Cambio de velocidad y ADSL funciona solo con router viejo

Hola,

El otro día pedí el cambio de 6 a 10mb. Me enviaron un router nuevo (aunque mi router actual también es compatible). Ayer por fin me activaron los 10mb, pero tengo el siguiente problema:

Con mi router viejo (Comtrend 5361) me funciona perfecto los 10mb. pero con el nuevo (Observa Telecom AW-4062) no funciona. Se encienden las luces en verde (Encendido, ethernet, conexion) exepto la que dice INTERNET, que se enciende en rojo.

No se si tendrá que ver que mi IP es estática. De todas maneras me iba a quedar con el Comtrend, ya que me ha ido perfecto siempre, pero era bueno tener uno de repuesto... pero no se si viene mal de fábrica o me falta configurar algo. A los menús si puedo entrar desde el navegador (192.168.1.1).

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

¿Cuanto tiempo esperas para que sincronice?

Con el CT 5365 que me mandaron tarda más que con los otros pero al final lo hace.

El Comtrend me sincroniza rápido, desde que lo enciendo hasta que tengo conexión no pasan más de 20seg.

Pero con el nuevo (Observa Telecom) lo puedo dejar 5h. que sigue con la luz roja y no conecta. Tiene que ser algo en la configuración del router...

los router de movistar vienen configurado para ip dinamica, tu tienes ip fija, por eso no te funciona, tienes q entrar por web y configurarlo para ip fija

Hola, por probar que no quede, hazle un reseteo al router para ver si asi termina por ponerse la luz verde y funciona.

TLF-ADSL dijo:
los router de movistar vienen configurado para ip dinamica, tu tienes ip fija, por eso no te funciona, tienes q entrar por web y configurarlo para ip fija

Sabes que hay que modificar en la configuración? He estado mirando por los menús pero no veo nada.

osca2, ya lo había probado, pero tampoco funcionó.

chus688

En el router lleva un cd de instalacion,,,instala el configurador y la opcion basica le dices que es ip estatica avanzas la pones y aceptas y ya tienes configurado el router con ip estatica.

Muchas gracias. El otro día llame al 1004 y me ayudaron a configurarlo directamente desde las opciones del router.

Salu2