El anterior inquilino de la casa tenía cobertura ¿y yo no?

Hola,

conocía la existencia del foro desde hace mucho tiempo y ha solucionado muchas de mis dudas y por eso, lo primero, me gustaría dar las gracias a los que lo hacen posible. Espero que puedan resolver mi problema actual, porque la verdad es que ya no sé lo que hacer.

Soy cliente de Movistar ADSL y hace 15 días pedí el traslado de vivienda porque me mudo de casa, a un pueblo de la sierra de Madrid. Antes de hacerlo, le pregunté al inquilino de la casa si tenía internet, con qué compañía, qué tal le iba, etcétera. Sí que tenía internet, contratado con Movistar, y le funcionaba perfectamente (he visto una factura).

Ahora bien, llega el día de la mudanza, llamo a Movistar porque habían quedado en ponerse en contacto conmigo el día 1 y me dicen que no pueden ponerme ADSL... ¡porque no hay cobertura! ¡pero si dos días antes la había!

He hablado con gente de todas las secciones del 1004 y no han sido capaces de arreglarme el problema. Dicen que en el ordenador les aparece sin cobertura y que no hay nada que hacer.

Cobertura en esa casa hay. Lleva habiéndola seis años (el casero, cuando vivía allí, también tenía el ADSL contratado con telefónica). El caso es que no tengo ni idea de por qué me dicen que no puedo contratar ADSL (línea telefónica sí). ¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Puede tratarse de que, simplemente, no quieran (aunque no sé por qué no querrían ofrecerme un servicio que sí pueden ofrecerme)?

Siento haber soltado todo este rollo, pero de verdad que estoy desesperado con este tema y me gustaría que alguien me diera una indicación de qué puedo hacer para conseguir internet en casa.

Un saludo.