Busco manual para interpretar prueba SIGA

#41
Teleminator dijo:
javicelta dijo:
Muchas gracias por responder, pos es un estafador el tio xDD, porque me parece a mi que muy rapido cambio el cable.... yo solo lo vi hacia la caja esa donde acaba el cable gordo que tiene un pivote de esos, que tiene una caja blanca y allí se reparten en cables pequeños para cada casa, fue alli y en un par de minutos había arreglado todo misteriosamente...
salu2!
Lo más probable es que hubiera un empalme con humedad que estaba dando por culo. Si el ruido que solías escuchar era como si estuvieran friendo huevos sobre la línea, entonces, lo más probable, es que se tratara de eso (sin tener una prueba SERA y/o SIGA a la vista no puedo más que suponer).

Cuando la acometida (hilo gordo y feo que va desde la Caja Terminal (CT) hasta el PTR del abonado) se coloca en un par que no es el correcto puede ocurrir que el abonado quede con línea, pero no con su número. Lo normal cuando los técnicos nos equivocamos en conectar una acometida a la CT es que el abonado quede sin línea telefónica. Aún puede existir el extraño caso en el cual el abonado no tenga línea telefónica pero sí que tenga el ADSL funcionando, el ADSL funciona con un solo hilo de la acometida (funciona mal, con baja velocidad y frecuentes pérdidas de sincronismo... pero funciona).

Ninguno de estos son los síntomas descritos por javicelta. No hay evidencia de que el técnico cambiara el par, no obstante es posible que saneara la acometida en algún punto donde el aislante no estaba cumpliendo con su cometido. ¿Por qué entonces puso "cambio de acometida" en vez de "reparación de acometida"?, la respuesta está en Óptima-Q. Según este nefasto invento, cualquier acometida en mal estado debe ser cambiada del tirón, no se deben realizar reparaciones en acometidas. En todas las contratas buscan formas para "penalizar" a sus trabajadores obligándoles luego a trabajar extra o a dejar de cobrar los trabajos extra a destajo fuera del horario de trabajo. Es posible que el técnico, para evitar que la contrata le aplicara algún descuento de dinero, pusiera en el boletín lo más aproximado a lo que hizo.

Es de escándalo diría yo este hilo. Una contrata de movistar publicitando por las claras su incompetencia para ejercer sus funciones como CAT.

La gota que coma el vaso.
Más que escándalo, es altamente informativo. La gente suele asociar al técnico que va a su casa con la omnipotente Movistar, hasta el punto de que acaba preguntándole qué plan de tarifas le resultará mejor... cuando el técnico solo sabe cambiar Domo2 o Routers y no porque no quisiera saber más... es simplemente porque la contrata para la que trabaja gasta el dinero reservado a formación en otros asuntos que cree más urgentes. A las contratas les da exactamente igual que sus técnicos no tengan ni un miserable manual para interpretar los resultados de una prueba SIGA, es más: consideran inadecuado darles acceso a más información porque si un técnico realizara todo el protocolo de diagnóstico para atender una avería probablemente se tarde varias horas en solucionarla. Y tardar varias horas en solucionar una avería se traduce en la pérdida del plus de calidad que cobra una contrata si logra que las averías sean solucionadas en menos de 24hs. Plus de calidad que, salvo en contadas ocasiones, jamás llega a los bolsillos de los técnicos.

La incompetencia existe, es real, yo soy un incompetente que trato de buscarme la vida y aprender a hacer mejor mi trabajo. No porque me importe que un abonado quede conforme, o que la avería se resuelva definitivamente... no, no, eso me importa más bien poco. Trato de aprender más para tener más armas para defenderme cuando mis encargados traten de meterme las manos en la cartera para penalizarme por "alto índice de averías reiteradas" o por "exceso en duración media ponderada" o por "baja satisfacción de los clientes" u otras causas totalmente ilegales, dado que no he pasado por ningún programa de capacitación, ni cuento con las herramientas necesarias para hacer mi trabajo y, por supuesto, ninguna de esas razones aparece en mi contrato de trabajo ni en el Convenio Colectivo del sector.
Muchas gracias tio, pos lo que dices también me tiene mosca, porque los problemas empezaron un día que no tenía linea de teléfono tenía adsl perfectamente, ese dia que me vino a arreglar eso empezaron los problemas de los cortes, y si era como a huevos fritos xD, o como si soplases por el micro.
1 saludo y gracias de nuevo.
 
