Adiós Timofónica, adiós

Tras mucho aguantar, y todos sabemos que con las operadores se aguantan carros y carretas, he decidido mandar a tomar viento fresco a Telecómica. Tiempo ha, las antigüas hordas del conde de Villalonga monopolizaban la telefonía en este país de un modo insultante.. sin embargo ya no es así, por lo que he optado a abandonar las fuerzas del Lado Ojkuro y darme de baja..

¿Los motivos? Simples..

1- Pago por un ancho de banda que no es real (sí, conozco la diferencia entre los dos tipos, no estoy hablando de tecnicismos pero cuando contrato 1 Mb se que la tasa de bajada es inferio), y sinceramente es de niño de preescolar aquello de 2+2.. oséase, que si pago X, se me de Y. O en caso de no darme Y, y darme media Y, pues que se me cobre media Y. Pero claro, las matemáticas para estos debe ser como la física cuántica para alguien de letras

2- Cortes de conexión. Y no hablo del típico corte de, 'uy, qué extraño, si esto no sucede nunca.. ¿qué le habrá pasado a la línea?'. No. Cortes de conexión sucesivos, constantes y diarios. De cuando en vez resulta que por arte de birli birloque se tira unas cuantas semanas funcionando, que claro, te quedas en tensión porque sabes que en cualquier momento, en el menos inesperado, y probablemente en el menos oportuno, los cortes atacarán de nuevo

3- La atención telecómica del Servicio de Frustración al Cliente. Aquí creo que poco hay que contar, o más bien tanto que podría hacer una lista enorme. Que si el teleoperador te engaña (a veces he probado a apagar el router antes de llamar y el tío te dice todo campechano que sí, que la línea está correcta porque recibe la señal del módem.. que yo me pregunto, ¿cómo, por ciencia infusa?). Que si te abren mil incidencias que no sirven para nada, porque aquí arreglarse no se arregla nada. Y bueno, muchas más, que el tema teleoperadores de Timofónica da para un post entero

4- Su 'servicio' contratado de técnicos. Vamos, el currito con el cigarrito detrás de la oreja que te llega a casa y te mira el cableado diciendo: 'vaya chapuza que le han hecho con las juntas de las canaletas'. Porque vamos, son de risa. Y luego que arreglar no arreglan nada claro.. que si te cambio el PTR (como a los seis meses de tener ADSL, el anterior era de los antigüos de la época de cuando Franco era corneta), que si me conecto a tu módem con mi portátil (y sigo sin arreglar nada), que si tal. Bueno, y ya el colmo es cuando quedan en llamarte y resulta que de ese técnico no vuelves a saber nada más en la vida, que también tiene guasa el asunto

Vamos, resumiendo.. que me podría tirar bastante más rato escribiendo sobre por qué dejo a estos mangantes pero tengo la impresión de que la mayoría os podeis imaginar el tema, si bien muchos incluso lo estais viviendo

Y sí, vale, aquí puede haber muchos pro-Telefónica y todo lo que tú quieras, pero seguro que más de uno conoce a otro, un amigo o lo que sea que le han timado a base de bien. Claro, eso sin contar que cuando te cabreas y decides dar orden al banco de no pagar el recibo hasta que se solucione el tema lo primero que hacen estos personajillos es incluirte en la lista de morosos, para que mientras tengas esa deuda no puedas pedir un crédito al banco. Y cuando te llaman ellos es para pedir que pagues, para que contrates no se qué servicio (que probablemente tampoco te funcione correctamente, aunque el comercial te lo pinte todo muy bonito y de color de rosa), o cuando ya has firmado la portabilidad con otra compañía para retenerte con más engaños

Pues en fin. Resulta que mientras que el resto de las compañías 'pequeñas', tipo Jazztel, Auna y demás, pagan a Telecómica por sus líneas, hay una compañía que sí consiguió permisos de cableado ya que se diferenciaban de los que las otras compañías alquilan, y son los de fibra óptica. Me refiero a Ono, una empresa de telefonía que puede ser mejor o peor que Telecómica, no lo se, pero que por volumen de clientes estoy convencido de que su atención es mucho más personalizada y eficiente. Y si hago este cambio es porque evidentemente me han dado muestras de ello, tanto la compañía en sí como otros amigos que me han hablado muy bien de sus contratos

Así que ahí os quedais, Timofónicas y Telecómicos, algún día se os terminará de hundir el barco. Que la paciencia siempre tiene un límite

Ahm, por si alguno piensa que vivo 'perdido en la montaña' soy de la capital, de Madriz, y vivo en pleno casco urbano. Osea que por conexión/cableado/loquequierasquetedelagana no es..

