Busco manual para interpretar prueba SIGA

Yo tambien trabajo en una contrata

Contratas para teleoperadores y contratas para tecnicos, al final todo es lo mismo, alejar a los trabajadores de las herramientas necesarias para poder ayudar de verdad a los clientes, ¿realmente eso es lo que quiere Telefonica de ahora en adelante Movistar?

En mi contrata "capan" las aplicaciones directas a SCM, permitiendo solo el uso de Hera+ (aun cuando ésta falla no nos permiten utilizar SCM, que en muchos casos corrige el problema).
A veces hasta la facturacion es una odisea acceder, y ya ni comentar el acceso a SUR, susodichas reclamaciones, nos dicen que no usemos prueba siga (Sí los teleoperadores tambien tenemos acceso, pero dificilmente podemos encontrar un manual sobre SIGA y muchisimo menos facilitar estos datos)

No todos tenemos acceso a ATLAS para poder ver las ordenes.. Y por supuesto nadie nos ha explicado como funciona atlas o para que sirve todo son interfaces que dificultan la solucion para el cliente... Y para el trabajador la solucion es ENSAYO-ERROR utilizando como cobayas a los clientes, ya que muchas veces vamos a ciegas y pocos teleoperadores somos los que hacemos un seguimiento para ver que se ha echo lo que realmente pedia el cliente, ya que esto no lo puedes hacer en tu tiempo de trabajo...

Eso si cuando toca visita de gente de telefonica.. todo cambia, estaria bien que alguna vez se pasaran sin avisar a la contrata para que vieran lo que REALMENTE hay

Yo no se como harias para contactar con gente que realmente pueda hacer algo y que no te pongan de patitas en la calle...

Ya comentare que tal la visita de los jefes en un call center....

Teleminator dijo:
Muchas gracias Invitado ya se me van aclarando las dudas.

Jediex: no tengo acceso a Magia ni a HDM. De hecho tampoco puedo acceder a e-Domus directamente, si supiera que existe material didáctico alli podría pasarle los datos a mis encargados y que ellos lo recuperen para mi (en el supuesto de que ellos SI tengan o puedan saber de alguien que tenga acceso).

Si esa versión de SIGA está en la Intranet de Telefónica va a ser que no tengo acceso :(

La única duda que me va quedando es la diferencia entre errores CRC y Checksum y cómo interpretar las cifras que da el SIGA. Entiendo que ambos métodos sirven para controlar la integridad de los datos que se transfieren, pero esa es la teoría, ¿cuál es la aplicación práctica?.
Para que te hagas una idea:

Esta es la aplicación práctica, un cliente debe tener 0 errores para que su linea sea completamente operativa y no tenga nunca problemas.

Saludos.

yo también trabajo en el CAT y este tipo de averías me sacan loco, no se si abrieron el parte como problemas de cortes físicos o lógicos aunque eso ya dependerá del operador que genere la avería y de como se levanto ese día jejeje

el técnico no probo otro router? si tiene un monopuerto posiblemente ese sea el problema

doy por echo que el técnico reviso microfiltros, no tiene ruido en la linea de voz, hizo pruebas en el PTR, etc

el fallo que normalmente hay en la operativa es que al sincronizar de nuevo no aparecen los errores hasta que se empieza a generar trafico en la linea, así que si el técnico fue y reinicio el router, al no poder navegar, no puede generar trafico y no hay errores-cortes que valgan, por mucho ping que haga y llegue al destino no aparecen errores, en cuando el cliente puede navegar empiezan a aparecer errores, el router perderá el PING IP(PPP) y se queda sin utilizar la línea

si el router es de TDE, lo mínimo es entrar al panel de configuración del router y verificar que los datos de VPI-VCI PPPoE-LLC están correctos, este suele ser el fallo de clientes que no tienen router de TDE y estan mal configurados o de clientes que tienen el router de cuando naranjito y esta en la ultimas, en estos casos la linea genera cortes, no se llega a perder el sincronismo pero la conexión PPP(PING IP) falla, vamos, que la central no le asigna la IP

