Devolución cuota liga y deportes

• Iniciador del tema Mcarmenorden
  • Fecha de inicio
Buenas tardes, ante esta situación de suspensión de la liga y otras competiciones, no se nos ha informado de cómo queda la facturación de los Paquetes de Fusión. Sería importante que detallaran en la factura el abono.

Buenas tardes, ante esta situación de suspensión de la liga y otras competiciones, no se nos ha informado de cómo queda la facturación de los Paquetes de Fusión. Sería importante que detallaran en la factura el abono.
Los temas de facturación tienen que tratarse a través de los canales oficiales como el 1004, o los foros de Comunidad Movistar. No obstante si se reanuda la liga disfrutaras de ese servicio. También hay que tener en cuenta que tradicionalmente en verano no hay liga etc, esos meses hay que pagarlos. Este año supongo que se compensará con los de verano cuando se reanude la liga etc.

Y que abonen seria lo correcto. Ya están tardando.

Tan sencillo como cambiar de paquete de Fusion hasta que se reanude la liga.
Si no tiene obligación o permanencia puede ser una opción. EL problema está que para un mes o dos tenga problemas de facturación, de vez en cuando pasan estas cosas. Luego también hay que volverlo activar y si no tienes canales de TV devolver el decoficador. Aunque como estamos en confinamiento no sé como estará la cosa.

Efectivamente tendríamos derecho a devolución de parte de la cuota que se paga cada mes.

No nos pueden obligar a aceptar lo que ofrecen, pues el contrato es por unos servicios bien concretos y determinados, como es el fútbol en este caso. Si compras y pagas por un DVD con canciones de los Rolling, pero al ir a recogerlo te dicen que no lo tienen, no te pueden obligar a aceptar un DVD con una película de Cenicienta, por ejemplo.
La alternativa sería el cambio de tarifa, ¿pero que pasa con el mes transcurrido hasta que te cambias?

Yo me he cambiado a una tarifa sin fútbol, pero lo que ofrecen solo tienen una linea móvil con datos suficientes (la otra cobran el establecimiento de llamada y dan 5GB de datos). He tenido que añadir el otro móvil mediante línea adicional (+15 Euros/mes) y los datos solo son 10GB. Es decir, está pensado para que pierdas con el cambio y no lo intentes.

Además, me han eliminado el Amplificador Wifi y el Decodificador de la lista de equipos, por lo que ya no están en mantenimiento. Si se averían o rompen, debo pagar otros nuevos.

Total, al cambiar he hecho un pan como unas tortas.

Y Movistar lo sabe. Y Movistar no quiere resolverlo.

A mi ese ejemplo no me sirve porque no se sostiene.

A ver esto no es “Pazztel” ni”Robarange” es Movistar.

El paquete de futbol no se contrata aparte como en otras compañías que se han visto obligadas a devolverlo, en Movistar es un plan, y a diferencia de las compañías “light”, por ser suave, aquí ni hay permanencia y se permite cambiar de plan sin coste en tres meses.

Quien no quisiera mantener el plan con futbol que hubiese cambiado sin plan y punto.

En mi caso he preferido mantenerlo por los canales tematicos de documentales a la espera de retomar las emisiones de futbol, de no haber sido así me habria cambiado de plan sin mas y los habría perdido. Y si encima me añadieron canales Premium por no poder emitir futbol, bienvenidos han sido.

Ahora que el fútbol es de nuevo una realidad, a disfrutarlo, y mientras he disfrutado de todo lo que me han ofrecido de mas.

Y nadie esta obligado a tener lo que no quiera, y libertad para cambiar de plan sin coste si no le interesa, no como en otras “pseudocompañias” que te cobran hasta por respirar.

Pero reclamar sin razón ninguna, lo irreclamable, para mi esta de mas.

A mi ese ejemplo no me sirve porque no se sostiene.

A ver esto no es “Pazztel” ni”Robarange” es Movistar.

El paquete de futbol no se contrata aparte como en otras compañías que se han visto obligadas a devolverlo, en Movistar es un plan, y a diferencia de las compañías “light”, por ser suave, aquí ni hay permanencia y se permite cambiar de plan sin coste en tres meses.

