Ver FUTBOL de MovistarTV GRATIS en la tele sin pixelaciones

IMP: Esto ha quedado obsoleto con los nuevos decos y nuevas configuraciones de Movistar TV.. Uno de los mejores \\\"inventos\\\" que hemos tenido para ver Imagenio en la tele en su día..gracias y te dejamos a la deriva -siempre estará en la sección de post agrupados-  Imagenio Lite by Fer :razz: 

** ES NECESARIO TENER MovistarTV CONTRATADO **
(Con Imagenio / MovistarTV es suficiente, no es necesario Internet)

Nota:
Parece que con el nuevo interfaz de Movistar este sistema no funciona, para que vuelva a funcionar, una vez hecho todo:

1º) Abre posadis y apache en tu ordenador.
2º)enciende tu deco, entra en el menu y cambia el \\\"30\\\" del IP del OPCH por el \\\"10\\\", y a la vez el DNS primario por la ip de tu ordenador.
3º) Guarda los cambios y deja que se resetee tu deco
Arrancara en el modo \\\"lite by Fer\\\" y podrás ver los partidos.

Introducción

Debido a la cantidad de problemas que hay con la nueva codificación de algunos canales (incluidos los de futbol), mucha gente no consigue ver bien MovistarTV en el PC con VLC. Por esto, se me ha ocurrido que tal vez este manual le resulte a alguien útil....

Otras cosas necesarias:

- DNS Posadis (un servidor de nombres (DNS) para PC, en linux podemos usar Bind si lo preferimos)

- Un Servidor Web en el PC:
______Apache
______ ó IIS (Viene en el CD de Windows si la versión lo admite)

- La web para el deco (depende del deco)

- Sistema operativo Windows o Linux (es indiferente, los programas que vamos a utilizar tienen versión Llinux y Windows, sólo tienes que descargar los que correspondan)

- Red Lan o Wifi (es independiente, ya que el tráfico que se envía es muy pequeño)

Resumen esquemático:

Pasos a realizar:

Instalar DNS posadis en el PC (abrir firewall del PC (Windows y/o el que tengamos) en el puerto 53 UDP y TCP)

Lo primero que debemos tener es el programa y los archivos que necesitáramos para la instalación. Lo podréis encontrar aquí:

http://www.adslzone.net/content/uploads/cdn/downloads/imagenio/deco/DNS_Posadis_0.60.2.rar

El de Línux está aquí: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=24199
(Si preferís usar Bind también es posible, está mas adelante explicado)
Mostramos la instalación en Windows...
Una vez descargado el programa. Lo abrimos y nos encontraremos esto:

Abrimos el ejecutable y seguimos los pasos para la instalación:

Importante: no cambiar la ruta de instalación.

Con esto tendríamos instalado el programa.

Ahora copiaremos el archivo mingwm10.dll en la ruta de instalacion del programa.

Luego copiaríamos el archivo svc.imagenio.telefonica.net en la ruta que aparece en esa imagen.

Una vez copiado este archivo allí, lo que haremos es modificarlo, tal que así:

Nota: Si tienes Windows Vista o Windows 7, es probable que te de error al abrir el archivo o al guardarlo, mejor abre el bloc de notas como administrador, y busca el archivo para editarlo. Así no tendrás problemas

Al abrirlo modificaríamos la ip que aparece dentro del recuadro y podríamos la ip del pc donde estará instalado el posadis (que se puede ver con ipconfig). En mi caso la \\\"10.75.162.1\\\".

Ya estaría todo hecho. Ahora sacamos un acceso directo al servidor posadis.

Estaría todo terminado. Ahora hay probar que funciona correctamente.
Lanzamos el \\\"startposadis.bat\\\"

y vamos a \\\"Inicio - Programas - Posadis - dns query\\\", y lo abrimos. Hacemos esta prueba:

Si lo hemos hecho todo correcto debería aparecer eso. En el caso de que no apareciese, quizás tengamos un firewall (cortafuegos) activo en el PC que nos esté bloqueando el servicio de DNS (53 TCP y UDP) o que no hayamos lanzado el \\\"startposadis.bat\\\" previamente.

