¿Algún técnico y/o comercial de Movistar en la sala...?

Saludos.

El 13-09-11 desde el 1004 me ofertan migrar mi ADSL a Fibra Óptica a 10Mb por 24,9 €/mes (+IVA. 12 meses). Según me explican, debo solicitar la promoción -en cuanto a la tarifa se refiere- al dpto. de Calidad una vez instalado y funcionando. El día 15 me llaman desde el 1004 para confirmar mi petición de F.O. (y ofreciéndome, ya de paso, Imagenio, que rechazo), asegurándome que en breve un técnico se pondría en contacto conmigo para concretar cita para la instalación, cosa que aún no ha ocurrido.

En vista de la espera, he llamado de nuevo al 1004 contándole a la persona que me ha atendido todo lo anterior. Lo primero que ha hecho ha sido volver a ofrecerme Imagenio (que he rechazado de nuevo). Y después me dice que en mi edificio no hay capacidad técnica por ahora -hay saturación, dice; quizá en octubre haya más capacidad- para más líneas de FO a 10 Mb, aunque sí a 50 Mb. (¿?) Porque me parece que si pueden ponerme FO a más velocidad también debería haber capacidad para menos.

Así es que me pregunto, ¿me han contado una milonga? Y si es así ¿cuándo, hoy o el pasado día cuando me llamó el 1004 para hacerme la oferta? Si hubiera dicho que sí a Imagenio, ¿tendría ya la FO funcionando?

Me he dado de alta (con portabilidad) este mes con la intención de pasarme a FO (era imprescindible pasarme al ADSL de Movistar para poder solicitarla sin perder mi número), sabiendo que en mi edificio está disponible esta tecnología. Desde luego, no tenía ninguna intención de pasar del cobre de una compañía al cobre de otra, sabiendo que no iba a ganar en calidad de la línea, pues el par físico iba a ser el mismo en cualquier caso. Y si no puedo tener la FO que me han dicho, creo que me iré a Ono.

Pues eso, ¿alguien de Movistar (o no) que me lo pueda explicar?

Lo cierto es que hay comerciales que cuentan lo que sea con tal de vender algo, así que para no liarte, si tienes la opción de de fibra a 50 megas, yo no me lo pensaría, da caña que den alguna promoción y a por ello que es lo mejor. Por cierto, debido a que ono lleva años llamando fibra óptica a su cable coaxial, telefónica a decidido hacer lo mismo con su 10 megas en cobre (como también sale de fibra...), así que pide los 50 megas de FTTH de telefónica (fiber to the home) que es la auténtica sin trampa.