GUI para VLC --> VER Y GRABAR IMAGENIO EN EL PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cósimo nos cuenta...

Este programa es una GUI (Graphical User Interface) para hacer máS fácil la labor de ver y grabar Imagenio en el ordenador con el programa Videolan-VLC. En consecuencia lo primero que hace falta para que esto funcione, aparte de ser cliente de Imagenio, es tener VLC instalado en el ordenador.

La GUI de VLC para Imagenio es un script de AutoHotkeys, compilado para que pueda ejecutarse sin necesidad de tener instalado dicho programa.

INSTALACIÓN

La aplicación requiere los siguientes archivos:

1) gvimagenio.exe - El ejecutable que abre la GUI

2) gvimagenio.ini - Archivo con datos de configuración

3) terminar_vlc.bat - Un archivo necesario para que funcione la programación de grabaciones

4) Canales.txt - Archivo con los datos de los canales de Imagenio (nombre, url y dirección de internet).

4) gvi_leeme.txt - Este archivo

La instalación consiste en copiar los cinco archivos anteriores en la misma carpeta en que esté el ejecutable de Videolan-VLC (vlc.exe).

Para abrir la aplicación, basta hacer doble clic sobre gvimagenio.exe (sugiero crear en el escritorio un acceso directo a ese archivo ejecutable)

VER IMAGENIO

Hacer doble clic sobre el nombre del canal (o seleccionar el canal con un clic y pinchar luego sobre el botón "TV"). Si todo va bien, se abrirá una ventana de VLC y se verá la emisión del canal seleccionado. A partir de aquí use los menús del VLC para aumentar-dismunuir el tamaño de la pantalla, subir-bajar volumen, etc. Cuando quiera terminar, cierre la ventana de VLC con los controles del propio VLC.

Si se quiere informar antes sobre la programación ofrecida por un canal, seleccione dicho canal con un clic y pinche el botón "Ver programación". Debería abrirse entonces el navegador de internet con la página web que informa sobre la programación del canal seleccionado.

GRABAR SIN PROGRAMAR

Pinchando en el botón rojo que aparece en la parte inferior de la pestaña "Grabar" comenzará inmediatamente a grabarse el canal que estuviera seleccionado.

La grabación se parará pinchando en el botón cuadrado negro.

También se puede programar la hora de finalización de la grabación, moviendo el control horario del recuadro "Hora final" y pinchando a continuación en "OK".

La emisión se grabará en el formato de grabación seleccionado y se archivará en la carpeta indicada en el recuadro "Guardar la grabación en:"

FORMATOS DE GRABACIÓN

La GUI ofrece dos opciones:

1) MPEG2 PS: la grabación se guardará en un archivo mpeg2 Program Stream o, lo que es lo mismo, en un archivo mpeg más o menos normal, con un nombre asignado automáticamente a partir de la fecha y hora de inicio de la grabación y la extensión "mpg". Este archivo debería verse bastante bien en el ordenador con cualquier reproductor de video que admita video mpeg2 (incluido el Windows Media Player). No es aconsejable, sin embargo, utilizar este archivo para hacer un DVD, ya que probablemente dará problemas con la sincronización del audio.

2) RAW: es decir, "crudo"; se graba directamente en el disco duro la señal de video de Imagenio que llega al ordenador, tal como llega, sin procesamiento alguno. Y esa señal llega en un formato mpeg especial, denominado "transport stream" que se usa para distribuir video a través de redes. Se obtendrá un fichero con la extensión "ts" que sólo se puede ver en el ordenador con el VLC, pero que no será reconocido por el Windows Media Player ni por otros reproductores normales. ¿Qué razones puede haber, entonces, para grabar en RAW, y no en Mpeg2 PS? Una podría ser que grabando en Raw se asegura que lo que pasa al disco duro es exactamente lo que emite Imagenio, sin pérdida de calidad alguna, aunque esta "ventaja" es relativa puesto que las opciones elegidas para configurar la opción de grabación en Mpeg2 TS no alteran la calidad de la imagen. Gabar en Raw puede ser recomendable también, y esta vez la razón tiene más peso, para facilitar el procesamiento posterior con aplicaciones especializadas en el tratamiento de archivos ts, lo que en mi opinión resulta recomendable, por ejemplo, para pasar las grabaciones a DVD (por ejemplo, utilizar la aplicación gratuita ProjectX -o el programa, también gratuito, PVAStrumento- para convertir en archivo "ts" en un "mpg" que no dé problemas de sincronización (o los dé con menos frecuencia) cuando se pase a DVD.