Si en lugar de posadis y Windows, somos unos \\\"aventureros temerarios\\\" y queremos Bind y Línux:
Lo único que tenemos que hacer es crearnos una zona en bind, convirtiéndonos en masters del dominio \\\'svc.imagenio.telefonica.net\\\'. Veamos.

1) Instalar bind9 (con rpm, apt, aptitude, o tu instalador de paquetes favorito)

2) Descargamos el fichero comprimido de Posadis:
DNS_Posadis_0.60.2.rar

3) Descomprimimos el .rar del paso 2) y buscamos el fichero de zona \\\"svc.imagenio.telefonica.net.prm\\\" (en el directorio 3/). Lo editamos y cambiamos la última línea con la IP de nuestro sistema, tal y como se ha explicado anteriormente con posadis.
Copiamos el fichero en /var/cache/bind sin la extensión prm, es decir, con el nombre \\\"svc.imagenio.telefonica.net\\\".
(AVISO: Debe copiarse en el directorio que tengamos definido por defecto en \\\"/etc/bind/named.conf.options\\\")

4) Registramos la nueva zona en /etc/bind/named.conf.local. Añadiendo las siguientes líneas al final de ese fichero:

Código:
zone \\\"svc.imagenio.telefonica.net\\\" {
        type master;
        file \\\"svc.imagenio.telefonica.net\\\";
};
5) Reiniciamos bind9.
6) Para comprobar que todo funciona como debe, hacemos una consulta a bind por la zona de la que ahora somos autoritativos:

Código:
root@darwin:/etc/bind# dig www.svc.imagenio.telefonica.net @localhost

; <<>> DiG 9.4.1-P1 <<>> www.svc.imagenio.telefonica.net @localhost
; (1 server found)

[...]

;; QUESTION SECTION:
;www.svc.imagenio.telefonica.net. IN    A

;; ANSWER SECTION:
www.svc.imagenio.telefonica.net. 7200 IN A      10.132.182.211 (por ejemplo)

O también:
Código:
root@darwin:/etc/bind# host www.svc.imagenio.telefonica.net localhost
Using domain server:
Name: localhost
Address: 127.0.0.1#53
Aliases: 

www.svc.imagenio.telefonica.net has address 10.132.182.211
Lo importante es la línea ultima linea:
www.svc.imagenio.telefonica.net has address 10.132.182.211
(Lógicamente en lugar de esa IP saldrá la que configuraste, que es la de tu PC).

Instalar Apache o Internet Information Server (IIS) en el puerto 2001

Para Apache:

[-o-] Si tienes Windows XP, descarga Apache de aquí:

Y descomprimiremos el archivo Apache.1.3.35.rar en el directorio c:\\\\archivosapache (por ejemplo); una vez descomprimido, ejecutaremos el archivo que se encontrará en el interior de ese directorio llamado apache_1.3.35-win32-x86-no_src.msi.

[-o-] Si tienes Windows Vista o Windows 7, instala la última versión de Apache desde la web: http://httpd.apache.org/download.cgi

Una vez ejecutado empezará el proceso de instalación; hay que clickar en next, luego nos mostrará la pantalla del acuerdo de licencia, por lo que deberemos de aceptarla marcando la casilla:

Luego clickamos en next y otra vez next, con lo que nos aparecerá la ventana de configuración del servidor apache,
ventana en la cual podemos introducir cualquier dato tanto en domain name como en server name y demás, pero... hay que tener en cuenta seleccionar la casilla run when started manually, only for me:

Posteriormente clickamos en next en todo asegurándonos de seleccionar la instalación Completa…

Cuando el proceso de instalación termine, deberemos ejecutar configurar el apache; lo haremos a través del Menú \\\"inicio - todos los programas - apache http Server - configure apache Server - Edit the Apache httpd.conf Configuration File\\\". Windows nos dirá que no puede abrir el archivo ya que no lo reconoce, por lo que para abrirlo utilizaremos el bloc de notas seleccionándolo de la lista.

Una vez abierto, clickaremos en \\\"edición - Buscar\\\" (o directamente CTRL+B) e introduciremos lo siguiente a buscar:

#Listen 12.34.56.78:80
(si no encontráis exactamente eso buscad \\\"Listen\\\" sin mas) y fijaos que sea parecida a esa).

