Ver Imagenio en un Mac paso a paso

PEQUEÑO MANUAL PARA VER IMAGENIO EN UN PC MACINTOSH

Este paso a paso explica cómo hacer para conseguir ver las emisiones de los canales contratados y las tribunas Imagenio en un Mac con sistema operativo Mac OS X (las capturas de pantalla son de la versión 10.4.8 ).

Este manual está basado en Ver Imagenio en el PC, hecho por canteras.

----------------------------------------------------------------------------

PASO A PASO: VISIÓN GENERAL

Crear nueva ubicación de red
Desactivar filtro IGMP (sólo para conexiones inalámbricas)
Descargar VLC para Mac OS X
Descargar la lista de canales para VLC

----------------------------------------------------------------------------

1º Crear nueva ubicación de red

El sistema operativo Mac OS permite mantener definidas varias configuraciones de red. Esto es útil, entre otras cosas, para poder conectarnos a redes en diferentes lugares (ubicaciones) cada una con una configuración de red diferente.

Para nuestro caso, nos va a servir para mantener intacta nuestra configuración de red original. Para usar la configuración original o la que creemos nueva, basta con alternar entre ellas desde el menú Apple > Ubicación.

1.1 Desde el menú Apple hacemos clic en Preferencias del Sistema para abrir el panel de preferencias

1.2 En el apartado "Internet y red" hacemos clic en el icono Red

1.3 Escojemos haciendo clic en el desplegable Ubicación nueva para crearla

1.4 Escribimos un nombre para nuestra nueva ubicación, por ejemplo "Imagenio" y guardamos pinchando en OK

1.5 Comenzamos con la configuración de nuestra nueva ubicación escogiendo el adaptador (tarjeta de red, Airport, firewire, Bluetooth) que conecta nuestro Mac con el Router Imagenio (en este caso seleccionamos del desplegable Ethernet incorporada)

1.6 Prosiguiendo con la configuración pasamos ahora a rellenar los valores de la pestaña TCP/IP:

La IP del router la puedes obtener desde Telefónica on Line o bien de la forma que se comenta en este postsegún el deco que tangas instalado. Siguiendo los métodos del post obtendrás la IP del Deco y del Router (Puerta de Enlace o Gateway) así como la máscara y las DNS.

Trasladando estos valores a nuestro mac, escogemos "Configurar IPv4" Manualmente, en "Dirección IP" ponemos la IP del deco sumándole uno (IP deco +1) al último grupo de números para que no coincidan con las de nuestro deco. En "Máscara de subred" la que figuraba en el deco y en "Router" la que indicaba el deco para Pasarela/Puerta de enlace/Gateway. Podemos poner las DNS que tenga nuestro deco o bien las que figuran en el pantallazo. El resto de opciones se dejan como en la imagen.
Cuando acabemos, aplicamos los cambios para que tengan efecto.

1.7 Por último, volvemos al menú Apple > Ubicación y escogemos la que acabamos de crear. Ahora el mac usará los valores de red que hemos configurado para esta nueva ubicación manteniendo los valores de la configuración anterior para navegar en caso de problemas. Todo esto se hace sin reiniciar para nada.

2º Desactivar filtro IGMP (sólo para conexiones inalámbricas)

Este paso sólo deben seguirlo quienes se conecten al router mediante Airport (wifi). No se recomienda ver Imagenio en el Mac a través de wifi por los problemas que da, pero bueno, ahí va como hacerlo. Quienes no usen este tipo de conexíón y se conecten al router Imagenio con el cable de toda la vida, pueden saltarse este paso e ir directamente al 3º.

2.1 Abrimos una ventana nueva del Finder para arrancar Terminal que estará en la carpeta Aplicaciones > Utilidades de nuestro Mac

2.2 Una vez abierta nuestra sesión de terminal invocamos al router escribiendo telnet IP ROUTER donde debemos cambiar IP ROUTER por la IP de nuestro router que conocemos y definimos en el paso anterior. Validamos con ENTER para conectar

2.3 Cuando conectemos, el sistema nos preguntará sólo por la contraseña (no por el usuario) de acceso al router. La contraseña de acceso es algo recomendable cambiar de la proporcionada por Telefónica a una que sólo nosotros sepamos. Hay varios post que explican cómo hacerlo. Pongamos la que pongamos, validamos con ENTER para acceder

2.4 Si todo va bien entraremos en el menú de configuración del router por telnet. Escogemos el menú 21 escribiéndo este número dónde parpadea el promt y validando con ENTER

2.5 Se nos presenta el menú de filtros configurados en nuestro router. El que nos interesa es el número 4 que escogeremos de igual forma que antes. ENTER varias veces hasta pasar de menú