si el cliente viene arrastrando este problema, lo que habrá notado es que navega lento, cada dia iria peor la linea hasta que al final no puede utilizar internet, eso pasa porque el router se queda KO

fíjate en la fecha-hora de la ultima sincro y si el total de sincros ha aumentado en poco tiempo, si el cliente no esta reiniciando el router a cada momento el numero total de sincros te indica que esta perdiendo el sincronismo, si a los 10 minutos de la ultima sincro ya aparecen los errores puede ser problema también del repartidor que este sulfatado, la caja este abierta, etc etc aunque en estos casos los parámetros del bitrate salen también mal en la prueba SIGA y constantemente se pierde el sincronismo

por ultimo, lo que han comentado de la modulación, resulta un poco raro que una linea de 3MB este como ADSL2+, llevaría de nuevo a problema del router que como mucho tenga tecnología ADSL y ya no da mas de si, le pasa a las lineas de los clientes que le hacen una migración a 10MB sin cambio de router y les mantienen el monopuerto, o a clientes que tienen un módem y les pasan a 6MB, todos terminan teniendo problemas de lentitud en al linea, cortes o perdida de sincronismo

espero que te sea de ayuda y no te lie mas, con las prisas te he puesto un poco al vuelo lo que hay que tener en cuenta para poder saber de donde salen esos errores en la linea

un saludo

Anonimo dijo:
Superroto dijo:
cocoland dijo:
Tiene problemas en sus red interior. De hay esos valores
El cliente tiene el router o frito o mal configurado.

Digo esto por que,normalmente,cualquier problema físico del cableado de Red trae consigo perdida de velocidad de sincronismo.
No tiene porque ser así ;)
Por eso dije "normalmente" en vez de Simpre" :D

El sulfato,la mierda,un cable mal apantallado en una zona de mucha interferencia electromagnética....al menos yo nunca he visto un caso de estos sin perdida de velocidad...pero lógicamente,no quier es decir que no exista tal caso.

Un Saludo

Pues Superroto, yo he visto muchísimos, ¿centenares?, ¿miles?

Con dar de alta una linea a una velocidad no adecuada para sus características,...ya tienes el lio montado, de eso saben mucho los de el spam telefónico. ;)

Anonimo dijo:
Pues Superroto, yo he visto muchísimos, ¿centenares?, ¿miles?

Con dar de alta una linea a una velocidad no adecuada para sus características,...ya tienes el lio montado, de eso saben mucho los de el spam telefónico. ;)
Puffff... totalmente de acuerdo. A veces me indigno al ver a clientes llamando constantemente por lentitud o cortes y enfadadisimos con toda la razon del mundo... con ADSL Maxima 3 megas o Turbo 6 megas con atenuaciones de 50 y hasta 60 dB, con SNR a 5 o 6 dB y bitrates por los suelos.

Cuando compruebas que la instalacion interior y los microfiltros estan bien es cuando te das cuenta que a esa pobre persona se la han metido dobladisima. Le abres el parte y a los pocos dias compruebas que le han hecho el downgrade.

Entiendo que haya comerciales sin escrupulos pero lo que no entiendo es como sus aplicaciones para contratar (supongo que SCM) permiten hacerlo a esas modalidades cuando en realidad no pueden...

Respecto a Teleminator... tampoco entiendo como trabajando en una contrata de I+M no tengas acceso a practicamente nada... ni siquiera a MAGIA que es la herramienta mas basica e imprescindible que existe... :oops:

Saludos

jediex dijo:
Puffff... totalmente de acuerdo. A veces me indigno al ver a clientes llamando constantemente por lentitud o cortes y enfadadisimos con toda la razon del mundo... con ADSL Maxima 3 megas o Turbo 6 megas con atenuaciones de 50 y hasta 60 dB, con SNR a 5 o 6 dB y bitrates por los suelos.