#42
Teleminator dijo:
...Trato de aprender más para tener más armas para defenderme cuando mis encargados traten de meterme las manos en la cartera para penalizarme por "alto índice de averías reiteradas" o por "exceso en duración media ponderada" o por "baja satisfacción de los clientes" u otras causas totalmente ilegales, dado que no he pasado por ningún programa de capacitación, ni cuento con las herramientas necesarias para hacer mi trabajo y, por supuesto, ninguna de esas razones aparece en mi contrato de trabajo ni en el Convenio Colectivo del sector.
Yo se que mi pregunta va a causar carcajadas... pero... y los sindicatos y el comite de empresa donde estan????? :LOL:

Respecto a otra cuestion Teleminator... existe alguna solucion para cambiar una caja terminal que esta multiplada por otra que no lo este??? Lo digo porque la maldita caja terminal de mi calle es multiplada y por esa causa no tengo cobertura para 6 megas, en plena zona centrica de la ciudad y comprobando con rabia como varios numeros mas abajo en la misma calle si disponen de 6 y 10 megas....

Saludos
 
#43
jediex dijo:
Teleminator dijo:
...Trato de aprender más para tener más armas para defenderme cuando mis encargados traten de meterme las manos en la cartera para penalizarme por "alto índice de averías reiteradas" o por "exceso en duración media ponderada" o por "baja satisfacción de los clientes" u otras causas totalmente ilegales, dado que no he pasado por ningún programa de capacitación, ni cuento con las herramientas necesarias para hacer mi trabajo y, por supuesto, ninguna de esas razones aparece en mi contrato de trabajo ni en el Convenio Colectivo del sector.
Yo se que mi pregunta va a causar carcajadas... pero... y los sindicatos y el comite de empresa donde estan????? :LOL:
Jajaja, jajaja, juas... :LOL: :LOL:
La última vez que supe del tío del comité estaba trabajando a destajo (cobrando como extra) en el horario que los del comité tienen reservado para realizar tareas para el sindicato.

jediex dijo:
Respecto a otra cuestion Teleminator... existe alguna solucion para cambiar una caja terminal que esta multiplada por otra que no lo este??? Lo digo porque la maldita caja terminal de mi calle es multiplada y por esa causa no tengo cobertura para 6 megas, en plena zona centrica de la ciudad y comprobando con rabia como varios numeros mas abajo en la misma calle si disponen de 6 y 10 megas....

Saludos
No existe ninguna manera "legal" que yo conozca para hacer que una caja multiplada deje de estarlo. Eso es algo que atañe más al personal de "Planta Exterior" que a los de I+M. Sin embargo, existe una mínima oprtunidad de hacerlo "por la izquierda". Y cuando digo mínima me refiero a simplemente remota. Te explico: ¿tu CT está en fachada? si la respuesta es "no", deja de leer porque no hay solución. Si la respuesta es "si" entonces, quizás, sería posible que un técnico de I+M que fuera muy amigo tuyo pudiera tirar tu acometida hasta la otra CT. No es un procedimiento normal, de hecho es algo comprometido incluso para el técnico.
El procedimiento sería el siguiente: primero que nada localiza a un técnico de I+M que esté dispuesto a tirar una acometida desde tu CT hasta la otra. El técnico deberá asegurarse que hay pares vacantes en buen estado en la otra CT y que efectivamente llegan 6Mb, de lo contrario no valdrá de nada el trabajo. Luego de eso tienes que asegurarte de que si generas una avería sea ese técnico quien la atienda. Ya te dije que las posibilidades son remotas, no te quejes :D Después de asegurarte de todo eso debes generar una avería de SAM, de línea telefónica, no de ADSL. Levanta el PTR, llamas al 1002 (desde otro teléfono, no del tuyo) y dices que no tienes línea en el PTR. La gente del 1002 hará una prueba SERA y les saldrá "línea abierta", generarán la avería. Cuando llegue a tu casa el técnico lo único que tendrá que hacer es prolongar tu acometida hasta la otra caja, franquear la avería como "cambio de par" y regularizar la asignación para que en el sistema quede reflejado que estás conectado a la CT que da 6 megas. Después llamas al 1004 y pides que te aumenten la velocidad.
 
#44
y regularizar la asignación para que en el sistema quede reflejado que estás conectado a la CT que da 6 megas <-- esto si lo que se pasa a los de asignacion sirve e algo, cuando yo trabajaba cambiabas un par y llamabas a asignacion para informarlo y al cabo de 6 meses salia una nueva averia del mismo cliente y aun te indicaba el par viejo .....
 
