NUEVA GUI para IMAGENIO con VLC o FripTV (abril 2008)

serbc25 dijo:
He encontrado un pequeño probema en la Guia, lo que he visto que la hora es GMT +1 cuando tendria que ser GMT +2

El programa usa la hora del sistema; si está mal la hora que aparece en la GUI lo más probable es que también esté mal la hora del PC.

Saludos

ambas traen la hora peninsular... donde unico sale la hora canaria es en la epg de tu gui, porque en la propia web de imageni, al indicarle zona, si eliges canarias ellos quitan una hora directamente...

gracias tio!

Re: Novato con problemas

cosimo dijo:
abencerraje dijo:
he instalado paso a paso como decis.....y con VLC no se me abren los canales........q tengo q hacer??
de donde me descargo Friptv??? gracias a todos...

scud88 dijo:
Gracias Cerberus, no el friptv veo que no funciona y he probado cambiando y ver con Vlan que si funciona solo y también me hace lo mismo, se abre el programa pero no veo nada de nada.

Puede ser que no tenga los Codecs para ver esos progamas?

Anonimo dijo:
Hola,tengo el mismo problema que scud88,con la lista actualizada le doy a reproducir y nada pone reproduciendo en la gui pero ni tento imagen ni sonido si alguien nos pudiera hechar 1 mano le estaria muy agradecido ;) ,1 saludo y muy buen trabajo.

Con los datos (más bien pocos) que dáis no es fácil adivinar cuál puede ser el problema. Dejo una pequeña lista de comprobación de posibles causas:

:arrow: No tener contratado Imagenio, o querer ver un canal no contratado

:arrow: No tener bien configurado el PC (el adaptador de red, básicamente) para ver Imagenio

:arrow: Que la conexión del PC con el router sea por Wifi

:arrow: Que el firewall no deje al VLC o al FripTV recibir conexiones de internet

FripTV se descarga de aquí: http://friptv.sourceforge.net/

Saludos

Otra vez gracias, de todas las acciones que nos has indicado la única que tengo mal es lo de la conexión Wifi,
Quieres decir que tendría que conocetarme con cable en vez de con Wifi?

Re: Novato con problemas

scud88 dijo:
Gracias Cerberus, no el friptv veo que no funciona y he probado cambiando y ver con Vlan que si funciona solo y también me hace lo mismo, se abre el programa pero no veo nada de nada.

Puede ser que no tenga los Codecs para ver esos progamas?

La última versión del friptv ya soportaba el puñetero entrelazado paff, pero aún así pienso que es preferible meterle el códec coreavc. De todas formas, si el friptv lo ves en negro, no es problema de códecs, sino más bien de cortafuegos.

Un detalle: intentemos tratar en este hilo sólo los problemas relacionados con el GUI. Antes de instalarlo, lo primero que debemos hacer es comprobar que funciona correctamente el VLC y/o el friptv, y si es así, entonces utilizar el GUI. Para problemas con esos programas, mejor buscad el hilo correspondiente y postead en él.

Saludos...

cosimo, ¡¡¡ eso esta barbaro!!!

aplausos.jpg

por cierto... comentar que el volcado no me funciona... no a traves del menu. si abro yo el vlc y lo hago todo manualmente si que me va, pero no me deja volcar archivos a traves de la opcion volcado de archivos... se abre el vlc pero luego no "arranca" el video como si arranca si lo hago manualmente... que sale debajo el titulo del avi y la duracion y el segundo por el que va... manualmente si, desde el programa no, y lo tengo todo bien configurado como pone en el archivo de ayuda.

no se si tendra algo que ver, pero uso el vlc viejo, el 0.8.2 del vissiv... igual con otra version si tiraria, no lo se...

No creo que tenga que ver el vlc del vissiv; si puedes volcar con él "a mano", también debería funcionar con la GUI.

El volcado utiliza las opciones del formato de grabación.

Para volcar directamente un canal de imagenio (por ejemplo, las tribunas) lo mejor sería que al iniciar el volcado esté seleccionado el formato "raw" o "mpeg ps" (da igual uno u otro)

Lo mismo vale si se va a volcar un archivo ts grabado de Imagenio.

Para volcar un avi, hay que transcodificar, y para eso hay que usar el formato "personalizado" de la GUI y elegir las opciones correctas (que dependerán de los codecs de vídeo y audio que use el avi). Yo consigo volcar bien un avi con video xvid y audio mp3 seleccionado "personalizado" y luego, en la ventana de opciones para grabación con formato personalizado Formato: Mpeg2; Resolución: No cambiar y CQ: 2.