Cuando compruebas que la instalacion interior y los microfiltros estan bien es cuando te das cuenta que a esa pobre persona se la han metido dobladisima. Le abres el parte y a los pocos dias compruebas que le han hecho el downgrade.
yo en cuanto veo una atenuacion muy alta este o no en rojo en magia sudo de comporbar mas que el numero de telefonos conectados, hacer mas es tonteria
jediex dijo:
Entiendo que haya comerciales sin escrupulos pero lo que no entiendo es como sus aplicaciones para contratar (supongo que SCM) permiten hacerlo a esas modalidades cuando en realidad no pueden...
son todos unos cabrones ellos primero venden y pasan del resto
jediex dijo:
Respecto a Teleminator... tampoco entiendo como trabajando en una contrata de I+M no tengas acceso a practicamente nada... ni siquiera a MAGIA que es la herramienta mas basica e imprescindible que existe... :oops:
porque teniendo siga diran pues con esto te apañas y listo

y ya que lo han comentado por arriba para saber si abres por cortes fisicos o logicos:
fisicos=contador de errores
logicos=nº syncronizaciones

Hola, a relación de esto tengo una duda con mi conexión, a ver si me podeis dar una explicación.
Me dejaron contratar 10Mb con telefónica y cuando viene el técnico a instalarme la linea y el ADSL, se va a la central y me deja abierta a 10mb la linea y navegué durante una media hora entre 4.5Mb y 5.5Mb de velocidad. Cuando volvió de la centralita me dijo que solo me podía poner 3Mb pues en no se que programa no le salía un codigo para ponerme 6Mb. Yo le solicité que dejase la linea al maximo de lo que daba y que en todo ese rato no había tenido ningún problema y que estaba conforme con los 6Mb pero 3 me parecían muy pocos pues la linea daba mas.
Me dijo que no me podía catalogar la conexión mas que para 3Mb y eso es lo que hay. He llamado a Telefónica para que me den mas velocidad pero me dicen que es imposible, solo me pueden dar 3Mb.
Algo curioso, si pongo el número de telefono en su web, me dice que solo puedo contratar 1Mb, de locos.

¿Alguien puede decirme si hay posibilidad de que abran mas caudal en mi linea o ya hay que quedarse con 3Mb aunque la linea de mas?.

Gracias.

Este hilo no tiene desperdicio. Como ex operador de dos compañías de dsl, ULL, etc... solo puedo decir que los métodos en estos últimos 5 años han ido de mal en peor, y la culpa de todo hasta sabría donde encontrarla, xDDDD eso es lo peor.

Comentaros que mientras los errores no sean muy elevados, no habrá ningún problema gracias al Interleaved.

Antiguamente cuando un abonado estaba en una red sobrecargada lo que se hacia era cambiar su túnel ATM para ver si por otro los paquetes le llegaban lo mejor posible (en este caso no está afectado por este motivo, sino más bien de las condiciones del par), esto hoy día ya se hace bien poco, más que nada por la gran presencia de "herramientas" que "ayudan" al teleoperador a no saber lo que están utilizando (esto no va por nadie de este hilo, sino de TESA y demás ISP's que delegan estos temas en empresas de difícil cualificación).

En cuanto al caso que comentáis de la línea 3M está más que correcta su solución, es más problema del pc del cliente que de línea de abonado.

Antes se utilizaba scraba para ver la calidad del par, creo que hace ya unos buenos meses que utilizan otra aplicación (en TESA).

Si no tenéis acceso a los DSLAM's, supongo que utilizáis algún programa tipo Remedi, los cuales hacen todo por el operador, solo que cuando una avería se sale de lo normal, bien poco se puede hacer con ellos.

Recuerdo como con comunitel entrabamos en los cpe's de los clientes por el canal de voip y así hacíamos las comprobaciones pertinentes para verificar si realmente había avería o era problema del cliente y su pc, o su pc con la conexión al cpe.

La pena es que últimamente esto ya no se hace tanto en muchas subcontratas y a veces, es bastante necesario.

Para el forero que pregunta por su línea, no hay mucho que decir, la línea tiene que estar ajustada para lo que realmente puede soportar, sino empezarán los problemas de sincronismo y tus quejas de que navegas como el culo (a parte de perdidas de paquetes por un tubo que hará que te desesperes con la lentitud que notarás, me redundo a mi mismo, xDDD). Por eso el técnico te dijo que solo 3M, porque no permite un sincronismo mayor dentro de las ofertas actuales de la compañía/compañías.

