NUEVA GUI para IMAGENIO con VLC o FripTV (abril 2008)

Está a disposición de todos los zoneros registrados en la sección de descargas

Se puede usar para:

- Ver Imagenio (con VLC o con FripTV, se elige cuál en el menú de configuración)

- Grabar de Imagenio (con VLC o con FripTV, se elige cuál en el menú de configuración)

- Volcado al deco: se elige el canal y se hace clic en la opción Volcar canal seleccionado (sólo funcionará bien si el router está bien configurado para hacer el volcado)

- Consultar programación: tiene una Guia TV que descarga los datos de la web de Imagenio (que tiene buena información... los días que la tiene, eso sí)

- Programar la grabación de programas, de tres formas: 1) poniendo "a mano" todos los datos, como en la antigua GUI; 2) seleccionando el programa que se quiere grabar en la Guia TV y con un par de clics se programa la grabación, y 3) mediante una opción nueva en el menú contextual de Internet Explorer que permite cargar en la GUI los datos de programas de TV directamente desde algunas paginas web: de momento, plus.es, laguiatv.com y mundoplus.tv

- Usa la lista de canales que mantiene actualizada Cerberus en este foro, y puede actualizar la lista automáticamente con un clic.

Para más información podéis ver el archivo de ayuda (iptvgui_ayuda.pdf), que está dentro del zip, en la carpeta help.

Como es nuevo, seguro que tiene fallos. Espero que no los haya muy gordos, pero en todo caso recomiendo que se use con precaución y que, al menos al principio, vigiléis personalmente las grabaciones importantes.

REQUISITOS NECESARIOS PARA QUE ESTO FUNCIONE

(comprobar antes de postear un problema)

:arrow: Contrato Imagenio

Hay que tener contratado Imagenio: sólo se verán los canales contratados y las tribunas

:arrow: Configuración de la conexión de red

Hay que tener configurada la conexión de red del equipo para ver Imagenio

Aquí se explica bien:

http://www.adslzone.net/imagenio-20.html

Este hilo también puede ayudar:

http://www.adslzone.net/postt28108.html

:arrow: Conexión router-PC (preferiblemente cable)

Si la conexión del PC con el router es Wifi, hay que configurar el router, desactivando el filtro IGMP. Pero es muy probable que aun haciendo esto se vea mal (pixelado y con parones). Para ver bien Imagenio en el PC es conveniente conectar PC y router con cable rj45 o PLC (para más información, usar la función de búsqueda del foro con el término PLC).

:arrow: VLC

Si se quiere usar vlc para ver Imagenio, tener una versión de vlc que soporte entrelazado paff; si no es así, la imagen de algunos canales o programas pixelará, se trabará y causará problemas con el vlc. Si sólo se usa vlc para grabar en formato raw y para volcar, la mejor versión es la última oficial (0.8.6f)

Más Información sobre esto:

http://www.adslzone.net/postt120793.html

http://www.adslzone.net/postt111418.html

http://www.adslzone.net/postt108476.html

:arrow: FripTV

Si se quiere usar FripTV, tener la última versión del programa (0.18 ), que se descarga de aquí:

http://friptv.sourceforge.net/

Debería funcionar bien sin necesidad de instalar codecs, pero opcionalmente se puede instalar el codec "coreavc" (más información: http://www.adslzone.net/postt108476.html )

:arrow: Configuración del firewall

Que el programa que se use (vlc o FripTV, o ambos) tengan acceso a internet: configurar el firewall, si fuera necesario, para que permita a estos programas recibir conexiones de internet

Saludos

Cosimo, enhorabuena por tan estupendo trabajo, me declaro fan tuyo incondicional. Funciona estupendamente. :D

Saludos... ;)

Buenas a todos

Exactamente el en que consiste el GUI

Es la aplicacion o es una nueva lista de canales eske tengo alguna dudilla

Gracias por resolverme tantas dudas

Un saludo.

Sinceramente

La verdad me extraño enormemente de que no se dé a esta aplicación creada por COSIMO no se le reconozca la dimensión que de verdad tiene.Yo afirmo que, sin duda, es la mejor forma de ver Imagenio en el PC en contraposición a esas enrevesadas historias y rebuscadas configuraciones. Al menos démosle las gracias y reconozcamos su trabajo. Será que yo estoy acostumbrado a que, por la mera acción de encontrar un enlace, copiarlo y pegarlo en un foro, ya te exigen que des las gracias. ¡¡ Joder¡¡ esto si que es aportar algo verdaderamente original y útil y además lo comparte sin pedir nada a cambio.
Bien por tí y, al menos mi reconocimiento a tu trabajo e iniciativa y GRACIAS.

OK ya vi lo que era lo e instalado y esta genial la verdad

Lo unico que faltaba creo que era un canal que es el de OT pero vamos modificando el archivo de channel ya esta arreglado

Muchas gracias es perfecto

A mi no me funciona bien, le modifico la listra de canales y luego dandole a iptvgui.exe, en la lista de canales del programa coge los canales que le dan la gana, por ejemplo desde el canal 6 la sexta, no me coge hasta el canal 40 hollywwod, omitiendo los demas.