P.D.: Una última cosita para que se vea cómo esta compañía tima a sus clientes: cuando en España empezó el tema de la 'ADSL 1 Mb', que salvo para empresas o pagando un pastón no había más ancho de banda (osea el ofertón del año, que por aquel entonces no había compañía que en ese sentido le plantara cara a Timofónica), resulta que cobraban por ella alrededor de unos 40 euros aproximadamente. Pues bien, justo cuando salió esa oferta entré en la página de Telecómica de Francia, donde había una oferta especial de 3 Mb de ancho de banda para 'estudiantes', a un precio reducido que no alcanzaba los 20 euros. Señores.. un poquito de dignidad

¡¡¡Adieu, arrivederchi, chao chao, au revoire, ahí os quedais!!!

LLebo con los 10 Megas de Telefonica desde Agosto de 2006 sin fallos hasta ayer:

Desde las 7 de la tarde de ayer hay una macro caida que no se a cuantos municipios afecta, pero el caso esque estoy tirando ahora de la Wiffi del vecino porke no me keda mas remedio.

Me extraña que no se hayan hecho eco los de ADSLZONE, ya que si llamas al 1004 y despues de la locucion te pasn con el operador, en vez de atenderte se ponen en plan locucion automatica diciendo que tienen una macro averia y te acaban colgando.

En el 902357000 si llamas y pones tu numero de telefono mas de lo mismo, ''se ha detectado una incidencia en su linea, en breve sera solucionado el problema'' y te cuelgan.

Pues asi estoy desde ayer sin que me atienda ningun operador para darme explicaciones o darme un parte de incidencias.

Como que no se ha dicho nada al respecto?

Pienso reclamar que me abonen todo el tiempo perdido en la proxima factura, no pienso pagar por no usar internet.

Seria de agradecer que los admins de la web nos aclarasen que esta pasando con Telefonica, hay una caida descomunal y no se cuantos afectados hay, pero me da que toda la provincia de Barcelona o alrededores hay una caida del carajo.

EDITO: despues de mucho sufrimiento he podido saltarme las locuciones de Telefonica y he hablado directamente con un Tecnico muy amable.

Por lo visto es un problema Generalizado en la central de mi localidad, lo cual ya estan trabajando en ello ahora mismo y no ha hecho falta que me abran un parte de incidencias.

Espero que en las proximas horas este problema este solucionado.

Salu2

Respondiendo a tu pregunta, fidillo, yo llamé a las 03:00 de la mañana ya que a esas horas generalmente no llama nadie y es mucho más fácil que te atiendan, al 902 357 000. Además no llamas al clásico Call center de la capital donde la peña está más que quemada que un mono, sino a cualquier otro del resto de provincias (en mi caso contacté con uno de Albacete)

Cuando le comenté el tema de los cortes a la teleoperada, haciéndole hincapié en lo CONSTANTES y NUMEROSOS que eran a lo largo de cada semana, me dijo que tenía constancia de ello ya que evidentemente en su pantalla le aparecía la cantidad innumerable de veces que he llamado quejándome de lo mismo sin que me dieran solución. He trabajado en el Servicio de Atención a Distribuidores de Movistar así que se perfectamente qué clase de labor interna llevan, y hasta los programas que usan

La teleoperadora cuando le comenté el tema de los cortes de conexión comenzó a reirse (así, como lo oyes, aunque en plan 'buen rollo'.. que ya ves tú donde tengo yo el buen rollo..), y me dijo que era algo global que estaba ocurriendo con las líneas de telefónica. Y hete aquí que coje la susodicha y me dice, ¿quieres saber cuántas caídas han habido hoy? Pues atento, me dijo que 65.359..

65.359 caídas en menos de 24h (pongamos que la jornada laboral comienza para ellos a las 08:00, pues calcula hasta las 03:00 de la mañana).. ¿eso es el servicio que la gente debe esperar de una 'gran compañía' como Telecómica? ¿esas son sus prestaciones que tachan de inigualables por cualquier otra compañía? pues sinceramente, me dan bastante risa, sobretodo porque hace ya muchos años que no me trago su cuento

Tú eres de Barcelona, yo de Madrid
Te han engañado
¿Un problema generalizado en la central de tu localidad? Joder, pues debe ser que ahora Barcelona es un barrio de Madrid o la inversa, porque me parece a mí que es más de una las centrales que están sufriendo problemas

Mi consejo fidillo, es que cambies de compañía. Timofónica no va a hacer otra cosa que engañarte y manipularte, como ha hecho ese teleoperador 'tan amable', contándote una milonga de que esto es algo 'puntual' y 'centrado en tu localidad'. No. Era una caída completa de muchas centrales y un malfuncionamiento consecutivo de su servicio, punto pelota. Por lo menos el chaval que te atendió podría haber tenido la decencia de contarte la verdad, cosa que mira por donde la que me atendió a mí sí hizo..