2.6 Seleccionamos la línea que nos interesa configurar, en este caso escribimos 1 y validamos con ENTER

2.7 Ahora nos movemos confirmando con ENTER hasta la opción "Active" que aparecerá como "Yes". Para desactivar el filtro cambiamos el valor "YES" por NO presionando la barra espaciadora hasta que aparezca la opción y validando con ENTER varias veces hasta guardar la configuración. Una vez salvados los cambios, regresamos al menú principal pulsando la tecla ESC en cada submenú. Ya en el menú principal, escribimos 99 y ENTER y saldremos de Terminal. Ya hemos desactivado el filtro IGMP de nuestro router para que no interfiera con la emisión de Imagenio en nuestro mac vía Airport

3º Descargar VLC para Mac OS X

VLC media Player o VideoLan Client Media Player es un programa multiplataforma totalmente gratuito que nos permite reproducir multitud de formatos multimedia sin necesidad de disponer de codecs adicionales. A nosotros nos servirá para captar la emisiones de Imagenio que usan el protocolo UDP para su difusión.

3.1 Para su descarga apuntamos nuestro navegador (usaremos Safari) a la dirección http://www.videolan.org

3.2 Buscamos la versión compilada adecuada a nuestro procesador (Power PC o Intel). Hacemos clic en DOWNLOAD NOW

3.3 Tras unos instantes comenzará la descarga que podemos seguir mediante el gestor de descargas de Safari

3.4 Al finalizar la descarga, Safari nos preguntará si deseamos montar la imagen en el Finder, a lo que contestamos haciendo clic en el botón Continuar...

3.5 Una vez montada la imagen descargada, se abrirá la ventana del Finder mostrando el contenido de la imagen. Para instalar, basta arrastrar el icono de VLC hasta Aplicaciones

3.6 Ahora ya tenemos VLC instalado en nuestra carpeta de Aplicaciones, listo para usar, pero aún no lo abriremos ;)

4º Descargar la lista de canales para VLC

La lista de canales es una lista de reproducción M3U que contiene las direcciones UDP de todos los canales de Imagenio. Por defecto el formato M3U está asociado con iTunes pero puede asociarse facilmente con VLC para que todos los archivos M3U o, simplemente, sólo el de la lista de canales Imagenio, se abran con este reproductor.

4.1 Acudimos a este post de ADSL Zone para descargar la lista de canales. Puedes escoger la que quieras, nosotros hemos escogido la número 3

4.2 La lista de canales está alojada en MegaUpload, un server gratuito de alojamiento de archivos. Sin despistarnos, introducimos la secuancia de caracteres que nos muestra la imagen para proceder a la descarga

4.3 Esperamos el tiempo que se nos indica, podemos entretenernos viendo los banners ;)

4.4 Pasado el tiempo, el contador se convierte en el botón para iniciar la descarga; pinchamos en él

4.5 La descarga se inciará y el gestor de descargas de Safari nos permitirá controlarla

4.6 Finalizada la descarga, pulsamos sobre el icono de la lupa del gestor de desccarga para que nos muestre el archivo abriendo una ventana del Finder

4.7 Pinchamos sobre el icono del archivo con el ratón manteniendo pulsada la tecla CTRL del teclado para que aparezca el menu contextual. Si disponemos de un ratón con dos botones, pues hacemos clic sobre el icono con el botón derecho ;) ...y selecionamos Abrir con > VLC

4.8 Y ya está. Se abrirá el reproductor VLC, activaremos la presentación de la lista de reproducción (pinchando en el botón marcado en celeste) y haremos doble clic en el canal que nos interese ver para que empiece a reproducirse en la ventana de vídeo del VLC.

Espero que este post sea de ayuda y que sirva para aclarar las cosas un poco más a todos los maqueros. Cualquier duda, respondiendo a este post.

Saludos

Imagenio

Un manual sencillo, practico y sobre todo muy muy EFICAZ, me ha funcionado a la primera!!! Muchas Gracias!!

hola solo tengo problemas con la parte de la terminal ya que no me abre la ejecucion en si,se me abre una pantalla en blanco y pongo lo de telnet ip y me dice ip: No address associated with nodename
ordenador-de-xxxxxx-xxxx
que es lo que pasa??
gracias

Enorabuena pepelopex es fabuloso excelente manual felicidades por tu buen trabajo deberias tener recompensa economica por lo que te as esmerao jeje saludos.

ronaldino dijo:
hola solo tengo problemas con la parte de la terminal ya que no me abre la ejecucion en si,se me abre una pantalla en blanco y pongo lo de telnet ip y me dice ip: No address associated with nodename
ordenador-de-xxxxxx-xxxx
que es lo que pasa??
creo que lo que te pasa es que NO estás indicando el NÚMERO IP y estás ordenando a Terminal 'telnet IP' tal cual. de esta manera, el sistema está tratando de encontrar una dirección IP válida para el host 'IP' y, claro, no la encuentra ;)

lo que tienes que hacer es escribir en la línea de comandos de Terminal lo siguiente:

