A
Anonymous
Guest
Tras mucho aguantar, y todos sabemos que con las operadores se aguantan carros y carretas, he decidido mandar a tomar viento fresco a Telecómica. Tiempo ha, las antigüas hordas del conde de Villalonga monopolizaban la telefonía en este país de un modo insultante.. sin embargo ya no es así, por lo que he optado a abandonar las fuerzas del Lado Ojkuro y darme de baja..
¿Los motivos? Simples..
1- Pago por un ancho de banda que no es real (sí, conozco la diferencia entre los dos tipos, no estoy hablando de tecnicismos pero cuando contrato 1 Mb se que la tasa de bajada es inferio), y sinceramente es de niño de preescolar aquello de 2+2.. oséase, que si pago X, se me de Y. O en caso de no darme Y, y darme media Y, pues que se me cobre media Y. Pero claro, las matemáticas para estos debe ser como la física cuántica para alguien de letras
2- Cortes de conexión. Y no hablo del típico corte de, 'uy, qué extraño, si esto no sucede nunca.. ¿qué le habrá pasado a la línea?'. No. Cortes de conexión sucesivos, constantes y diarios. De cuando en vez resulta que por arte de birli birloque se tira unas cuantas semanas funcionando, que claro, te quedas en tensión porque sabes que en cualquier momento, en el menos inesperado, y probablemente en el menos oportuno, los cortes atacarán de nuevo
3- La atención telecómica del Servicio de Frustración al Cliente. Aquí creo que poco hay que contar, o más bien tanto que podría hacer una lista enorme. Que si el teleoperador te engaña (a veces he probado a apagar el router antes de llamar y el tío te dice todo campechano que sí, que la línea está correcta porque recibe la señal del módem.. que yo me pregunto, ¿cómo, por ciencia infusa?). Que si te abren mil incidencias que no sirven para nada, porque aquí arreglarse no se arregla nada. Y bueno, muchas más, que el tema teleoperadores de Timofónica da para un post entero
4- Su 'servicio' contratado de técnicos. Vamos, el currito con el cigarrito detrás de la oreja que te llega a casa y te mira el cableado diciendo: 'vaya chapuza que le han hecho con las juntas de las canaletas'. Porque vamos, son de risa. Y luego que arreglar no arreglan nada claro.. que si te cambio el PTR (como a los seis meses de tener ADSL, el anterior era de los antigüos de la época de cuando Franco era corneta), que si me conecto a tu módem con mi portátil (y sigo sin arreglar nada), que si tal. Bueno, y ya el colmo es cuando quedan en llamarte y resulta que de ese técnico no vuelves a saber nada más en la vida, que también tiene guasa el asunto
Vamos, resumiendo.. que me podría tirar bastante más rato escribiendo sobre por qué dejo a estos mangantes pero tengo la impresión de que la mayoría os podeis imaginar el tema, si bien muchos incluso lo estais viviendo
Y sí, vale, aquí puede haber muchos pro-Telefónica y todo lo que tú quieras, pero seguro que más de uno conoce a otro, un amigo o lo que sea que le han timado a base de bien. Claro, eso sin contar que cuando te cabreas y decides dar orden al banco de no pagar el recibo hasta que se solucione el tema lo primero que hacen estos personajillos es incluirte en la lista de morosos, para que mientras tengas esa deuda no puedas pedir un crédito al banco. Y cuando te llaman ellos es para pedir que pagues, para que contrates no se qué servicio (que probablemente tampoco te funcione correctamente, aunque el comercial te lo pinte todo muy bonito y de color de rosa), o cuando ya has firmado la portabilidad con otra compañía para retenerte con más engaños
Pues en fin. Resulta que mientras que el resto de las compañías 'pequeñas', tipo Jazztel, Auna y demás, pagan a Telecómica por sus líneas, hay una compañía que sí consiguió permisos de cableado ya que se diferenciaban de los que las otras compañías alquilan, y son los de fibra óptica. Me refiero a Ono, una empresa de telefonía que puede ser mejor o peor que Telecómica, no lo se, pero que por volumen de clientes estoy convencido de que su atención es mucho más personalizada y eficiente. Y si hago este cambio es porque evidentemente me han dado muestras de ello, tanto la compañía en sí como otros amigos que me han hablado muy bien de sus contratos
Así que ahí os quedais, Timofónicas y Telecómicos, algún día se os terminará de hundir el barco. Que la paciencia siempre tiene un límite
Ahm, por si alguno piensa que vivo 'perdido en la montaña' soy de la capital, de Madriz, y vivo en pleno casco urbano. Osea que por conexión/cableado/loquequierasquetedelagana no es..
P.D.: Una última cosita para que se vea cómo esta compañía tima a sus clientes: cuando en España empezó el tema de la 'ADSL 1 Mb', que salvo para empresas o pagando un pastón no había más ancho de banda (osea el ofertón del año, que por aquel entonces no había compañía que en ese sentido le plantara cara a Timofónica), resulta que cobraban por ella alrededor de unos 40 euros aproximadamente. Pues bien, justo cuando salió esa oferta entré en la página de Telecómica de Francia, donde había una oferta especial de 3 Mb de ancho de banda para 'estudiantes', a un precio reducido que no alcanzaba los 20 euros. Señores.. un poquito de dignidad
¡¡¡Adieu, arrivederchi, chao chao, au revoire, ahí os quedais!!!