PROGRAMAR GRABACIONES

1) Seleccionar el canal

2) En la pestaña "Programar" señalar, utilizando los correspondientes controles, el día, la hora de inicio, y la hora final de la grabación.

3) Pinchar el botón "Programar"

Se pueden programar al mismo tiempo varias grabaciones, del mismo o distintos canales, con la única condición de que no se solapen los tiempos de grabación.

Las grabaciones programadas se almacenarán como tareas pendientes en un archivo llamado tareas.txt que se crea en el directorio del vlc.exe y que se borra automáticamente cuando se ejecuta por completo la grabación programada.

Las grabaciones programadas, llegado su momento, se ejecutarán y se almacenarán en el directorio de destino y con el formato que estuvieran seleccionados en la pestaña "Grabar" cuando se hizo la programación.

OPCIONES

La pestaña "Opciones" permite pasar a la GUI el directorio en que se almacenarán por defecto las grabaciones. El dato quedará guardado, una vez que se pinche en el botón "Guardar", en el archivo gvimagenio.ini y no será necesario introducirlo cada vez que se ejecute la GUI, a no ser que se pretenda cambiarlo.

Resumiendo: es un programa muy útil que viene bien para no andar liado con configuraciones e historias del VLC :D . Lo recomendamos para todos los usuarios, ya sean principiantes o avanzados :D

Probado y funcionando de maravilla. Lo único es que los botone de grabación no me salen. Sólo veo 'GRA' y 'STO' pero bueno, lo demás por ahora sin problemas ... y por wifi.

nobitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como puedes ver imagenio en el pc perfecto? yo lo veo bastante pixelado una ayudita por favó

Lo siento, Nobita. Me olvidé de poner en el zip los gráficos de los botones. Ya he mandado un zip nuevo que incluye esos botones. Espero que pronto se pueda descargar.

También puedes hacerte los botones a tu gusto ;) Son imágenes jpg de 50x50 pixeles. Llámalas grab.jpg y stop.jpg y guárdalas en el directorio del vlc.exe.

Saludos.

va perfect , de pm. muxas grcias x ello!! kien se lo a kurrao?? k le doi d besos , k nooo , pero muxas grcias ,,, weno aver , se podria kambiar el icono ese d la h, k s mu ortera???? y keda mal
una vez grabo kn una d esas 2 opciones !!! sale el archivo muy grande!!! m akonsejais algun programa xra reducir?? o algun manual o pasos???
muxisimas grcias a to2
pd: m akabo d registrar , aora m pongo

princo dijo:
nobitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como puedes ver imagenio en el pc perfecto? yo lo veo bastante pixelado una ayudita por favó

Lo veo sin pixelaciones, alguna muy de vez en cuando, pero muy pequeñita. Y sonido también muy bien. Todavía no he grabado, pero todo se andará, je je.

También decir que no tengo más de 3 m. de distancia entre router y el adaptador SENAO , que por cierto es 11b no 11g.

Eso sí un pequeño retardo sí que aprecio en el pc cuando veo el Imagenio.

1000 gracias por esta maravilla... me ha solucionado todos los problemas, ya que la GUI que tenía para grabar algo cuando yo no estaba se llamaba MAMÁ y no era muy fiable para estas tareas jajaja

De todas formas, tengo una sugerencia, algo que he echado en falta.

Antes, cuando grababa "a mano" (sin programar) y además quería verlo en el PC mientras se grababa, marcaba una opción que se llamaba "Reproducir localmente" en el apartado Métodos de salida. La pregunta es si se puede incluir esa opción para poder verlo en el PC a la vez q se graba :)

Ah!!! Y si se puede también incluir un botón u opción para poder minimizarlo en el system tray, ya sería un GUI completísimo :)

Un saludo y 1000 gracias de nuevo por la GUI ;)

Acabo de instalarlo y tras probarlo, funciona de p.m., por lo menos la reproducción y la grabación "manual"... Todo super sencillo y a la primera...
Enhorabuena a Cósimo por la GUI, ma he venido de perlas, llevo 7 meses con Imagenio, y hasta ahora no había probado a configurar el PC para verlo, porque tenía una kk de PC, ahora tengo uno nuevo y ya me había estado leyendo posts sobre el tema, pero no había tenido tiempo para ponerme a ello. Al ver el post de la GUI, la he probado y me ha ahorrado un mogollón de tiempo y quebraderos de cabeza, y como yo todos los que no controlemos mucho de routers, puertos, IPs...
En resumen, fácil, intuitivo y eficaz!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN 10 !!!!!!!!!!!!!!!! :LOL:

Puestos a sugerir, quizás vendría bien que apareciese el número de canal de Imagenio de cada canal de TV, para poder poner el desco más fácilmente en el canal que queremos ver en el PC... porque no se puede ver en el PC un canal distinto al que está seleccionado en el desco, ¿verdad?