Quien no quisiera mantener el plan con futbol que hubiese cambiado sin plan y punto.

En mi caso he preferido mantenerlo por los canales tematicos de documentales a la espera de retomar las emisiones de futbol, de no haber sido así me habria cambiado de plan sin mas y los habría perdido. Y si encima me añadieron canales Premium por no poder emitir futbol, bienvenidos han sido.

Ahora que el fútbol es de nuevo una realidad, a disfrutarlo, y mientras he disfrutado de todo lo que me han ofrecido de mas.

Y nadie esta obligado a tener lo que no quiera, y libertad para cambiar de plan sin coste si no le interesa, no como en otras “pseudocompañias” que te cobran hasta por respirar.

Pero reclamar sin razón ninguna, lo irreclamable, para mi esta de mas.
Exacto siempre tienes la posibilidad de cambiar de plan. Además este año vas a tener partidos de competición oficial en otros meses donde antes no había. También a Movistar etc tiene que pagar por esos derechos audiovisuales que precisamente baratos no son y que todos los clubes van a querer lo que les corresponde.

Como comentas nadie está obligado a permanecer en una tarifa que han cambiado las condiciones, cuando ha habido subidas o cambios importantes siempre se hadado esa opción.

No será "Pazztel" ni "Robarange", pero hay gente que dice que es "Timofónica"

Volviendo al tema central de la discusión, si el operador deja de prestarte el servicio por el que pagas, lo menos que puede hacer es ser proactivo y mirar por el interés del cliente ofreciéndote alterativas y dejar que elijas tu, y no él. Como las lentejas.

De todas formas cambiarse de tarifa no es tan sencillo. No existe otra tarifa que ofrezca lo mismo que la que tenía con el futbol. Cambiarse a otra tarifa sin futbol significa perder otros servicios que si tenía antes. Sirva mi caso, como ejemplo,

Además de los canales conocidos de TV que incluían Tv UHD, disponía de dos líneas móviles con llamadas ilimitadas nacionales a coste cero, SMS gratuitos, y 25 GB de datos en cada una de las líneas. Todo ello con velocidad simétrica de 600 Mb/s.

La mejor tarifa, la más parecida a lo que tenía, que he podido encontrar (en realidad me la han ofrecido ellos como la mejor) de Movistar ha sido una que ofrece:
- TV de HD (se pierde la TV UHD).
- 1ª Línea móvil con llamadas ilimitadas nacionales, SMS a 30 cts., y 15 GB de datos.
- 2ª Línea móvil con pago de 40 cts. por establecimiento de llamada, SMS a 40 cts. y 5GB de datos.

La portabilidad solo se aplica a una de las líneas móviles que tenía. La otra línea móvil debe contratarse como línea adicional, llamadas gratuitas, SMS a 30 cts, y sólo 10 GB de datos. Si sobrepaso los 10 GB, y no me doy cuenta, me clavan sin pedirlo 3cts por MB extra, hasta un máximo de 4€, , en cuyo caso se reduce automáticamente ala velocidad, sin coste extra. Todo esto pagando 15 E/mes como extra.

En total, la nueva tarifa son 90€/mes.

Resumiendo, está pensado para que aceptes sus condiciones pues si decides cambiar de tarifa, sufres una penalización apreciable.

Y recuerdo, no deberían limitar nuestra facultad de elegir, y no aceptar sus imposiciones.
No es un caso de reclamar por reclamar. Es un caso de defender unos derechos mínimos como cliente.

@RESIDENT, lo que comentas de que Movistar tiene que pagar los derechos audiovisuales es otro tema. Las responsabilidades no son traspasables. Es problema de ellos reclamar a quien corresponda. Esto es una relación contractual entre Movistar y yo, como cliente suyo.

Según he leído, si la liga no se reanudara Movistar tenía derecho a penalizar a los clubes. Otro tanto ocurrirá con la Champions. Sin embargo Movistar no nos indemniza por la falta de fútbol. Y repito, no me vale que me apliquen que son lentejas. Quiero decidir yo si acepto la ampliación de contenidos, o prefiero una rebaja de la cuota, devolviéndome lo cobrado demás.