Una vez encontrada esa línea introduciremos otra línea debajo de la que hemos buscado en la que ponga:

listen 2001 (sin #)

Ahora ya podremos ejecutar el Apache, el problema es que el programa no tiene ningún acceso directo, por lo que deberemos de hacernos uno…para ello nos vamos a c:\\\\archivos de programa\\\\apache group\\\\apache\\\\apache.exe y crearemos el comentado acceso directo para posteriormente pegarlo en el escritorio.
Para probar su correcto funcionamiento, ejecutaremos desde el escritorio el “acceso directo a apache”, por lo que si todo ha salido correctamente, nos debería de aparecer una ventana que nos dirá:

Si el firewall de windows solicita permiso para abrir el puerto se lo damos, si no, deberemos abrirlo nosotros manualmente en nuestro/s firewalls personales (EN EL FIREWALL DEL PC).

Para comprobar que todo está OK, abriremos nuestro navegador favorito e introduciremos la dirección:

http://localhost:2001

Por lo que nos debería de aparecer lo siguiente:

Si no aparece, ir a \\\"inicio - ejecutar\\\", y poner \\\"cmd\\\"; en esa ventana escribir:

netstat -nab (y buscad una linea como esta):

TCP 0.0.0.0:2001 0.0.0.0:0 LISTENING .... [apache.exe]

Si no aparece es que apache no está bien lanzado o no está en ese puerto
(tal vez salga 0.0.0.0:80, eso significaría que está lanzado, pero escuchando en el puerto 80 -que es el de por defecto- en lugar del 2001 (que es donde debemos ponerlo).

Poner las paginas web en Apache para tu DECO(Kreatel 1510, Kreatel 1720, ADB 3100, ADB3800, Philips DIT5750/16, Motorola VIP1920-9TDB)

Descargar las páginas necesarias según tu modelo de deco:

-Descarga Web Kreatel 1510 para APACHE
-Descarga Web Kreatel 1720 para APACHE
-Descarga Web ADB 3100 para APACHE
-Descarga Web ADB 3800 para APACHE
-Descarga Web Philips DIT5750/16 para APACHE
-Descarga Web Motorola VIP1920-9TDB para APACHE
(Si tu deco no está en la lista escoge las del Motorora VIP1920-9TDB).

Sustituir las páginas por defecto del Apache por las que nuestro deco necesita para poder ver los contenidos que reenviemos desde nuestro PC:

Tendremos que ir a c:\\\\archivos de programa\\\\Apache group\\\\apache\\\\ y borrar el directorio htdocs junto con todos los
archivos que se encuentren allí..

Una vez borrado, descomprimiremos el archivo (que acabamos de bajar) en el directorio c:\\\\htdocsadb. Una vez que tengamos descomprimido el fichero en la carpeta con sus correspondientes archivos en su interior, la seleccionaremos y copiaremos en c:\\\\archivos de programa\\\\Apache group\\\\apache\\\\, por lo que la carpeta htdocs con los archivos necesarios correspondientes y correctamente ubicada debería de quedar así…

¡¡FIJAOS EN ESTO!!: La carpeta es \\\"htdocs\\\", muchos os equivocáis aquí. y ponéis htdocs_ADB u otra cosa, SOLO TENÉIS QUE QUITAR EL \\\"_ADB\\\"

Si posteriormente queréis cambiar el orden de los canales leed esto:
http://www.adslzone.net/postp1036902.html#1036902

O si queréis capturar de nuevo la web para adaptarla a vuestro gusto o dejar la actual:
http://www.adslzone.net/postt145455.html

Arrancar apache y posadis (si no los teníamos arrancados)

Si ahora a alguien se le ocurriera hacer la prueba de antes de poner http://localhost:2001 en el navegador saldría esto:

(Aunque salga esto que parece un error es normal, eso significa que el apache está bien)

Configurar el Deco para que use al PC como DNS

Para ello, apagas el deco, lo enciendes y cuando te salga \\\"cargando imagenio\\\", pulsas la tecla \\\"Menu\\\". Entrarás en una pantalla como esta:

¡¡CUIDADITO CON CAMBIAR LO QUE NO DEBES!!