Y como consejo para el que abrió el hilo, yo no molestaría mucho a los responsables de tu subcontrata. Ellos no van nunca a hacer nada, además ellos tienen acceso a ciertas herramientas, aunque no muchas más que tú.
Dependiendo del nivel del sat/cat, o como queramos llamarlos, habrá gente que tendrá acceso al nivel ATM y sino es así, seguramente, este trabajo no os corresponda en el departamento que ocupas.

Un saludo.

Es de escándalo diría yo este hilo. Una contrata de movistar publicitando por las claras su incompetencia para ejercer sus funciones como CAT.

La gota que coma el vaso.

Viendo este hilo me vino la cabeza un técnico que vino a mi casa y que era mas burro que una patata xD, entró desde mi pc a una web que se llamaba eagora, pena de no tener un keylogger instalado xDDDD, el problema era que yo en el mes de diciembre tenñia microcortes cada 2 minutos, de los 3mb que tengo me sincronizaba a 600kb a veces, y era infumable, el teléfono se escuchaba con muchísimo ruido, era prácticamente imposible escuchar nada, y era sonar el teléfono microcorte al canto, llamé y me mandaron un técnico, y el tipo me decía que tenía que bajar la velocidad a 1mb, y yo ni de broma, durante dos años 3mb sin problemas y ni de broma acepto eso, y el me dice pues no tiene solución si te pones así, y el tipo todo borde, le insisto para que revise el cableado, y lo hace y dice que está todo en perfecto estado, y yo joder en perfecto estado no va a estar si se me corta y no llego a 1 misero mb, y el teléfono va como el culo, el me dijo trae el teléfono aca, y por arte de magia, en ese momento se escuchaba bien xD, yo le insistí en que no iba a firmar la factura, el todo jodido me dice, a ver trae el teléfono de nuevo, y por suerte se escucha mal con ruido, y me dice, ostias ya se lo que es, se fué y en 10 minutos llegó asegurandome de que estaba todo reparado, y desde aquella ningún problema más, ni ruido, ni microcortes ni problemas de sincronización, y en la factura ponía "cambio de acometida" a ver si alguien que le controle a esto sabe lo que es, porque me quedé con la duda, y yo tengo el router zyxel forzado para que sincronice en modo glite, que tiene menos ping que el resto, y tarda más de dos minutos en sincronizar, y me dice, tienes el router jodido, no es normal eso, y le dijo, joer es que sincronizo en modo glite por el ping, y el tipo, que coño es eso??? xDD, luego le explico todo y tal y me dice pues interesante desconocía yo eso, pero de todas formas al forzar mucho la línea te la puedes cargar, y otra vez tenía el dhcp desactivado y me dice que tengo el router destrozado xDDD, en fin, le firmé y lo mandé a tomar por viento.

Perdonad por el tochazo pero es solo para decir que la mayor parte de las veces estos tios no tienen ni idea (no todos) y si el cliente no tiene un mínimo de idea te la lian y te comes los problemas, por eso es de agradecer la gente que se pasa por aquí y admite que hay algunos tipos que son la ostia con las cosas que han visto.
1 saludo.

P.D: a ver si alguien me dice que es eso de "cambio de acometida" jeje

Normalmente es el cambio completo del Par,osea,del cable,por que este podrido por ejemplo....o que bajo a la "caja de pares" y te cambio de par de sitio,o mejor aun,coloco bien el puto par...que he visto de todo

(Si si,Una Par mal colocado....las prisas de no apretar bien el tornillo....)
PD: A mi me paso exactamente eso una vez,y fue un microfiltro....

