¿Real Madrid TV nuevamente de pago?

Algunas informaciones apuntan a que a partir del mes de Octubre, Real Madrid TV podría volver a ser un canal de adquisición por separado pagando una cuota mensual, de la misma manera que hoy día funciona Barça TV.

Este mensaje del foro de MundoPlus.tv, explica bastante bien la situación:

"Hola a todos, hablando sobre Real Madrid TV, quería comentaros una queja muy importante acerca del canal, y es que éste va a desaparecer de la oferta de ONO, el cableoperador más importante de España, el próximo 30 de Septiembre, dejándonos a todos los abonados sin la señal. Lo más curioso es que hace pocos días han codificado una de las 2 versiones del canal que emiten através de Hispasat, dentro del rango de frecuencias de Digital+. Y por si fuera poco, hace apenas unas horas, han duplicado la señal en Astra, habiendo una en abierto (Digital+) y la otra codificada.

No es por sacar conclusiones precipitadas, pero todo esto apunta a un cierre de la emisión en abierto del canal.....

Para más vergonzante, me puse en contacto con el club, para pedirles un email de comunicacion con Real Madrid TV, pues bien, NADIE, en todas las oficinas del Bernabeu, tenía un teléfono o email donde contactar con su propio canal de televisión, me remitían a que contactara con la productora, que por cierto, no tenian ni idea de cual era (Mediapro). He escrito a Mediapro, pero me da que han pasado de mi email.....

Lo que me faltaba para terminar de crucificar a Calderón.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo."

En ONO, el canal dejará de emitir este mes próximo, y parece que todo se debe a la renegocicación de las condiciones. En Imagenio en principio sería de esperar que sucediera lo mismo :( .

Si se confirma, de momento no hacen más que desaparecer canales o ponerlos de pago aparte... esperemos novedades.

Bueno comentarte que me parece muy raro, que ono lo quite de su parrila no quiere decir que no siga en abierto, el director sera del barcelona, el canal real madrid esta en abierto en todos los satelites para todo el mundo, los puedes pillar gratuitamente en cualquier satelite, yo mismo tengo un receptor satelite normal sin ser de digital+ y lo pillo en abierto, tanto en hispasat, y astra, Un Saludo

Si, de momento si, pero digital+ ha subido la señal de ese canal por un tp propio con el accesio condicional activado, por eso suponemos que el canal puede reconvertirse a pago, porque digital+ no subiría la señal otra vez al satélite si siguiera en abierto porque es lo que ha estado haciendo estos últimos años

colivenc dijo:
Si, de momento si, pero digital+ ha subido la señal de ese canal por un tp propio con el accesio condicional activado, por eso suponemos que el canal puede reconvertirse a pago, porque digital+ no subiría la señal otra vez al satélite si siguiera en abierto porque es lo que ha estado haciendo estos últimos años

Sastamente. :oops:

Si es para seguir fichando, adelante, volveremos a pagar.

Saludos

Sacado de ONOweb:

Real Madrid TV podría haber firmado un contrato excusivo con un operador

Real Madrid TV dejará ONO en Septiembre, ya que habría firmado un contrato de exclusividad con otro operador

Ya podríamos tener una respuesta al por qué Real Madrid TV, un canal en abierto y de difusión gratuita abandona el próximo mes de Septiembre la oferta de televisión digital de ONO. Fuentes cercanas a Real Madrid C.F, han comentado a ONOweb que dicho canal 'cesa su emisión através de ONO ya que ha firmado un contrato de exclusividad con otra operadora', del que por el momento se desconoce su nombre.

Real Madrid TV se incorporó a ONO el pasado 2 de Febrero de 2005 cuando el canal se lanzó en abierto para todo el planeta y dispone de una versión internacional en inglés.

ONOweb.net

Parece que el elegido sería Digital Plus, que daría de esta manera un giro a las últimas pérdidas en cuanto a contenidos deportivos. Imagenio podría quedarse así sin el canal Real Madrid TV.

para la basura de canal que es... para ver partidos de hace 20 años
lo unico bueno es los partidos de la cantera, el resto es pesimo, es un canal muy mal aprovechado.
ademas que lo poco bueno que tenian, lo censuran, la directiva del club ha cerrado las 2 tertulias que tenia el canal xq hacian bastantes comentarios en contra de calderon y mijatovic.