Cambiar la ip del DNS en el deco (172.26.23.3) por la ip de nuestro PC
(se usan las flechas para moverse, la tecla atrás para borrar y los números)

Al finalizar guardar y dejar arrancar el deco normalmente....
Saldrá esto:

Y ahora a ir al canal del fútbol correspondiente a la tribuna que queramos ver:

Tribunas para deco Kreatel 1510:

Canal, Nombre de tribuna, IP:puerto
\\\"100\\\",\\\"Tribuna 1\\\",\\\"239.0.1.1:8208\\\"
\\\"101\\\",\\\"Tribuna 2\\\",\\\"239.0.1.2:8208\\\"
\\\"102\\\",\\\"Tribuna 3\\\",\\\"239.0.1.3:8208\\\"
\\\"103\\\",\\\"Tribuna 4\\\",\\\"239.0.1.4:8208\\\"
\\\"104\\\",\\\"Tribuna 5\\\",\\\"239.0.1.5:8208\\\"
\\\"105\\\",\\\"Tribuna 6\\\",\\\"239.0.1.6:8208\\\"
\\\"106\\\",\\\"Tribuna 7\\\",\\\"239.0.1.7:8208\\\"
\\\"107\\\",\\\"Tribuna 8\\\",\\\"239.0.1.8:8208\\\"
\\\"108\\\",\\\"Tribuna 9\\\",\\\"239.0.1.9:8208\\\"
\\\"109\\\",\\\"Tribuna 10\\\",\\\"239.0.0.51:8208\\\"
\\\"110\\\",\\\"Tribuna 11\\\",\\\"239.0.0.52:8208\\\"

Tribunas para el resto de decos (ADB 3100 y 3800), Kreatel 1720 y el resto):

Canal, Nombre de tribuna, IP:puerto
\\\"201\\\",\\\"Tribuna 1\\\",\\\"239.0.1.1:8208\\\"
\\\"202\\\",\\\"Tribuna 2\\\",\\\"239.0.1.2:8208\\\"
\\\"203\\\",\\\"Tribuna 3\\\",\\\"239.0.1.3:8208\\\"
\\\"204\\\",\\\"Tribuna 4\\\",\\\"239.0.1.4:8208\\\"
\\\"205\\\",\\\"Tribuna 5\\\",\\\"239.0.1.5:8208\\\"
\\\"206\\\",\\\"Tribuna 6\\\",\\\"239.0.1.6:8208\\\"
\\\"207\\\",\\\"Tribuna 7\\\",\\\"239.0.1.7:8208\\\"
\\\"208\\\",\\\"Tribuna 8\\\",\\\"239.0.1.8:8208\\\"
\\\"209\\\",\\\"Tribuna 9\\\",\\\"239.0.1.9:8208\\\"
\\\"222\\\",\\\"Tribuna 10\\\",\\\"239.0.0.51:8208\\\"
\\\"223\\\",\\\"Tribuna 11\\\",\\\"239.0.0.52:8208\\\"

Ponéis el canal que corresponda a la tribuna que queráis ver y ya está. Se debería ver en la TV sin pixelaciones y sin problemas (una vez puesto el canal se puede cerrar apache y posadis si no se toca nada en el mando, en caso contrario puede ser necesario dejarlos abiertos).

Cuando se acabe el partido, en el DECO se debe poner otra vez la ip del DNS original: 172.26.23.3
(en algunos casos no será necesario y bastará con no tener arrancado el posadis en el PC).

Si os ha funcionado el asunto, por favor, posteadlo en este mismo hilo y así podemos saber si esto le vale a la gente y con que decos. Gracias a todos.

Por favor, leed las dudas ya resueltas (al menos el siguiente post de este mismo hilo), porque el 90% de las veces preguntáis cosas ya resueltas, ya se que es un rollo leerse tantas páginas, pero si tenéis mucha prisa es posible que tardéis menos en leerlas que en esperar a que alguien os conteste.

- PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTE TEMA -

Debido a que muchos preguntáis lo mismo un numero indeterminado de veces, vamos (yo o cualquier moderador) a poner este post para responder UNA única vez a cada pregunta.

¿Es ilegal hacer esto?

:arrow: Pues no soy abogado, pero así por lógica, supongo que igual que verlo sin comprarlo con el VLC.

¿Se puede hacer esto mismo o parecido para ver los canales de Pago o el VideoClub?