Gracias por currarse esta aplicación, Cósimo...

Por cierto, opino que este post debería estar en el foro "Imagenio", en lugar de "Imagenio novedades y noticias", ¿no os parece?

Hola, como he puesto más arriba, acabo de instalarme el GUI y va de cine, pero sólo me funciona si el desco está encendido y sólo me permite ver en el PC el mismo canal que está seleccionado en el desco.
Ha habido consultas sobre esto en otros posts, pero leyéndolos no me queda nada claro si puedo ver un canal en el PC distinto al del desco.
Tengo sólo una tarjeta de red,y todas las conexiones por cable. El router es el Zyxel 660HW, y el desco es el antiguo (el Kreatel). En el PC tengo Windows XP, he puesto el VLC como excepción en el firewall de Windows, y no he tocado nada de la configuración de Imagenio ni del router, ni DNS, ni IPs ni nada... sólo he instalado la GUI. :?:
He probado a ver Imagenio con el desco apagado, o encendido pero en el menú INICIO, y nada... sólo veo el canal que tenga seleccionado en el desco.

Gracias por anticipado. :cool:

Me alegro mucho de que os funcione bien y os resulte útil. Ando muy liado con el trabajo y me temo que no voy a poder dedicar mucho tiempo a esto, pero intentaré aparecer por aquí de vez en cuando para ver qué se dice y tratar de ayudar, en lo que pueda, a quien tenga problemas con el programa.

A mí tampoco me gusta el icono verde, jorgitofpcc, pero es el que pone el programa de scripts que he usado para hacer la GUI (Autohotkeys) y aunque creo que se podría cambiar, me parece que es un poco complicado. En cuanto al archivo grande, es verdad, porque las configuraciones que he puesto para grabar no comprimen nada la imagen y la dejan tal cual llega a través de imagenio, para mantener la máxima calidad posible. En cuanto a reducir el tamaño y mantener una calidad razonable mira a ver si te sirve de algo esto:

http://www.adslzone.net/postlite24811-.html

Cuando saque un poco de tiempo a lo mejor me animo a hacer un paso a paso utilizando sólo software gratuito, que lo hay muy bueno para eso.

Es cierto que no tuve en cuenta la opción de "Reproducir localmente" que da el VLC, Javiwan, porque a mí esa opción no me funcionaba bien (la imagen se veía a saltos). De todas formas, si grabas directamente, sin programar, se abren dos ventanas del VLC, una que graba y no se ve la imagen, y la otra en que sí se ve la imagen, pero que no graba. Cuando se programa la grabación para que empiece y termine a ciertas horas, al llegar la hora de comienzo se abre sólo una ventana del VLC y no se ve lo que se está grabando (ni se te ocurra entonces abrir otra ventana para ver la emisión de Imagenio, porque se parará la grabación; supongo que lo que sí se puede hacer es ver lo que se está grabando en la tele).

No sé muy bien a qué te refieres con lo de minimizar, pero si se trata de que mientras se está grabando no aparezca la GUI, ni las ventanas del VLC en el escritorio, se puede conseguir bajando esas ventanas con el botón normal de minimizar: la grabación seguirá, o empezará en su momento, sin ningún problema.

Me parece buena idea lo de poner el número del canal, baron; no sería complicado y lo apunto para cuando tenga tiempo.

Si estás viendo una canal en la tele, es cierto que no puedes ver otro distinto en el ordenador, y viceversa, si tienes uno abierto en el VLC, en la tele no podrías ver otro distinto. Pero si tienes el desco apagado o tienes seleccionado el menú de inicio, en lugar de un canal de TV, deberías poder ver en el ordenador cualquier canal por el VLC (usando la GUI, podrías cambiar de canal simplemente haciendo doble clic sobre cualquier otro distinto del que estés viendo, y sin necesidad de hacer nada con el descodificador). Estoy seguro de esto último porque yo lo tengo así. Creo que para no tener problemas con el cambio de canales hay que poner a la tarjeta de red del ordenador la IP siguiente a la del descodificador y, como pasarela, la IP del router. De todas formas, para mayor seguridad mira aquí, si no has estado antes:

http://www.adslzone.net/postt20437.html

Saludos a todos y gracias por vuestras felicitaciones

Yo le he puesto el icono este. Pero se le puede poner cualquier otro. Al ser un acceso directo. Picas en él con el botón derecho - propiedades - cambiar icono y ahí buscas cualquier fichero que pueda contener .ico.