Lo que pasa es que quieren que tragues con eso, que pienses precisamente que es algo 'extrañísimo' que ocurra, y que vaya por Dios, te ha tocado a ti y tu localidad..
Ya te digo que he trabajado en un Call center, y se perfectamente cómo va el tema. En casos como este los supervisores pasan inmediatamente a sus empleados una circular en la que pone qué deben decir exactamente si alguien llama preguntando qué ocurre con las caídas de conexión. Probablemente, y esto lo deduzco por mi experiencia, la circular consista en 'tranquilizar al cliente' notificándole (falsamente) que la caída es 'puntual de su localidad' y que se arreglará en el menor tiempo posible. Luego añade unas cuantas disculpas para terminar de reblandecerte y acabarás colgando satisfecho, pensando que te ha atendido un técnido muy amable

Suerte.. con Telecómica a mí ya no me va a hacer falta

Otra cosa más de la que acabo de acordarme..

Cuando contratas a los de Timofónica te cobran 14€ (13,5€ para los puntillosos) por 'mantenimiento de línea'. Vamos, que te cobran simplemente por tener teléfono. Si te pasas a otra compañía como Jazztel, Auna, etc., VAS A SEGUIR PAGANDO ese mantenimiento de línea porque esas compañías sólo se las alquilan a Telecómica y no tienen ninguna potestad sobre ellas. Osea que aparte de tu factura de Jazztel, Auna, Laquesea, vas a pagar los 14€ a Timofónica religiosamente (quieras o no)

Sin embargo con Ono es distinto. Mira tú por donde ellos tienen SUS LÍNEAS PROPIAS, su cableado propio, y por tanto deciden si quieren o no cobrar por esa línea. Y otra vez mira tú por donde, Ono no te cobra esos 14€

¿Qué cosas verdad?

Por esa regla de 3 deberiamos pagar las lineas de alta tension por hacer uso de los cables para hacernos llegar la luz a casa.

Salu2

Pues en ONO vas a tener un trato exquisito de su SAT, no hacen errores de facturación nunca, las averías las solucionan todas enseguida, tampoco se cae nunca la línea, el p2p va de lujo, en fin que todo van a ser bonanzas... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Perdona por ser irónico, es que me dí de baja de ONO por motivos peores que los que relatas hace menos de un mes, me parece que te has ido de Guatemala a Guatepeor...

fidillo dijo:
Seria de agradecer que los admins de la web nos aclarasen que esta pasando con Telefonica, hay una caida descomunal y no se cuantos afectados hay, pero me da que toda la provincia de Barcelona o alrededores hay una caida del carajo.
Que nosotros te aclaremos algo? :sneaky: :sneaky:
Pero que te crees que Telefónica es de nuestra propiedad? :rolleyes:

hola es la primera vez que escribo aqui en este foro.

hace unos 3 meses me cambie de wanadoo a telefonica y solo he tenido un monton de problemas con ellos.
primero solicite el duo adsl + llamadas pero al ver otra oferta que casi por el mismo dinero tenia el trio cambie y sin haberme puesto el duo me lo cobraron igual.
luego estuve mas de un mes que no me funcionaba nada y aun asi me lo cobraron tambien. les reclame y no querian devolverlo pero me puse :devilish: y al final si.

por su puesto ni os cuento las veces que he tenido que llamar al 902......este me manda a llamar al 1004 y el 1004 al 902......eso constantemente varias veces al dia durante un mes.

finalmente llame a atencion al cliente o reclamacion a telefonica 901336699 y me dijeron que para esto me tenian que dar primero un nº de expediente sobre el problema que tuviera y transcurridos 2 meses ya podia hacer la reclamacion aqui.

pues luego no querian darme esos numeros de expediente. el 1004 me mandava al 902...y el 902.....al 1004 pero arta de llamar varias veces, como si hablara con las paredes.

ya toda :devilish: :devilish: me han dado el nº de expediente, pero a vase de insistir mucho a que me lo den. :devilish:

he tenido tb muchos cortes, y tb problemas, otra vez la misma historia al pedir el nº expediente. otra vez arta les dije que me arreglan esto o me cambio inmediatamente, porque no voy a pagar por algo que no tengo.

ahora no se si me funciona bien, porque no me conecto mucho, pero el otro dia se me desconecto la tv imagenio.