No es de recibo obligar al cliente a aceptar lo que a ellos les venga mejor. como he expuesto en mi anterior respuesta, cambiar de tarifa es a costa de perder otras prestaciones que nada tienen que ver con el fútbol. Si al menos hubieran ofrecido la posibilidad de cambiar a una tarifa exactamente igual a la que tenía, pero sin incluir el fútbol...

@RESIDENT, lo que comentas de que Movistar tiene que pagar los derechos audiovisuales es otro tema. Las responsabilidades no son traspasables. Es problema de ellos reclamar a quien corresponda. Esto es una relación contractual entre Movistar y yo, como cliente suyo.

Según he leído, si la liga no se reanudara Movistar tenía derecho a penalizar a los clubes. Otro tanto ocurrirá con la Champions. Sin embargo Movistar no nos indemniza por la falta de fútbol. Y repito, no me vale que me apliquen que son lentejas. Quiero decidir yo si acepto la ampliación de contenidos, o prefiero una rebaja de la cuota, devolviéndome lo cobrado demás.

No es de recibo obligar al cliente a aceptar lo que a ellos les venga mejor. como he expuesto en mi anterior respuesta, cambiar de tarifa es a costa de perder otras prestaciones que nada tienen que ver con el fútbol. Si al menos hubieran ofrecido la posibilidad de cambiar a una tarifa exactamente igual a la que tenía, pero sin incluir el fútbol...
Hay que comprender que estos últimos meses se ha vivido una situación excepcional que ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. Al principio no se pensaba ni siquiera que hubiera fútbol a puerta cerrada. Poco a poco la situación se fue aclarando y se admitieron los partidos a puerta cerrada. Ahora la tendencia es que ya se está empezando a discutir si dejan entrar al publico con un 30 % del aforo del estadio.

Ahora mismo vivimos en una situación cambiante constante. Comprendo lo que dices de que los clientes de fútbol han tenido la posibilidad de cambiar de paquete de fusión y no lamentarse tanto. En un corto plazo y con una situación tan cambiante Movistar como otros grandes operadores ha actuado en su propio beneficio. Tampoco con tantos rumores y noticias no creo que tuvieran claro ni que hacer.

No queda otra que informarse y actuar como has hecho tú. Ves que ligeramente te compensaba estar así y has continuado pero lo positivo en tu caso es que tenías las ideas claras y que podías haber actuado de otra manera si te hubiera interesado. Otros sólo quejas que se lo resuelvan y no se plantean nada.

Por último eso no quiere decir que Movistar y otras grandes operadores se hubieran portado mejor con sus clientes.

@presidente, creo que desenfocas el asunto. No es cuestión de se haya tenido ocasión, o no, de cambiarse antes en vez de lamentarse ahora. Es un tema de contratación de unos servicios por los que se paga. Además, ha existido cierta desinformación, pues al principio dijeron que se suspendía la liga por dos semanas, lo que de entrada indujo a muchos a adoptar una actitud pasiva.

Que la compañía haya hecho lo mismo que cualquier otra hubiera hecho no es una razón que sirva para exculparla.

Tu comentario de que yo podría haber actuado de otra forma si me hubiera interesado no deja de ser un juicio de valor.

Cambiarse de tarifa es a costa de salir perdiendo en prestaciones, fútbol aparte, tal como me ha sucedido a mi, y que ya he expuesto en un mensaje anterior. Insisto, me gustaría que me hubieran dejado elegir.

Por mi parte doy por zanjado el tema.

Saludos..

Entiendo lo que comentas y comprendo que no estés contento con la situación actual y cómo se ha comportado Movistar. En ese sentido tus observaciones y experiencias tienen mucho interés. Por ejemplo hasta cierto punto porque son de primera mano podríamos decir que son mas relevantes que las mías. Yo por ejemplo no soy cliente de fusión ni de TV, sólo internet y no he andado mirando tanto el asunto. En este sentido como persona implicada sabes mejor que yo como te han tratado.

En resumen aquí hay que apoyarse entre las personas y ayudarnos los unos a los otros. Lo comento porque las empresas grandes a veces abusan de su posición y eso no está bien. Por mi parte asunto zanjado también y comprendo que esperabas algo más de Movistar.