suerte.. no se porque se debe esto..., de paso me pueden explicar que es eso del proxy???? muchas gracias
 
#9
Re: Canguro Net

IBear dijo:
Hola! Gracias por la información del antivirus. Es de mucha utilidad saber que es gratis y que es compatible con otros antivirus.

Mi mensaje es para decir que tenía duo y lo pasé a duo plus, ayer ya navegaba con los 3 megas. Instalé el antivirus y todo perfecto (en lo de perfecto excluyo lo del famoso proxy por el que aun sigo navegando)

Pues hoy, hace un rato, escribo una dirección (que no era de pornografía, aunque podría serlo perfectamente) en el navegador y resulta que tengo activado el CANGURO NET. He revisado el contrato que imprimí y no veo nada del filtro este que me han activado. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si hay alguna letra pequeña que no leo en ningún sitio.

Mañana llamaré para desactivarlo si es que lo tengo activado porque en el panel de control ADSL no me deja entrar en la seccion de canguro net.

Gracias a todos vosotros porque este foro nos saca de muchos apuros.
No entiendo que puedan convivir 2 antivirus en un mismo ordenasdor, ¿estais seguros de que si???
 
#11
Heraes dijo:
Según Telefonica informa en su comunicado no:

"El antivirus de Optenet es completamente compatible con el resto de antivirus del mercado"




Saludos :D
Ya... y a Pinocho no le crecía la nariz.

Los antivirus funcionan porque interceptan las llamadas a bajo nivel de las funciones de lectura/escritura y las funciones de red del sistema operativo.

Que haya dos aplicaiones que intenten hacer eso es, como poco, garantía de problemas. Y el primero, que no único, es enlentecer el sistema. Otros efectos son desactivar una de las aplicaciones. Dependiendo de cual sea la inhabilitada... adiós sistema operativo.

Ha tenido alguien problemas al intentar desinstalar el Panda Antivirus? Pues eso...
 
#12
mm

Yo no kiero usar ese antivirus.

A veces en el navegador me sale la pagina, y si kiero activar mi linea 3 megas instalando el antivirus. Ke pasa ke si no lo instalo, no se termina de activar los 3 megas?

Lo digo xq a mi el test de velocidad me da 1.531, y en descarga directa 135 kb.

Tengo el Vitelcom azul y blanco usb del 2.002.

Saludos
 
#13
Pues a mi no me deja instalar el antivirus de ninguna de las manera sque comentais. Me da error. Y el internet me va lentísimo. Ya no paso por proxy pero es que ahora va mucho peor que con un mega. Vamos que de tres megas nada de nada. Y no se si es porque no puedo instalar el dichoso antivirus. ¿Sabéis porque puede ser? Gracias.
 
#15
buenas

segun he leido el antivirus de Telefonica que "regala" con los 3Mb lo regala solo durante un año,ya me extrañaba a mi,es eso cierto?,si lo desinstalas y pasa el año te lo cobran??,no pienso pagarles ni un centimo mas,encima el antivirus es una porqueria.gracias

un saludo
 
#18
En su oferta me dijeron que era de por vida, hace unos minutos en el 1004 me han dicho que es gratuito el karpersky para siempre , mientras tengas telefonica , claro.
No obstante si alguien contrata alguna opcion con Norton ( creo que me han dicho ) de antivirus ese es gratuito tres meses y despues te lo cobran.

Yo no soy capaz de registrarme para poder descargarlo , esa pagina de telefonica, tiene mucha informacion pero no es para nada facil de usar , para torpes, y eso que yo navego bastante.
Tendre que llamar para que me ayuden.

saludos
 
#19
jofefu dijo:
En su oferta me dijeron que era de por vida, hace unos minutos en el 1004 me han dicho que es gratuito el karpersky para siempre , mientras tengas telefonica , claro.
No obstante si alguien contrata alguna opcion con Norton ( creo que me han dicho ) de antivirus ese es gratuito tres meses y despues te lo cobran.

Yo no soy capaz de registrarme para poder descargarlo , esa pagina de telefonica, tiene mucha informacion pero no es para nada facil de usar , para torpes, y eso que yo navego bastante.
Tendre que llamar para que me ayuden.

saludos
Yo no me pondría ese antivirus, seguramente con el tiempo tendrás problemas.
Salu2!! :)
 
#20
pulait2 escribio.....
Yo no me pondría ese antivirus, seguramente con el tiempo tendrás problemas.
Salu2!! :)[/quote]


Usaba el Panda con licencia (de hecho la tengo hasta Marzo de 2007 ) pero me dio muchos problemas y lo quite hace un año ahora
uso el Nod 32 , y no tengo quejas .
pero por estadisticas que veo en los foros, veo que el Karpersky es muy buen antivirus , y supongo que teniendolo con licencia deberia ser mejor si cabe.... no se....

Saludos
 
Arriba