:arrow: Lo siento, pero No. Tanto El videoclub como los canales de pago comprueban la compra antes de enviar el stream (por no hablar de que además el videoclub está cifrado).

Cuando instalo el posadis y lo pruebo me da error:

Could not recive data from UPD socket

como lo puedo solucionar??

:arrow: O has escrito mal el nombre a resolver: "www.svc.imagenio.telefonica.net" y/o no has abierto el firewall del PC (puerto 53 TCP y UDP) y/o tienes el posadis parado.

Para comprobar el estado del firewall de Windows o desactivarlo, leed esto:
http://www.adslzone.net/varios-1.html

¿Que ip tiene que tener el PC la del rango de imagenio (10.x...) o 192.x.x.x?

:arrow: (Se supone que has configurado la IP del PC para poder ver el fútbol en el usando VLC). Te sirve cualquiera de las dos (a mi me gusta mas poner la 10.x.x.x).

Entonces tenemos el deco normalmente y cuando haya fútbol vamos al menú y con solo cambiar la dirección DNS (después de realizar ya todo el proceso anterior del manual) ya se puede ver el fútbol?. Es aconsejable dejarlo siempre así o sólo cuando hay partido?

:arrow: Haz la prueba, lo mas normal es que parando el Posadis arranque la web normal de imagenio. Si no es así, tendrás que cambiar el DNS cada vez.

...Seguí todo los pasos y lo descargue todo bien(posadis,apache...) pero cuando le cambio la DNS en el deco y pongo la ip del pc se queda en la tele lo de "Telefonica cargando", ¿porque? ...

:arrow: Debes tener un firewall en el PC que impide que el deco se conecte al PC para coger la web, revisa esa parte, los puertos que debes tener abiertos en el firewall del PC son el: 53 TCP y UDP y el 2001 TCP.

...he abierto el firewall del pc, y despues de instalar me sale "don't have permission to accces / on this server" ó "404 not found on this server..." o "Requested URL/was not found on this server. Apache/1.3.35 Server at loquesea.com Port 80." o bien la página "IT WORKS!" de apache ¿porque? ...

:arrow: Has colocado mal las páginas de tu deco en directorio htdocs del apache. Lee esa parte del manual y sigue los pasos sin saltarte NADA.

...he tocado donde no debía en el deco y ahora no sé que valores tenía al principio...

:arrow: Llama al 900502010 es un contestador automático que te dice los datos de tu linea (ip, dns, etc..)

...he hecho todo y me sale lo de "Imagenio by Fer...", ¿cómo puedo saber que está todo bien ahora que no hay futbol?...

:arrow: Si vas a un canal con taquilla verás una pantalla azul con ondas y una musiquilla de fondo, eso es que está todo bien, cuando emitan fútbol, lo verás.

Tengo una duda que no está contestada anteriormente

:arrow: Si estás seguro, posteala al final de este hilo, pero antes leetelo porque, CREEME, es probable que SI esté contestada.

Tengo una duda que no estaba contestada anteriormente, han pasado días desde que la he puesto y no me contestan

:arrow: Es debido a que tu duda ya está contestada. Lee el hilo completo, porque tal vez no esté entre las preguntas frecuentes, pero está contestada, seguro.

...A pesar de todo, voy a poner mi duda....
Pues recuerda:

Si escribes en como un SMS, lo más seguro es que muchos no lleguen a leerse el post completo y no te contesten...
:arrow: Y por favor indica:
* Sistema operativo que usas (XP, Vista, Linux,...)
* Modelo Desco. (Kreatel modelo tal, ADB modelo tal, ...)

yo soy webmaster de una pagina y domino bastante html y php y java, no tengo imagenio pero me quiero ajenciar un deco para poder enviarle contenidos, si te puedo ayudar en algo del tema de las paginas web me ofrezco voluntario.

wankes2000 dijo:
yo soy webmaster de una pagina y domino bastante html y php y java, no tengo imagenio pero me quiero ajenciar un deco para poder enviarle contenidos, si te puedo ayudar en algo del tema de las paginas web me ofrezco voluntario.

Gracias por tu ayuda, pero en este caso es necesario tener imagenio.

