Desesperado con la velocidad de conexion sin solucion del ST

Bueno, antes de nada, si la consulta ya esta hecha me agradeceria que me pusieseis algunas claves con las que buscar mas informacion, por que llevo mes y medio buscando y no he sido capaz. He llamado al servicio tecnico en 2 ocasiones, la primera, me dijeron que no podia ser, que me llegaba bien, la segunda que era un problema de mi central que estaban actualizandola( eso fue este viernes, y me dijeron que para el lunes estaria arreglado, a pesar de que comente reiteradas veces que mi problema existe desde que contrate la linea).

El problema es el siguiente:
Hace mes y medio contrate, iluso de mi, el adsl de telefonica de 10 MB.
Los test de velocidad( sin ningun programa usando internet, ni p2p ni nada) ronda los 4 mb, pero la velocidad real que suelo tener esta entre 1mb y 3mb.

El caso es que, desesperado, formatee el ordenador con la esperanza de que algun programa me estubiese creando ruido en la velocidad( puede que haya sido un gran ignorante..) Y tras reinstalar windows, la primera media hora aproximadamente, me iba bien! por lo menos, me puse a bajar varios archivos y llegaba a 600( y creo que no llegaba a mas por limites de los servidores de esos archivos).
EL caso es que me fui, lo deje bajando.. cuando volvi, todo habia vuelto a la normalidad( descargas de 23kbyts, subidas en el emule de 20kb y descarga de 70kb)

La central esta en mi localidad( pregunte el viernes al servicio tecnico), monteporreiro( en pontevedra) asi que ese no debe de ser el motivo.
Ademas desde el primer dia me fue asi, y me aseguraron desde el servicio tecnico que me llegaban los 10mb.

Mi pregunta es,¿ que falla?
Primero pense en posibles programas o fallos del sistema, asi que formatee y reinstale windows, antes de instalar programas, ya me volvio a ir mal.
Luego tambien pense que tal vez sea cosa de mi placa base, la cual creo que no esta al 100%. Aun asi, hace 2 meses vivia en murcia con ono, conexion por cable de 3mb, y me iba mas rapido que aqui.

Tengo conectado el ordenador por cable no por wireles,

Lo unico que no entiendo de mi router es esto, y voy a postearlo por si el fallo estubiese ahi.

WAN Info

VPI/VCI Con. ID Category Service Interface Protocol Igmp Nat QoS State Status IP Address
8/32 1 UBR pppoe_8_32 ppp_8_32_1 PPPoE Disabled Enabled Enabled Enabled Up 81.33.90.113
8/36 1 UBRwPCR pppoe_8_36_1 ppp_8_36_1 PPPoE Disabled Enabled Enabled Enabled PPP Down
Me imagino que una de esas opciones sera para habilitar la conexion via cable y otra via wireless, pero no tengo ni idea, y como he visto que en la segunda opcion al final de todo me sale ppp down, estoy dudoso de si tendra influencia.

AH mi router es el blanco de telefonica en comtremd 365+ si no me equivoco.

Por otro lado, cuando abro los puertos en el router, habiendo sido previamente abiertos en el firewall, muchos de ellos me continuan cerrados en los test de conexion( segui los pasos de adslzone para mi router, y no es la primera vez que abro puertos, pero aun asi aveces me salen cerrados).

Mi duda es, que esta fallando?
el provedor? mi router? el cableado interno del edificio o de mi propia casa?( estoy de alquiler, y la casa es algo vieja, y la instalacion electrica no es precisamente perfecta).

Mi ordenador dudo mucho que sea, por que tengo acceso a un ordenador portatil que se conecta via wirelees y el cual tiene la misma velocidad que mi ordenador.

Sin p2p, cuando me pongo a bajar archivos, no paso de 200.