Y recuerda que puede ser necesario para que se vea el volcado cambiar de canal en el deco y/o parar y reanudar varias veces la reproducción en el vlc.

Saludos

ahclaro, es que tengo raw puesto, porque siempre grabo en raw pàra tener todos los audios para hacer lo duales... entonces lo arrancare a mano. gracias majete!

muchisimas gracias por el gui y el currazo que os dais.

Me habeis dado la vida!!, je,je.

ahora desde el curro, en sesion remota, pongo a grabar si veo que hay algo interesante que se me habia pasado.

lo dicho, muchas gracias.

remotoguivs9.jpg

muchisimas muchisimas gracias!!!!!!!!
esta curradisimo, felicidades

el unico pero que le veo es que la ventana de la gui no se pueda mover como la antigua, pero bueno, esta cojonudo, se te abre a la izquierda y casi nunca molesta

currazo!

Me alegro de que os resulte útil, cosillas y ragoo. En cuanto a lo de mover la ventana, prueba a arrastrar con el ratón mientras mantienes pulsada la tecla ALT ;)

Saludos

Para Cosimo. Nueva Gui

GUI IMAGENIO NUEVA:

Cosimo, te comento mi Vlc antiguo con las modificaciones que habéis puesto funciona correctamente sin pixelaciones...

ahora, con la nueva GUI vienen mis problemas:la he descargado, he seguido los pasos del manual... y me da este error...

Failed a temp launch program...
activar: vvv udp://239.0.0.58:8208
el sistema no puede hallar el archivo especificado

tengo que poner las IP de mi router, u otra...
en c:// archivos Programa/viv se pone a capela...o ponga otra dirección
ayuda,please.
gracias
moderador: pasalo a la gui de Cosimo.gracias

Re: Para Cosimo. Nueva Gui

Chuchitojm dijo:
tengo que poner las IP de mi router, u otra...
en c:// archivos Programa/viv se pone a capela...o ponga otra dirección

Si ves vlc correctamente supongo que tendrás bien las IPs, así que vamos a probar con lo otro...

Ahí donde tú ves "c:// archivos Programa/viv", al lado derecho hay un botón pequeño con tres puntos; pínchalo y se abrirá un diálogo de selección de archivos; busca la carpeta donde tengas instalado el vlc que funciona, selecciona el archivo vlc.exe y pincha el botón abrir.

Luego prueba a ver si te funciona la GUI y si no funciona nos lo dices (pero intenta explicarte un poco mejor, please ;) )

Saludos

volcado

Hola , tengo un problema y es el siguiente:
el programa funciona muy bien, se puede grabar muy bien tambien, pero no puedo hacer el volcado para ver los programas en el tv ( ejemplo: tribunas), he seguido al pie de la letra las instrucciones pero no hallo la forma de ver.
Me llama la atencion pork si no tuviera bien configurado el router no podria ver el imagenio en el pc.
Si me pudieran orientar les estaria agradecido, tan agradecido como quien creo el programa y el que lo posteo
Desde ya muchas gracias por el tiempo
Saludos

cosimo eres un crack, muchísimas gracias. He probado el programa y está muy muy wapo!

Lástima que no pueda usarlo porque uso linux, pero a ver si consigo rularlo con wine.

A ver si algún día te animas a portarlo, aunque sea una versión más 'light', a linux :p

Saludos y gracias de nuevo! ;)

No es fácil portar la GUI a linux, porque está hecha con un lenguaje de scripts que depende mucho de Windows (Autohotkey).

He leído que algunas cosas de Autohotkey funcionan con wine; ya nos dirás si lo pruebas.

Para linux creo que sería mejor hacer una interfaz gráfica con algún programa que corra directamente en linux. Yo no me manejo bien ahí, pero ofrezco mi ayuda si alguien con más conocimientos quiere intentarlo.

Saludos

muchas gracias cosimo! no cai en lo de la tecla alt

oye, es normal que cuando cierro la ventanita de la gui se cierre tambien vlc? es que me suena que al principio no me pasaba.

Cada vez que ejecuto el nuevo GUi, en la barra de herramientas, me aparece ejecutado el gui, pero cada vez que lo abro, parece como si estaria transparente, he formateado el ordenador y sigue pasndo lo mismo, con el viejo gui no me pasa

No puedo abir el gui, en la barra de herramientas me aparece como ejecutado, pero intento abrirlo y parece como si estaria transparente, he formateado el ordenador, quitado el firewall, y sigue haciendo lo mismo. con el viejo gui, no me pasa