#45
Hace unos 10 días más o menos llegó a mis manos (y a las del resto de técnicos de la zona) un instructivo para llamar a Asignación con el fin de regularizar pares. El procedimiento es relativamente nuevo y completamente automatizado, aún no he tenido oportunidad de probarlo pero tengo esperanzas de que funcione. Que se puedan regularizar asignaciones con rapidez es una queja que tenemos los técnicos desde el principio de los tiempos. A ver si esta es la vencida.
 
#46
Teleminator dijo:
No existe ninguna manera "legal" que yo conozca para hacer que una caja multiplada deje de estarlo. Eso es algo que atañe más al personal de "Planta Exterior" que a los de I+M. Sin embargo, existe una mínima oprtunidad de hacerlo "por la izquierda". Y cuando digo mínima me refiero a simplemente remota. Te explico: ¿tu CT está en fachada? si la respuesta es "no", deja de leer porque no hay solución. Si la respuesta es "si" entonces, quizás, sería posible que un técnico de I+M que fuera muy amigo tuyo pudiera tirar tu acometida hasta la otra CT. No es un procedimiento normal, de hecho es algo comprometido incluso para el técnico.
El procedimiento sería el siguiente: primero que nada localiza a un técnico de I+M que esté dispuesto a tirar una acometida desde tu CT hasta la otra. El técnico deberá asegurarse que hay pares vacantes en buen estado en la otra CT y que efectivamente llegan 6Mb, de lo contrario no valdrá de nada el trabajo. Luego de eso tienes que asegurarte de que si generas una avería sea ese técnico quien la atienda. Ya te dije que las posibilidades son remotas, no te quejes :D Después de asegurarte de todo eso debes generar una avería de SAM, de línea telefónica, no de ADSL. Levanta el PTR, llamas al 1002 (desde otro teléfono, no del tuyo) y dices que no tienes línea en el PTR. La gente del 1002 hará una prueba SERA y les saldrá "línea abierta", generarán la avería. Cuando llegue a tu casa el técnico lo único que tendrá que hacer es prolongar tu acometida hasta la otra caja, franquear la avería como "cambio de par" y regularizar la asignación para que en el sistema quede reflejado que estás conectado a la CT que da 6 megas. Después llamas al 1004 y pides que te aumenten la velocidad.
Osea que lo tengo crudisimo... para empezar la caja terminal no esta visible en la fachada (no se donde demonios puede estar, quizas en las cocheras). Se trata de una urbanizacion privada en la que todos tenemos como maximo 3 megas, sin embargo al salir de la urbanizacion a tan solo 50 metros ya hay 6 y 10 megas.

Ademas tampoco tengo ningun amigo de I+M, aparte de todo el procedimiento que me cuentas es muy arriesgado y engorroso. Asi que lo unico que me queda es aguantarme y esperar, esperar a que algun dia a alguien de planta externa de telefonica se le ilumine la bombilla y se de cuenta que mi urbanizacion es un anacronismo en pleno centro de la ciudad y decida atajar el problema. No me queda otra tal y como me estas contando la situacion.

Otra cosa que he pensado es que quizas la infraestructura dentro de la urbanizacion sea propiedad de la comunidad general de vecinos y por eso telefonica en su dia se limito a multiplar la caja. No se si estoy en lo cierto pero ojala me equivoque porque el colmo seria que el dia que empiecen a desplegar FTTH pasen de largo.

Saludos
 
#47
jediex dijo:
Teleminator dijo:
No existe ninguna manera "legal" que yo conozca para hacer que una caja multiplada deje de estarlo. Eso es algo que atañe más al personal de "Planta Exterior" que a los de I+M. Sin embargo, existe una mínima oprtunidad de hacerlo "por la izquierda". Y cuando digo mínima me refiero a simplemente remota. Te explico: ¿tu CT está en fachada? si la respuesta es "no", deja de leer porque no hay solución. Si la respuesta es "si" entonces, quizás, sería posible que un técnico de I+M que fuera muy amigo tuyo pudiera tirar tu acometida hasta la otra CT. No es un procedimiento normal, de hecho es algo comprometido incluso para el técnico.
El procedimiento sería el siguiente: primero que nada localiza a un técnico de I+M que esté dispuesto a tirar una acometida desde tu CT hasta la otra. El técnico deberá asegurarse que hay pares vacantes en buen estado en la otra CT y que efectivamente llegan 6Mb, de lo contrario no valdrá de nada el trabajo. Luego de eso tienes que asegurarte de que si generas una avería sea ese técnico quien la atienda. Ya te dije que las posibilidades son remotas, no te quejes :D Después de asegurarte de todo eso debes generar una avería de SAM, de línea telefónica, no de ADSL. Levanta el PTR, llamas al 1002 (desde otro teléfono, no del tuyo) y dices que no tienes línea en el PTR. La gente del 1002 hará una prueba SERA y les saldrá "línea abierta", generarán la avería. Cuando llegue a tu casa el técnico lo único que tendrá que hacer es prolongar tu acometida hasta la otra caja, franquear la avería como "cambio de par" y regularizar la asignación para que en el sistema quede reflejado que estás conectado a la CT que da 6 megas. Después llamas al 1004 y pides que te aumenten la velocidad.
Osea que lo tengo crudisimo... para empezar la caja terminal no esta visible en la fachada (no se donde demonios puede estar, quizas en las cocheras). Se trata de una urbanizacion privada en la que todos tenemos como maximo 3 megas, sin embargo al salir de la urbanizacion a tan solo 50 metros ya hay 6 y 10 megas.