Novato con problemas

Hola he seguido todos los pasos de la guia, se me abre bien el programa y la lista de canales, pero cuando le doy doble clic en cualquier canal abre el fliptv pero en negro sin sonido y nada.
Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias

serbc25 dijo:
A mi no me funciona bien, le modifico la listra de canales y luego dandole a iptvgui.exe, en la lista de canales del programa coge los canales que le dan la gana, por ejemplo desde el canal 6 la sexta, no me coge hasta el canal 40 hollywwod, omitiendo los demas.
¿Qué es lo que modificas en la lista de canales?

En principio, no debería ser necesario modificar la lista de canales "a mano" con un editor de texto. Prueba a actualizar la lista desde el menú Acciones -> Actualizar lista de Imagenio

Saludos

Re: Novato con problemas

scud88 dijo:
Hola he seguido todos los pasos de la guia, se me abre bien el programa y la lista de canales, pero cuando le doy doble clic en cualquier canal abre el fliptv pero en negro sin sonido y nada.
Gracias
Prueba primero a hacer funcionar el friptv tal cual, sin el iptvgui encima.

Saludos...

cosimo... primero que nada debo decir que no he probado aun tu gui porue ando fatal de tiempo con los estudios y demás, pero me gustaria "sugerir" algo, y lo pongo entre comillas porque no se si ya estará en la gui porque, como digo, no he podido ni abrirla.

veras, yo soy de canarias, y leyendote entiendo que puedes programar grabaciones partiendo de los datos de algunas guias de webs... pues bien... seria posible añadir alguna opcion a la gui para indicarle si somos o no de canarias, y en caso afirmativo, que le reste una hora a todas las programaciones? (con especial atencion a el paso de las 00h de un dia a las 23 del dia anterior...)

se que ya es encima venir pidiendo cosas... pero bueno... yo solo sugiero. muchas gracias tio.

EDITADO: ya la he probado, y esta genial tio, el epg si trae la hora canaria, como en la web, pero efectivamente al programar desde plus.es (pagina que uso muchisimo) no pilla la hora canaria, aunque es facil para nosotros cambiarlo manualmeente... de todas formas, ahi tienes la sugerencia para si algun dia te aburres mucho :p

enhorabuena al autor de este programa.....se tiene envidia sana de ver como la gente hace estas maravillas.....y las comparte.....
he instalado paso a paso como decis.....y con VLC no se me abren los canales........q tengo q hacer??
de donde me descargo Friptv??? gracias a todos...

Cerberus dijo:
scud88 dijo:
Gracias
Prueba primero a hacer funcionar el friptv tal cual, sin el iptvgui encima.

Saludos...
Gracias Cerberus, no el friptv veo que no funciona y he probado cambiando y ver con Vlan que si funciona solo y también me hace lo mismo, se abre el programa pero no veo nada de nada.

Puede ser que no tenga los Codecs para ver esos progamas?

Hola,tengo el mismo problema que scud88,con la lista actualizada le doy a reproducir y nada pone reproduciendo en la gui pero ni tento imagen ni sonido si alguien nos pudiera hechar 1 mano le estaria muy agradecido ;) ,1 saludo y muy buen trabajo.

abencerraje dijo:
he instalado paso a paso como decis.....y con VLC no se me abren los canales........q tengo q hacer??
de donde me descargo Friptv??? gracias a todos...
scud88 dijo:
Gracias Cerberus, no el friptv veo que no funciona y he probado cambiando y ver con Vlan que si funciona solo y también me hace lo mismo, se abre el programa pero no veo nada de nada.

Puede ser que no tenga los Codecs para ver esos progamas?
Anonimo dijo:
Hola,tengo el mismo problema que scud88,con la lista actualizada le doy a reproducir y nada pone reproduciendo en la gui pero ni tento imagen ni sonido si alguien nos pudiera hechar 1 mano le estaria muy agradecido ;) ,1 saludo y muy buen trabajo.
Con los datos (más bien pocos) que dáis no es fácil adivinar cuál puede ser el problema. Dejo una pequeña lista de comprobación de posibles causas:

:arrow: No tener contratado Imagenio, o querer ver un canal no contratado

:arrow: No tener bien configurado el PC (el adaptador de red, básicamente) para ver Imagenio

:arrow: Que la conexión del PC con el router sea por Wifi

:arrow: Que el firewall no deje al VLC o al FripTV recibir conexiones de internet

FripTV se descarga de aquí: http://friptv.sourceforge.net/

Saludos

aidalai dijo:
...ahi tienes la sugerencia para si algun dia te aburres mucho :p
Creo que es fácil de hacer... Y ya que me pongo, si tienes un rato, hazme el favor de comprobar si las páginas web de laguiatv.com y mundoplus.tv ajustan o no la hora a los que conectáis desde Canarias.

Saludos