Busco manual para interpretar prueba SIGA

#61
Re:

Invitado dijo:
Anonimo dijo:
Anonimo dijo:
Es muy interesante el tema principal del post. Lástima que con todas las personas relacionadas directa e indirectamente con TESA, que seguro han pasado por aquí, no hagan nada por facilitar el trabajo. Al final tendremos que editar nuestros propios manuales técnicos, a base de la experiencia adquirida a la fuerza. Porque como en todos los trabajos, hay gente más o menos torpe. Pero habiendo, tal y como demostramos, ganas de aprender y de hacer las cosas bien por parte de la mayoría, lo que consiguen es que acabemos quemándonos y pasando de todo. Tal y como hacen ellos...

Personalmente, soy muy cabezón, me gusta saber lo que hago e investigo todo lo que haga falta. Pero en lugar de ayudarnos, cada vez, nos ponen mas trabas con tanto procedimiento nuevo y tanta chorrada, cuando lo principal es tener acceso a todos los datos posibles, y sobre todo, saber interpretar completamente un siga o un sera. Pero claro, sueltas esto en una reunión de Óptima Q y encima quedas como un pelele. Porque delante de todos, y aunque estés rodeado de gente igual de mal preparada, no lo puedes admitir. ¿Para cuándo esos manuales?

Mis antecedentes, son más de 10 años trabajando en informática y telecomunicaciones. En diversas ramas y para varios proveedores. Con esta crisis, es difícil permanecer mucho tiempo en una empresa, aún siendo de los buenos. Y no me considero el más listo, pero tampoco el más torpe. Por lo que con unos manuales y algo de formación todo iría mejor. Porque es cierto, que la mayoría de las contratas, no facilitan nada, unos días yendo con alguien para explicarte lo justo, (no vaya a ser que sepas más que él) y a correr y buscarte la vida. Y por muchos conocimientos previos que tengas, cada trabajo es diferente y requiere de unos mínimos. Cuando empecé para una contrata de TESA en la que actualmente trabajo, fueron 5 días con un compañero para cobre y después otros 5 para fibra. Ni cursos, ni formación, ni documentación. Bendito Google, benditos compañeros y lo que pude ir encontrando en Eágora...

Un técnico más de esta nuestra comunidad...

P.D.
-Si alguien de "arriba" lee esto y quiere hacer algo por ayudar, que pase unos manuales o un recopilatorio de links con información, en la próxima reunión de Óptima Q, que aún podemos mejorar los ratios con ello.
-Dejo constancia de que en su momento no lo tuve, pero actualmente si disponemos de un claro manual para fibra. Por lo que mi solicitud se extiende hacia el cobre.
-Nunca es tarde para aprender, y no hay que buscar culpables, sino soluciones.
Que lástima que no haya un me gusta para aumentar visitas y que "alguien" de arriba haga algo.... La falta de informacion que movistar da a las subcontratas tanto de tecnicos como de llamadas comerciales.. tendria que ser denunciable...

Si tendria una empresa contrataria a muchos de los que han escrito en este post...

El problema real es que las Contratas no dan Formación, como es su obligación. El modelo esta hecho de manera que Movistar da formación a Formadores de las contraatas de todos sus servicios, aplicaciones, etc. Y os aseguro que se da. Y luego las Contratas tienen que divulgar con esos formadores a sus Técnicos y a las subcontratas. Pero las Contratas no lo hacen.

Lo mismo aplica con toda la Normativa. Toda se cuelga en canales internos a los que las Contratas tienen acceso, y deberían darlo a su personal.

Pero esta visto que no. En fin, si alguno quiere, que me mande un privado y le pongo en contacto con quien recibe el material, porque lo que no puede ser es que haya gente en la calle sin la formación apropiada.
 
#62
Hola, Trabajo en I+M de movistar y me dedico principalmente al mantenimiento.
es verdad que la formacion es mas bien nula, por no decir nula completamente.
Tambien cabe decir que las herramientas que nos proporcionan son minimas, un argus o un ADSL2+ tester, que es una herramienta vital en nuestro empleo. si lo quieres has de hacerte tu con uno, un telefono de pruebas que tambien es esencial tampoco nos lo ceden.....
en fin, decir que la prueba siga, cada uno la interpreta a su manera y en la misma prueba te van a decir mil errores o mil formas de solucionarla.
no he podido ver los valores de tu prueba, pero he logrado leer unas burradas en el foro, cosas que sabemos que realmente no son ciertas, he leido que tenias una atenuacion de 54, con esa atenuacion, si es real (que el resto de abonados de la caja trabajen igual) deberia tener una linea limitada a 1 mega, pero sabemos que nos hemos encontrado lineas de "hasta 6" con esos valores.

decir que si hubiese un canal mas directo donde los propios tecnicos podamos denunciar ciertas acciones, otro gallo cantaria.

ah!! y para todos los tecnicos amenazados con "retirerles la tarjeta".... la tarjeta de acceso es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, ni si quiera el guarda de seguridad de las centrales puede retirartela. como mucho desactivartela si cometes una infraccion.
 
#67
Y aun sigue asi Telefónica trabajo de subcontratado en el data center de Alcala de Henares y sigue la cosa igual no te forman ni nada ha de buscarse las cosas uno por su cuenta
 
#68
Y aun sigue asi Telefónica trabajo de subcontratado en el data center de Alcala de Henares y sigue la cosa igual no te forman ni nada ha de buscarse las cosas uno por su cuenta
Soy técnico TESA. Y confirmo lo dicho en todo este post.

Tu formación y capacitación se basa en puro empirismo (experiencia y práctica) por parte de otros que ya saben.

No hay formación teórica. No hay información ni formación. Nadie te dice nada. Tienes que buscarte tu la información.
 
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