Ademas tampoco tengo ningun amigo de I+M, aparte de todo el procedimiento que me cuentas es muy arriesgado y engorroso. Asi que lo unico que me queda es aguantarme y esperar, esperar a que algun dia a alguien de planta externa de telefonica se le ilumine la bombilla y se de cuenta que mi urbanizacion es un anacronismo en pleno centro de la ciudad y decida atajar el problema. No me queda otra tal y como me estas contando la situacion.

Otra cosa que he pensado es que quizas la infraestructura dentro de la urbanizacion sea propiedad de la comunidad general de vecinos y por eso telefonica en su dia se limito a multiplar la caja. No se si estoy en lo cierto pero ojala me equivoque porque el colmo seria que el dia que empiecen a desplegar FTTH pasen de largo.

Saludos
lo que dices al final es relativo, busca tu ptr si esta dentro de tu casa desde el ptr hacia afuera es todo de telefonica
 
#48
CT multi

Mira que tonterias esta hablando, ¿va a buscar pares multliplados? Buscas los pares que estan dedicados solamente en la caja terminal, por lo menos 5 pares tiene exclusivos en cada caja, lo demas son tonterias.
 
#49
Hola.
Y cuando un cliente, como yo, pide el kit ADSL ¿ como se asegura que todo esta correcto ? si ningun tecnico ha hecho ninguna prueba a su linea. Todo parece funcionar bien, por eso no puedes llamar por averia, pero igual la linea se podria mejorar para bajar la atenuacion y por lo tanto la calidad del ADSL.
Un Saludo.
 
#50
Es muy interesante el tema principal del post. Lástima que con todas las personas relacionadas directa e indirectamente con TESA, que seguro han pasado por aquí, no hagan nada por facilitar el trabajo. Al final tendremos que editar nuestros propios manuales técnicos, a base de la experiencia adquirida a la fuerza. Porque como en todos los trabajos, hay gente más o menos torpe. Pero habiendo, tal y como demostramos, ganas de aprender y de hacer las cosas bien por parte de la mayoría, lo que consiguen es que acabemos quemándonos y pasando de todo. Tal y como hacen ellos...

Personalmente, soy muy cabezón, me gusta saber lo que hago e investigo todo lo que haga falta. Pero en lugar de ayudarnos, cada vez, nos ponen mas trabas con tanto procedimiento nuevo y tanta chorrada, cuando lo principal es tener acceso a todos los datos posibles, y sobre todo, saber interpretar completamente un siga o un sera. Pero claro, sueltas esto en una reunión de Óptima Q y encima quedas como un pelele. Porque delante de todos, y aunque estés rodeado de gente igual de mal preparada, no lo puedes admitir. ¿Para cuándo esos manuales?

Mis antecedentes, son más de 10 años trabajando en informática y telecomunicaciones. En diversas ramas y para varios proveedores. Con esta crisis, es difícil permanecer mucho tiempo en una empresa, aún siendo de los buenos. Y no me considero el más listo, pero tampoco el más torpe. Por lo que con unos manuales y algo de formación todo iría mejor. Porque es cierto, que la mayoría de las contratas, no facilitan nada, unos días yendo con alguien para explicarte lo justo, (no vaya a ser que sepas más que él) y a correr y buscarte la vida. Y por muchos conocimientos previos que tengas, cada trabajo es diferente y requiere de unos mínimos. Cuando empecé para una contrata de TESA en la que actualmente trabajo, fueron 5 días con un compañero para cobre y después otros 5 para fibra. Ni cursos, ni formación, ni documentación. Bendito Google, benditos compañeros y lo que pude ir encontrando en Eágora...

Un técnico más de esta nuestra comunidad...

