Atascos viendo Netflix

#1
De vez en cuando, se queda atascado Netflix, con el contador % que llega hasta 99% pero sigue congelado. Es con la fibra de Movistar, Router + ONT, y si voy al router tiene el led de internet parpadeando a toda pastilla. Si lo apago y vuelvo a encender (tarda 2 minutos) normalmente puedo seguir viendo Netflix. Ocurre normalmente al llevar unas 2 horas viendo series. ¿Cual puede ser el problema: servidores de Telefonica, algún usuario chupando wifi, ...?

Salu2
 
#2
De vez en cuando, se queda atascado Netflix, con el contador % que llega hasta 99% pero sigue congelado. Es con la fibra de Movistar, Router + ONT, y si voy al router tiene el led de internet parpadeando a toda pastilla. Si lo apago y vuelvo a encender (tarda 2 minutos) normalmente puedo seguir viendo Netflix. Ocurre normalmente al llevar unas 2 horas viendo series. ¿Cual puede ser el problema: servidores de Telefonica, algún usuario chupando wifi, ...?

Salu2
Una opción si dudas que es cosa del Wi Fi es apagarlo y hacer la prueba. También hay que tener en cuenta los PCs, móviles y otros dispositivos que estén conectados en ese momento y que están haciendo.

¿Estas conectado por cable de red al router?
 
#3
Una opción si dudas que es cosa del Wi Fi es apagarlo y hacer la prueba. También hay que tener en cuenta los PCs, móviles y otros dispositivos que estén conectados en ese momento y que están haciendo.

¿Estas conectado por cable de red al router?
Cuando estamos viendo Netflix, teoricamente los moviles y el pc, están mas bien inactivos. El Xiaomi, que solo admite conexión wifi, está a 1 metro de un repetidor que instalé expresamente, conectado por cable al router. Como te comento, el led de actividad del router va a toda pastilla, como si alguien se hubiera conectado y descargara gran cantidad de datos. Si lo reinicio, normalmente vuelve a funcionar bien. Sigo sin tener muy claro cual es el problema. ¿podría ser que interfiera otra señal del vecino, que es muy potente?

Salu2
 
#4
¿La smart TV u aparato que usáis para ver Netflix está conectado por cable de red?
 
#5
¿La smart TV u aparato que usáis para ver Netflix está conectado por cable de red?
Como ya te he comentado, el Xiaomi Smart Box, que solo tiene wifi, está conectado mediante un repetidor puesto especialmente a 1 metro de distancia, y también decir que el led que se vuelve loco es de Internet del router. Me quedaría probar con un adaptador usb-red, pero insisto, creo que el problema viene de la saturación del router.

Salu2
 
#6
Como ya te he comentado, el Xiaomi Smart Box, que solo tiene wifi, está conectado mediante un repetidor puesto especialmente a 1 metro de distancia, y también decir que el led que se vuelve loco es de Internet del router. Me quedaría probar con un adaptador usb-red, pero insisto, creo que el problema viene de la saturación del router.

Salu2
Que las luces de un router parpadeen mucho cuando hay mucho trafico es normal. Lo de que pongas el repetidor a un metro de la Xiaomi Smart Box, no lo veo conveniente. Lo normal es poner ese repetidor a medio camino para que la perdida sea menor. ¿A qué distancia está el router de la de la Xiaomi Smart Box?
 
#7
Que las luces de un router parpadeen mucho cuando hay mucho trafico es normal. Lo de que pongas el repetidor a un metro de la Xiaomi Smart Box, no lo veo conveniente. Lo normal es poner ese repetidor a medio camino para que la perdida sea menor. ¿A qué distancia está el router de la de la Xiaomi Smart Box?
Pues de eso me quejo: de un trafico excesivo, sin ningún motivo. Como ya comenté, el repetidor va por cable cat5e hasta el router. Ya lo probé hace tiempo con repetidor via wifi, y no ganaba casi nada en rendimiento, por tanto tuve que tirar cable hasta el salón donde está la tv, y por esta parte, sin problemas, bueno si, el problema fue tirar el cable. La distancia del router a la Xiaomi es de unos 15 metros + paredes.

Salu2
 
#8
Pues de eso me quejo: de un trafico excesivo, sin ningún motivo. Como ya comenté, el repetidor va por cable cat5e hasta el router. Ya lo probé hace tiempo con repetidor via wifi, y no ganaba casi nada en rendimiento, por tanto tuve que tirar cable hasta el salón donde está la tv, y por esta parte, sin problemas, bueno si, el problema fue tirar el cable. La distancia del router a la Xiaomi es de unos 15 metros + paredes.

Salu2
Un router cuando lleva trafico la luz parpadea mucho, eso no quiere que haya llegado al limite. Ya que cableaste 15 metros de cable de red desde el router quizás un metro más hasta donde están la Xaiomi y la TV no hubiera estado de más, si no hay circunstancias que lo impidan. Otra cosa a mirar es la calidad de ese repetidor por ejemplo con la app Test de velocidad. La puedes probar en un móvil e instalarla en la Xaiomi.

