NUEVA GUI para IMAGENIO con VLC o FripTV (abril 2008)

Anonimo dijo:
oye, es normal que cuando cierro la ventanita de la gui se cierre tambien vlc? es que me suena que al principio no me pasaba.

No sé si es normal o no, pero está programado para que haga eso. Si no quieres ver la ventana de la GUI mientras se reproduce en vlc, en lugar de cerrarla, minimízala.

Saludos

Anonimo dijo:
No puedo abir el gui, en la barra de herramientas me aparece como ejecutado, pero intento abrirlo y parece como si estaria transparente, he formateado el ordenador, quitado el firewall, y sigue haciendo lo mismo. con el viejo gui, no me pasa

Abre el archivo iptvgui.ini con un editor de texto y comprueba que la línea que empieza con ls palabra "KeySkinFile" está así:

Código:
KeySkinFile=skins\gui2008\gui2008.txt

Si no estuviera exactamente así, modifícala para que se quede igual y guarda los cambios.

Si el problema no fuera el anterior, comprueba que en la misma carpeta donde tienes el archivo iptvgui.exe hay una carpeta llamada "skins" y dentro de ésta, otra llamada gui2008, que tiene dentro 32 archivos de imagen png y un archivo de texto.

Si te falta esta carpeta vuelve a descargar la GUI y la instalas otra vez siguiendo las instrucciones del pdf.

Saludos

Muchas gracias por el programa, va de lujo, lo unico una duda, a la hora de grabar lo pongo en "Raw" como viene por defecto y se me genera un archivo con extensión ".ts", este tipo de archivo no lo puedo reproducir en un dvd, ¿hay algun programa para convertir y se pueda ver en dvd?

Gracias

Hola

Me acabo de bajar el programa y la verdad es que está muy bien, pero a pesar de tener todo bien configurado, no consigo ver el canal al mismo tiempo que lo grabo... ¿tiene alguna solución?
uso la ultima version del videolan.

Nada más darle a grabar, me aparece una ventana de videolan pequeña, en la que no se ve nada ni se oye nada, pero por lo demás, graba perfectamente.
Me gustaría poder verlo porque a veces lo quiero cortar en determinado momento, etc.

un saludo y gracias por todo

Lo primero, muchas gracias Cosimo por esta nueva GUI!!Esta muy bien.

Mercuria el problema es que en formato raw no deja verlo mientras graba. Puedes grabarlo con formato personalizado y podras verlo si marcas esta opcion.

http://img360.imageshack.us/img360/976/61763934dz7.jpg

Aunque se recomienda hacer las grabaciones en formato raw y luego convertilo...

Otra opcion seria abrir otro VLC(no otra GUI, q no dejaria) con el canal q estas grabando. Al ser el mismo canal no tendras problema aunque tengas 3MB de conexion. Eso si, si tienes 3MB y cambias de canal se te jodera lo que estas grabando(Con 10Mb no habria este problema...)

Salu2

Pues esta misma mañana he intentado grabar un documental de imagenio, y cual ha sido mi sorpresa al ver que se ha grabado pixelado, a pesar de estar puesto el canal, el deco apagado y por cable... ¿sabeis porqué es?

Si alguien tiene el antiguo GUI, le agradecería que me lo pasara, porque con ese siempre me han quedado las grabaciones perfectas, y ademas lo veía mientras se grababa.

Un saludo y gracias

Si se graba pixelado, no puede ser culpa del gui, por la sencilla razón de que sólo es eso: un gui. Siempre sería problema del vlc o el friptv. que es la aplicación que realmente hace el trabajo.

Saludos...

Mercuria, como bien te dice Cerberus, lo más probable es que los problemas que tienes no se arreglen con la GUI antigua, porque son del VLC. Desde que Imagenio emite con el formato mpeg4 el VLC no funciona igual de bien que antes. Graba bien en raw, pero si usas el formato personalizado, entonces es posible que haya pixelaciones en la grabación por el problema del entrelazado paff.

Por otro lado, si grabas en raw, el VLC no permite la vista previa, así que la conclusión es simple: mientras los programadores del VLC no arreglen el problema del entrelazado paff, no se puede grabar bien y, al mismo tiempo ver lo que se graba con VLC

Hay una solución fácil: usa la GUI nueva con FripTV para grabar; con FripTV, marcando la casilla de "Vista previa" en las "Opciones de grabación" de la GUI, grabarás correctamente y verás lo que se está grabando de manera fluida. Eso sí, FripTV sólo graba en raw, por lo que la grabación será un archivo ts que puede tener problemas de compatibilidad con algunos reproductores. Si esto es un problema busca en el foro un excelente manual de Cerberus para convertir las grabaciones ts a avi.