Creo que he puesto toda la informacion.. cualquier sugerencia sera tenida en cuenta, el servicio tecnico no me ha proporcionado soluciones y aunque voy a volver a llamar antes de darme por vencido, ya estoy pensando en cambiarme de proveedor.
Aun asi, mis sospechas se centran, en el router y el cableado.

Si el problema estubiese en ruidos del cable telefonico, tengo derecho a que me lo reparen,¿ o habria que hacer una obra por mi cuenta? Hay que tener en cuenta que estoy de alquiler y no soy el propietario del piso.

Un saludo, y gracias

bueno he vuelto a llamar al servicio tecnico.
Mas que nada porsiacaso tenia activado el cangurenet y para ver si me daban otra solucion.

Me dicen que me llegan a mi casa, 9,5mb, ahora he repetido un test de conexion y me ha ido un pelin mejor, 5mb.( aunque de 3 test 2 me han salido a 4, y 3mb)
aun asi me iba mejor ono 3mb que adsl10mb cosa que me sorprende mucho.. me llega el 50%, me han dicho que me garantizaba telefonica un 75%, pregunte a esta operadora si era cierto, y me dijo que era lo normal, sin contestarme si habia garantia o no.

Me ha dicho que desenchufe el cable del router, y tras 10 segundos lo vuelva a enchufar, pero lo sorprendente es lo siguiente...
Yo no pedi ningun cambio de conexion y desde el primer dia tuve los 10mb, pues esta operadora me dijo que se me amplio la conexion hace 5 dias!( llame el viernes, estamos a lunes, asi que fue antes de mi llamada)

No lo entiendo...
Un saludo.

Con todos mis respetos, dejando a un lado que te explicas como el trasero (y no el de una supermodelo) y casi no entiendo nada, veamos:

Si la línea te han dicho que sincronizas a 9,5 hummm, bueno, no es lo ideal, debería siempre sincronizarte a la velocidad contratada. Eso puede redundar en que tengas menor velocidad y tuvieras que bajar de contratación a 6 para que te fuese bien. Cuando a una línea se le pide más de lo que puede dar, no va bien.

Esas dos líneas que has pegado del router, que sin que lo hubieras dicho ya se ve que es un 536 (ejem xD), es de la información de la conexión a internet. Lo del pppdown olvídalo. Los amper y los comtrend, como el tuyo, de telefónica vienen con dos conexiones ppp (ip dinámica) de fábrica, y como sólo conectas a una línea (no hay sitio para otra), y es con 8 y 32 como vci y vpi respectivamente, es esta la que se activa, mientras que la otra, la 8/36 no, de ahí que esté down. Nada que ver con la conexión por cable o por wifi, no está ahí, sino en wireless.

Lo de los puertos... fíjate que tengas en el ordenador la misma ip que has puesto en el router, y que la pongas por ip fija en el pc, para que no corras el riesgo de que el dhcp te asigne una distinta cada vez, que si sólo tienes un pc no es lo habitual, pero sí posible.

Por lo demás, trata de mostrarnos los datos de conexión (bitrate, etc) a partir del propio router (mira los manuales) y te comento.

En cuanto a los cables, la parte exterior, hasta el ptr, es cosa de telefonica, si consideran que es fallo externo es cosa de ellos. Si es del ptr para dentro (la casa), es cosa tuya, salvo que tengas algún mantenimiento que lo cubra.

Si puedes, prueba a conectarlo en el ptr a ver cómo va y qué datos obtienes ahí.

Saludos.

hola, mira , no se que sistema operativo tienes , pero si tienes XP haz esto :

1 descarga el TCP OPTIMIZER ( desde google lo encuentras facil )

2 lo ejecutas y te muestra una ventana , en la pestaña general settings te encontraras una barra deslizante , ponla en 10000
en la misma pestaña general settings , marca la casila MODIFY ALL NETWORK ADAPTERS. En laparte inferiror de la misma pestaña ( no nos movemos de general settings ) puntea OPTIMAL SETINGS, seguidamente puntea la casilla PPPoE ( MTU 1492 ) y finalmente doble click en APPLY CHANGES, saldrá una ventana preguntando si aplicas los cambios DALE A OK

3 el pc se reiniciará , despues te mentes en conexiones de red en panel de control y desactivas la conexion de area local y luego la activas de nuevo ..y ya esta ....

prueba esto si es XP ES MUY RECOMENDABLE HCERLO cuando tienes velocidades de 10 megas para arriba.