Código:
telnet 999.999.999.999
eso sí, cambia "999.999.999.999" por el número de la IP de tu router, que puedes obtener de la forma que se indica en el tuto.

a ver si es esto, sinó, ya sabes.

pongo lo de telnet mas la ip=10.xxx-xxx-xxx como me dices y me pone operacion time out
telnet:unable to conect to remote host
no entiendo que pasa
haber si alguien me puede echar una mano,,,, saludos

mirate pongo tal cual lo que me sale en la terminal;
Last login: Wed Feb 28 00:31:49 on ttyp1
Welcome to Darwin!
ordenador-de-xxxxx.xxxxx:~ xxxxxx$ telnet 10.xx.xx.146
Trying 10.xx.xx.146...
telnet: connect to address 10.xx.xx.146: Connection refused
telnet: Unable to connect to remote host
ordenador-de-xxxxx-xxxxxx:~ fxxxxx$
y si pongo telnet ip lo que te he dicho antes,si lo conecto con el cable va de primera pero mediante airport no se ve nada,supongo porque falta desasctivar esta obcion que intento hacer con la terminal
saludos...

porfabor el administrador de la web puede canviarme los ip por una xxx,es que me he colado al escribirlo y no estaba aun registrado
gracias

edito: espero que haya quedado bien la edición, para ello he tenido que eliminar el post anterior y copiarlo en éste. Saludos...

bueno consegui entrar poniendo en vez de la ip la pasarela,pero ahora tengo un problema con el password ya que parece ser no es 1234 y intento canviarla en el portal alejandra pero introduzco el numero de telefono y me dice que hay problemas en la pagina y no me deja entrar, a ver si mañana hay mas suerte y puedo entrar y canviar la contraseña para poder entrar para canviar la configuracion
saludos

ya conseguir la contraseña,canvie todo lo que se dice aqui,pero no me va ,al abrir un canal con vlc me da un error el reproductor que pone; main:cannot pre fill buffer, alguien sabe a que es debido,lo demás esta todo perfectamente
gracias y saludos

¿Esta configuracion permite ver la tv y navegar al mismo tiempo? ¿O sólo está activa una ubicación cada vez?

Yo dupliqué el puerto ethernet y los configuré con diferentes IPs, de forma que puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo. Desconozco si tiene algún efecto negativo en el rendimiento. Yo no lo he notado.

Un saludo

Wahwahman dijo:
¿Esta configuracion permite ver la tv y navegar al mismo tiempo? ¿O sólo está activa una ubicación cada vez?

Yo dupliqué el puerto ethernet y los configuré con diferentes IPs, de forma que puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo. Desconozco si tiene algún efecto negativo en el rendimiento. Yo no lo he notado.
Sí, con esta config es posible navegar y ver tv en el mac al mismo tiempo. Yo tambien tengo la ubicación original (q me coge las IPs en automático), sin embargo, con ésta sólo podrás navegar y NO ver la tele con VLC dado q estás en otra sub red diferente (al ser distintas IPs, q no están el mismo rango, no se puede acceder a la red de Imagenio para ver tv). De vez en cuando la pongo, sobre todo cuando el router me bloqueaba la ip privada x exceso de conexiones...

ronaldino dijo:
ya conseguir la contraseña,canvie todo lo que se dice aqui,pero no me va ,al abrir un canal con vlc me da un error el reproductor que pone; main:cannot pre fill buffer, alguien sabe a que es debido,lo demás esta todo perfectamente
gracias y saludos
parece q es aleatorio, a mi me ocurre a veces (pocas).parece q puede ser saturación de la red q no llega a completarse el buffer, la caché, de VideoLan. Sigue intentando, sal de VLC y entra de nuevo y mírate a ver en preferencias de VLC si hay algo q pueda tocarse relativo a esto.

Intenta una instalación limpia de VLC, a mi me funcionó todo con VLC recién instalado, sin tocar nada. Arrastra VLC a la papelera y sus archivos de preferencias. creo recordar q en otro post explico cuáles son estos archivos y dónde se encuentran.

pepelopex dijo:
ronaldino dijo:
gracias y saludos
parece q es aleatorio, a mi me ocurre a veces (pocas).parece q puede ser saturación de la red q no llega a completarse el buffer, la caché, de VideoLan. Sigue intentando, sal de VLC y entra de nuevo y mírate a ver en preferencias de VLC si hay algo q pueda tocarse relativo a esto.

Intenta una instalación limpia de VLC, a mi me funcionó todo con VLC recién instalado, sin tocar nada. Arrastra VLC a la papelera y sus archivos de preferencias. creo recordar q en otro post explico cuáles son estos archivos y dónde se encuentran.
De hecho ocurre a veces en windows, son muchos los que tienen ese problema. Y la unica solucion que hemos visto es formatear.