¿Que velocidad te da conectado a ese repetidor?
 
#9
Veo que me expliqué mal; El repetidor está al lado de la Xiaomi. Los 15 metros son de base a base de enchufe, las conexiones van por latiguillo. El repetidor es un AP Dlink DAP1160, ya mediré la velocidad, pero no creo que el problema esté por aqui. Casualmente, alguien me ha comentado tener problemas de velocidad con internet de Telefonica. Ya te digo, normalmente va todo muy fluido, pero cada vez con mas frecuencia, se atasca Netflix, y como unica solución, resetear el router, el AP no lo toco.

Salu2
 
#10
Veo que me expliqué mal; El repetidor está al lado de la Xiaomi. Los 15 metros son de base a base de enchufe, las conexiones van por latiguillo. El repetidor es un AP Dlink DAP1160, ya mediré la velocidad, pero no creo que el problema esté por aqui. Casualmente, alguien me ha comentado tener problemas de velocidad con internet de Telefonica. Ya te digo, normalmente va todo muy fluido, pero cada vez con mas frecuencia, se atasca Netflix, y como unica solución, resetear el router, el AP no lo toco.

Salu2
He medido la velocidad del repetidor, y da 54 mbs., eso si, estando a 5 metros de distancia con el movil.

Salu2
 
#11
He medido la velocidad del repetidor, y da 54 mbs., eso si, estando a 5 metros de distancia con el movil.
Con 54 Mb de velocidad de descarga en principio no deberías tener problemas, lo que pasa que con uso muy continuado igual se satura. Aquí la cuestión estaría en saber si es cosa del router o del repetidor lo cual es complejo.

Una cosa que te puede ayudar es elegir el canal correcto:
Una opción si estas seguro que es el router es que es el router es cambiarlo. Una sería poner el HGU que cuesta unos 40 € nuevo, con red Wi -Fi 5 GHz. El inconveniente que tendrías que quitar la ONT y no podrías apagar nunca el router.

La otra es el PLC. Los datos irían por los cables de la luz de tu instalación eléctrica. Equivale prácticamente a estar conectado por cable de red al router.

Su instalación es tan sencilla como:

1º) Coges un PLC lo enchufas y lo conectas por cable del red al router.
2º) Coges otro PLC lo enchufas y lo conectas por cable de red al PC que quieras. Si tienes varios PCs cerca compras un switch y podrían tener también acceso a Internet.
3º) Configuras la tarjeta de red del PC de la misma forma como si estuviera conectado directamente al router.

Recuerda que hay que comprar mínimo dos. Aquí tienes la review de un PLC de Zyxel que hice:

http://www.redeszone.net/zyxel/pl-100/

Estos son muy antiguos, ahora son tipo enchufe:

https://www.redeszone.net/reportajes/listas/mejores-plc-sin-wifi/
 
#12
Sigo pensando que es cosa del router de Telefonica. Lo que pasa es que no puedo cambiarlo, pues tendría que configurar ese nuevo router con la identificación ont, o como se llame. Si estuvieramos seguros que es el router, me liaría a cambiarlo por el que ponen ahora en Telefonica, sin ONT.

Salu2
 
#13
Sigo pensando que es cosa del router de Telefonica. Lo que pasa es que no puedo cambiarlo, pues tendría que configurar ese nuevo router con la identificación ont, o como se llame. Si estuvieramos seguros que es el router, me liaría a cambiarlo por el que ponen ahora en Telefonica, sin ONT.

Salu2
Por lo que tengo entendido el router ya viene preconfigurado no hay que hacer nada, es del mismo estilo. Un compañero del staff compro un segundo router HGU de segunda mano porque le gustaba y par que funcionase no tuvo que hacer nada. Le voy a mandar un mp a ver si te puede responder.

Luego tienes la opción de comprarlo nuevo son 40 € pero creo que es si lo pones tú, que por lo que parece no es complicado. Si viene un técnico es más caro.
 
#14
Yo lo que haría es apagar el WiFi y dejar únicamente la TV conectada por cable y comprobar si se corta Netflix.

Si no se corta, es obvio que es problema del WiFi, bien porque es una castaña, o bien porque hay intrusos en la red.

Si se sigue cortando, está claro que es el router. Tendrás que decirle a la compañía que te lo cambie.

Por cierto, ¿De qué router estamos hablando?
 
#15
Yo lo que haría es apagar el WiFi y dejar únicamente la TV conectada por cable y comprobar si se corta Netflix.

Si no se corta, es obvio que es problema del WiFi, bien porque es una castaña, o bien porque hay intrusos en la red.

Si se sigue cortando, está claro que es el router. Tendrás que decirle a la compañía que te lo cambie.