Sobre todo cuando el mtu de telefonica es de 1500 y por tanto si no te lo hace ya el ordenador, te lo hace el router.

Anda que tenemos cada idea de bombero...

[rollo]Bueno ante todo muchas gracias.
Tenia muchas dudas, y reconozco que no las expuse muy bien, pero estaba bastante perdido.
De todas formas, tambien he estado dandome un garbeo por esta web, y creo que debi de haber investigado mas en vuestros foros por que el tema del tcp optimizer lo teneis en un hilo. En ese sentido lo siento.[/rollo]

He hecho lo comentado por seiscientosxxxx y me ha funcionado, me dan los test unos 6mb-8mb.Aunque cuando pongo el Lphant,( emule+bittorrent) no me tira bien, y creo que me rarentiza el resto de la conexion, tal vez la solucion sea cambiar de cliente p2p en ese sentido.

De todas formas voy a volver a reiniciar, y dentro de un rato volvere a hacer un test de conexion, ah y el lphant lo tengo puesto en puertos raros que creo que vienen abiertos por defecto, en los puertos que tengo abiertos en virtual server no me tira, no se que hago que no deben de estar bien abiertos.
Hay alguna manera de abrir todos los puertos y depender de firewall? o expondria a mi router a ataques?

-------

Respecto a la contestacion de mismamente, creo que me lo ha aclarado. La instalacion del cableado dentro de mi casa es cosa mia, el resto de telefonica, verdad? De todas formas tengo practicamente descartado eso.

Respecto a la velocidad de 9,5, fue un error mio:
Line Rate - Upstream (Kbps): 318
Line Rate - Downstream (Kbps): 9996
Software Version: A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
vamos, que 9996 imagino que seran los 10mb.

efectivamente el router es el 536( creo que el +, es el blanco wireles que estan regalando contratando la linea por internet, me lo dieron hace un mes y medio o asi.).
El tema del pppdown agradezco que me digas que no tiene nada que ver, por que pense en la posibilidad de una mala configuracion del router.

Sobre la ip, que asigne a la apertura de puertos, es la acabada en .33( la que me sale en ipconfig, como direccion ip.), eso creo que esta bien..
Lo que no cambie es la configuracion de la ip asignada, creo que la tengo dinamica( pero comprobe varias veces y la ip local sigue siendo .33, que es la que tengo asignada a los puertos, la que en ipconfig sale como direccion ip.)

Hace un mes cansado de no encontrar soluciones, trastee un poco con la lan a ver si me iba mejor, y creo que active la casilla( aunque no estoy seguro, por que cambie un par de cosas, probe como me iba, y lo volvi a poner todo como estaba)
" Enable UPnP"
AUnque ahora mismo lo tengo activado.
tambien tengo( que creo que no toque)
Disable DHCP Server
X Enable DHCP Server
Start IP Address: .33
End IP Address: .256
Leased Time (hour): 24h
No toque nada mas, realmente creo que solo toque el UPnP por que el emule tiene la opcion de forzar la conexion por medio de UPnP aunque no entiendo ni que es.
( mirando un poco mas, creo que esta en la opcion de mi router de configuracion de dmz, en la cual puedo asignar una ip, y tengo asignada la ip acabada en .33, la que uso y con la que abri los puertos )

Los puertos los tengo abiertos en la opcion virtual server, tambien tiene otra opcion, port triggering( lo cual, no entiendo que quiere decir triggering, y en el tutorial para abrir puertos de mi router no tocan esa opcion, asi que no lo toque).