En cambio, desde el Sevilla Fútbol Club se está luchando para conseguir una licencia para poder emitir por TDT su canal de televisión de forma gratuita SFC tv. Lo cual no es descartable que en un futuro pueda emitirse en plataformas digitales. Un saludo

Pues yo estoy de acuerdo : R.Madrid TV no tiene porque ser democrática (eso TVE) Yo si invito a mi casa a gente, y me dicen que les pongo las cervezas calientes, o no me alaban lo suficiente, diciendome que les a gustado mucho la comida que les pongo y que casa tan bonita tengo, pues no vuelvo a invitarles. Total espero que vuelvan las tertulias pero con periodistas afines que sólo digan que el R. Madrid es el mejor club del mundo y parte de la Galaxia.

Saludos

Primer golpe de Imagenio y Digital Plus a la competencia:

Realmadrid TV, en exclusiva en Digital+ e Imagenio desde octubre

Realmadrid TV, el canal oficial del Real Madrid CF, pasa a emitir en excl mundoplus.tv iva desde este próximo mes de octubre en las plataformas Digital+ e Imagenio.

Realmadrid TV, que hasta ahora emitía en abierto a través de los satélites Astra e Hispasat así como por multitud de cable mundoplus.tv era mundoplus.tv ras, entre ellas ONO, dejará de estar disponible en todas ellas para emitir desde octubre únicamente en el dial 57 de Digital+, la plataforma por satélite de Sogecable, y el dial 94 de Imagenio, la televisión digital de Telefónica, plataformas en las que el canal también venía presta mundoplus.tv o s mundoplus.tv servicios con anterioridad.

Realmadrid TV nació en febrero de 1999 en Canal Satélite Digital bajo la modalidad de canal de s mundoplus.tv cripción. A lo largo de los años, la televisión oficial del club merengue logró superar los 50.000 abona mundoplus.tv s hasta que en febrero de 2005 se decidiera desde la directiva del canal dar el salto a la televisión en abierto para convertirse en mundoplus.tv canal cuya vocación era llevar la marca Real Madrid a to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv .

Ahora, mundoplus.tv s años y medio después, la estrategia comercial del canal vuelve a dar mundoplus.tv rumbo de 180 gra mundoplus.tv s y pasa a emitir en codifica mundoplus.tv dentro únicamente de las ofertas comerciales de Digital+ e Imagenio. No obstante, el canal no recuperará la fórmula de contratación de antaño, sino que será accesible para to mundoplus.tv s los abona mundoplus.tv s a esas plataformas sin coste adicional, i mundoplus.tv epe mundoplus.tv ientemente de la fórmula de abono contratada.

El canal dedica parte de su parrilla a todas las categorías del club blanco, ofrecie mundoplus.tv o magazines e informativos que detallan la última hora del club así como tertulias que debaten y comentan to mundoplus.tv lo que acontece alrede mundoplus.tv r de la entidad madridista.

Realmadrid TV presta, como no podía ser de otra manera, especial atención al primer equipo gracias a la emisión de varios programas que repasan los goles más destaca mundoplus.tv s, las noticias que se producen en el vestuario y las declaraciones de to mundoplus.tv s los protagonistas blanco mundoplus.tv La emisión de parti mundoplus.tv s clásicos completa la programación del canal.

Fuente: Mundoplus.tv

¿Es esto una muestra de las primeras acciones conjuntas de Sogecable y Telefónica en materia de TV de pago?

¿No puede ser simplemente porque Telefónica es un patrocinador oficial del Real Madrid? Por eso haya mantenido los derechos junto con digital plus...
Que conste que no niego que sea fruto del tan deseado pacto... (muy exagerado por algunos), sólo que si éste entra en vigor en Noviembre, "este acuerdo" de compartir este contenido, no tieche mucho sentido que sea desde Octubre....
Saludos

LUMRU es una posibilidad, ciertamente, aunque no veo difícultades a que el pacto esté empezando a dar sus pequeños frutos puesto que hay muchas maneras de "ocultar" que este pacto esté funcionando ya a ojos de Competencia, por ejemplo con lo que tú comentas inicialmente.

