Carta de Diagonal Recobros, ¡¡ayuda por favor!!

Hola, este es mi caso. Me di de baja en Terra hará unos 4 años. Me di de baja entre comillas porque el proceso fue algo feo. Llamé por teléfono para darme de baja y me dieron un número de fax. Mandé el fax. No hubo resultado. Mandé otro fax, que tampoco fue exitoso. En fin tras dos meses más pagando desde que "me di de baja" llamé otra vez y me dieron otro número de fax distinto, alegando que "a ellos no le había llegado nada". Este nuevo fax que envié también se perdió en la inmensidad del océano.

Entonces, que por aquellos tiempos no conocía yo el burofax, le di la orden al banco de no pagar más recibos de Terra. Automáticamente me gané el título de moroso ("hola, soy moroso"), pero por fin "me dieron de baja". Qué os voy a contar que no sepais ya. Me llegaron cartas donde me reclamaban 212.64 €, que incluían el modem (gratis) y un mes de ADSL (creo). Por supuesto no los pagué.

Hoy después de 4 años me llega una carta de Diagonal Recobros reclamándome la pasta. Y me amenazan con tomar medidas si no pago en 10 días. Me he acojonado, todo sea dicho, soy demasiado débil contra estos cabrones, y no quiero pagar por que no lo veo justo (aunque si no hay más remedio habrá que hacerlo).

Os agradecería toda la ayuda que podais darme, cualquier dato o experiencia me vale. GRACIAS MIL por adelantado.

Seguramente te venga algún número de teléfono de contacto. Llámalos y coméntales como fue el trámite de baja y los pasos que seguiste. Si tienes reportes de esos fax (cosa que dudo), sería lo mejor para poder demostrar que hiciste lo que te dijeron.

Suerte y saludos :D

me cago en terra

Hola, gracias por la respuesta.

He llamado a la agencia de recobros esta, y parece que no tienen ni idea, o es que no me quieren proporcionar datos. Lo unico que me han dicho es que el dinero es por la instalacion (gratis en su dia), y la fecha en la que contrate el servicio (2004).

Recuerdo que terra me mando una carta reclamandome el dinero, en la que no era la instalacion lo que debia, sino el modem y dos meses, luego se contradicen. Lastima que no guarde esa carta.

Ademas me dan 10 dias para el pago, la carta fue enviada el 22 de marzo y llego antes de ayer. La que me ha atendido me dice "bueno pues cuenta desde antes de ayer, tampoco importa mucho". ¿Se estan riendo de mi?. Tambien me ha contestado cuando le he dicho "la instalacion se suponia que era gratis", "todo el mundo ha dicho lo mismo". El tono de la colega era un poco pasota no se si es para que me relaje y me cobren el triple dentro de un mes.

Saludos

los de telefonica y los de la compañia de recobros son sanguijuelas de la peor calaña. si no recuerdo mal cualkier derecho a exigir el cobro de esa deuda habria prescrito a los cinco años a contar desde la ultima vez k exigieron el pago

Artículo 1966
Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

1. La de pagar pensiones alimenticias.
2. La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.
3. La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.

si no me ekivoco lo k han hecho los de telefonica es vender tu supuesta deuda a una compañia de recobros k les habra pagado un porcentaje de la misma. una vez telefonica se embolsa parte de el dinero se olvida del tema y la compañia de recobros tiene k cobrar lo k telefonica les dijo k les debias para recuperar lo k han pagado para comprar tu deuda y obtener un beneficio, un modo de proceder casi mafioso. deja correr el tiempo.

los faxes se pierden, las facturas se tiran a la basura, lascartas desaparecen.
y entonces, cuando careces de toda prueba documental k ampare el hecho de k tu en tu dia no debias nada a atelefonica. cuatro años despues, justo un año antes de k prescriba la deuda te llaman y te amenazan con k pagues lo k no debes.

una verguenza.
a la gente asi deberian hacerle un tatuaje en la frente para k las personas honestas sepamos k no merecen ni k las saludemos.

Hola,

No se si ha cambiado la legislación, pero hace unos años por menos de 50.000 ptas. (300 Euros + o -), nadie te llevaba a juicio porque me parece que no podían ejecutar la sentencia por no poder embargar. Infórmate en foros de consumidores.

Eso sí, nadie te librará de ASNEF durante unos 4 ó 5 años.

Saludos

me cago en los estafadores

Gracias por vuestras respuestas.

He llamado a la secretaria de estado de telecomunicaciones, y me han dicho que envie un burofax a telefonica (terra, la misma mierda), exponiendo mi desacuerdo, y me tienen que contestar en menos de un mes. La respuesta (si la recibo) ya sabemos cual es: "usted debe bla bla...". Lo retrasare lo maximo que pueda, porque pruebas no tengo, lo unico que tengo es que hay bastante gente con mi caso.

Seguire informando xD.