Respecto a lo dicho por Mismamente de que pruebe a conectarlo a la ptr, mi casa no tiene eso, tiene una conexion de telefono normal, de la cual sale un adaptador que imagino que hace su funcion, con dos clavijas, una para el telefono y otra para el router( me imagino que te refieres a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_t ... B3n_de_red, no tengo ese aparato.).
El tecnico me pregunto por el, pero esta casa era usada para veraneo y no creo ni que el dueño tuviese internet. Le pregunte que si habia algun inconveniente y me dijo que no.

Respecto a: "Por lo demás, trata de mostrarnos los datos de conexión (bitrate, etc) a partir del propio router (mira los manuales) y te comento. "
No tengo el manual, de todas formas creo que es esto, te pongo una screen:

--------

Luego comentar..
Tengo windows xp,
tengo el zone alarm, y el avg free antivirus
Mi router esta conectado a una salida de telefono normal, con un cable con un adaptador y dos salidas de este, las cuales, una va para el router, y otra para el telefono.
tambien tengo el Unible Speedupmypc, lo uso mas que nada para la memoria del pc no para optimizar internet. Siempre escuche hablar bien de ese programa, y lo instale precisamente por todos los problemas que estaba teniendo, pero no noto mucha mejoria cuando optimizo internet, asi que suelo no hacerlo, puede resultar "dañino"? Por si acaso, hasta que consiga que me vaya todo bien, no lo toco.
aveces tambien tengo funcionando a la vez que el Lphant el veoh tv, el cual no tengo claro como funciona, aun asi no lo suelo poner solo puntualmente para bajarme alguna pelicula de ahí.
Perdonad si sigo explicandome de manera caotica, pero soy muy inexperto
Aun asi estoy bastante contento por que ahora, aunque no me vaya bien el lphant, me va mucho mas rapido todo, y bueno creo que ahora ya debo de buscarlo por mi mismo, si me confirmais que tengo el router bien configurado.

Ami lo que mas me sorprende es que al ordenador de mi novia le vaya igual que en el mio, y todavia no se paso con el portatil asi que no volvi a hacer test de conexion desde su portatil, pero basicamente por eso estaba convencido de que era cosa del router o de la conexion de este a la red de telefonica.

Uf, ciertamente, siento ser tan caotico, por que pongo demasiados datos y preguntas al aire que sinceramente no estoy seguro de que tengan que ver.
De todas formas muchas gracias a los dos, por que me habeis ayudado mucho mas que varias llamadas al servicio tecnico de telefonica.

Y repito, muchas gracias a ambos, por que estaba mas perdido que una aguja en un pajar, ahora por lo menos me han quedado claras bastantes cosas. Y que conste que prefiero buscar las cosas por mi mismo a preguntar, me siento como que molesto haciendolo, pero ya estaba desesperado. Un saludo.

De todas formas, me gustaria preguntaros algo, me recomendais bajar mi conexion a una de 6mb?

Por cierto, el ultimo paso de la configuracion tcp optimizer, no he sido capaz de hacerlo.
El consistente en deshabilitar la conexion y volver a habilitarla, no me deja(me salte ese paso y al verlo ahora fui a hacerlo, reinicie y nada).

Me muestra este error "no se puede deshabilitar la conexion en este momento. es posible que esta conexion este usando uno o mas protocolos que no sean compatibles con plug-and-play, o se haya iniciado por otro usuario o la cuenta de sistema"
Añadir que ahora mismo tengo en mi equipo instaladas dos targetas de red( por que al formatear, no guarde los drivers, y la targeta de red integrada en mi pc no tiraba, asi que me dejaron una con la que a pesar de no tener drivers consegui acceder a internet para bajarlos)
Ademas, en windows tengo 2 usuarios, uno el admin, y otro que me cree desde el admin aunque finalmente le puse privilegios de administrador( y ahora no puedo entrar como admin a windows xp, no se por que, imagino que al habilitar mi usuario como admin se elimino, pero me parece rarisimo eso.).
no se si tendra relacion.
un saludo.