P.D.
-Si alguien de "arriba" lee esto y quiere hacer algo por ayudar, que pase unos manuales o un recopilatorio de links con información, en la próxima reunión de Óptima Q, que aún podemos mejorar los ratios con ello.
-Dejo constancia de que en su momento no lo tuve, pero actualmente si disponemos de un claro manual para fibra. Por lo que mi solicitud se extiende hacia el cobre.
-Nunca es tarde para aprender, y no hay que buscar culpables, sino soluciones.
 
#51
En la primera pagina del post se ha hecho mencion a los problemas de altas de ADSL de Vodafone.

¿Alguien puede explicar exactamente a que se referia? lo digo porque recientemente han pasado varios comerciales por aqui y la mitad de los vecinos han contratado con ellos, yo sigo con Movistar. Desde hace unos meses tenemos problemas de cortes con el ADSL y algunos vecinos tambien con el Telefono y parece algo generalizado.

Sospecho que pudiera haber relacion de algun tipo.
 
#52
clamp dijo:
En la primera pagina del post se ha hecho mencion a los problemas de altas de ADSL de Vodafone.

¿Alguien puede explicar exactamente a que se referia? lo digo porque recientemente han pasado varios comerciales por aqui y la mitad de los vecinos han contratado con ellos, yo sigo con Movistar. Desde hace unos meses tenemos problemas de cortes con el ADSL y algunos vecinos tambien con el Telefono y parece algo generalizado.

Sospecho que pudiera haber relacion de algun tipo.
Pues no, y no es este el post adecuado
 
#53
Anonimo dijo:
Es muy interesante el tema principal del post. Lástima que con todas las personas relacionadas directa e indirectamente con TESA, que seguro han pasado por aquí, no hagan nada por facilitar el trabajo. Al final tendremos que editar nuestros propios manuales técnicos, a base de la experiencia adquirida a la fuerza. Porque como en todos los trabajos, hay gente más o menos torpe. Pero habiendo, tal y como demostramos, ganas de aprender y de hacer las cosas bien por parte de la mayoría, lo que consiguen es que acabemos quemándonos y pasando de todo. Tal y como hacen ellos...

Personalmente, soy muy cabezón, me gusta saber lo que hago e investigo todo lo que haga falta. Pero en lugar de ayudarnos, cada vez, nos ponen mas trabas con tanto procedimiento nuevo y tanta chorrada, cuando lo principal es tener acceso a todos los datos posibles, y sobre todo, saber interpretar completamente un siga o un sera. Pero claro, sueltas esto en una reunión de Óptima Q y encima quedas como un pelele. Porque delante de todos, y aunque estés rodeado de gente igual de mal preparada, no lo puedes admitir. ¿Para cuándo esos manuales?

Mis antecedentes, son más de 10 años trabajando en informática y telecomunicaciones. En diversas ramas y para varios proveedores. Con esta crisis, es difícil permanecer mucho tiempo en una empresa, aún siendo de los buenos. Y no me considero el más listo, pero tampoco el más torpe. Por lo que con unos manuales y algo de formación todo iría mejor. Porque es cierto, que la mayoría de las contratas, no facilitan nada, unos días yendo con alguien para explicarte lo justo, (no vaya a ser que sepas más que él) y a correr y buscarte la vida. Y por muchos conocimientos previos que tengas, cada trabajo es diferente y requiere de unos mínimos. Cuando empecé para una contrata de TESA en la que actualmente trabajo, fueron 5 días con un compañero para cobre y después otros 5 para fibra. Ni cursos, ni formación, ni documentación. Bendito Google, benditos compañeros y lo que pude ir encontrando en Eágora...

Un técnico más de esta nuestra comunidad...

P.D.
-Si alguien de "arriba" lee esto y quiere hacer algo por ayudar, que pase unos manuales o un recopilatorio de links con información, en la próxima reunión de Óptima Q, que aún podemos mejorar los ratios con ello.
-Dejo constancia de que en su momento no lo tuve, pero actualmente si disponemos de un claro manual para fibra. Por lo que mi solicitud se extiende hacia el cobre.
-Nunca es tarde para aprender, y no hay que buscar culpables, sino soluciones.
Que lástima que no haya un me gusta para aumentar visitas y que "alguien" de arriba haga algo.... La falta de informacion que movistar da a las subcontratas tanto de tecnicos como de llamadas comerciales.. tendria que ser denunciable...

Si tendria una empresa contrataria a muchos de los que han escrito en este post...
 