Muchas gracias por responder, pos es un estafador el tio xDD, porque me parece a mi que muy rapido cambio el cable.... yo solo lo vi hacia la caja esa donde acaba el cable gordo que tiene un pivote de esos, que tiene una caja blanca y allí se reparten en cables pequeños para cada casa, fue alli y en un par de minutos había arreglado todo misteriosamente...
salu2!

javicelta dijo:
Muchas gracias por responder, pos es un estafador el tio xDD, porque me parece a mi que muy rapido cambio el cable.... yo solo lo vi hacia la caja esa donde acaba el cable gordo que tiene un pivote de esos, que tiene una caja blanca y allí se reparten en cables pequeños para cada casa, fue alli y en un par de minutos había arreglado todo misteriosamente...
salu2!
Cambio de Par(de sitio,no el cable) o Par mal colocado...ya lo decía yo :LOL:

javicelta dijo:
salu2!
Lo más probable es que hubiera un empalme con humedad que estaba dando por culo. Si el ruido que solías escuchar era como si estuvieran friendo huevos sobre la línea, entonces, lo más probable, es que se tratara de eso (sin tener una prueba SERA y/o SIGA a la vista no puedo más que suponer).

Cuando la acometida (hilo gordo y feo que va desde la Caja Terminal (CT) hasta el PTR del abonado) se coloca en un par que no es el correcto puede ocurrir que el abonado quede con línea, pero no con su número. Lo normal cuando los técnicos nos equivocamos en conectar una acometida a la CT es que el abonado quede sin línea telefónica. Aún puede existir el extraño caso en el cual el abonado no tenga línea telefónica pero sí que tenga el ADSL funcionando, el ADSL funciona con un solo hilo de la acometida (funciona mal, con baja velocidad y frecuentes pérdidas de sincronismo... pero funciona).

Ninguno de estos son los síntomas descritos por javicelta. No hay evidencia de que el técnico cambiara el par, no obstante es posible que saneara la acometida en algún punto donde el aislante no estaba cumpliendo con su cometido. ¿Por qué entonces puso "cambio de acometida" en vez de "reparación de acometida"?, la respuesta está en Óptima-Q. Según este nefasto invento, cualquier acometida en mal estado debe ser cambiada del tirón, no se deben realizar reparaciones en acometidas. En todas las contratas buscan formas para "penalizar" a sus trabajadores obligándoles luego a trabajar extra o a dejar de cobrar los trabajos extra a destajo fuera del horario de trabajo. Es posible que el técnico, para evitar que la contrata le aplicara algún descuento de dinero, pusiera en el boletín lo más aproximado a lo que hizo.

Es de escándalo diría yo este hilo. Una contrata de movistar publicitando por las claras su incompetencia para ejercer sus funciones como CAT.

La gota que coma el vaso.
Más que escándalo, es altamente informativo. La gente suele asociar al técnico que va a su casa con la omnipotente Movistar, hasta el punto de que acaba preguntándole qué plan de tarifas le resultará mejor... cuando el técnico solo sabe cambiar Domo2 o Routers y no porque no quisiera saber más... es simplemente porque la contrata para la que trabaja gasta el dinero reservado a formación en otros asuntos que cree más urgentes. A las contratas les da exactamente igual que sus técnicos no tengan ni un miserable manual para interpretar los resultados de una prueba SIGA, es más: consideran inadecuado darles acceso a más información porque si un técnico realizara todo el protocolo de diagnóstico para atender una avería probablemente se tarde varias horas en solucionarla. Y tardar varias horas en solucionar una avería se traduce en la pérdida del plus de calidad que cobra una contrata si logra que las averías sean solucionadas en menos de 24hs. Plus de calidad que, salvo en contadas ocasiones, jamás llega a los bolsillos de los técnicos.

La incompetencia existe, es real, yo soy un incompetente que trato de buscarme la vida y aprender a hacer mejor mi trabajo. No porque me importe que un abonado quede conforme, o que la avería se resuelva definitivamente... no, no, eso me importa más bien poco. Trato de aprender más para tener más armas para defenderme cuando mis encargados traten de meterme las manos en la cartera para penalizarme por "alto índice de averías reiteradas" o por "exceso en duración media ponderada" o por "baja satisfacción de los clientes" u otras causas totalmente ilegales, dado que no he pasado por ningún programa de capacitación, ni cuento con las herramientas necesarias para hacer mi trabajo y, por supuesto, ninguna de esas razones aparece en mi contrato de trabajo ni en el Convenio Colectivo del sector.