Saludos

Gracias por las respuestas!

Entonces mi solución es el Frip Tv, pues justo necesito grabar la imagen en raw, y luego ya me encargo yo de pasarla a avi.

Gracias!

Uso vlc y se ve de muerte, pero al grabar (mpg2 y asf ), cuando reproduzco me lo muestra en panoramico, alguna idea?

Gracias

Desde que Imagenio cambió a mpeg4 la transcodificación con vlc no funciona igual de bien que antes. Para que no te haga eso graba sin transcodificar (raw o mpeg ps, sin convertir a asf o a mpeg2) y luego convierte la grabación al formato que quieras con otro programa.

Saludos

Gracias a las excelentes explicaciones del foro he logrado ver Imagenio en el PC muy bien (a través de cable) con VLC. Sin embargo, de vez en cuando me sale el "VLC ha detectado un problema y debe cerrarse", sobre todo al principio de la conexión o al cambiar de canal. Es posible que ya se haya dado respuesta a esta incidencia, pero si alguien puede indicarme algo... Muchas gracias, de nuevo, a todos los que ayudáis a quienes no tenemos mucha idea de estas cosas.

Yo diría que puede entrar dentro de lo normal que el vlc se cierre así de vez en cuando desde que Imagenio cambió al formato mpeg4-h264.

Si te molesta mucho prueba a usar FripTV que en mi opinión es más estable con Imagenio.

Saludos

Hola Cosimo. Me gusta mucho el programa, va muy bien(probado en xp sp3 y vista), pero me limita mucho poder usarlo mas, el que no pueda cambiar de canal con el raton. Al final lo tengo para hacer grabaciones, mas que nada...

El VLC lo tengo configurado para cambiar de canal con la rueda del raton y cuando la gui lanza el vlc puedo cambiar, pero solo carga en la lista de reproduccion el canal que he dado y me gustaria que cada vez que pulse un canal en la gui me precargue en la lista de reproduccion del vlc todos los canales para poder elegir un canal concreto desde el programa o poder "zapear" con la rueda del raton sin tener que abrir el vlc directamente con la lista de reproduccion.

No se si tendras pensao hacer actualizaciones del programa, pero si es asi, este es un detalle que le vendria muy bien y te agradeceria enormemente ;)

Por cierto en el vista(home premium) lo que mejor me fue, el VLC 0.8.6c de tu web. De lujo. Es sin duda el mas estable que probe, no pixela nunca y ni siquiera requiere instalacion...

Muchas Gracias por todo!! :D

Saludos

He estado mirando un poco y no veo cómo decirle a vlc, desde la línea de comandos, que cargue la lista de reproducción completa y se abra precisamente por uno de los canales de esa lista.

Si alguien sabe cómo hacer esto que lo diga, porque la GUI sólo puede hacer cosas que se puedan conseguir desde la línea de comandos.

Mientras tanto, no sé si habrás probado el FripTV, que permite cambiar de canal con la rueda, incluso cuando lo lanzas desde la GUI, y es también muy estable.

Saludos

Si, lo probe, hubo una epoca q solo me iba bien ese, pero tampoco puedo usarlo normalmente porque tengo conectao el portatil a una pantalla externa(tv) y tengo extendido el escritorio hacia ese monitor, pero cuando me llevo la pantalla del friptv al monitor externo y pongo a pantalla completa me lo amplia en el monitor principal y desaparece del monitor secundario... Igual no esta preparao para multiples pantallas o no se.

De todas maneras gracias por mirarlo, seguire el hilo por si consigues hacerlo.

Salu2

Cuando intento abrir el archivo de instalación, bajado de descargas de adslzone, el antivirus "avast" me da un mensaje de alerta:

"Peligro ....el archivo... contiene rastros de win32:Cript.CGT Trojano"

Es peligroso o no pasa nada y se puede seguir instalando el iptvgui.

GRACIAS.

Es una falsa alarma... A veces pasa, esta limpio, no lo pondrian aqui sino.

Analizado con Kaspersky, Nod32 y Norton ninguno da aviso de na. Puedes estar tranquila ;)

Salu2