Caos total en Movistar esta mañana (¿será por el aumento a 1 Gb?)

Y crees qu ehaciendo lo que ahí se explica ganaré en estabilidad en mi red interna y externa ?
Al fin y al cabo todo sigue pasando por el router HGU, no?

A ver... tu pones el HGU en monopuesto (se quedaría funcionando como ONT), al HGU le enchufas un router neutro con wifi, o router y un AP que gestione el wifi, lo configuras con los datos de movistar, y listo.....

Por el HGU en monopuesto solo se quedaria como ONT... el resto lo gestiona el router que le metas por detrás.....

Como mucho, el hgu se queda con la TV y el fijo... pero toda la gestión de red interna, internet, wifi,... la realizaría lo que tú le montes detrás del HGU....

Última edición:
OK, pero está el problema que comentaba: Hay que enviar un cable específico desde el HGU a la TV, algo que no puedo hacer, ya que tengo muchos equipos conectados.
En el caso del desco Movistar lo tengo por PLC.

OK, pero está el problema que comentaba: Hay que enviar un cable específico desde el HGU a la TV, algo que no puedo hacer, ya que tengo muchos equipos conectados.

De q cable me estas hablando???

Si no me equivoco, el ASUS tiene una salida ethernet específica para ver la TV Movistar.
No puedo llevar ese cable directamente a desco.
A eso me refiero.

Y el desco ahora dónde lo tienes conectado, ¿al aire? No tienes más que meter el nuevo router detrás del HGU y conectar al nuevo router lo que quieras que sea tu LAN, dejando la TV tal cual la tienes ahora mismo.

A un cable ethernet que sale del PLC. Pensaba que el cable de ethernet que sale del ASUS para la TV no se podía mezclar en un switch con las demás conexiones.

OK, seguiré tu consejo.

¿Alguíen ha solicidato la subida a 1Gbps con un Asus AC68U?. Lo tengo con la triple Vlan de movistar y no sé si aguantará tanta chicha el router :).

Un saludo!.

¿El test lo hiciste por cable de red? ¿Apagaste ONT y router?
El test lo hice en un ordenador conectado por cable al router. Tengo solo router, no tengo ONT. Después del test apagué el router, reinicié el ordenador y lo repetí y me daba lo mismo.
De todas maneras era correcto porque ahora al entrar en la zona de clientes de Movistar me ha salido el botón de aumentar la velocidad, así que ayer iba a 100 todavía seguro.
Ahora en un rato volveré a probar porque dice que en unos minutos se habrá hecho el cambio.

El test lo hice en un ordenador conectado por cable al router. Tengo solo router, no tengo ONT. Después del test apagué el router, reinicié el ordenador y lo repetí y me daba lo mismo.
De todas maneras era correcto porque ahora al entrar en la zona de clientes de Movistar me ha salido el botón de aumentar la velocidad, así que ayer iba a 100 todavía seguro.
Ahora en un rato volveré a probar porque dice que en unos minutos se habrá hecho el cambio.

Pues cuando puedas nos comentas si al final te han hecho el cambio. Apaga el router por si acaso y reinicia. Si te lo han activado mira a ver si puedes hacer un test de velocidad y pones los resultados:

Pues cuando puedas nos comentas si al final te han hecho el cambio. Apaga el router por si acaso y reinicia. Si te lo han activado mira a ver si puedes hacer un test de velocidad y pones los resultados:

Bueno, pues ya funciono a 300 MB, al menos de bajada. En subida me da 265 MB.

Saludos