Ver Imagenio por el Wifi del Zyxel (paso a paso)

Hola a todos de nuevo , visto que mi manual para megatorpes, no ha dado los resultados queridos, el amigo pinoprod, a través de msg, me ha dicho como hacer paso a paso lo de ver imagenio por el Wifi del Xyxel.lo pongo aquí por si alguno más lo necesita, espero no equivocarme en ningún paso. :LOL:

Bueno, lo primero que tenemos que saber es nuestra contraseña del Router, sin ella, no podemos hacer nada, yo no la sabía, pero debajo del router debería haber una pegatina y en ella debería estar la pass o contraseña.
Una vez que tenemos la contraseña, nos vamos a Inicio/todos los programas/accesorios/símbolo del sistema, nos saldrá una ventanita en msdos, en ella escribiremos " telnet 192.168.1.1 " (sin las comillas) y le damos a intro, nos pedirá la pass, la cuál pondremos y de nuevo intro, ahora nos saldrá un menú:
Copyright (c) 1994 - 2005 ZyXEL Communications Corp.

Prestige 660HW-61 Main Menu

Getting Started Advanced Management
1. General Setup 21. Filter Set Configuration
2. WAN Backup Setup 22. SNMP Configuration
3. LAN Setup 23. System Security
4. Internet Access Setup 24. System Maintenance
25. IP Routing Policy Setup
Advanced Applications 26. Schedule Setup
11. Remote Node Setup
12. Static Routing Setup
14. Dial-in User Setup 99. Exit
15. NAT Setup

Enter Menu Selection Number:

pondremos el 21 y le damos a intro:

Menu 21 - Filter Set Configuration

Filter Filter
Set # Comments Set # Comments
------ ----------------- ------ -----------------
1 seguridad_1 7 _______________
2 seguridad_2 8 _______________
3 NetBIOS_LAN 9 _______________
4 IGMP 10 _______________
5 NetBIOS_WAN 11 WebSet1
6 _______________ 12 WebSet2

Enter Filter Set Number to Configure= 0

Pondremos 4 y le damos a intro creo que 3 veces hasta que nos salga el siguiente menú:

Menu 21.4 - Filter Rules Summary

# A Type Filter Rules M m n
- - ---- --------------------------------------------------------------- - - -
1 N Gen Off=0, Len=3, Mask=ffffff, Value=01005e N D F
2 N
3 N
4 N
5 N
6 N

Enter Filter Rule Number (1-6) to Configure:

Pondremos 1 y pulsamos intro:

Menu 21.4.1 - Generic Filter Rule

Filter #: 4,1
Filter Type= Generic Filter Rule
Active= No
Offset= 0
Length= 3
Mask= ffffff
Value= 01005e
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Forward

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

Press Space Bar to Toggle.

Ahora nos vamos hasta donde pone "active" y lo ponemos en "NO" y vamos pulsando intro hasta salir del menú, salimos del todo y volvemos a repetir todos los pasos para asegurarnos de que se ha quedado bien guardado.

Ahora, necesitamos conocerla IP del deco, para quién no la sepa, nada más tendremos que hacer una cosa, apagar el deco de la red, desenchufándolo y volverlo a enchufar pulsando la tecla “menú” del mando, nos saldrá un menú en el que apuntaremos la Gateway, que és la Ip del deco

Una vez echo esto, nos vamos al icono de conexiones de red inalámbricas, está abajo la derecha, lo pinchamos con botón derecho y le damos a abrir conexiones de red, nos saldrá una ventana con las conexiones que tenemos, pinchamos con botón derecho en la adecuada y nos vamos a propiedades, en la nueva ventana en general, buscamos y marcamos en azul Protocolo Internet (TCP/IP) y le damos a Propiedades, por defecto estará marcada la opción “obtener la Ip automáticamente” , nosotros elegiremos “usar la siguiente dirección IP”

En dirección Ip pondremos la del deco, la Gateway, pero sumándole 2 al último numero, es decir, si nuestra Ip era 010.068.004.001, pondremos 10.68.4.3, ( los “ceros”, a la izquierda, tampoco cuentan )
En mascara de subred pondremos: 255.255.255.248
En puerta de enlace pondremos, nuestra Ip del deco o Gateway.

En servidor DNS predefinido ponemos: 80.58.61.250
En servidor DNS alternativo ponemos: 80.58.61.254

Le damos a aceptar y ya lo tenemos

Yá solo nos queda bajar el programita VLC y seguir los pasos que él amigo pinoprod nos dice en su post.

Espero no haberme equivocado en nada.

Un Saludo y gracias amigo pinoprod.

Efectivamente yo lo tengo así y se ve bien. El problema es que cuando tengo ese filtro deshabilitado se me reinicia físicamente como si le quitara la corriente el router. Con el filtro activo no me pasa así que voy activando y desactivando. A alguien mas le pasa esto?

Slds,
Jose L.