Y por otra parte, está claro que esta exclusividad implica una desembolso económico por parte de Digital Plus y Telefónica, puesto que el canal a pesar de este cambio seguirá siendo "abierto" para los abonados a estas plataformas, con lo cual creo que el Real Madrid se llevará una contraprestación económica.

Para nuestro amigo invitado, ¿en qué te basas para decir que va a haber muchas "sorpresas"?. ¿Cuales son los contenidos de esas sorpresas (al menos da alguna pista) y en qué plazo temporal podremos asistir a tales acontecimientos?. Muchas gracias y un saludo

Nota bene: Si tienes información,podrías registrarte para poder siempre confiar que eres tú quien nos pasa tal info y no corres el riesgo de ser suplantado por algún "gracioso". Es sólo una sugerencia por si te viene bien. ;)

No sé si tendrá que ver lo que comentaba ese invitado, al que no habría que dar más importancia dado su "anonimato", pero en Digital Plus se están anunciando negociaciones que podrían culminar en novedades para el próximo mes. A lo mejor Imagenio... :sneaky:

Yo soy del Madrid y reconozco que el canal del Real Madrid es una patata actualmente, por mí lo pueden quitar o hacer de pago.

A todos los que leyendo las noticias entre líneas encuentran mil y un indicios de "golpes de efecto a la competencia" etc. etc. con motivo del tan cacareado acuerdo Sogecable-Telefónica (Ideos al frente) os recuerdo que dicho acuerdo no entra en vigor hasta el 30 DE NOVIEMBRE y que cualquier cosa que se hiciera, anunciara, firmara o negociara con anterioridad a esta fecha sería completamente ILEGAL, pues inclumpiría las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros para aprobar la Fusión Digital en 2002. Entre otras consecuencias, la multa sería multimillonaria para ambas empresas.

Por favor, dejad de vender sueños como si fueran noticias.

A ver, distingamos dos cuestiones.

Hay una cosa que es innegable que es noticia: exclusividad de RMTV para Imagenio y Digital Plus. Esto es una cuestión.

El resto es una opinión evidentemente, y cada cual puede estar de acuerdo o no. La realidad y la verdad sólo la conocen los autores de estos acuerdos, pero creo que por poder, podemos opinar. Esto es un foro, y me imagino que podemos postear noticias, y comentarlas y opinar, elucubrar, etc, etc. E insisto, este contrato en exclusiva se puede explicar por miles de motivos, y creo que sería imposible, que en el supuesto caso de que sea parte del acuerdo de colaboración Sogecable-Telefónica, se pudiera demostrar tal relación (ya se habrían cuidado de tal cosa ambas empresas). Incluso puestos a explicarlo podría haber quien dijera que se trata de un acuerdo de exclusividad en base a las buenas relaciones que mantienen los tres implicados... Quizás no sea nada, pero es una posibilidad que existe.

Y ojo, también tengo algo muy claro, y creo que sería ingenuo pensar otra cosa. Si a Telefónica y Sogecable se les presenta una oportunidad de negocio en materia de TV a lo largo de estos dos meses que quedan hasta que se ponga en marcha el acuerdo, no dudo, que si merece la pena, la ejecutarán de la manera que sea... No veo a Telefónica y Sogecable dejando pasar oportunidades, y quizás lo que ha surgido en el caso de RMTV ha sido simplemente eso... una oportunidad, a la que Telefónica (Imagenio) se ha podido/se ha decidido sumar. Y vuelvo a repetir, para que luego no haya malos entendidos, esta es lo que yo pienso que ha podido pasar. Nada más.

MundoPlus, y distintos clientes de plataformas como ONO, confirman que Real Madrid TV ha cerrado su señal, y ya sólo se puede seguir desde Imagenio y Digital Plus.