#54
Anonimo dijo:
Es muy interesante el tema principal del post. Lástima que con todas las personas relacionadas directa e indirectamente con TESA, que seguro han pasado por aquí, no hagan nada por facilitar el trabajo. Al final tendremos que editar nuestros propios manuales técnicos, a base de la experiencia adquirida a la fuerza. Porque como en todos los trabajos, hay gente más o menos torpe. Pero habiendo, tal y como demostramos, ganas de aprender y de hacer las cosas bien por parte de la mayoría, lo que consiguen es que acabemos quemándonos y pasando de todo. Tal y como hacen ellos...

Personalmente, soy muy cabezón, me gusta saber lo que hago e investigo todo lo que haga falta. Pero en lugar de ayudarnos, cada vez, nos ponen mas trabas con tanto procedimiento nuevo y tanta chorrada, cuando lo principal es tener acceso a todos los datos posibles, y sobre todo, saber interpretar completamente un siga o un sera. Pero claro, sueltas esto en una reunión de Óptima Q y encima quedas como un pelele. Porque delante de todos, y aunque estés rodeado de gente igual de mal preparada, no lo puedes admitir. ¿Para cuándo esos manuales?

Mis antecedentes, son más de 10 años trabajando en informática y telecomunicaciones. En diversas ramas y para varios proveedores. Con esta crisis, es difícil permanecer mucho tiempo en una empresa, aún siendo de los buenos. Y no me considero el más listo, pero tampoco el más torpe. Por lo que con unos manuales y algo de formación todo iría mejor. Porque es cierto, que la mayoría de las contratas, no facilitan nada, unos días yendo con alguien para explicarte lo justo, (no vaya a ser que sepas más que él) y a correr y buscarte la vida. Y por muchos conocimientos previos que tengas, cada trabajo es diferente y requiere de unos mínimos. Cuando empecé para una contrata de TESA en la que actualmente trabajo, fueron 5 días con un compañero para cobre y después otros 5 para fibra. Ni cursos, ni formación, ni documentación. Bendito Google, benditos compañeros y lo que pude ir encontrando en Eágora...

Un técnico más de esta nuestra comunidad...

P.D.
-Si alguien de "arriba" lee esto y quiere hacer algo por ayudar, que pase unos manuales o un recopilatorio de links con información, en la próxima reunión de Óptima Q, que aún podemos mejorar los ratios con ello.
-Dejo constancia de que en su momento no lo tuve, pero actualmente si disponemos de un claro manual para fibra. Por lo que mi solicitud se extiende hacia el cobre.
-Nunca es tarde para aprender, y no hay que buscar culpables, sino soluciones.
Eso eso, ahora que responda uno de esos de las oficinas de arriba
 
#57
Anonimo dijo:
Es muy interesante el tema principal del post. Lástima que con todas las personas relacionadas directa e indirectamente con TESA, que seguro han pasado por aquí, no hagan nada por facilitar el trabajo. Al final tendremos que editar nuestros propios manuales técnicos, a base de la experiencia adquirida a la fuerza. Porque como en todos los trabajos, hay gente más o menos torpe. Pero habiendo, tal y como demostramos, ganas de aprender y de hacer las cosas bien por parte de la mayoría, lo que consiguen es que acabemos quemándonos y pasando de todo. Tal y como hacen ellos...

Personalmente, soy muy cabezón, me gusta saber lo que hago e investigo todo lo que haga falta. Pero en lugar de ayudarnos, cada vez, nos ponen mas trabas con tanto procedimiento nuevo y tanta chorrada, cuando lo principal es tener acceso a todos los datos posibles, y sobre todo, saber interpretar completamente un siga o un sera. Pero claro, sueltas esto en una reunión de Óptima Q y encima quedas como un pelele. Porque delante de todos, y aunque estés rodeado de gente igual de mal preparada, no lo puedes admitir. ¿Para cuándo esos manuales?

Mis antecedentes, son más de 10 años trabajando en informática y telecomunicaciones. En diversas ramas y para varios proveedores. Con esta crisis, es difícil permanecer mucho tiempo en una empresa, aún siendo de los buenos. Y no me considero el más listo, pero tampoco el más torpe. Por lo que con unos manuales y algo de formación todo iría mejor. Porque es cierto, que la mayoría de las contratas, no facilitan nada, unos días yendo con alguien para explicarte lo justo, (no vaya a ser que sepas más que él) y a correr y buscarte la vida. Y por muchos conocimientos previos que tengas, cada trabajo es diferente y requiere de unos mínimos. Cuando empecé para una contrata de TESA en la que actualmente trabajo, fueron 5 días con un compañero para cobre y después otros 5 para fibra. Ni cursos, ni formación, ni documentación. Bendito Google, benditos compañeros y lo que pude ir encontrando en Eágora...