Bueno los test de conexion, me vuelven a dar sobre 1mb-3mb( ahora mismo no subio 1500 tras 3 test)( quite todos los clientes de p2p hace un buen rato y no tengo nada bajando)
En fin no entiendo nada, pero gracias de todas formas.

mismamente dijo:
Sobre todo cuando el mtu de telefonica es de 1500 y por tanto si no te lo hace ya el ordenador, te lo hace el router.

Anda que tenemos cada idea de bombero...

A ti te paso algo cuando eras niño? te caiste de la cuna de cabeza y aun te quedan secuelas ?...NINGUN USARIO DE ESTE FORO da ideas de bombero( excepto el de VIVA LA BRECHA DIGITAL ) , da las soluciones con las que cada uno ha resuelto su problema , pero claro, tu, DIOS de la sapienza y de la ilumincion ADSLTERA, no asumes esto , solo tu camio conduce a la verdad ...JAJAJA

VAMOS A VER, CARAJAULA, el TCP OPTIMIZER ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE FUNCIONA , MODIFICAR EL MTU A 1492 EN WINXP ES NECESARIO CON VELOCIDADES DE AMS DE 8 MEGAS ...ADSL2+, Y te digo mas , en LOS MAC TAMBIEN HAY QUE HACERLO , y claro el tcp optimizer no corre en MAC , HAY QUE HACERLO A MANO , pero como eres un MASCA CARAJAULA ...te lo dejo para que lo investigues y aprendas un poquito

CARAJAULA ;) :D :D :D :D

Bueno comentar, que ahora mismo el problema lo tengo cuando pongo un p2p

ya sea lhpant, pando, o veoh tv, donde no me tiran a mas de 100, y me rarentiza el resto de la conexion.
Por lo que voy a buscar informacion en su sitio, creo que se arreglo con la ultima llamada al servicio tecnico( realmente hasta ayer no consegi bajar nada a 600-800)
Creo que el problema viene de usar p2p, los cierro,( desconecto el router 10 segs, lo conecto) y me funciona correctamente.
Un saludo y gracias por la paciencia

seiscientosxxxx muy propio de tu estirpe el tipo de comentarios que haces. Ya te demostré una vez que tenías ideas de bombero (aunque no quieras aceptarlo), y ahora lo mismo. Si el tcp optimizer afecta al rendimiento en la red es como efecto colateral, el mtu es un parámetro de red que se encarga de comprobar cada elemento al extremo de cada cable. Lo único que haces al aplicarlo en el pc es evitarle ese trabajo al router, por lo que tal vez, tal vez, si el router es malillo, consigas un poco más de fluidez en su trabajo. Pero tú a lo tuyo.

inadark, veamos lo tuyo, que tiene tela xD. Tus explicaciones son un tanto "asín, asín", por lo que mis respuestas van al vuelo xD.

- No hay ningún puerto abierto por defecto, están todos cerraditos como corresponde. Puedes abrirlos todos para una ip y así depender del cortafuegos. La idea funciona, pero no es recomendable, ni por seguridad (dependes enteramente de tu firewall), ni por rendimiento, porque estás haciendo que el router procese todas las peticiones de entrada, te las pase a tu pc, y tu pc tenga que gestionarlas. No sé cuánto de problemático puede ser esto, pero no se recomienda.

- Tu router tiene dos modos de abrir puertos, virtual servers y port triggering, que sería este en principio el modo de hacerlo, pero todo el mundo lo hace en virtual servers (yo también ;)). Hazlo siempre manualmente (opción custom server) en vez de seleccionar alguno predefinido, que siempre te abre más puertos de los necesarios y tienes que revisarlo.