Por cierto, ¿De qué router estamos hablando?
Vale, lo primero lo probaré, apagando el wifi del router, es una buena idea.
El router es el de Timofonica : Mitrastar HGW2501GN-R2 con ONT aparte.
Como sabrás, Timofonica no cambia el router ni que los mates, se limitan a hacer una prueba y reseteo en remoto, y te dicen que está todo correcto. Lo probé una vez, y el tecnico me quería cobrar por cambiarlo. La verdad es que la velocidad es de 600 Mbs, pero yo ahora noto que tarda mucho en cargar paginas, cuando antes, por ejemplo Google, era instantaneo, no se si por problemas de DNS o de saturación de usuarios.

Salu2
 
#16
El router es el de Timofonica : Mitrastar HGW2501GN-R2 con ONT aparte.
Vale, está más que confirmado que ese router tiene muchísimos problemas. La cobertura WiFi es lamentable. Además que jamás conseguirás la velocidad completa, ya que no dispone de la banda 5GHz. No sé qué velocidad tendrás contratada, pero debido a la cobertura tan deficiente, cualquier repetidor que le instales empeorará el asunto.

Ese router no dispone de banda de 5GHz, y jamás conseguirás tener una velocidad aceptable por WiFi, ya que la banda de 2,4GHz sólo es capaz de alcanzar 300mb/s. Y eso en las mejores condiciones de conexión. Cosa que ese router no tiene.

Lo que no entiendo es que Movistar se niegue a instalar un router mejor. Supongo que hasta que no amenaces de que te vas a otra compañía, no respirarán.
 
#17
Vale, lo primero lo probaré, apagando el wifi del router, es una buena idea.
El router es el de Timofonica : Mitrastar HGW2501GN-R2 con ONT aparte.
Como sabrás, Timofonica no cambia el router ni que los mates, se limitan a hacer una prueba y reseteo en remoto, y te dicen que está todo correcto. Lo probé una vez, y el tecnico me quería cobrar por cambiarlo. La verdad es que la velocidad es de 600 Mbs, pero yo ahora noto que tarda mucho en cargar paginas, cuando antes, por ejemplo Google, era instantaneo, no se si por problemas de DNS o de saturación de usuarios.

Salu2
EL router si te lo cambian pero te ponen uno de características similares, y si quieres el HGU pues tienes que pasar por caja. Par navegar por WIFI igual depende de donde estés igual si notas algo. Por cable de red debería irte bien.

Por cierto por cable de red que resultados te da:

https://www.testdevelocidad.es/

¿O la lentitud es sólo por WI-FI?
 
#18
EL router si te lo cambian pero te ponen uno de características similares, y si quieres el HGU pues tienes que pasar por caja. Par navegar por WIFI igual depende de donde estés igual si notas algo. Por cable de red debería irte bien.

Por cierto por cable de red que resultados te da:

https://www.testdevelocidad.es/

¿O la lentitud es sólo por WI-FI?
Por cable da 523 de bajada y 620 de subida. No es lentitud, el problema es que de vez en cuando se atasca, el contador se queda en % y nunca llega a recuperar. Hasta que no apago el router (el AP repetidor no hace falta) y vuelvo a encenderlo, no sigue. En general, problemas de pixelado no da.
El wifi del router no llega al Xiami, por lo que instalé un AP conectado por cable al dichoso router Mitrastar. El problema parece ser que este router se queda pillado por no se por que motivo (servidores de Telefonica, vecino que xupa wifi de este router, saturación del router o de canales....).
 
#19
Por cable da 523 de bajada y 620 de subida. No es lentitud, el problema es que de vez en cuando se atasca, el contador se queda en % y nunca llega a recuperar. Hasta que no apago el router (el AP repetidor no hace falta) y vuelvo a encenderlo, no sigue. En general, problemas de pixelado no da.
El wifi del router no llega al Xiami, por lo que instalé un AP conectado por cable al dichoso router Mitrastar. El problema parece ser que este router se queda pillado por no se por que motivo (servidores de Telefonica, vecino que xupa wifi de este router, saturación del router o de canales....).
¿Cuantos años hace que tienes el router? ¿Alguna vez lo apagas (por ejemplo por las noches)? ¿cuando se atasca no estarás usando o has usado P2P tipo Emule o Torrent?
 
#20
¿Cuantos años hace que tienes el router? ¿Alguna vez lo apagas (por ejemplo por las noches)? ¿cuando se atasca no estarás usando o has usado P2P tipo Emule o Torrent?
Lo tengo desde que Telefonica instaló fibra. Perdón, ya no recuerdo, pero creo que lo cambiaron al pasar a 600 M. Lo apago cada noche por una regleta, que apaga ONT, Router, PC, impresoras, disco externo.
Ya no uso ningún P2P, en su momento usaba Ares, iba como una bala, pero ahora ya no hay musica ni nada para bajar, lo he desinstalado.

Salu2
 
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