Un técnico más de esta nuestra comunidad...

P.D.
-Si alguien de "arriba" lee esto y quiere hacer algo por ayudar, que pase unos manuales o un recopilatorio de links con información, en la próxima reunión de Óptima Q, que aún podemos mejorar los ratios con ello.
-Dejo constancia de que en su momento no lo tuve, pero actualmente si disponemos de un claro manual para fibra. Por lo que mi solicitud se extiende hacia el cobre.
-Nunca es tarde para aprender, y no hay que buscar culpables, sino soluciones.
UP++
 
#58
Anonimo dijo:
Anonimo dijo:
Es muy interesante el tema principal del post. Lástima que con todas las personas relacionadas directa e indirectamente con TESA, que seguro han pasado por aquí, no hagan nada por facilitar el trabajo. Al final tendremos que editar nuestros propios manuales técnicos, a base de la experiencia adquirida a la fuerza. Porque como en todos los trabajos, hay gente más o menos torpe. Pero habiendo, tal y como demostramos, ganas de aprender y de hacer las cosas bien por parte de la mayoría, lo que consiguen es que acabemos quemándonos y pasando de todo. Tal y como hacen ellos...

Personalmente, soy muy cabezón, me gusta saber lo que hago e investigo todo lo que haga falta. Pero en lugar de ayudarnos, cada vez, nos ponen mas trabas con tanto procedimiento nuevo y tanta chorrada, cuando lo principal es tener acceso a todos los datos posibles, y sobre todo, saber interpretar completamente un siga o un sera. Pero claro, sueltas esto en una reunión de Óptima Q y encima quedas como un pelele. Porque delante de todos, y aunque estés rodeado de gente igual de mal preparada, no lo puedes admitir. ¿Para cuándo esos manuales?

Mis antecedentes, son más de 10 años trabajando en informática y telecomunicaciones. En diversas ramas y para varios proveedores. Con esta crisis, es difícil permanecer mucho tiempo en una empresa, aún siendo de los buenos. Y no me considero el más listo, pero tampoco el más torpe. Por lo que con unos manuales y algo de formación todo iría mejor. Porque es cierto, que la mayoría de las contratas, no facilitan nada, unos días yendo con alguien para explicarte lo justo, (no vaya a ser que sepas más que él) y a correr y buscarte la vida. Y por muchos conocimientos previos que tengas, cada trabajo es diferente y requiere de unos mínimos. Cuando empecé para una contrata de TESA en la que actualmente trabajo, fueron 5 días con un compañero para cobre y después otros 5 para fibra. Ni cursos, ni formación, ni documentación. Bendito Google, benditos compañeros y lo que pude ir encontrando en Eágora...

Un técnico más de esta nuestra comunidad...

P.D.
-Si alguien de "arriba" lee esto y quiere hacer algo por ayudar, que pase unos manuales o un recopilatorio de links con información, en la próxima reunión de Óptima Q, que aún podemos mejorar los ratios con ello.
-Dejo constancia de que en su momento no lo tuve, pero actualmente si disponemos de un claro manual para fibra. Por lo que mi solicitud se extiende hacia el cobre.
-Nunca es tarde para aprender, y no hay que buscar culpables, sino soluciones.
Que lástima que no haya un me gusta para aumentar visitas y que "alguien" de arriba haga algo.... La falta de informacion que movistar da a las subcontratas tanto de tecnicos como de llamadas comerciales.. tendria que ser denunciable...

Si tendria una empresa contrataria a muchos de los que han escrito en este post...
 
#59
anonimo tesa

jediex dijo:
Anonimo dijo:
Pues Superroto, yo he visto muchísimos, ¿centenares?, ¿miles?

Con dar de alta una linea a una velocidad no adecuada para sus características,...ya tienes el lio montado, de eso saben mucho los de el spam telefónico. ;)
Puffff... totalmente de acuerdo. A veces me indigno al ver a clientes llamando constantemente por lentitud o cortes y enfadadisimos con toda la razon del mundo... con ADSL Maxima 3 megas o Turbo 6 megas con atenuaciones de 50 y hasta 60 dB, con SNR a 5 o 6 dB y bitrates por los suelos.

Cuando compruebas que la instalacion interior y los microfiltros estan bien es cuando te das cuenta que a esa pobre persona se la han metido dobladisima. Le abres el parte y a los pocos dias compruebas que le han hecho el downgrade.