Yo lo tengo asi como tu dices desde hace tiempo. Lei el manual que hiciste para arrancar el desco. Solo tenes q tener el apache, el posadis con el www.svc.imagenio.telefonica.net, poner la ip del posadis dentro del rango de tu desco, entrar al desco poner de dns la ip del pc. arrancar el desco y cuando vallas a las taquillas te sale el partido comprao xDD. Si necesitas ayuda a la hora de hacer el manual yo colaboro ;)

Gracias, mandame un MP para no perderte porque estos mensajes "volarán" en cuanto pongan la nueva versión.

Ahora bien si ponemos en el desco la ip del pc. No nos carga la programacion y lo canales no esta en su sitio. Pero tengo una solucion magnifica y comoda para no tenerla que cambiar cada 2x3. Entro en el router cambio las dns y pongo de dns primario el pc dnd tengo el apache de tal manera que si tengo encendido el apache me arraca "imagenio para los partidos". En dns secundario tengo puesto la dns 80.58.0.33 y asi si no tengo puesto el apache me carga imagenio normal (mas que nada por la numeracion de los canales y la programacion del canal)

y por ultimo en el desco pongo la ip de mi router asi me dirige a la dns q yo kiera sin tener que tocar nada xD

La web para el 3800 y 3100 podria ser la misma. Al menos yo uso la misma en los 2 descos y me funciona a la perfeccion.

cybervaca dijo:
La web para el 3800 y 3100 podria ser la misma. Al menos yo uso la misma en los 2 descos y me funciona a la perfeccion.

Que buena noticia!, de todas formas, esta tarde vamos a pillar la web del 3800.

cybervaca dijo:
Me podriais decir, si seria la misma que vemos de www.svc.imagenio.telefonica.net o seria otra compatible con el desco pero de distinta apariencia. Vamos que lo que quiero saber si la estetica seria la misma similar a la original.

Es la misma web "clonada", aunque las actuales que tenemos en la seccion de descargas (tanto Kreatel y ADB) son de hace un año.

La que hagamos de la 3800 será la de hoy mismo.

una duda la ip del dns puede ser del rango 192.168..... o tiene que ser del rangon 10....... imagenio gracias

Fantástico, sensacional, mi más sincera enhorabuena por el manual, revisé lo del puerto 2001, y una vez que conseguí el "Funcionó!", cambié la página web y perfect.

También decir que la idea de cybervaca de colocar las DNS dependiendo si tienes o no Apache conectado es la guinda del pastel, ya que la web que hay para el ADB lleva distinto orden de canales. Vamos a tener web para el 3800??? Si me dices como yo lo hago.

Daros las gracias por vuestro continuo trabajo.

Salu2

Anonimo dijo:
una duda la ip del dns puede ser del rango 192.168..... o tiene que ser del rangon 10....... imagenio gracias

Con la 10 te va a funcionar seguro, prueba tu con la 192 y nos dices si te ha funcionado.

Buenas a todos, tengo dos preguntas y perdonar mi desconocimiento:

1- Es ilegal hacer esto?????
2- Si me quedo atascado en algún paso de estos, estropeare algo en Imagenio y no podre verlo???? es decir siempre podré resetear el deco o el router y volver al principio.

Os pareceran una tonteria de preguntas, pero la verdad que me da un poco de miedo....Gracias

pedringar dijo:
Fantástico, sensacional, mi más sincera enhorabuena por el manual, revisé lo del puerto 2001, y una vez que conseguí el "Funcionó!", cambié la página web y perfect.
También decir que la idea de cybervaca de colocar las DNS dependiendo si tienes o no Apache conectado es la guinda del pastel, ya que la web que hay para el ADB lleva distinto orden de canales. Vamos a tener web para el 3800??? Si me dices como yo lo hago.
Daros las gracias por vuestro continuo trabajo.
Salu2

Gracias,
Si lo de colocar el DNS es una cosa que tal vez ahora no va bien en todos porque no todo el mundo ahora tiene DNS1 y DNS2, con la última actialización de firmware creo que sólo sale "DNS1".

La web del 3800 es la misma que la del 3100, la has probado? te funciona?

De nada.

funciona perfectamente con la 192 la pongo se ven las tribunas y luego pongo la dns normal y todo vuelve como esta