- Tu router es un ct5361, hermano del ct536. Es el mismo pero en carcasa blanca, poco más.

- Lo del pppdown lo dicho. Tu router viene con dos conexiones configuradas de fábrica (desconozco para qué está la otra, es parecida a la de imagenio pero no funcionaría), y sólo una puede estar funcionando. Digamos que esa te la puedes cargar y no pasaría nada.

- La ip .33 es porque es la primera del pool de direcciones dinámicas que asigna el router. Si sólo conectas un ordenador no vas a tener problemas con los puertos en ese sentido salvo cosas muy, muy raras, tan raras que son del todo improbables (tienen que ver con ese tiempo de leasing de 24 horas, que es el tiempo que le asigna esa ip a una mac antes de renovarla). Si vas a poner otro ordenador conectado, es recomendable que configures el tcp/ip de tu pc en estático (cualquier ip es válida, pero no se recomienda precisamente poner la .33 y las siguientes para no entrar en posible conflicto con un ordenador (o varios, de ahí el "y las siguientes") que pudieras conectar después y estuviese en dinámico, ya que si éste segundo ordenador lo encendieses primero, tendría la .33, y al encender el tuyo también y entrarían en conflicto. Lo sé, son cosas raras e improbables, pero uno está acostumbrado a ver cosas todavía más extrañas). De todos modos es aconsejable poner en estática la ip del pc, más que porque pueda no funcionar, para no tener dudas de que es la ip correcta.

- Lo del Universal Plug aNd Play no te afecta. Al menos no negativamente.

- Lo del ptr era por si lo tenías, que parece ser que ahora nadie tiene uno, yo tampoco, aunque mi linea tiene más de 20 años. Tus parámetros están bien, tienes el SNR de bajada un poco bajo (sobre todo comparado con el de subida), pero nada preocupante. La línea debería irte bien, sin problemas. En todo caso, si quieres estar muy al tanto, cuando te vaya mal, o si se te corta, comprueba si ese SNR de bajada cambia mucho o algo. Pero vamos, que por decir algo, más que porque realmente esté mal, que no es así ni mucho menos.

- Desconozco el Unible ese, así que ni idea de cómo puede afectar. En cuanto a tus problemillas con los p2p es un tema de configuración. Seguramente tengas que limitar un poco la velocidad de subida (piensa que una relación 10 megas de bajada por 0,32 de subida es muy, muy asimétrica, así que los ACK de esos diez megas ocupan bastante (y si no sabes qué son los ACK te lo explico en otro momento)) o más probablemente incluso el número de conexiones globales que hacen esos programas. Cuestión de toquetear la configuración hasta que encuentres una que te guste. Busca por google o prueba y error, que da gustito cuando lo resuelves tú solito y, además, yo no uso esos que usas tú y no sé decirte, ni tampoco tengo tu velocidad de línea como para guiarte.

Creo que no me dejo nada, y si no me lo dices.

Saludos.

Muchas gracias, mañana me revisare paso a paso, pero vamos el problema viene del p2p, por lo que empezare a mirarme los foros respectivos( ademas de el del router que teneis en adsl zone, que estube ojeando ya, y vi a alguna persona con el problema de que en virtual servers no le abre los puertos)
Un saludo y muchas gracias! Mañana revisare y me mirare mas a fondo todo, pero bueno ya doy el hilo por cerrado( ahora mismo estoy bajando un archivo de megaupload, con altibajos, pero sin registro ni nada, a 500-950)
Eso si el p2p me sigue como el culo( creo que solucione todo esto desactivando el mapeo de upnp en el router, me siguen llendo mal los p2p pero el resto no.).
Bueno, me voy a dormir que me mata la parienta como se despierte ^^.

Tenia un cacao mental.... gracias por que ciertamente me has aclarado la mayoria, y ahora, solo he de buscar en google, y como bien dices hacer las cosas por uno mismo es mas gratificante.

saludos.