Entiendo que haya comerciales sin escrupulos pero lo que no entiendo es como sus aplicaciones para contratar (supongo que SCM) permiten hacerlo a esas modalidades cuando en realidad no pueden...

Respecto a Teleminator... tampoco entiendo como trabajando en una contrata de I+M no tengas acceso a practicamente nada... ni siquiera a MAGIA que es la herramienta mas basica e imprescindible que existe... :oops:

Saludos

Buenas soy tecnico de I+M en adsl, y te comento que telefonica (MOVISTAR) no da acceso a ningun servicio de su intranet a ninguna subcontrata, solo las aplicaciones necesarias, eagora, Prueba Final y odisea. ne referencia a lo del compañero sobre que no lo han formado, es un fallo garrafal de su empresa, ya que telefonica realiaza cursos de formacion para los tecnicos de todos sus servicios, ADSL, IMAGENIO,Servicio Empresas, NETLAN etc....
El problema es que telefonica cobra a las contratas por estos cursos, y por ahorrar eso gastos no mandan a sus tecnicos a formarse.
Bien en cuanto a la averia, el problema que tiene el compañero es la atenuacion es decir que esta muy alejado el cliente de la central.
Para esto hay 3 opciones.
1º Probar a cambiar en otro par de la caja a ver si hay variaciones en Atenuacion, Ruido, Britate.
2º Cambiar tecnologia a ATM adsl normal, esto se realiza desde el CSD, que el tiene acceso con una llamada.
3º Bajar la velocidad a servicio minus para que el DSLAM gestione la velocidad mas adecuada a la linea y no un bitrate asignado.

Un saludo Tecnico ADSL de otra contrata
 
#60
En el CAT andamos más o menos parecido. Yo cuando entré tuve un curso de ¿una semana? o algo así, pero un desastre porque el curso era sobre productos comerciales (que también suelen ser un lío).

En mi subcontrata al menos sí teníamos hasta hace poco un acceso bastante extenso en Edomus, y también podemos acceder a HDM, Magia, Siga3, Miga y en definitiva bastantes aplicaciones.

El problema normalmente es que la formación es malísima. Los coordinadones, la mayoría, no tienen mucha idea de lo que te dicen (alguna honrosa excepción hay). Trabajan a modo de administrativos gestionando el TMO y en definitiva revisando las estadísticas para que TESA no nos quite el servicio.

Un ejemplo de coña que llevo avisando desde que empezó es la migración de clientes a Office 365. Usando a clientes de cobayas me dí cuenta que hay muchas versiones antiguas que no admiten TLS para SMTP. En nuestra operativa ni viene mencionado. Ni siquiera tenemos una captura de dicha configuración para muchos clientes. Sólo la info que tienes que meter.

Con esta tontería abrimos SIRIOS a punta pala y el TMO medio aumenta muchísimo, simplemente porque a nadie le sale de los cojones hacer nada. Y no te quiero ni contar si un cliente te pregunta cómo hacer tal o cual cosa, porque resulta que el proxy de nuestra subcontrata a penas nos permite acceder a nada, de forma que hay muchas zonas de las páginas del webmail a las que no podemos acceder, en lugar de meter una regla negativa ene l maldito firewall para que nos permita acceder a todas las páginas del dominio.

Es algo que me reviente da lo sencillo que es de solucionar. Y aquí estamos, que llevamos semanas así. Y apuesto a que se convertirá en meses, como siempre.

Afortunadamene, no como mucha otra gente, yo entré sabiendo más o menos lo que hacía. Por Hobby he trasteado siempre con servidores, empecé (aunque no terminé porque los profesores eran malísimos y preferí meterme en una carrera) un FP2 del ramo, y en definitiva, cuando me enfrento a estos problemas no me encuentro tan perdido.

Por ejemplo, si leo checksum en algún sitio, puedo imaginarme lo que está haciendo la aplicación en cuestión (sé lo que es un checksum) pero muchas veces es tan ambiguo... no tienes dónde consultar... y con imaginar simplemente no llega. Por ejemplo hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era el CRC.

Un problema muy habitual que tengo y creo que en el CAT tenemos todos es al leer órdenes de cualquier tipo aparecen un montón de actuaciones con siglas propias de TESA. Yo la mayoría de ella no sé qué coño significan, a quién corresponden ni nada. Tardé en enterarme qué coño era I+M, y así con muchas.

Yo comparto con vosotros este hartazgo. A ver si se dejan de tanta ostia y nos dan unas formaciones como dios manda, que yo lo que quiero es hacer bien mi trabajo, joder.
 
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