Atascos viendo Netflix

De vez en cuando, se queda atascado Netflix, con el contador % que llega hasta 99% pero sigue congelado. Es con la fibra de Movistar, Router + ONT, y si voy al router tiene el led de internet parpadeando a toda pastilla. Si lo apago y vuelvo a encender (tarda 2 minutos) normalmente puedo seguir viendo Netflix. Ocurre normalmente al llevar unas 2 horas viendo series. ¿Cual puede ser el problema: servidores de Telefonica, algún usuario chupando wifi, ...?

Salu2

De vez en cuando, se queda atascado Netflix, con el contador % que llega hasta 99% pero sigue congelado. Es con la fibra de Movistar, Router + ONT, y si voy al router tiene el led de internet parpadeando a toda pastilla. Si lo apago y vuelvo a encender (tarda 2 minutos) normalmente puedo seguir viendo Netflix. Ocurre normalmente al llevar unas 2 horas viendo series. ¿Cual puede ser el problema: servidores de Telefonica, algún usuario chupando wifi, ...?

Salu2
Una opción si dudas que es cosa del Wi Fi es apagarlo y hacer la prueba. También hay que tener en cuenta los PCs, móviles y otros dispositivos que estén conectados en ese momento y que están haciendo.

¿Estas conectado por cable de red al router?

Una opción si dudas que es cosa del Wi Fi es apagarlo y hacer la prueba. También hay que tener en cuenta los PCs, móviles y otros dispositivos que estén conectados en ese momento y que están haciendo.

¿Estas conectado por cable de red al router?
Cuando estamos viendo Netflix, teoricamente los moviles y el pc, están mas bien inactivos. El Xiaomi, que solo admite conexión wifi, está a 1 metro de un repetidor que instalé expresamente, conectado por cable al router. Como te comento, el led de actividad del router va a toda pastilla, como si alguien se hubiera conectado y descargara gran cantidad de datos. Si lo reinicio, normalmente vuelve a funcionar bien. Sigo sin tener muy claro cual es el problema. ¿podría ser que interfiera otra señal del vecino, que es muy potente?

Salu2

¿La smart TV u aparato que usáis para ver Netflix está conectado por cable de red?
Como ya te he comentado, el Xiaomi Smart Box, que solo tiene wifi, está conectado mediante un repetidor puesto especialmente a 1 metro de distancia, y también decir que el led que se vuelve loco es de Internet del router. Me quedaría probar con un adaptador usb-red, pero insisto, creo que el problema viene de la saturación del router.

Salu2

Como ya te he comentado, el Xiaomi Smart Box, que solo tiene wifi, está conectado mediante un repetidor puesto especialmente a 1 metro de distancia, y también decir que el led que se vuelve loco es de Internet del router. Me quedaría probar con un adaptador usb-red, pero insisto, creo que el problema viene de la saturación del router.

Salu2
Que las luces de un router parpadeen mucho cuando hay mucho trafico es normal. Lo de que pongas el repetidor a un metro de la Xiaomi Smart Box, no lo veo conveniente. Lo normal es poner ese repetidor a medio camino para que la perdida sea menor. ¿A qué distancia está el router de la de la Xiaomi Smart Box?

Que las luces de un router parpadeen mucho cuando hay mucho trafico es normal. Lo de que pongas el repetidor a un metro de la Xiaomi Smart Box, no lo veo conveniente. Lo normal es poner ese repetidor a medio camino para que la perdida sea menor. ¿A qué distancia está el router de la de la Xiaomi Smart Box?
Pues de eso me quejo: de un trafico excesivo, sin ningún motivo. Como ya comenté, el repetidor va por cable cat5e hasta el router. Ya lo probé hace tiempo con repetidor via wifi, y no ganaba casi nada en rendimiento, por tanto tuve que tirar cable hasta el salón donde está la tv, y por esta parte, sin problemas, bueno si, el problema fue tirar el cable. La distancia del router a la Xiaomi es de unos 15 metros + paredes.

Salu2

Pues de eso me quejo: de un trafico excesivo, sin ningún motivo. Como ya comenté, el repetidor va por cable cat5e hasta el router. Ya lo probé hace tiempo con repetidor via wifi, y no ganaba casi nada en rendimiento, por tanto tuve que tirar cable hasta el salón donde está la tv, y por esta parte, sin problemas, bueno si, el problema fue tirar el cable. La distancia del router a la Xiaomi es de unos 15 metros + paredes.

Salu2
Un router cuando lleva trafico la luz parpadea mucho, eso no quiere que haya llegado al limite. Ya que cableaste 15 metros de cable de red desde el router quizás un metro más hasta donde están la Xaiomi y la TV no hubiera estado de más, si no hay circunstancias que lo impidan. Otra cosa a mirar es la calidad de ese repetidor por ejemplo con la app Test de velocidad. La puedes probar en un móvil e instalarla en la Xaiomi.

¿Que velocidad te da conectado a ese repetidor?

Veo que me expliqué mal; El repetidor está al lado de la Xiaomi. Los 15 metros son de base a base de enchufe, las conexiones van por latiguillo. El repetidor es un AP Dlink DAP1160, ya mediré la velocidad, pero no creo que el problema esté por aqui. Casualmente, alguien me ha comentado tener problemas de velocidad con internet de Telefonica. Ya te digo, normalmente va todo muy fluido, pero cada vez con mas frecuencia, se atasca Netflix, y como unica solución, resetear el router, el AP no lo toco.

Salu2

Veo que me expliqué mal; El repetidor está al lado de la Xiaomi. Los 15 metros son de base a base de enchufe, las conexiones van por latiguillo. El repetidor es un AP Dlink DAP1160, ya mediré la velocidad, pero no creo que el problema esté por aqui. Casualmente, alguien me ha comentado tener problemas de velocidad con internet de Telefonica. Ya te digo, normalmente va todo muy fluido, pero cada vez con mas frecuencia, se atasca Netflix, y como unica solución, resetear el router, el AP no lo toco.

Salu2
He medido la velocidad del repetidor, y da 54 mbs., eso si, estando a 5 metros de distancia con el movil.

Salu2

He medido la velocidad del repetidor, y da 54 mbs., eso si, estando a 5 metros de distancia con el movil.
Con 54 Mb de velocidad de descarga en principio no deberías tener problemas, lo que pasa que con uso muy continuado igual se satura. Aquí la cuestión estaría en saber si es cosa del router o del repetidor lo cual es complejo.

Una cosa que te puede ayudar es elegir el canal correcto:
Una opción si estas seguro que es el router es que es el router es cambiarlo. Una sería poner el HGU que cuesta unos 40 € nuevo, con red Wi -Fi 5 GHz. El inconveniente que tendrías que quitar la ONT y no podrías apagar nunca el router.

La otra es el PLC. Los datos irían por los cables de la luz de tu instalación eléctrica. Equivale prácticamente a estar conectado por cable de red al router.

Su instalación es tan sencilla como:

1º) Coges un PLC lo enchufas y lo conectas por cable del red al router.
2º) Coges otro PLC lo enchufas y lo conectas por cable de red al PC que quieras. Si tienes varios PCs cerca compras un switch y podrían tener también acceso a Internet.
3º) Configuras la tarjeta de red del PC de la misma forma como si estuviera conectado directamente al router.

Recuerda que hay que comprar mínimo dos. Aquí tienes la review de un PLC de Zyxel que hice:

http://www.redeszone.net/zyxel/pl-100/

Estos son muy antiguos, ahora son tipo enchufe:

https://www.redeszone.net/reportajes/listas/mejores-plc-sin-wifi/