¿Los motivos? Simples..
1- Pago por un ancho de banda que no es real (sí, conozco la diferencia entre los dos tipos, no estoy hablando de tecnicismos pero cuando contrato 1 Mb se que la tasa de bajada es inferio), y sinceramente es de niño de preescolar aquello de 2+2.. oséase, que si pago X, se me de Y. O en caso de no darme Y, y darme media Y, pues que se me cobre media Y. Pero claro, las matemáticas para estos debe ser como la física cuántica para alguien de letras
2- Cortes de conexión. Y no hablo del típico corte de, 'uy, qué extraño, si esto no sucede nunca.. ¿qué le habrá pasado a la línea?'. No. Cortes de conexión sucesivos, constantes y diarios. De cuando en vez resulta que por arte de birli birloque se tira unas cuantas semanas funcionando, que claro, te quedas en tensión porque sabes que en cualquier momento, en el menos inesperado, y probablemente en el menos oportuno, los cortes atacarán de nuevo
3- La atención telecómica del Servicio de Frustración al Cliente. Aquí creo que poco hay que contar, o más bien tanto que podría hacer una lista enorme. Que si el teleoperador te engaña (a veces he probado a apagar el router antes de llamar y el tío te dice todo campechano que sí, que la línea está correcta porque recibe la señal del módem.. que yo me pregunto, ¿cómo, por ciencia infusa?). Que si te abren mil incidencias que no sirven para nada, porque aquí arreglarse no se arregla nada. Y bueno, muchas más, que el tema teleoperadores de Timofónica da para un post entero
4- Su 'servicio' contratado de técnicos. Vamos, el currito con el cigarrito detrás de la oreja que te llega a casa y te mira el cableado diciendo: 'vaya chapuza que le han hecho con las juntas de las canaletas'. Porque vamos, son de risa. Y luego que arreglar no arreglan nada claro.. que si te cambio el PTR (como a los seis meses de tener ADSL, el anterior era de los antigüos de la época de cuando Franco era corneta), que si me conecto a tu módem con mi portátil (y sigo sin arreglar nada), que si tal. Bueno, y ya el colmo es cuando quedan en llamarte y resulta que de ese técnico no vuelves a saber nada más en la vida, que también tiene guasa el asunto
Vamos, resumiendo.. que me podría tirar bastante más rato escribiendo sobre por qué dejo a estos mangantes pero tengo la impresión de que la mayoría os podeis imaginar el tema, si bien muchos incluso lo estais viviendo
Y sí, vale, aquí puede haber muchos pro-Telefónica y todo lo que tú quieras, pero seguro que más de uno conoce a otro, un amigo o lo que sea que le han timado a base de bien. Claro, eso sin contar que cuando te cabreas y decides dar orden al banco de no pagar el recibo hasta que se solucione el tema lo primero que hacen estos personajillos es incluirte en la lista de morosos, para que mientras tengas esa deuda no puedas pedir un crédito al banco. Y cuando te llaman ellos es para pedir que pagues, para que contrates no se qué servicio (que probablemente tampoco te funcione correctamente, aunque el comercial te lo pinte todo muy bonito y de color de rosa), o cuando ya has firmado la portabilidad con otra compañía para retenerte con más engaños
Pues en fin. Resulta que mientras que el resto de las compañías 'pequeñas', tipo Jazztel, Auna y demás, pagan a Telecómica por sus líneas, hay una compañía que sí consiguió permisos de cableado ya que se diferenciaban de los que las otras compañías alquilan, y son los de fibra óptica. Me refiero a Ono, una empresa de telefonía que puede ser mejor o peor que Telecómica, no lo se, pero que por volumen de clientes estoy convencido de que su atención es mucho más personalizada y eficiente. Y si hago este cambio es porque evidentemente me han dado muestras de ello, tanto la compañía en sí como otros amigos que me han hablado muy bien de sus contratos
Así que ahí os quedais, Timofónicas y Telecómicos, algún día se os terminará de hundir el barco. Que la paciencia siempre tiene un límite
Ahm, por si alguno piensa que vivo 'perdido en la montaña' soy de la capital, de Madriz, y vivo en pleno casco urbano. Osea que por conexión/cableado/loquequierasquetedelagana no es..
P.D.: Una última cosita para que se vea cómo esta compañía tima a sus clientes: cuando en España empezó el tema de la 'ADSL 1 Mb', que salvo para empresas o pagando un pastón no había más ancho de banda (osea el ofertón del año, que por aquel entonces no había compañía que en ese sentido le plantara cara a Timofónica), resulta que cobraban por ella alrededor de unos 40 euros aproximadamente. Pues bien, justo cuando salió esa oferta entré en la página de Telecómica de Francia, donde había una oferta especial de 3 Mb de ancho de banda para 'estudiantes', a un precio reducido que no alcanzaba los 20 euros. Señores.. un poquito de dignidad
¡¡¡Adieu, arrivederchi, chao chao, au revoire, ahí os quedais!!!