Si queréis lo podéis descargar de aquí -- > --Descarga-- Guardáis la imagen con el mismo nombre o el que queráis, pero siempre en .ico y ya está :D :D :D

Imagenio en el PC: Una pregunta

Hola!

Acabo de entrar al foro y lo primero que me sale es felicitaros! Boquiabierto me he quedado ante tal cantidad de información autenticament útil sobre imagenio!

A la pregunta: buscando información para ver imagenio en el pc, he visto este hilo y por otra parte, en otro hilo, el manual paso a paso para configurar el pc para ver imagenio en él. Y (supongo que como novato!) me estoy confundiendo un poco:

¿el GUI y el manual paso a paso llevan a lo mismo?
¿el GUI seria un modo atomatizado para conseguir lo mismo que con el manual paso a paso?

Gracias por adelantado!

Exacto. Vas a parar al mismo sitio : VER IMAGENIO EN EL PC. Yo lo hice primero con el paso a paso y luego con el GUI y cómo ves ya me he puesto un iconito en el escritorio. Mucho más rápido y sin problemas.

Ah ! Y bienvenido al foro !!!!

grcias x ese enlace , y lo d cambiar el icono , kojo d esa web ese mismo y no m deja grabar kn .ico , solo en .bmp y si le pongo d nombre .ico se ace km si fuera un icono pero al kargarlo en kambiar ikono no m deja , dice k no puede xk no kontiene ikonos

Yo tengo firefox y me graba directamente como .ico.

Para los que tengáis IE podéis hacerlo de 2 maneras.

Grabarlo igualmente como imagenio2.ico aunque sólo os deje como .bmp

Señaláis el enlace y con el botón derecho del ratón seleccionáis Guardar destino como ... En este caso ya os dejará grabarlo con el nombre original que es .ico.

baron dijo:
Hola, como he puesto más arriba, acabo de instalarme el GUI y va de cine, pero sólo me funciona si el desco está encendido y sólo me permite ver en el PC el mismo canal que está seleccionado en el desco.
Ha habido consultas sobre esto en otros posts, pero leyéndolos no me queda nada claro si puedo ver un canal en el PC distinto al del desco.
Tengo sólo una tarjeta de red,y todas las conexiones por cable. El router es el Zyxel 660HW, y el desco es el antiguo (el Kreatel). En el PC tengo Windows XP, he puesto el VLC como excepción en el firewall de Windows, y no he tocado nada de la configuración de Imagenio ni del router, ni DNS, ni IPs ni nada... sólo he instalado la GUI. :?:
He probado a ver Imagenio con el desco apagado, o encendido pero en el menú INICIO, y nada... sólo veo el canal que tenga seleccionado en el desco.

Gracias por anticipado. :cool:

Perdón por citarme a mí mismo, es para no liaros...
Ya he conseguido ver Imagenio a través del PC, cambiando de canal en el PC, eso sí, con el desco en el menú INICIO. También he podido ver los partidos de fútbol de la Copa del Rey por la jeta... :devilish:
Lo que he hecho (antes no lo había hecho) es modificar los valores de TCP/IP de la conexión de red como se explicaba en el Manual paso a paso de "Cómo ver Imagenio en el PC", es decir, poniendo como IP la del desco + 1, la máscara de entrada la del desco, la puerta de enlace también...
Mi problema ahora es que con esa configuración no puedo navegar por Internet... :( No encuentra los servidores, para que funcione Internet tengo que volver a la antigua configuración (activando la opción "Obtener una dirección IP automáticamente) :cautious:
No sé si puedo conseguir ver todos los canales de Imagenio en el PC sin que me impida navegar por Internet...
Seguiré intentándolo.
Mi conexión de red es por cable, el desco es un Kreatel y uso Windows XP Professional versión 5.1.2600, Service Pack: 2.0

Prueba esto. Lo vi en un post de TeraKB en el siguiente hilo http://www.adslzone.net/postx2366-0-15.html Yo lo tengo así y me va bien.

Se trata de añadir a las IPs de Imagenio las "normales" 192.168.1.x. Se hace desde desde la ventana de "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)", pinchando el botón "Opciones avanzadas". Se abrirá una ventana como esta:

Supongo que al abrir la ventana ya te aparecerán la IP y puerta de enlace de Imagenio porque las habrás puesto en el paso anterior. Para agregar las 192.168.etc., pincha en los botones de agregar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.