estoy pensando en cambiar a jazztel, pero no se como trabajan esta gente, a ver si alguien sabe algo

en cuanto al ono, es cierto que funciona mejor que el timofonica. mi hermano ha cambiado varias veces y tb con adsl se corta con timofonica, pero no se le corta con ono. yo desgraciadamente no me puedo conectar con ono porque no llega donde yo vivo, ojala lo tuviera :(
saludos

pety28 dijo:
hola es la primera vez que escribo aqui en este foro.

hace unos 3 meses me cambie de wanadoo a telefonica y solo he tenido un monton de problemas con ellos.
primero solicite el duo adsl + llamadas pero al ver otra oferta que casi por el mismo dinero tenia el trio cambie y sin haberme puesto el duo me lo cobraron igual.
luego estuve mas de un mes que no me funcionaba nada y aun asi me lo cobraron tambien. les reclame y no querian devolverlo pero me puse :devilish: y al final si.

por su puesto ni os cuento las veces que he tenido que llamar al 902......este me manda a llamar al 1004 y el 1004 al 902......eso constantemente varias veces al dia durante un mes.

finalmente llame a atencion al cliente o reclamacion a telefonica 901336699 y me dijeron que para esto me tenian que dar primero un nº de expediente sobre el problema que tuviera y transcurridos 2 meses ya podia hacer la reclamacion aqui.

pues luego no querian darme esos numeros de expediente. el 1004 me mandava al 902...y el 902.....al 1004 pero arta de llamar varias veces, como si hablara con las paredes.

ya toda :devilish: :devilish: me han dado el nº de expediente, pero a vase de insistir mucho a que me lo den. :devilish:

he tenido tb muchos cortes, y tb problemas, otra vez la misma historia al pedir el nº expediente. otra vez arta les dije que me arreglan esto o me cambio inmediatamente, porque no voy a pagar por algo que no tengo.

ahora no se si me funciona bien, porque no me conecto mucho, pero el otro dia se me desconecto la tv imagenio.

estoy pensando en cambiar a jazztel, pero no se como trabajan esta gente, a ver si alguien sabe algo

en cuanto al ono, es cierto que funciona mejor que el timofonica. mi hermano ha cambiado varias veces y tb con adsl se corta con timofonica, pero no se le corta con ono. yo desgraciadamente no me puedo conectar con ono porque no llega donde yo vivo, ojala lo tuviera :(
saludos

Bueno amiga tranquila y espero que Telefonica te arregle tu problema y puedas disfrutar de internet sin problemas, si ves que Telefonica te da largas pues te cambias a Jazztel,Orange o Ya.com

Saludos de Rafa ;)

¨¨Bueno amiga tranquila y espero que Telefonica te arregle tu problema y puedas disfrutar de internet sin problemas¨¨

Rafa pero que optimista eres,me gustaria ser asi. :rolleyes: ;)

no tanto, no tanto

fidillo dijo:
Por esa regla de 3 deberiamos pagar las lineas de alta tension por hacer uso de los cables para hacernos llegar la luz a casa.

Salu2

Hombre eso no es así por una sencilla razón. Cuando se liberalizó el mercado de la energía eléctrica, el estado (con buen criterio) obligó a crear una compañía independiente que era propietaria de la red (REE). Esa compañía asumia la responsabilidad de crear, ampliar y mantener la red, que luego subarrendaba a los operadores.

Lo que debemos preguntarnos es ¿por qué cuando se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones (y Telefónica pasó de ser pública a ser privada) no se hizo exactamente lo mismo?

Pues seguramente, es una opinión, por cuestiones político/personales de las personas (Gobierno-operadora) implicadas en ese momento puntual en las negociaciones.

El padecimiento que sufrimos en España, con Telefónica cobrando, le contrates o no le contrates a ella ningún servicio, es una consecuencia directa de esta cagada de la que Telefónica es beneficiaria pero no responsable (o al menos no única responsable).

La CMT, conocedora de que esta es la verdadera razón de que tengamos servivios de Telecomunicación Africanos (="en vías de desarrollo") y los paguemos a precios de primer mundo (de hecho mucho más caros), hace lo que puede para que Telefónica ceda la línea a otros operadores, pero no puede extirpar ese super-negocio a una compañía privada, con accionistas privados, que cuando compran una acción están -implícitamente- comprando los beneficios resultantes del descalabro que he descrito.

Al final, lo de siempre: nosotros a pagar, pagar y no molestar, que ellos tienen que hacer negocios. Cada vez que pienso en como nos tratan me acuerdo del chiste: "sigue chupando, sigue cariño y no te preocupes que yo te aviso..."

Somos sus feladores esclavos.

Saludos
Txapapote

mondopowers dijo:
fidillo dijo:

Este mondopowers es bobo

Vaya respuesta le da al pobre chaval

Si fuera en cambio para contratar algo a traves de Hispatienda, todo sería "si señor, sí, señor"

Pero si te está pidiendo información sobre el tema colega, simplemente.
¿Y tú eres un administrador de Adslzone?

Dedícate a otra cosa, que no vales pa ná

Anonimo dijo:
mondopowers dijo:
fidillo dijo:

Este mondopowers es bobo

Vaya respuesta le da al pobre chaval

Si fuera en cambio para contratar algo a traves de Hispatienda, todo sería "si señor, sí, señor"

Pero si te está pidiendo información sobre el tema colega, simplemente.
¿Y tú eres un administrador de Adslzone?

Dedícate a otra cosa, que no vales pa ná

No mezcles churras con merinas invitado. Nosotros no podemos aclarar ni desaclarar nada relacionado con problemas de ISP porque ni trabajamos para ellas, ni tenemos acuerdos con ellas para estar informados en el momento ni tampoco nos lo facilitan. Sois vosotros los que con vuestros comentarios vais dejando claro si hay un fallo general o no en un servicio.

Y sí es administrador, mientras que tú no lo eres ni lo serás. Alguna objeción? Quieres que te explique algo más debido al cargo que yo ostento y que es el mismo que el de mondo?

Dedícate tú a dar la vara en otro lado que aquí ya estáis muy vistos.

Mira Heraes, posiblemente tú o pulait, si hubiéseis leído el post del chaval le hubiéseis respondido pues eso mismo que me acabas de decir a mí.

No pasa nada por decir que en un momento dado no tenéis información o lo que sea, pero al menos comentar algo coherente.

Digo esto porque se con quien trato. Pulait, tú y muchos más mods y admin siempre habéis ayudado a la gente, me consta

Pero es que el señor mondo para lo único que entra en un debate es para decir estupideces, y ya está...

¿Pero tú te crees que la respuesta que ha dado tiene un mínimo de educación o deferencia a la gente que necesita ayuda?

Salu2

Invitado, y para no darle más vueltas a este asunto, en ningún momento y bajo mi punto de vista la respuesta de mondo es ofensiva o descortés. Y si así lo hubiera sido fidillo hubiera dicho al respecto y no fue así. Por lo que no veo que haya que seguir tratando esto.

Saludos

telefonica esta decayendo enormente en calidad,esos babas que se llenan la boca diciendo que telefonica es la mejor,ahora estan tragandose su propia baba,encima es una baba amarga,la pena que la competencia de telefonica no es lo suficiente buena para que esos babosos que siempre apoyan al monopoly,acaben por agachar la cabeza bajo el ala,ahora mismo TESAU esta dentro del mismo monton de estiercol que forma este sector de telecos.............

Bueno..
La verdad es que no se cómo dirigirme a ti porque hay varios 'Invitados' (incluso yo escribí como Invitado justo después de mi segundo post que me había acordado de algo y se me olvidó poner el nombre). Pero vamos, al Invitado que comenta el tema de que con ONO va a ser peor y paso de Guatemala a Guatepeor..

Te voy a ser sincero. Problemas con las operadoras vamos a tener siempre, y está claro que estés con la que estés (a menos que hayas nacido con una flor en el culo), problemas vas a tener. Que si te facturo esto por allí, que si te falla Internet por acá, que si no se qué..
Osea que problemas se van a tener SIEMPRE, se tengan los servicios contratados con quien se tenga

Pero mira, puestos a elegir y tengo que decantarme por una opción, pues elijo una operadora que tiene sus líneas propias (véase NO pago NADA a Telecómica, se pongan como se pongan, porque ONO NO les alquila las líneas, ni tengo que pagar por ningún MANTENIMIENTO DE LÍNEA, ya que todo este tema es propiedad en el momento de hacer la portabilidad de la compañía ONO). Y puestos a elegir, y como ya digo sabiendo de antemano que voy a tener problemas vaya donde vaya pues mira, me voy con una compañía con la que por lo menos pague menos, que ya es algo..

No sólo es que pague menos porque ONO no cobra el mantenimiento de línea (ponle unos 14€ de ahorro de entrada), y que a Timofónica ya no tengo que pagarle nada, sino que además su servicio es más barato..

¿Qué es peor? Sinceramente, me importa un comino
Problemas voy a tenerlos igual, pero al menos a partir de ahora pagaré muchísimo menos y echando cuentas me podré ahorrar unos 150€ al año